El Padre es Dios. 1
El Hijo es Dios. 1
El E.Santo es Dios.1
Pues yo cuento tres.
Y si consideramos que Dios significa naturaleza divina...sigo contando tres.
Si tanto el Padre como el Hijo, como el E.Santo, tiene naturaleza divina, es que los tres son Dios. Siguen saliendo tres...Ahora, lo que sí podemos aceptar es que cada uno es de una categoría diferente, como una familia. Pero vamos son tres en uno...
Oscar y Fernando.
¿Porque se pelean?
¿Porque se destratan?
Nosotros todos estamos bajo autoridad.
Somos hombres bajo autoridad.
Dios es nuestro Padre.
No podemos llegar a ninguna conclusión en este espíritu.
Los que leen y desean aprender deben poder hacerlo sin distracciones.
En última instancia, es la verdad de Dios la que intentamos entender.
Yo se que se puede y se que podemos.
os dos son buenos y saben un montón.
No lo arruinen.
Estas mezclando chicha con limonada, ¿Qué tienen que ver los poderes de Jesucristo con la fe de la gente y su incredulidad? Porque ese fue el motivo por el cual no hizo milagros.
Lo de Tiro y Sidón que no pudo esconderse es otra tontera y que no tiene nada que ver con los poderes de Jesucristo para hacer milagros, simplemente aún siendo como una forma de Dios no uso los poderes para uso mundanos como esconderse y se sujeto a las autoridades aún siendo el Dios.
Mis bendiciones.
No se a quien destrato ni como, solo pongo las mejillas.
4. Como omnipotente. Mt. 28:18
5. Como omnisciente. Juan 1:48
6. Como omnipresente. Mt.18:20
Si te parece incorrecto que yo hable de los poderes de Jesús en este epígrafe, hazme el favor de hablar de esos poderes tu mismo. Jesús no pudo hacer lo que quería hacer e intentó hacer. No pudo esconderse a pesar de intentarlo y fracasar, y no pudo hacer sanidades a pesar de intentarlo y de fracasar. Quien no puede no es omnipotente.
Jesús no tenía omnipotencia que rehusaba usar. Eso no lo dice la Biblia. Lo que dice la Biblia es que él se vació y se hizo hombre. Lo que dice la biblia es que el poder del Altísimo estaba sobre él, tal cual un poderoso profeta.
El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Dios Único, ¿cómo? no lo sé, pero en ello creo, creo en Dios.
Saludos.
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
El estaba en el principio con Dios...
... Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad...
... Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer. Juan 1:1, 2, 14, 18.
Dice Juan que el Verbo existía y estaba en el principio con Dios y era Dios; y el Verbo se hizo carne y Juan vio su Gloria, ya que habitó entre nosotros.
Él es la imagen del Padre, del Hijo y de su Santo Espíritu, es la imagen de Dios.
Su bendición está contigo.
No me has explicado que significa que nosotros los hombres, estemos hechos a imagen de Dios.
[video=youtube;bE-a9hn4dPw]http://www.youtube.com/watch?v=bE-a9hn4dPw&feature=relmfu[/video]
Buen día a todos sin excepción.
¿Son el Padre y el Hijo el mosmo Dios?.¿Son ciguales?
"Padre,si deseas,remueve de mí esta copa.Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya.Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció.Mas él, entrando en agonía, continuó orando más",Luc 22:43,44.
"Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro,orando y diciendoadre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres", Mat 26:39.
"De nuevo,por segunda vez, se fue y oró, diciendo Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad",Mat 26:42
Alfageme
Cuando algo es hecho a imagen de otro algo, ambos son idénticos al menos a la vista, o por completo.
Que el hombres está hecho a imagen de Dios...dice muy poco de Dios ¿no? Porque ni por fuera ni por dentro nos parecemos...
¿Qué significa pues, estar hechos a su imagen y semejanza?
Un saludo cordial:El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo, lo mismo que en una familia humana.
En una familia humana, tanto el padre como el hijo son humanos, los dos tiene la misma naturaleza humana, porque el hijo ha sido engendrado por el padre, no por un manzano, pero cada uno es cada uno.
Pues con Dios pasa lo mismo: El Padre es de naturaleza divina y el Hijo es también de naturaleza divina porque fue engendrado por Padre que es de naturaleza divina. Pero cada uno es cada uno. Los dos son divinos, pero uno es el Padre y otro es el Hijo. De modo que si el Padre es Dios, o sea, divino, pues el Hijo también es Dios, o sea, divino.
De modo que o hay dos Dioses, o se admite que el Hijo no fue engendrado por Dios, sino creado de otra naturaleza...y entonces solo hay Dios Padre.
Buen día a todos sin excepción.
¿Son el Padre y el Hijo el mosmo Dios?.¿Son ciguales?
"Padre,si deseas,remueve de mí esta copa.Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya.Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció.Mas él, entrando en agonía, continuó orando más",Luc 22:43,44.
"Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro,orando y diciendoadre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres", Mat 26:39.
"De nuevo,por segunda vez, se fue y oró, diciendo Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad",Mat 26:42
Alfageme
... Por otro lado, la cuestión no está en agradar a Dios, sino en amarle y el que ama de corazón siempre agrada...
... El hombre, por mucho que lo digáis no ES pecador. Peca porque las tentaciones le vencen a veces, pero tampoco se pasa el día pecando de forma que merezca un tremendo castigo. Y cuando se arrepiente, ya no es pecador. Pecar es como caer enfermo. Estás enfermo, pero no eres enfermo y por eso te curas, o te mueres, pero no eres enfermo.
Si Dios es como decís, será mejor Padre que todos los del mundo juntos. Y no andará midiéndonos ni con la espada sobre nuestras cabezas. Comprenderá la debilidad de la naturaleza humana y su amor hacia él y hacía los demás...
Seamos realistas y sinceros con nosotros mismos: ni somos santos o santas, ni somos tampoco diablos... Somos hombres de carne y hueso, con debilidades y pasiones, con ideales, virtudes y ganas de hacer el bien, y con unas ansias tremendas de ser felices. Dice una autor espiritual: ''Dios a creado al hombre como pura capacidad para recibirle, pero para poder recibirle ha de ser consciente de su vacío y abrirse libremente; aún así, puede cerrarse a Dios. Esta es la gran tragedia de la condición humana: el hombre es capaz de negarse a recibir el amor. Y, sin embargo, sigue siendo el amado''
Divo Barsotti, la fe en el amor, Ed. Rialp, Madrid 1969, p.133. ''Si quieres ser mi discípulo... '' Meditaciones sencillas sobre el Evangelio. Francisco Martínez García.
... Presentáis a un Dios que da pena. Parece que somos seres incapaces de nada bueno y que si queremos hacer algo mínimamente bien tenemos suplicar a Dios que lo haga por nosotros...Es como si Dios se pasara el día diciéndonos: Venga, pedirme fuerza y ánimos y buenos deseos y buenas ideas, para que podáis hacer algo bien, porque sois unos inútiles y malos de raíz y solos nunca podréis hacer nada por agradarme.
Amigo...También dijo Jesús que sus discípulos, aunque millones serían uno y además serían uno junto al Padre y él.¿Las escrituras mienten?
Y sabemos que no y si dice Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos" y siempre dijo que el Espíritu del Padre estaba en él o como dijo en Juan 5:26 "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo" ; y esa es una nueva manifestación de la deidad porque el Hijo preexistió como el Verbo de Dios y se hizo carne y habitó entre nosotros. Todos son textos literales .
Mis bendiciones.