LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Re: LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

4. Como omnipotente. Mt. 28:18
5. Como omnisciente. Juan 1:48
6. Como omnipresente. Mt.18:20

Todos nosotros sabemos que Jesús no fue omnipotente. El poder con que operaba era el poder del Altísimo a quien él oraba. Su capacidad de hacer milagros (por decirlo de alguna manera) no excedió a la de otros profetas. Pero lo más significante son las limitantes que él tenía para ejercer ese poder, y aún más importante es que él fracasara en más de una ocación en hacer lo que quería hacer. Hubo veces que no pudo hacer cosas que intentó; y eso lo descalifica como omnipotente.

Que no era omnisciente queda aún más claro. No solo no sabía el día de se retorno, hubo muchísimas cosas que durante su ministerio no supo. Su conocimiento superior al de una persona regular tampoco excedió al conocimiento especial de un profeta.

Y lo que es totalmente innegable es que no era omnipresente. Siempre estuvo en un lugar solo, muy específico, tan específico como una habitación de una casa en una ciudad, todos bien identificados. Si alguien no sabía donde estaba, o lo buscaba o apelaba a alguien que lo supiera; y eventualmente lo encontraba. Si Jesús quería estar en algún lugar donde no estaba, su única opción era la de viajar a ese lugar.

No se quien seria ese tal arrio, tampoco me importa lo que otros opinen al respecto, lo único que me importa es lo que dice en verdad revelación del Señor, el dice que Existe un Dios el Padre que creo todas las cosas y Un Mediador que es Señor Nuestro y que fue para quien fueron creadas todas las cosas, eso me basta.

De Arrio, te convendría saber quien es y cual era su posición respecto a la TRINIDAD, ya que tu estas en la misma línea de él.

No hay dudas, hablas por hablar y lo peor eres otro ignorante del primer tipo, lee....lee: "herráis" ignorando las escrituras", que dice el siguiente texto:

Heb 1:8 Pero del Hijo dice:

«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

El Hijo o Jesús de Nazareth es Dios, si no lo ves es porque eres seguramente verdadero "miope" (no hay peor ciego que el que no quiere ver). Si tienes otra traducción que dice otra cosa, con seguridad debe ser la del "nuevo mundito".

Del ES, con seguridad crees que es una "energía" tipo Rayovac, pero para ayudarte un poco:

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros.

Haber, preguntas!!!...preguntas!!!!

Según este verso, quien levanto de "los muertos a Jesús"?, te respondo: El Padre.

Entonces, por quien seremos vivificados y por medio de quien?, haber te respondo, no sea!! por el Padre y por su Espíritu Santo. Aqui el ES vivifica igual que el Padre, con lo cual es coigual al Padre. Por favor!!! porque son tan ciegos????? y torpes!!!.

Lean....lean...lean y no sean ignorantes!!!!!.

Todos nosotros sabemos que Jesús no fue omnipotente. El poder con que operaba era el poder del Altísimo a quien él oraba. Su capacidad de hacer milagros (por decirlo de alguna manera) no excedió a la de otros profetas. Pero lo más significante son las limitantes que él tenía para ejercer ese poder, y aún más importante es que él fracasara en más de una ocación en hacer lo que quería hacer. Hubo veces que no pudo hacer cosas que intentó; y eso lo descalifica como omnipotente.

Que no era omnisciente queda aún más claro. No solo no sabía el día de se retorno, hubo muchísimas cosas que durante su ministerio no supo. Su conocimiento superior al de una persona regular tampoco excedió al conocimiento especial de un profeta.

Y lo que es totalmente innegable es que no era omnipresente. Siempre estuvo en un lugar solo, muy específico, tan específico como una habitación de una casa en una ciudad, todos bien identificados. Si alguien no sabía donde estaba, o lo buscaba o apelaba a alguien que lo supiera; y eventualmente lo encontraba. Si Jesús quería estar en algún lugar donde no estaba, su única opción era la de viajar a ese lugar.

Jesús es todopoderoso a través del Espíritu, que es omnisciente, omnipresente y omnipotente
Y el Espíritu es Dios y Jesús es el Verbo dentro de la trinidad y todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue echo .

