LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Re: LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Adán no es la imagen de Dios, fue hecho a Su imagen, la imagen de Dios es Cristo Jesús, Él es Su imagen.

Las bendiciones del Padre para ti migu.

Cuando algo es hecho a imagen de otro algo, ambos son idénticos al menos a la vista, o por completo.
Que el hombres está hecho a imagen de Dios...dice muy poco de Dios ¿no? Porque ni por fuera ni por dentro nos parecemos...
¿Qué significa pues, estar hechos a su imagen y semejanza?

Esto es una enorme herejía. Se enseña que Cristo divino unió su naturaleza a un humano, Jesús. Y que solamente murió el Jesús humano pero no murió el Cristo divino. En pocas palabras, se dice que el Hijo de Dios no murió en la cruz; Cristo no habría muerto en la cruz sino la mitad Jesús de JususCristo.

¿Pero qué manía tienes con dividir lo divino...! En la cruz murió la mitad de Jesús...la otra mitad ¿qué hizo?

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,Flp 2:7 sino que se VACIÓ a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

No tan semejante, porque su naturaleza humana no estaba caída como la del Hombre. A él no le afectaba el pecado original.

El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Dios

No sólo creo ello porque la Iglesia lo dice, también es lo más cierto, lo demás es creer en conjeturas. Saber como es que El Padre-el Hijo- Su Santo Espíritu es Dios, en sí mismo no me serviría de nada, como tampoco me serviría saber como sucede la Creación, y muchas otras cosas, el conocimiento en sí mismo no me serviría de nada, y no es que no desee conocimiento, quiero saber todas las cosas, quiero conocer la Verdad, y la Verdad es mucho más que el conocimiento que pudiera haber en mi, la Verdad es Todo.

Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 1Corintios 13:2

Las bendiciones del Padre.

El Padre es Dios. 1
El Hijo es Dios. 1
El E.Santo es Dios.1

Pues yo cuento tres.

Y si consideramos que Dios significa naturaleza divina...sigo contando tres.
Si tanto el Padre como el Hijo, como el E.Santo, tiene naturaleza divina, es que los tres son Dios. Siguen saliendo tres...Ahora, lo que sí podemos aceptar es que cada uno es de una categoría diferente, como una familia. Pero vamos son tres en uno...

Tu forma de usar los "quotes" resulta menos practica a la hora de contestarlos. Por favor, pon mas atencion al orden.

Eso hago, pero no para contestar tus tarugadas.

¿¿De verdad?? Donde dijeron los apostoles algo asi para decir q es una Realidad Absoluto. Vamos, aver, trae aca algo asi.

Dios es Espíritu y Cristo es Dios en carne. Puedes leer eso en las Escrituras.

Te repito lo anterior, ademas que tal como un Hijo se aparece a su Padre en muchos sentidos, tanto en apariencia, comportamientos e ideologias, asi debe ser en lo espiritual. Y, no, no es una Falacia. Adan era a imagen de Dios, y parece que sugieres que no es asi. Si te gusta llamarle "Falacia" a las afirmaciones Biblicas, perfecto, pero ese comportamiento es Tipico de los fundamentalistas infantiles. ¿Ves como niegas la Biblia llamandola "Falacia". Que lastima, hipocrita.

Lo tuyo sí es una falacia; lo espiritual debe entenderse por lo espiritual, y tú te empeñas en entender mentalmente lo espiritual. Lo de adán tampoco aplica porque adán pecó y murió. Cristo no pecó y no murió, aunque estuvo en el corazón de la tierra durante tres días, más la muerte no pudo retenerlo. Por último, esta otra falacia de descalificación es una forma de compensar tu incapacidad de verme la cara de idiota; sabes que no puedes ni podrás lograrlo.

1 - al que le da calafríos en meterse a defendar a la Hipostasis es a tí. La peor herejía cristológica, que Jesús tenía dos naturalezas.

Vuelves a cambiar el discurso; en una parte sostienes los atributos divinos de Cristo, y en otra parte los niegas; no puedo entender tu comportamiento.

2 - ahora haz un estudio o investigación de cuál es la esencia de YHWH, qué es que hace ser quien es; osea: sus atributos sin los cuales no es YHWH. Descubrirás que la omnipotencia, la omnisciencia y la omnipresencia no son atributos de la deidad.

JAJAJA, El horiz y su tipica constumbre de "anticristianizar" a sus detractores. Con ese fan de Cash Luna no se puede debatir.

El gordito no es anticristo como tú, no seas idiota.

No pudo hacer milagros en su ciudad. Bien que lo intentó, intentó hacer muchos per no pudo y acabó haciendo solo unos poquitas que si pudo.,
No pudo esconderse en Tiro y Sidón. Hizo su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente, no pudo, y desistió.
Eso además de cosas que logró a un segundo intento, sin conseguirlo de primer intento.

Doble discurso de nuevo; quien cambia sus ideas según las circunstancias, es inestable y de doble ánimo.

Con todo respeto, si solo tienes que aportar eso, sin ningun fundamento biblico, seria mejor que primero te informes.

¿Leer la Biblia estilo chamuco es "informarse"? A ver...

No. El Padre + El Hijo + Espiritu Santo no es = Dios. ¿Porque?

* Dios es El Padre (1cor. 8:6), pero Jesus no afirmo serlo (Jua 5:43; 14:28, 20:17).

La cita Juan 5:43 NO existe. La de Juan 14:28 no significa que Cristo no sea Dios, sino que Jesús reconoce al Padre como mayor, no que Cristo sea mayor que Él. Lo de Juan 20:17 tampoco niega la deidad de Cristo, más aquí se ignora a arbitrio las profecías sobre Cristo como Dios en carne. ¿O qué? ¿Botamos a la basura ISaías 7:14 e Isaías 9:6?

