Re: LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH
Bien sabemos que un hombre no tiene poder para resucitarse a si mismo. Pero el Hombre Jesús dijo de si mismo respecto a la vida: "tengo poder para volverla a tomar y no lo has tomado en cuenta: Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar (esto es poder para resucitar). Este mandamiento recibí de mi Padre. Ahora, ¿usó ese poder para resucitarse? NO, dejó su resurrección en manos del Padre, la razón: Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Si tome en cuenta ese argumento, pero porque no cite ese ver. no quiere decir que lo ignoro. Si comento sobre eso, y lo vuelvo a comentar.
Fijate que Jesucristo menciona claramente que depende de su Padre, obviamente si continuaba en sumision a El. Algo muy claro, y que el AT habia predicho acerca de el.
Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.
Me parece q mas bien tu ignoras Isai 53:15. Ademas, Jesus dijo: "Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.
Jua 10:18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo.
El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”. Jua 10:17 Fijate y compara con Isai. Y, sí, Jesus dejo su divinidad, su forma espiritual para ser un hombre, un siervo. "A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo,
mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas." Isai 53:11. Ademas, Filp 2:6 indica que Jesus tiene "forma de Dios", pero ¿sabias que los angeles se les llama "dioses e hijos de Dios"? (
Salm 8:5; Job 1:6)¿Sabes porque? Porque son criaturas creadas a la imagen de Dios, son, de hecho, sus hijos porque fueron creados por el mismo. ¿Dios tiene forma de Dios?
Cristo, que es Dios, no usó para su beneficio personal (resucitarse) el hecho de ser Dios, en este punto se sometió al poder de su Padre Dios, y no al suyo propio. Entiendes mal cuando supones que vaciarse es abandonar o perder su condición de Dios. Era un hombre sin perder su divinidad, la cual usó para beneficio de los demás y no para él, por eso, el Padre lo resucitó. Esto de ser hombre y Dios al mismo tiempo es un misterio, no invento mio; léelo:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. Así que no te escandalices. Esto sucedió en el tiempo de Jesús, querían matarlo porque razonaban ¿cómo un hombre puede ser Dios? La Biblia lo dice: El Verbo era Dios....Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Mateo dice que del niño que nació: Dios con nosotros
De hecho, no, no tenia divinidad alguna. Dependia por completo de su Padre. ¿Acaso recuerdas que tras bautizarse del Poder de YHWH -Espiritu Santo- realizo su primer milagro? Era porque recien, Dios, Su Padre (
Jua 20:17), le dio su Poder para empezar su ministerio y probarle a los demas que era Hijo de Dios. Y, ¿recuerdas que tras el Bautizo en el Jordan, Satanas lo tento para usar esos poderes egoistamente? Ahora te voy a mostrar porque no confio en esa version de
1 Tim 3:16. Ya habia visto que no era confiable, y posiblemente un texto espurio "
Dios fue manifestado en carne".
De las versiones traductores, palabra por palabra del e-sword, solo el "IbY+" menciona ""
Dios fue manifestado en carne", y nada mas.
(iBY+) και G2532:CONJ y ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente μεγα G3173:A-NSN grande εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo το G3588:T-NSN el της G3588:T-GSF de el ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον G3466:N-NSN misterio θεος G2316:N-NSM
Dios εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν G1722

REP en σαρκι G4561:N-DSF carne εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto εν G1722

REP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ωφθη G3708:V-API-3S fue visto αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη G2784:V-API-3S fue proclamado εν G1722

REP en εθνεσιν G1484:N-DPN naciones επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído εν G1722

REP en κοσμω G2889:N-DSM mundo ανεληφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν G1722

REP en δοξη G1391:N-DSF esplendor
(iNA27+) και G2532:CONJ y ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente μεγα G3173:A-NSN grande εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo το G3588:T-NSN el της G3588:T-GSF de el ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον G3466:N-NSN misterio ος G3739:R-NSM
(No se menciona) Quien εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν G1722

REP en σαρκι G4561:N-DSF carne εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto εν G1722

REP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ωφθη G3708:V-API-3S fue visto αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη G2784:V-API-3S fue proclamado εν G1722

REP en εθνεσιν G1484:N-DPN naciones επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído εν G1722

REP en κοσμω G2889:N-DSM mundo ανελημφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν G1722

REP en δοξη G1391:N-DSF esplendor
(IntEspWH+) και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722

REP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto εν 1722

REP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722

REP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722

REP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722

REP en δοξη 1391:N-DSF esplendor
Etc, etc.
No es la primera vez que se añade textos en la Biblia para apoyar la Trinidad.
Así que no te escandalices. Esto sucedió en el tiempo de Jesús, querían matarlo porque razonaban ¿cómo un hombre puede ser Dios? La Biblia lo dice: El Verbo era Dios....Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Mateo dice que del niño que nació: Dios con nosotros
No era "Dios" gramaticamente en griego Koine. Sino, "un dios". ¿Lo sabias?