Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??


Me alegra que aquellos testigos sean fieles a los que les enseñan pero encuentro que pasan por un riesgo innecesario y me da pena que estos niños --->
http://www.geocities.com/tjqaa/muertos2.html
sadrian1.jpg
slenae1.jpg
slisa1.jpg

se hayan muerto; claro fueron fiel a su creencia pero su muerte fue innecesaria.

Chester Beatty no creo que mi mami haya violado el mandamiento al haber recibido transfusión de sangre aunque tú me asegures que sí. Ella no consumió sangre humana porque se abtiene de consumir sangre tal cual lo enseña la Palabra de Dios. Eso de no tomar sangre no era un tema nuevo, Dios ya lo había dicho: "Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua" Deut. 15:23.
:--DeepThi
Estimada Karent

Tu madre no ha traspasado ningún mandamiento; PORQUE NO EXISTE NINGUN MANDAMIENTO DE NO HACER TRANSFUSIONES DE SANGRE... Y tienes razón, el cristiano no debe consumir sangre DE ANIMALES, o carne DE ANIMALES con su sangre...
La transfusión de sangre es abismalmente diferente, comparar comer sangre con transfundir, es una locura, es una ignorancia absoluta del funcionamiento del cuerpo humano y por tanto, desconocimiento absoluto de una funciòn tan básica como es el comer, y desconocimiento del proceso médico de la transfusiòn,... PARA QUERER UNIRLOS COMO QUE SON LO MISMO...


Si la transfusión de sangre fuera pecado entonces el transplante de órganos también sería pecado?
¡CORRECTO!

Dios te bendiga
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Estimada Karent

Tu madre no ha traspasado ningún mandamiento; PORQUE NO EXISTE NINGUN MANDAMIENTO DE NO HACER TRANSFUSIONES DE SANGRE... Y tienes razón, el cristiano no debe consumir sangre DE ANIMALES, o carne DE ANIMALES con su sangre...
La transfusión de sangre es abismalmente diferente, comparar comer sangre con transfundir, es una locura, es una ignorancia absoluta del funcionamiento del cuerpo humano y por tanto, desconocimiento absoluto de una funciòn tan básica como es el comer, y desconocimiento del proceso médico de la transfusiòn,... PARA QUERER UNIRLOS COMO QUE SON LO MISMO...


¡CORRECTO!

Dios te bendiga


Hola Dagoberto,


Debemos añadir que el pueblo de Israel no era canibal. No comía carne humana, como para que Dios tenga que advertirles que primero deberían de "sangrar" al ser humano antes de comerselo!

Así de absurda es la interpretación que hacen los que tú llamas TDN.


Bendiciones a tí y a los tuyos!


Luis Alberto42
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Hola Dagoberto,


Debemos añadir que el pueblo de Israel no era canibal. No comía carne humana, como para que Dios tenga que advertirles que primero deberían de "sangrar" al ser humano antes de comerselo!

Así de absurda es la interpretación que hacen los que tú llamas TDN.


Bendiciones a tí y a los tuyos!


Luis Alberto42

Por supuesto estimado Luis... Tienes toda la razón... eso es justamente lo que he intentado hacer entender a Espasmo... pero, al parecer "no puede" entender...

Igualmente Dios te bendiga junto a tu familia
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Por supuesto estimado Luis... Tienes toda la razón... eso es justamente lo que he intentado hacer entender a Espasmo... pero, al parecer "no puede" entender...

Igualmente Dios te bendiga junto a tu familia

Cuidado te causa graves "espasmos" don Espasmo!...Yo tengo un lema:

Predico lo que está escrito. El que quiere escuchar, que escuche. El que quiere ignorar, que ignore.

Dios te guarde.

Luis Alberto42
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??


Si la transfusión de sangre fuera pecado entonces el transplante de órganos también sería pecado? :--DeepThi

Pues si consideramos que la sangre es un órgano, pues consta de varios tejidos liquidos y tiene una función especifica, pues sería pecado, siempre y cuando consideres que transfución es igual que comer.......

Cada quien con sus locuras, desgraciadamente siempre los de abajo son los perjudicados.

Saludos
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Dagoberto Juan;747492]¡Glup!!... sería mejor reconocieras que estabas equivocado en tu exposición... pero bien... ya estas reconociendo algo...

Esperate tantito, son diferentes claro, pero están en el mismo nivel y que no han caducado o vaya que siguen vigentes.