* Dios existe desde siempre (Salm 90:2), pero Jesus no. (Col 1:15; Apoc 3:14; Miq 5:2)

Lo del salmo no significa que Cristo no haya existido antes de la formación del mundo. Si Dios es LUZ (Génesis 1:4), así como Cristo es LUZ (Juan 1:2), el argumento no vale. La cita de Colosenses demuestra que Cristo es Dios. La cita de Apocalipsis no sifnifica que Cristo hubiese sido creado. Y lo de Miqueas tampoco explica nada.

* Dios es Omnisapiente, pero Jesus no. (Mat:36; Apoc 1:1)

Falso; Cristo conoce el corazón (Juan 4:23-25); no necesitaba que alguien le llegara con el chisme de ninguno porque Cristo sabía aún cuando lo querían tentar (Mateo 22:15-22).

Esto no esta completo, pero es una prueba contundente de que Jesus no era Dios, asi le pese entenderlo a ciertos "fan´s de Cash Luna".

Falacia pendeja, no cuenta.

No pudo hacer milagros en su ciudad. Bien que lo intentó, intentó hacer muchos per no pudo y acabó haciendo solo unos poquitas que si pudo.,
No pudo esconderse en Tiro y Sidón. Hizo su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente, no pudo, y desistió.
Eso además de cosas que logró a un segundo intento, sin conseguirlo de primer intento.

Doble discurso de nuevo; quien cambia sus ideas según las circunstancias, es inestable y de doble ánimo.

¿cuándo he dicho algo diferente a lo anterior? Jesús de Nazret es Dios y tiene toda la plenitud de la diedad. No obstante es vacío de divinidad. No es omnipotente, ya que hay cosas que no puede hacer (además de tener limitantes en las que puede hacer). Pero eso no le quita deidad, sino divinidad.

Al gordito no le puedo imputar ser anticristo, aunque los verdaderos anticristo se aprovechan de eso para darle vuelo a la hilacha...

Sin embargo, por misericordia, no contestaré al celeste, reservándome el derecho de hacerlo después.

Cuando los argumentos te superan, haces como siempre, insultas, y huyes elegantemente.

Bueno... En realidad, GOMEZ3G no es TJ, sino cristiano bíblico. Vino del santo foro de tito martínez...

Que no es tj no importa... pero sí tiene todas las posturas de uno...porque? porque agrego al texto del epígrafe que escribí palabras que no están en el original....defiendes eso?, lo que no lo ganan lo enredan!!!!!

¡Tranquilo! ¡Yo entiendo perfectamente eso! No se le puede imputar mala intención a quienes sí tratan de entender la naturaleza de Dios. Lo que sería inaceptable, y eso también deberías entenderlo como yo, es que los anticristos se sirvan de los argumentos de otros para apostar por las idiotas doctrinas que, para empezar, ni siquiera son suyas; les fueron impuestas a base de miedo y manipulación psicológica.

Si tienes bien entendido el concepto de Dios en tres personas, ¿por qué te preocupas? De todos modos, la lacra jiovista tiene perdida su guerrila desde antes de meterse en este foro y en todo lugar donde estemos los guerreros de Dios; mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. Los guerrilleros de la sociedad han fracasado de antemano, no lo olvides.

Texto del credo de Nicea

Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, hacedor de todas las cosas visibles e invisibles.
Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos.Y en el Espíritu Santo.

Texto del credo niceno constantinopolitano

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre; por quien todas las cosas fueron hechas; que por nosotros los hombres, y por nuestra salvación descendió del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó en María La virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria, para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo (cf. Filioque), que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Reconozco que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados, espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén

Cuando los argumentos te superan, haces como siempre, insultas, y huyes elegantemente.

1.- Argumentos parciales no cuentan como argumentos sólidos.
2.- ¿En qué te insulté? Tú puedes seguir en tu burbuja dorada tanto como quieras.
3.- Gracias por decirme que soy elegante.

Esos dos textos del credo niceno salen sobrando; las mismas Escrituras explican que Cristo es Dios en carne.

No demuestras lo contrario. Deja ya el doble discurso, por amor de tu alma...

Los hermanos que han intentado defender a la herejía de la Unión Hipostática:

Sietetruenos... horizonte-71... vayikra... milenio... Spalatin... HermanDeAlaska... Norberto7... hectorlugo... Vino Tinto... Juan F... Klauddia... PABLO V.... Javier Andrés... nseigi... Raul68... Parentesis... Paula venezolan... Pako El Kurro... Creyente X... OSO...

...pero que han fracasado.

...Y aquí vamos de nuevo...

Oye, panzón, ¿crees que estamos jugando a las canicas o echando carreras? ¿Todavía no maduras o qué onda contigo?

Porque si mi Biblia dice que Cristo es Dios en carne, ¿por qué le pones etiqueta de "herejía"? ¿Por qué cambias el discurso según quien te aborda?

Tienes un problema existencial muy serio...

las idiotas doctrinas que, para empezar, ni siquiera son suyas; les fueron impuestas a base de miedo y manipulación psicológica.

Así termina el credo de Calcedonia donde por medio del terror se impuso la Unión Hipostática:
"Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás".

1.- Argumentos parciales no cuentan como argumentos sólidos.
2.- ¿En qué te insulté? Tú puedes seguir en tu burbuja dorada tanto como quieras.
3.- Gracias por decirme que soy elegante.

Huyes elegantemente. Huyes