Jesús es todopoderoso a través del Espíritu, que es omnisciente, omnipresente y omnipotente
Y el Espíritu es Dios y Jesús es el Verbo dentro de la trinidad y todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue echo .

Te confundes. No estás hablando de Jesús de Nazaret. Todo eso que dices es respecto de Cristo, la Palabra o Verbo, Dios Hijo. Te olvidas que Cristo se vació y se hizo semejante a hombre, que el Verbo o Palabra se hizo carne. Con ese vaciamineto dejó de tener omnipresencia (como ya se ha demostrado), dejó de tener omnipotencia (como ya se ha demostrado y dejó de tener omnisciencia (como ya se ha demostrado).

Porque Dios es luz, es espíritu, es amor, es justo, es eterno. Y además tiene omnipotencia, tiene omnipresencia y tiene omnisciencia. Y de estas tres cosas que tiene Dios es que se vació Cristo para hacerse hombre. Por eso Jesús de Nazaret (Cristo hecho carne) no tiene esas tres cosas, pero es Dios porque es todo lo que Dios es.

No podemos pluralizar a Dios en nombre de explicar la trinidad y desde el título de este mensaje es equivocado porque la deidad es única aunque en su manifestación haya tres personas divinas manifestándose pero el Espíritu sigue siendo único y Dios es Espíritu y Dios es Uno .
Mis bendiciones.

En que quedamos!!!

No existe ningun texto en la biblia que apoye ese cuento de la trinidad, siempre se habla de Dios el Padre y el Hijo como dos personas distintas. Dios el Padre es el unico Dios verdadero, y su hijo que es el cordero de Dios.

...¿Y qué hacemos con el bautismo de Cristo en el jordán? ¿Botamos eso a la basura o qué onda?

...Te olvidas que Cristo se vació y se hizo semejante a hombre, que el Verbo o Palabra se hizo carne. Con ese vaciamineto dejó de tener omnipresencia (como ya se ha demostrado), dejó de tener omnipotencia (como ya se ha demostrado y dejó de tener omnisciencia (como ya se ha demostrado)

Quien habla de los atributos divinos de Cristo, pero niega Su deidad, debería cuestionársele por su doble moral.

Del gordito no me extraña -_-

Quien habla de los atributos divinos de Cristo, pero niega Su deidad, debería cuestionársele por su doble moral.

Del gordito no me extraña -_-

estas ciego y sordo. nunca he negado la deidad de Jesús

Porque Dios es luz, es espíritu, es amor, es justo, es eterno. Y además tiene omnipotencia, tiene omnipresencia y tiene omnisciencia. Y de estas tres cosas que tiene Dios es que se vació Cristo para hacerse hombre. Por eso Jesús de Nazaret (Cristo hecho carne) no tiene esas tres cosas, pero es Dios porque es todo lo que Dios es.

solo me atacas diga lo que diga

No se quien seria ese tal arrio, tampoco me importa lo que otros opinen al respecto, lo único que me importa es lo que dice en verdad revelación del Señor, el dice que Existe un Dios el Padre que creo todas las cosas y Un Mediador que es Señor Nuestro y que fue para quien fueron creadas todas las cosas, eso me basta.

El problema estimado amigo es que los trinitarios son demasiado recalcitrantes , te condenan y te mandan de cabeza para el infierno si no piensas igual que ellos y prefieren creer en esa docrina de la trinidad creada en esos concilios, que a creerle al mismisimo Jesucristo.

Hola apreciado agape11.
Veo que eres un defensor convencido de que el Dios verdadero Jehová forma parte de una trinidad y al mismo tiempo es Uno.
Los textos que así traes en tu introducción a mí no me dicen ese concepto,pero en fín será que no estoy preparado para comprender la trinidad.

