LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Re: LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

No conozco nada que no pudo hacer , aún de su vida dice que la ofreció y la volvió a tomar y es la autoridad de Jesús que los fariseos y los saduceos le recriminaban porque se hacia Dios y era Dios encarnado en su función de salvador del mundo porque solo con la sangre era posible santificar a este mundo y con su sangre se hizo una sola vez para siempre , diferente a las de los animales que había que repetirlo todos los años y ahora solo con la fe en su sangre me libra de todos los pecados.
Mis bendiciones

No pudo hacer milagros en su ciudad. Bien que lo intentó, intentó hacer muchos per no pudo y acabó haciendo solo unos poquitas que si pudo.,
No pudo esconderse en Tiro y Sidón. Hizo su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente, no pudo, y desistió.
Eso además de cosas que logró a un segundo intento, sin conseguirlo de primer intento.

Si esto no es doble discurso, entonces ¿a qué creerle a este marinero? Por un lado, él dice que Cristo tiene atributos divinos, y aquí -como en otra parte- se empeña en negarlos. Todo en nombre de la puñetera hipóstasis que le causa terribles gases...

1 - al que le da calafríos en meterse a defendar a la Hipostasis es a tí. La peor herejía cristológica, que Jesús tenía dos naturalezas.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54242-Uniçon-Hipostática-DOCTRINA-FALSA

2 - ahora haz un estudio o investigación de cuál es la esencia de YHWH, qué es que hace ser quien es; osea: sus atributos sin los cuales no es YHWH. Descubrirás que la omnipotencia, la omnisciencia y la omnipresencia no son atributos de la deidad.

No pudo hacer milagros en su ciudad. Bien que lo intentó, intentó hacer muchos per no pudo y acabó haciendo solo unos poquitas que si pudo.,
No pudo esconderse en Tiro y Sidón. Hizo su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente, no pudo, y desistió.
Eso además de cosas que logró a un segundo intento, sin conseguirlo de primer intento.

¿Y cómo es que pudo hacer unos sí y otros no? Si era porque Dios los hacía a través de él, ¿por qué unas veces le ayudaba y otras no? ¿Y por qué Jesús intentaba hacer milagros si sabía que se había dejado la omnipotencia en el cielo y no podía?

Estimado Rey.

Verdad, ni el Hijo es el Padre, ni el Padre es el Hijo; sino que cada cual es Unico e inconfundible. Pero, que Jesus sea Dios porque el tambien es Espiritu, y Dios es espiritu, me parece una desfachatez. ¿Se te olvida que los angeles son espiritus? ¿Te parece que Satanas sea Dios por ser un Espiritu? Y, tampoco Jesus se vuelve Dios por ser su imagen. ¿Adan era a la imagen de Dios, verdad? ¿Porque no lo adoran tambien?.

Adán no es la imagen de Dios, fue hecho a Su imagen, la imagen de Dios es Cristo Jesús, Él es Su imagen.

Las bendiciones del Padre para ti migu.

Adán no es la imagen de Dios, fue hecho a Su imagen, la imagen de Dios es Cristo Jesús, Él es Su imagen.

Las bendiciones del Padre para ti migu.

Gén 1:26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.

Aqui Dios mismo, seguramente, hablaba con "Logos", su Hijo primogenito; por lo tanto, Adan tiene la imagen de Jesus y YHWH. Pero Jesus tiene la "imagen" del Dios invisible en el sentido que copio la forma de ser de su Padre, como el mismo dijo a sus detractores : “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”. Jua 8:19; " porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar." Jua 12:50. Yo le creo, y por eso estoy aca. Pero, si Jesus era Dios por solo copiar a su Padre en todo sentido, tenemos un problema porque nego ser YHWH (Juan 5:43). Ademas que Juan informa que aunque se vio a Jesus, que es la imagen visible del Dios invisible, no se vio a Dios, El Padre de Jesucristo. (Juan 1:18) Entonces, por mas que lo nieguen los "cristianos verdaderas", "anti-anticristianos", la Logica indica que Jesus no era Dios, nunca lo fue. Mas claro lo dejaron los apostoles, y eso no lo pueden negar. (1 cor 8:6; 11:3 ; 15:24-28)

El Padre, El Hijo, y Su Santo Espíritu = Dios.

