LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Re: LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Pero su poder no era suyo sino del Altísimo.
Su poder estaba limitado y era inoperante en determionadas circunstancias.
Hubo cosas que Jesús intentó hacer y fracasó.
Eso lo descalifica como todopoderoso.
No importa que tan poderoso alguien pudiera ser; si su poder tiene límites y hay cosas imposibles para él; entonces no es omnipotente.

Si la omnipotencia no forma parte de su esencia, entonces no es Dios.

¿Qué pasó, marta? ¿Tan inteligente y sales con una comparación tan boba?

De boba nada. Dos naturalezas diferentes no pueden coexistir en un mismo ser. La naturaleza humana y la divina no pueden darse a la vez en en el mismo ser. Y afirmarlo es como afirmar que un ser humano es a la vez humano y vegetal.

Celeste, Cristo no es una persona es un título. Jesús el Cristo. ¡Vaya lío que tienes!

... Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo. ...
... Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia,
así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo. ...

<tbody>
</tbody>
... así como el testimonio acerca de Cristo fue confirmado en vosotros; .... ...

... diciendo: Adivina, Cristo, ¿quién es el que te ha golpeado? ...

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Y muchísimos textos más. Es apropiado usar el título Cristo para referirse a la persona así como usar el título Faraón para referirse a la persona.

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y tiene la naturaleza de Dios. ¿Es la naturaleza de Dios el ser omnipotente?
Abrir el Mar Rojo o caminar sobre el agua. Detener el Sol y hacer regresar la sombra. Bajar maná y codornices del cielo. Golpear una roca y sacarle agua. Hacer que llueva. Resucitar personas muertas. Que flote un acha. etc etc.

Jesús demostró tener los "poderes" de un poderoso profeta.

Hebreos 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ha hablado por su Hijo

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y
quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

El Verbo no es solamente un profeta sino el Espíritu mismo de los profetas que es el Espíritu de Dios y el Verbo era con Dios y era Dios .

Hebreos 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ha hablado por su Hijo

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y
quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

El Verbo no es solamente un profeta sino el Espíritu mismo de los profetas que es el Espíritu de Dios y el Verbo era con Dios y era Dios .

Su Hijo tiene poder omnipotente (tiene, no es, sino que tiene). Ese Hijo con omnipotencia se vació para hacerse hombre, y luego de su ascención recuperó su gloria natural. Pero mientras fue encarnado como Jesús de Nazaret, estaba vaciado de ese omnipoder. De otra forma ¿cómo explicas que hubo cosas que Jesús no pudo hacer, que quiso hacer, intentó hacer, pero fracasó en hacer, le fue imposible hacer?

Su Hijo tiene poder omnipotente (tiene, no es, sino que tiene). Ese Hijo con omnipotencia se vació para hacerse hombre, y luego de su ascención recuperó su gloria natural. Pero mientras fue encarnado como Jesús de Nazaret, estaba vaciado de ese omnipoder. De otra forma ¿cómo explicas que hubo cosas que Jesús no pudo hacer, que quiso hacer, intentó hacer, pero fracasó en hacer, le fue imposible hacer?

Eso de que tiene lo dices tú. Pero la esencia de Dios no admite tener nada, solo SER. Y si el Dios de la biblia no ES sino que tiene, es porque no ES Dios, sino dios.

Me lo explico perfectamente: porque Jesús era un ser humano. Excepcional y muy conectado con Dios Padre, pero humano al fin y al cabo. Hijo de María y de José.

Si lo son, entoces yo tengo un problema de semántica y se demuestra que no domino mi lengua natal.

Exactamente, Celeste. Lo mismo te pasa con los atributos. Que tú entiendes que son algo que se tiene, cuando son parte de la esencia o naturaleza del ser.
Y mientras no tengas eso claro y te fijes solo en lo que dice la biblia...pues no podrás salir de ese malentendido.
Tú mismo trajiste una definición de atributo de acuerdo con la mía, pero no lo aceptaste porque no estaba de acuerdo con la biblia...pues así nunca llegarás a entenderlo...

Una cosa es hablar y entenderse en la lengua materna día a día y otra dominarla a un nivel digamos literario y más aún a nivel científico.

Pero tú mismo, Celeste...si prefieres mantenerte en el error por creer lo que dice la biblia es cosa tuya. Yo tengo muy claro que Dios ES y no que TIENE.

... Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo. ...
... Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia,
así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo. ...

<tbody>
</tbody>
... así como el testimonio acerca de Cristo fue confirmado en vosotros; .... ...

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Y muchísimos textos más. Es apropiado usar el título Cristo para referirse a la persona así como usar el título Faraón para referirse a la persona.

Lo será, pero cuando se tiene un nombre debe usarse el nombre propio.
Cristo significa el Ungido, el Mesias...Y así debería usarse. Porque empleando Cristo en vez de Jesús, se olvidan de Jesús de Nazaret y se centran en las ideas teológicas que el nombre de Cristo lleva consigo.

Cristo no siempre fu Jesús de Nazaret. Cristo es eterno por ser Dios, y en un breve lapso de 35 años vivió en la Tierra haciéndose hombre y naciendo como el niño Jesús.