"Padre,si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya.Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció". Luc 22:42
¿Dan a entender aquí estas palabras de Jesús que él y el Padre sean coeternos,Y coiguales?.
Alfageme

No te sientas mal!!, es que la TRINIDAD, no viene como un "enlatado", como un "FAST FOOD", ya cocinadito!!! por favor!!! para "entender y creer" en la TRINIDAD, tienes que leer la biblia y comprobar que si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son coiguales, coeternos, coomnipotentes, coomniscientes, coomnipresentes, todas estas facultades son del Padre, ahora búscalas en el Hijo y en el ES y si las tienen, que puedes concluír?. Lee la biblia...leela y lo veras!!!.

Gracias por los halagos, pero... ¿Y la kenosis, qué onda?

la kenosis la enseña Pablo ¿no te gusta? ¿va en contra de lo que te enseñaron? ¿y la unión hipostatica? esa te la enseñaron y no está en la Biblia. ¡Qué cosa!

Tienes un conflicto de conceptos porque si reconoces los atributos divinos de Cristo, pero dices que Él se "vació", entonces tu doctrina no es sana.

Hazte un favor, gordito... Sal a tomar el sereno, que buena falta te hace.

Tienes un conflicto de conceptos porque si reconoces los atributos divinos de Cristo, pero dices que Él se "vació", entonces tu doctrina no es sana.

Hazte un favor, gordito... Sal a tomar el sereno, que buena falta te hace.

Pablo dice que se vació. PABLO

No te sientas mal!!, es que la TRINIDAD, no viene como un "enlatado", como un "FAST FOOD", ya cocinadito!!! por favor!!! para "entender y creer" en la TRINIDAD, tienes que leer la biblia y comprobar que si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son coiguales, coeternos, coomnipotentes, coomniscientes, coomnipresentes, todas estas facultades son del Padre, ahora búscalas en el Hijo y en el ES y si las tienen, que puedes concluír?. Lee la biblia...leela y lo veras!!!.

Cordialmente te saludo agape11.
Yo soy de los que opino que una cosa es leer la Biblia,y otra muy diferente el entenderla,y otra más y muy importante es ponerla en práctica,¿tú que opinas?;¿crees que el diablo no conoce lo que está escrito en ella?.
Yo sigo sin entender este concepto que tenéis de ser coiguales,¿me lo puedes explicar mediante estas palabras de Jesús?

"Padre,si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya.Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció". Luc 22:42
¿Dan a entender aquí estas palabras de Jesús que él y el Padre sean coiguales?.
Alfageme

Alfageme

Saludos Agape;

La verdad es que estoy bastante acostumbrado a este tipo de actitudes, regularmente encontradas en foristas de poca argumentacion, que temen enfrentarse a los argumentos contrarios y que la mejor manera de esquivarlos, es descalificando al que se los presenta.

Le diré algo; este es un foro de debate, y como tal va encontrar a otros participantes que no esten de acuerdo con sus interpretaciones y que en base a esto, aporten argumentos contrarios a los suyos... que en el caso de un forista con un nivel regular de intercambio, (que evidentemente NO es su caso) el debate seria inducido a una serie de preguntas y respuestas de ambos lados, con argumentaciones y contra-argumentaciones.

Un Consejo; Primero aprenda a comportarse en un foro de debate biblico, y luego aporte sus criterios... será la unica forma que podamos dialogar en base al respeto mutuo.

!Que le vaya bien!

David

PD; NO puedo dejar de decir, que el concepto de trinidad que usted y otros defienden, son TOTALMENTE contrarios a lo que declara La Palabra, y que raya en IDOLATRÍA y que sin duda puede catalogarse de POLITEISMO.. Lo siento por usted..

Mis respetos.

David

Acepte mis disculpas, a veces me salgo de mis casillas, en realidad el proposito del epigrafe no es la "charlatanería", pues perdería su sentido: el de sentar opiniones. Gracias por el consejo David!!.

Pablo dice que se vació. PABLO

De nuevo, despojarse NO ES vaciarse. Si yo fuese hijo de un rico empresario, podría deshacerme de mis tarjetas de crédito, mi cartera y mis adminículos lujosos sin dejar de ser hijo de mi padre, que es un rico empresario. Así, cuando vuelva a tomar lo que es mío, nada habrá pasado.

Espero que la comparación haya sido satisfactoria a tu inquietud.