LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Re: LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Pablo escribió que Cristo se VACIO.
la UNION HIPOSTATICA no está en la Biblia ni en Isaías.

De nuevo, despojarse NO ES vaciarse. Si yo fuese hijo de un rico empresario, podría deshacerme de mis tarjetas de crédito, mi cartera y mis adminículos lujosos sin dejar de ser hijo de mi padre, que es un rico empresario. Así, cuando vuelva a tomar lo que es mío, nada habrá pasado.

Espero que la comparación haya sido satisfactoria a tu inquietud.

entonces explícale a Pablo, porque él escribió que Cristo SE VACIO.

Te digo, tienes un conflicto de conceptos que debes resolver antes de seguirle acá...

¿Soy yo, o el gordito se nos está cabreando por nada?

el concepto es muy fácil de entender, pero muy dificil de ser aceptado por los Tradicionales. Pablo es claro, dice que Jesús se vacio. si no te gusta el concepto, andale contra Pablo. hasta entonces Cristo se vació como lo dice Pablo.

No creo que las profecías del profeta isaías (7:14, 9:6) estén en contra de la "kenosis" de pablo...

La comparación que le hice al celestino debería ser algo que satisfaga su inquietud, aunque me temo que no aceptará más opinión que la suya propia, y eso está cañón...

No creo que las profecías del profeta isaías (7:14, 9:6) estén en contra de la "kenosis" de pablo...

La comparación que le hice al celestino debería ser algo que satisfaga su inquietud, aunque me temo que no aceptará más opinión que la suya propia, y eso está cañón...

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
Isaías 7:14 no está contra la kenosis ni a favor de la unión hipostática

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado,
<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="32" scrolling="no"></iframe>y la soberanía reposará sobre sus hombros;
<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="32" scrolling="no"></iframe>y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,
<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="32" scrolling="no"></iframe>Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 9:6 tampoco está contra la kenosis ni tampoco está a favor de la unión hipostática

...No entiendo; según la dirección del viento, el celeste cambia de parecer.

Bueno, creo que habrá de ser necesario tratar esto en un tema nuevo, a ver qué dicen los demás.

Acepte mis disculpas, a veces me salgo de mis casillas, en realidad el proposito del epigrafe no es la "charlatanería", pues perdería su sentido: el de sentar opiniones. Gracias por el consejo David!!.

Aceptadas.

David

...No entiendo; según la dirección del viento, el celeste cambia de parecer.

Bueno, creo que habrá de ser necesario tratar esto en un tema nuevo, a ver qué dicen los demás.

no hay cambios
Kenosis = doctrina sana
Unión Hipostática = herejía

¿Estás seguro? Porque mi Biblia dice que Cristo, al nacer, se hizo el EMANUEL del que habló el profeta...

¿Llamarás "herejía" lo que Dios mismos inspiró al profeta por el Espíritu? Cometes un grave error, gordito.

Cordialmente te saludo agape11.
Yo soy de los que opino que una cosa es leer la Biblia,y otra muy diferente el entenderla,y otra más y muy importante es ponerla en práctica,¿tú que opinas?;¿crees que el diablo no conoce lo que está escrito en ella?.
Yo sigo sin entender este concepto que tenéis de ser coiguales,¿me lo puedes explicar mediante estas palabras de Jesús?

"Padre,si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya.Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció". Luc 22:42
¿Dan a entender aquí estas palabras de Jesús que él y el Padre sean coiguales?.
Alfageme

Alfageme

En el texto, Jesús esta hablando respecto a que hará según la voluntad del Padre, pero no quiere decir que haya desigualdad por ello, coigual quiere decir que ambos tienen la misma UNIDAD en cuanto a "naturaleza", como lo demuestran los versos que anote en el epígrafe léelos y veras que Jesús es tan omnipotente, omnisciente y omnipresente como el Padre.

¿Estás seguro? Porque mi Biblia dice que Cristo, al nacer, se hizo el EMANUEL del que habló el profeta...

¿Llamarás "herejía" lo que Dios mismos inspiró al profeta por el Espíritu? Cometes un grave error, gordito.

Cristo al nacer se hizo Emanuel (Isaías)
El Verbo se hizo carne (Juan)
Cristo se hizo semejante al hombre (Pablo)
...y se hizo hombre (Nicea)

Todo coincide. Dios Hijo se hizo hombre, se volvió hombre, llego a ser hombre, se trasnsformó en hombre. No hay nada de agregar, sumar, adherir humanidad. Solo se habla de hacerse humano. Lo divino se hace humano; no que a lo divino se le suma humanidad.
Unión Hipostatica = herejía.

Cristo tomó forma de siervo, y eso TAMBIÉN lo dijo el apóstol pablo.

¿Te das cuenta que tú mismo te muerdes las nalgas con tus propios dientes?

tomó forma de siervo ¿Y?

Ah, chido tu mantra, pero igual y no explicas por qué la hipóstasis es herejía.

La unión hipostática dice que en Jesús habían dos naturalezas; que por un lado Jesús tenía naturaleza divina, y que por otro lado tenía naturaleza humana. Enseña a dos naturalezas coexistiendo en una persona: Jesús de Nazaret. Habla de dos naturalezas independientes, coexistiendo sin mexclarse o fundirse.

Nicea primero y Constantinopla segundo afirman que en Jesús había una naturaleza la cual es divina hecha humana. Eso lo habían dicho antes Pablo y Juan. Una naturaleza divina hecha humana.

no hay cambios
Kenosis = doctrina sana
Unión Hipostática = herejía

No se puede hacer una doctrina, de tan solo un verso que habla de kénosis (vaciarse) en el NT respecto a Jesús, de las 5 veces que aparece la palabra, solo una se menciona respecto a El, Fil. 2:7:

(iBY+) αλλ [SUP]G235:CONJ[/SUP] más bien εαυτον [SUP]G1438:F-3ASM[/SUP] a sí mismo εκενωσεν [SUP]G2758:V-AAI-3S[/SUP] se vació μορφην [SUP]G3444:N-ASF[/SUP] a forma δουλου [SUP]G1401:N-GSM[/SUP] de esclavo λαβων [SUP]G2983:V-2AAP-NSM[/SUP] habiendo tomado εν [SUP]G1722:pREP[/SUP] en ομοιωματι [SUP]G3667:N-DSN[/SUP] semejanza ανθρωπων [SUP]G444:N-GPM[/SUP] de hombres γενομενος [SUP]G1096:V-2ADP-NSM[/SUP] habiendo llegado a ser.

Respecto a Jesús hay mas versos que lo identifican como "unión hipostática", y uno, que no creo que sea "herejía", es:

(iBY+) οτι G3754:CONJ porque εν G1722:pREP en αυτω G846:p-DSM él κατοικει G2730:V-PAI-3S habita παν G3956:A-NSN toda το G3588:T-NSN la πληρωμα G4138:N-NSN plenitud της G3588:T-GSF de la θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina σωματικως G4985:ADV corporalmente.

En Cristo habita la plenitud de la deidad...

Si quieres quitarle la etiqueta de "hipóstasis", santo remedio y paramos los terribles gases que esa palabrita te produce.