Saludos migu.

El Padre, El Hijo, y Su Santo Espíritu = Dios.

Saludos migu.

Estimado Almoni.

Con todo respeto, si solo tienes que aportar eso, sin ningun fundamento biblico, seria mejor que primero te informes.

No. El Padre + El Hijo + Espiritu Santo no es = Dios. ¿Porque?

* Dios es El Padre (1cor. 8:6), pero Jesus no afirmo serlo (Jua 5:43; 14:28, 20:17).
* Dios existe desde siempre (Salm 90:2), pero Jesus no. (Col 1:15; Apoc 3:14; Miq 5:2)
* Dios es Omnisapiente, pero Jesus no. (Mat:36; Apoc 1:1)

Esto no esta completo, pero es una prueba contundente de que Jesus no era Dios, asi le pese entenderlo a ciertos "fan´s de Cash Luna".

Estimado Almoni.

Con todo respeto, si solo tienes que aportar eso, sin ningun fundamento biblico, seria mejor que primero te informes.

No. El Padre + El Hijo + Espiritu Santo no es = Dios. ¿Porque?

* Dios es El Padre (1cor. 8:6), pero Jesus no afirmo serlo (Jua 5:43; 14:28, 20:17).
* Dios existe desde siempre (Salm 90:2), pero Jesus no. (Col 1:15; Apoc 3:14; Miq 5:2)
* Dios es Omnisapiente, pero Jesus no. (Mat:36; Apoc 1:1)

Esto no esta completo, pero es una prueba contundente de que Jesus no era Dios, asi le pese entenderlo a ciertos "fan´s de Cash Luna".

Sabemos que: El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Dios, el ''cómo'' no, es por eso que es un Misterio, el Misterio de la Trinidad, aunque no sabemos el ''cómo'' sabemos que El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Dios. Ello creemos. Creemos en Dios.

Saludos migu:)

Sabemos que: El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Dios, el ''cómo'' no, es por eso que es un Misterio, el Misterio de la Trinidad, aunque no sabemos el ''cómo'' sabemos que El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Dios. Ello creemos. Creemos en Dios.

Saludos migu:)

¿Y donde se enseña que "El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Dios" y que es un misterio en, al menos, un libro de la Biblia????

¿Y donde se enseña que "El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Dios" y que es un misterio en, al menos, un libro de la Biblia????

El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Dios

No sólo creo ello porque la Iglesia lo dice, también es lo más cierto, lo demás es creer en conjeturas. Saber como es que El Padre-el Hijo- Su Santo Espíritu es Dios, en sí mismo no me serviría de nada, como tampoco me serviría saber como sucede la Creación, y muchas otras cosas, el conocimiento en sí mismo no me serviría de nada, y no es que no desee conocimiento, quiero saber todas las cosas, quiero conocer la Verdad, y la Verdad es mucho más que el conocimiento que pudiera haber en mi, la Verdad es Todo.

Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 1Corintios 13:2

Las bendiciones del Padre.

El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Dios

No sólo creo ello porque la Iglesia lo dice, también es lo más cierto, lo demás es creer en conjeturas. Saber como es que El Padre-el Hijo- Su Santo Espíritu es Dios, en sí mismo no me serviría de nada, como tampoco me serviría saber como sucede la Creación, y muchas otras cosas, el conocimiento en sí mismo no me serviría de nada, y no es que no desee conocimiento, quiero saber todas las cosas, quiero conocer la Verdad, y la Verdad es mucho más que el conocimiento que pudiera haber en mi, la Verdad es Todo.

Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 1Corintios 13:2

Las bendiciones del Padre.

Ah, vale, ok. Veo que crees lo que la "iglesia" cree a ciegas. Ok, igual respetare eso.

