LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Re: LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

A ver, panzón... ¿Te he visto poner citas de la Biblia después de todo este tiempo?

No, seguro que no. Te gusta hablar de concilios y de credos, pero nada de la Biblia, salvo que la uses para cambiar tu discurso.

No estás debatiendo en absoluto.

Esos dos textos del credo niceno salen sobrando; las mismas Escrituras explican que Cristo es Dios en carne.

No demuestras lo contrario. Deja ya el doble discurso, por amor de tu alma...

Juan dice que el Verbo de hizo carne, y Pablo dice que Cristo se hizo hombre. Lo mismo recogen los primeros Credos Ecuménicos. Ninguno de los cristianos de los primeros siglos adjudicaba a Jesús Cristo dos naturalezas, solo una, la cual es divina hecha carne.

...No tengo necesidad de huir; mis mejores argumentos los tengo para quienes deseen aprender porque para eso estamos.

Pero tú crees que esta es una competencia, a ver quién es el más fregón. Total, con tu autismo vives contento; sigue en él. Adiós.

...Y aquí vamos de nuevo...

Oye, panzón, ¿crees que estamos jugando a las canicas o echando carreras? ¿Todavía no maduras o qué onda contigo?

Porque si mi Biblia dice que Cristo es Dios en carne, ¿por qué le pones etiqueta de "herejía"? ¿Por qué cambias el discurso según quien te aborda?

Tienes un problema existencial muy serio...

Es que ustedes dividen a Cristio en dos mitades de 100% e inventan que por un lado era divino y por otro lado totalmente diferente era humano". Eso no lo didce la Biblia.

...No tengo necesidad de huir; mis mejores argumentos los tengo para quienes deseen aprender porque para eso estamos.

Pero tú crees que esta es una competencia, a ver quién es el más fregón. Total, con tu autismo vives contento; sigue en él. Adiós.

y tu crees que insultando a los demás y huyendo con elegancia vas a ganar algo.

El texto principal de las decisiones del Concilio es el siguiente:
Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres. Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

Desde los Apóstoles hasta Constantinopla todos los cristianos son unánimes: Jesús Cristo es Dios hecho hombre; 100% divino y humano.
Desde Calcedonia, los cristianos occidentales pasa a creer y enseñar: Jesús Cristo es Dios al que suma ser hombre; 100% divino más 100% humano.
A partir de la formulación de Calcedonia, en occidente surgen cientos de herejías cristológicas. Dejando en evidencia la pésima base que fue esa cristilogía impuesta a base de amenaza de excomunión (pérdida de la salvación).

Oscar y Fernando.
¿Porque se pelean?
¿Porque se destratan?
Nosotros todos estamos bajo autoridad.
Somos hombres bajo autoridad.
Dios es nuestro Padre.
No podemos llegar a ninguna conclusión en este espíritu.
Los que leen y desean aprender deben poder hacerlo sin distracciones.
En última instancia, es la verdad de Dios la que intentamos entender.

Yo se que se puede y se que podemos.
os dos son buenos y saben un montón.
No lo arruinen.

¿te parece que alguien que cambia el discurso es serio en lo que cree y dice?¿Te parece que alguien que no acepta más razón que la suya es inteligente?

Lee los mensajes de oscar; yo no tengo la culpa de que él tenga tanto tiempo inventándose el hilo negro y el agua tibia. Las doctrinas basadas en la Biblia ya están establecidas y firmes; no hay necesidad de que alguien ande añadiendo nada a lo ya escrito.

Pero, como le digo a él, mis mejores argumentos no serán para quien se comporte como el panzón ese. Y este tema se nos está saliendo de las trancas otra vez...

No pudo hacer milagros en su ciudad. Bien que lo intentó, intentó hacer muchos per no pudo y acabó haciendo solo unos poquitas que si pudo.,
No pudo esconderse en Tiro y Sidón. Hizo su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente, no pudo, y desistió.
Eso además de cosas que logró a un segundo intento, sin conseguirlo de primer intento.

Estas mezclando chicha con limonada, ¿Qué tienen que ver los poderes de Jesucristo con la fe de la gente y su incredulidad? Porque ese fue el motivo por el cual no hizo milagros.
Lo de Tiro y Sidón que no pudo esconderse es otra tontera y que no tiene nada que ver con los poderes de Jesucristo para hacer milagros, simplemente aún siendo como una forma de Dios no uso los poderes para uso mundanos como esconderse y se sujeto a las autoridades aún siendo el Dios.
Mis bendiciones.

No tan semejante, porque su naturaleza humana no estaba caída como la del Hombre. A él no le afectaba el pecado original.

