Re: LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH
Desde luego que Dios hizo muchas cosas mediante el hombre Jesús y como hombre no lo puedo aceptar como Dios. Ese hombre fue clavado en la cruz y murió. Fue Dios quien lo resucitó ya que que Jesús no quizo aplicar su condición de Hijo de Dios, en sumisión a su Padre, para resucitarse a si mismo
sin embargo si tenía poder para hacerlo cuando antes de morir había dicho: Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
PERO QUE?? ¿De verdad crees que un hombre puede resucitarse asi mismo?? ¿¿Eres de los que creen que Jesus, quien se despojo asi mismo (
Filp 2:7), podia actuar incluso despues de muerto??
Fijate que Jesucristo menciona claramente que depende de su Padre, obviamente si continuaba en sumision a El. Algo muy claro, y que el AT habia predicho acerca de el.
Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó.
Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.
Investiga sobre sentarse a la diestra y verás como es intercambiable el sitio entre dos personas.
En Hch 2:25 que tu mismo citas, a la diestra de Jesús estaba Jehová (Señor en otras versiones o el Padre según otros)... ¿quién está a la diestra?: Jehová
Esteban dice lo contrario:
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.... ¿quién está a la diestra? el Hijo del Hombre.
Saca tus propias conclusiones.
La orden en que lo diga no cambia nada; eso es infantilismo absurdo. Pareces un fundamentalista tipico de este foro. Con todo respeto te lo digo.
Hch 2:32
A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Por eso,
debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice:
‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que
Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
Esta tan claro que espero que la proxima publiques un argumento bien pensado de parte tuya.