PERO QUE?? ¿De verdad crees que un hombre puede resucitarse asi mismo?? ¿¿Eres de los que creen que Jesus, quien se despojo asi mismo (Filp 2:7), podia actuar incluso despues de muerto??

Fijate que Jesucristo menciona claramente que depende de su Padre, obviamente si continuaba en sumision a El. Algo muy claro, y que el AT habia predicho acerca de el.

.
Bien sabemos que un hombre no tiene poder para resucitarse a si mismo. Pero el Hombre Jesús dijo de si mismo respecto a la vida: "tengo poder para volverla a tomar y no lo has tomado en cuenta: Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar (esto es poder para resucitar). Este mandamiento recibí de mi Padre. Ahora, ¿usó ese poder para resucitarse? NO, dejó su resurrección en manos del Padre, la razón: Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Cristo, que es Dios, no usó para su beneficio personal (resucitarse) el hecho de ser Dios, en este punto se sometió al poder de su Padre Dios, y no al suyo propio. Entiendes mal cuando supones que vaciarse es abandonar o perder su condición de Dios. Era un hombre sin perder su divinidad, la cual usó para beneficio de los demás y no para él, por eso, el Padre lo resucitó. Esto de ser hombre y Dios al mismo tiempo es un misterio, no invento mio; léelo:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Así que no te escandalices. Esto sucedió en el tiempo de Jesús, querían matarlo porque razonaban ¿cómo un hombre puede ser Dios? La Biblia lo dice: El Verbo era Dios....Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Mateo dice que del niño que nació: Dios con nosotros

777migu, nada comentas de estos pasajes, solo expresas tu pensar.

Si Jesús es Hijo del Hombre y también Hijo de Dios, ¿qué naturaleza piensas que murió?....¿Será que Dios puede morir?
Cuando Jesús dijo que tenía poder para tomar otra vez su vida (resucitar), ¿qué naturaleza piensas que emplearía?......sin embargo no empleó el poder que tenía, se despojó -no quizo usar ese poder- pues confió en que su Padre lo haría.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,..................si es misterio, no te escandalices, lo dice la Biblia.

Bien sabemos que un hombre no tiene poder para resucitarse a si mismo. Pero el Hombre Jesús dijo de si mismo respecto a la vida: "tengo poder para volverla a tomar y no lo has tomado en cuenta: Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar (esto es poder para resucitar). Este mandamiento recibí de mi Padre. Ahora, ¿usó ese poder para resucitarse? NO, dejó su resurrección en manos del Padre, la razón: Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Si tome en cuenta ese argumento, pero porque no cite ese ver. no quiere decir que lo ignoro. Si comento sobre eso, y lo vuelvo a comentar.

Fijate que Jesucristo menciona claramente que depende de su Padre, obviamente si continuaba en sumision a El. Algo muy claro, y que el AT habia predicho acerca de el.

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Me parece q mas bien tu ignoras Isai 53:15. Ademas, Jesus dijo: "Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.
Jua 10:18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”. Jua 10:17 Fijate y compara con Isai. Y, sí, Jesus dejo su divinidad, su forma espiritual para ser un hombre, un siervo. "A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas." Isai 53:11. Ademas, Filp 2:6 indica que Jesus tiene "forma de Dios", pero ¿sabias que los angeles se les llama "dioses e hijos de Dios"? (Salm 8:5; Job 1:6)¿Sabes porque? Porque son criaturas creadas a la imagen de Dios, son, de hecho, sus hijos porque fueron creados por el mismo. ¿Dios tiene forma de Dios?