No conozco nada que no pudo hacer , aún de su vida dice que la ofreció y la volvió a tomar y es la autoridad de Jesús que los fariseos y los saduceos le recriminaban porque se hacia Dios y era Dios encarnado en su función de salvador del mundo porque solo con la sangre era posible santificar a este mundo y con su sangre se hizo una sola vez para siempre , diferente a las de los animales que había que repetirlo todos los años y ahora solo con la fe en su sangre me libra de todos los pecados.
Mis bendiciones

Para el tema del cuerpo de Jesucristo la escritura dice

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Hebreos 2:[SUP]17[/SUP]
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo

Hebreos 2:18
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

NO hay peor ciego que aquel que no quiere ver

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

NO hay peor ciego que aquel que no quiere ver

El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo pero el Hijo hace la función de Dios porque Dios es el Espíritu y el Hijo es Dios encarnado y es la imagen de esa sustancia.:coolgleam
Mis bendiciones.

Desde luego que Dios hizo muchas cosas mediante el hombre Jesús y como hombre no lo puedo aceptar como Dios. Ese hombre fue clavado en la cruz y murió. Fue Dios quien lo resucitó ya que que Jesús no quizo aplicar su condición de Hijo de Dios, en sumisión a su Padre, para resucitarse a si mismo
sin embargo si tenía poder para hacerlo cuando antes de morir había dicho: Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

PERO QUE?? ¿De verdad crees que un hombre puede resucitarse asi mismo?? ¿¿Eres de los que creen que Jesus, quien se despojo asi mismo (Filp 2:7), podia actuar incluso despues de muerto??

Fijate que Jesucristo menciona claramente que depende de su Padre, obviamente si continuaba en sumision a El. Algo muy claro, y que el AT habia predicho acerca de el.

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Investiga sobre sentarse a la diestra y verás como es intercambiable el sitio entre dos personas.
En Hch 2:25 que tu mismo citas, a la diestra de Jesús estaba Jehová (Señor en otras versiones o el Padre según otros)... ¿quién está a la diestra?: Jehová

Esteban dice lo contrario:
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.... ¿quién está a la diestra? el Hijo del Hombre.

Saca tus propias conclusiones.

La orden en que lo diga no cambia nada; eso es infantilismo absurdo. Pareces un fundamentalista tipico de este foro. Con todo respeto te lo digo.

Hch 2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Esta tan claro que espero que la proxima publiques un argumento bien pensado de parte tuya.

El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo pero el Hijo hace la función de Dios porque Dios es el Espíritu y el Hijo es Dios encarnado y es la imagen de esa sustancia.:coolgleam

Estimado Rey.

Verdad, ni el Hijo es el Padre, ni el Padre es el Hijo; sino que cada cual es Unico e inconfundible. Pero, que Jesus sea Dios porque el tambien es Espiritu, y Dios es espiritu, me parece una desfachatez. ¿Se te olvida que los angeles son espiritus? ¿Te parece que Satanas sea Dios por ser un Espiritu? Y, tampoco Jesus se vuelve Dios por ser su imagen. ¿Adan era a la imagen de Dios, verdad? ¿Porque no lo adoran tambien?.

Pero su poder no era suyo sino del Altísimo.
Su poder estaba limitado y era inoperante en determionadas circunstancias.
Hubo cosas que Jesús intentó hacer y fracasó.
Eso lo descalifica como todopoderoso.
No importa que tan poderoso alguien pudiera ser; si su poder tiene límites y hay cosas imposibles para él; entonces no es omnipotente.

Si esto no es doble discurso, entonces ¿a qué creerle a este marinero? Por un lado, él dice que Cristo tiene atributos divinos, y aquí -como en otra parte- se empeña en negarlos. Todo en nombre de la puñetera hipóstasis que le causa terribles gases...

Verdad, ni el Hijo es el Padre, ni el Padre es el Hijo; sino que cada cual es Unico e inconfundible. Pero, que Jesus sea Dios porque el tambien es Espiritu, y Dios es espiritu, me parece una desfachatez.

No, no es una desfachatez; es una realidad que los anticristo se esfuerzan en negar.

¿Se te olvida que los angeles son espiritus? ¿Te parece que Satanas sea Dios por ser un Espiritu? Y, tampoco Jesus se vuelve Dios por ser su imagen. ¿Adan era a la imagen de Dios, verdad? ¿Porque no lo adoran tambien?

...Y bueno, esto de revolver los conceptos, es una estúpida falacia efectiva solo en aquellos que no se les da entender por el Espíritu lo escrito.

Tu forma de usar los "quotes" resulta menos practica a la hora de contestarlos. Por favor, pon mas atencion al orden.

Verdad, ni el Hijo es el Padre, ni el Padre es el Hijo; sino que cada cual es Unico e inconfundible. Pero, que Jesus sea Dios porque el tambien es Espiritu, y Dios es espiritu, me parece una desfachatez.
No, no es una desfachatez; es una realidad que los anticristo se esfuerzan en negar.

¿¿De verdad?? Donde dijeron los apostoles algo asi para decir q es una Realidad Absoluto. Vamos, aver, trae aca algo asi.

...Y bueno, esto de revolver los conceptos, es una estúpida falacia efectiva solo en aquellos que no se les da entender por el Espíritu lo escrito.

Te repito lo anterior, ademas que tal como un Hijo se aparece a su Padre en muchos sentidos, tanto en apariencia, comportamientos e ideologias, asi debe ser en lo espiritual. Y, no, no es una Falacia. Adan era a imagen de Dios, y parece que sugieres que no es asi. Si te gusta llamarle "Falacia" a las afirmaciones Biblicas, perfecto, pero ese comportamiento es Tipico de los fundamentalistas infantiles. ¿Ves como niegas la Biblia llamandola "Falacia". Que lastima, hipocrita.