Semejante al hombre cuando fue creado.
Después el hombre se esclavizo voluntariamente, física, química y psiquicamente.

Adán eligió en libertad. ¿Porque Jesús no tendría la misma oportunidad?

Ser hombre no significa ser tratante, traficante, ladrón, asesino...
Esa son conductas humanas adquiridas.
La madre teresa no dejó de ser mujer en el mas amplio sentido de la palabra porque no era prostituta.

Texto del credo de Nicea

Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, hacedor de todas las cosas visibles e invisibles.
Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos.Y en el Espíritu Santo.

Texto del credo niceno constantinopolitano

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre; por quien todas las cosas fueron hechas; que por nosotros los hombres, y por nuestra salvación descendió del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó en María La virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria, para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo (cf. Filioque), que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Reconozco que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados, espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén

¿Y por qué uno va a ser el verdadero y el otro el falso? ¿Y quién decide cuál es el verdadero? Que sepa, Jesús nunca pronunció ninguno de esos dos credos. Ninguno de los dos está en la biblia. ¿Quién inspiró esos credos? ¿Por qué el E. Santo no inspiró solo uno y bien claro para evitar que hubiese dos, que se sepa, que igual hay más? Se supone que cada iglesia tendrá el suyo.

¿te parece que alguien que cambia el discurso es serio en lo que cree y dice?¿Te parece que alguien que no acepta más razón que la suya es inteligente?

Lee los mensajes de oscar; yo no tengo la culpa de que él tenga tanto tiempo inventándose el hilo negro y el agua tibia. Las doctrinas basadas en la Biblia ya están establecidas y firmes; no hay necesidad de que alguien ande añadiendo nada a lo ya escrito.

Pero, como le digo a él, mis mejores argumentos no serán para quien se comporte como el panzón ese. Y este tema se nos está saliendo de las trancas otra vez...

Yo no estoy diciendo si tiene o no razón.
Si la tiene hay que escucharlo y aprender y si no la tiene hay que ganarlo.

No está mal escudriñar las escrituras.
Oscar estudia y se puede equivocar y hasta puede cerrarse pero si Lutero hubiera pensado que todo estaba ya cocinado y terminado se hubiera quedado en el molde.

"Las doctrinas basadas en la Biblia ya están establecidas y firmes; no hay necesidad de que alguien ande añadiendo nada a lo ya escrito".

Entiendo que las doctrinas ya están establecidas y firmes pero la gran confusión de confesiones que existen demuestran que el entendimiento que se tiene de ellas muchas veces está equivocado.

El concilio vaticano II cambió muchas interpretaciones. ¿Porque?

Las iglesias protestantes no han dejado de renovarse.

Y decirle "panzón ese" es como que yo te diga pelado de porquería.

Que el mas espiritual de los dos lo demuestre usando el dominio propio que el Señor nos dio.
Nada justifica nuestro desprecio del otro.

¿Y por qué uno va a ser el verdadero y el otro el falso? ¿Y quién decide cuál es el verdadero? Que sepa, Jesús nunca pronunció ninguno de esos dos credos. Ninguno de los dos está en la biblia. ¿Quién inspiró esos credos? ¿Por qué el E. Santo no inspiró solo uno y bien claro para evitar que hubiese dos, que se sepa, que igual hay más? Se supone que cada iglesia tendrá el suyo.

Esas explicaciones son interpretaciones personales de quienes las emitieron.
Al ser aclaraciones o interpretaciones de la palabra pueden estar ciertas o equivocadas.
Lo bueno es que tenemos las fuentes de donde ellas han sido sacadas.
Y estoy de acuerdo con vos.

Solo para MEDITAR...

DIOS ES UNO; y,
-PADRE,
-HIJO, y,
- ESPÍRITU SANTO;
son TRES MANIFESTACIONES DIFERENTES, DE DIOS.

Que EL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR.AMÉN.

Cuando algo es hecho a imagen de otro algo, ambos son idénticos al menos a la vista, o por completo.
Que el hombres está hecho a imagen de Dios...dice muy poco de Dios ¿no? Porque ni por fuera ni por dentro nos parecemos...
¿Qué significa pues, estar hechos a su imagen y semejanza?

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

El estaba en el principio con Dios...

... Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad...

... Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer. Juan 1:1, 2, 14, 18.

Dice Juan que el Verbo existía y estaba en el principio con Dios y era Dios; y el Verbo se hizo carne y Juan vio su Gloria, ya que habitó entre nosotros.

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen...

... Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya...
Génesis 1:26, 27

Él es la imagen del Padre, del Hijo y de su Santo Espíritu, es la imagen de Dios.

Su bendición está contigo.

Te comparto estos vídeos Martamaria, a ti y a tod@s:)