Cristo, que es Dios, no usó para su beneficio personal (resucitarse) el hecho de ser Dios, en este punto se sometió al poder de su Padre Dios, y no al suyo propio. Entiendes mal cuando supones que vaciarse es abandonar o perder su condición de Dios. Era un hombre sin perder su divinidad, la cual usó para beneficio de los demás y no para él, por eso, el Padre lo resucitó. Esto de ser hombre y Dios al mismo tiempo es un misterio, no invento mio; léelo:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Así que no te escandalices. Esto sucedió en el tiempo de Jesús, querían matarlo porque razonaban ¿cómo un hombre puede ser Dios? La Biblia lo dice: El Verbo era Dios....Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Mateo dice que del niño que nació: Dios con nosotros

De hecho, no, no tenia divinidad alguna. Dependia por completo de su Padre. ¿Acaso recuerdas que tras bautizarse del Poder de YHWH -Espiritu Santo- realizo su primer milagro? Era porque recien, Dios, Su Padre (Jua 20:17), le dio su Poder para empezar su ministerio y probarle a los demas que era Hijo de Dios. Y, ¿recuerdas que tras el Bautizo en el Jordan, Satanas lo tento para usar esos poderes egoistamente? Ahora te voy a mostrar porque no confio en esa version de 1 Tim 3:16. Ya habia visto que no era confiable, y posiblemente un texto espurio "Dios fue manifestado en carne".

De las versiones traductores, palabra por palabra del e-sword, solo el "IbY+" menciona ""Dios fue manifestado en carne", y nada mas.

(iBY+) και G2532:CONJ y ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente μεγα G3173:A-NSN grande εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo το G3588:T-NSN el της G3588:T-GSF de el ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον G3466:N-NSN misterio θεος G2316:N-NSM Dios εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ωφθη G3708:V-API-3S fue visto αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη G2784:V-API-3S fue proclamado εν G1722:pREP en εθνεσιν G1484:N-DPN naciones επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído εν G1722:pREP en κοσμω G2889:N-DSM mundo ανεληφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν G1722:pREP en δοξη G1391:N-DSF esplendor

(iNA27+) και G2532:CONJ y ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente μεγα G3173:A-NSN grande εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo το G3588:T-NSN el της G3588:T-GSF de el ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον G3466:N-NSN misterio ος G3739:R-NSM (No se menciona) Quien εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ωφθη G3708:V-API-3S fue visto αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη G2784:V-API-3S fue proclamado εν G1722:pREP en εθνεσιν G1484:N-DPN naciones επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído εν G1722:pREP en κοσμω G2889:N-DSM mundo ανελημφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν G1722:pREP en δοξη G1391:N-DSF esplendor

(IntEspWH+) και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722:pREP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendor

Etc, etc.

No es la primera vez que se añade textos en la Biblia para apoyar la Trinidad.

No era "Dios" gramaticamente en griego Koine. Sino, "un dios". ¿Lo sabias?

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,Flp 2:7 sino que se VACIÓ a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Si Jesús es Hijo del Hombre y también Hijo de Dios, ¿qué naturaleza piensas que murió?....¿Será que Dios puede morir?
Cuando Jesús dijo que tenía poder para tomar otra vez su vida (resucitar), ¿qué naturaleza piensas que emplearía?......sin embargo no empleó el poder que tenía, se despojó -no quizo usar ese poder- pues confió en que su Padre lo haría.
.

Esto es una enorme herejía. Se enseña que Cristo divino unió su naturaleza a un humano, Jesús. Y que solamente murió el Jesús humano pero no murió el Cristo divino. En pocas palabras, se dice que el Hijo de Dios no murió en la cruz; Cristo no habría muerto en la cruz sino la mitad Jesús de JususCristo.

Bueno... En realidad, GOMEZ3G no es TJ, sino cristiano bíblico. Vino del santo foro de tito martínez...

Que no es tj no importa... pero sí tiene todas las posturas de uno...porque? porque agrego al texto del epígrafe que escribí palabras que no están en el original....defiendes eso?, lo que no lo ganan lo enredan!!!!!

migu, El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Un Dios, ello sabemos y ello creemos, no sabemos el ''cómo'' de la Trinidad, es un Misterio migu, es como el Misterio de la Concepción, sabemos que María había concebido por obra del Espíritu Santo(Mateo 1:18), en ello creemos, aunque el ''cómo'' no sepamos, y tal no conlleva una actitud de desdén al conocimiento.