¡NO!... no es lo mismo. Estas demostrando ignorancia en el campo de la medicina.
Un mismo medicamento no tiene el mismo efecto via oral como inyectable.... es más... una misma sustancia medicamentosa te puede servir solo inyectable pero no via oral. Un elemento medicamentoso via intravenosa no sufre mayores cambios en su composición y va directamente a la zona o tejido donde se requiere su efecto. Via oral, puede ser absolutamente nulo su efecto, pues es obvio que por este conducto, experimenta cambios rotundos a causa del proceso digestivo al que es sometido, y por tanto, no servir.

Fijate que cosas, mis hijos se han enfermado, pero cuando oralmente no les hace efecto lo hacen via inyectable, del mismo medicamento pero mas fuerte, un ejemplo simple para no irme tan lejos, para controlar la calentura, aunque de hecho hay variedad de medicina, que es lo mismo, pero unas son orales y las otras inyectables, como la penicilina que es tanto oral como inyectable.

Por supuesto, ¿como vas a poder contestar si está la evidencia que respondes solo lo que te conviene?.... revisa mis aportes, te respondo todo lo que dices, y tu me respondes solo lo que te parece... y... obviamente lo que no me respondes es porque toca directamente al tema y son preguntas claves. Actuas como todo buen testigo de nà...

Tu dices de examinar honestamente tu aportes; Veo que es al revez y por eso te mencione que ya no era necesario contestar ya que se reanudo la conversación y no respondo lo que nomas me conviene, ¿No me digas que lo que me estas diciendo son lo comentarios con relación al canibalismo que no incluí en el pasado próximo post?

Si es eso hombre, te lo deje claro y lo vi inesesario y si quieres lo traemos de nuevo y conversamos de nuevo del canivalismo y que no esta prohibido por DIos ya que no existe un mandato donde diga que no se debe comer carne y sangre humana.

Claro si es eso lo que me estas achacando.

Esto es absurdo.... es una respuesta que raya en lo infantil.... suponer .. conjeturar... ¿es seguro que había algo?... ¡Por Dios Espasmo.... me vas a producir un espasmo!!

Ups, que alivio, que bueno que no hubo ninguna enfermedad que requiriera sangre.

No hubo desangrentados por una herida, o en la guerra, como también en el 70 era común cuando fueron invadidos por tito.

Pero vaya son pura conjeturas infantiles.

Bien, ya te demostré que no es lo mismo... ¡de modo que tu conjetura va la basura!.

Si solo en tu razón y los que claro piensan igual que tu.

¿Sabes tu, que si tu comes directamente sangre; luego de que ésta es digerida, va a la letrina de color negro? ¿Sabes tu, que en una hemorragia interna, se reconoce su origen si ésta proviene desde antes del estómago , o despues de él, por el color en que la sangre sale por el ano..? Un sangrado de estómago, o antes de él, se reconoce por su color negro que toma la sangre en las deposiciones, y de color rojo sangre, cuando se produce después del estómago. Así se sabe cuando existe un sangramiento por una úlcera estomacal, o es solo un sangramiento por hemorroides internas.

O que bonito hasta donde a llegado la ciencia.

Esto es solo tu opinión, habría que comprobar si verdaderamente es verdad esto que dices...

Pero....

Aquí no se trata de que so los doctores operan con o sin sangre, se trat de algo que no quieres o, simplemente no puedes explicar... ¿EN QUE SE PARECEN O SON IGUALES, EL COMER SANGRE DE ANIMALES, CON TRANSFUSIÓN DE SANGRE?

No te me vayas por la tangente....

Es simple solo que no lo aceptas, en los tiempos bíblicos no existían otra forma de introducir algo en el cuerpo salvo por la boca, por eso se prohibio comer, yo se que no aceptas historia pero la pongo para que veas que ya se usaba en aquel tiempo para remedio;

Por unos 2.000*años, en Egipto y otros lugares “la sangre [humana] se consideraba el mejor remedio para la lepra”. Un médico reveló el tratamiento dado al hijo del rey Esar-hadón cuando la nación de Asiria era la primera en tecnología: “[El príncipe] ha mejorado mucho; el rey, mi señor, puede alegrarse. Empezando con el día*22 (le) doy de beber sangre, él (la) beberá por 3*días. Por otros 3*días (le) daré (sangre) para aplicación interna”.Jehová te bendiga

Bien esto es opcional, pero estarás de acuerdo que no se conocía la transfusión de sangre hasta que el hombre lo descubrió y empezó a usar este procedimiento.:Investiga
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Espasmo

¿Me dirás de una buena vez por todas, en que se parecen o llegan a unirse en algún punto el "comer sangre" con "transfusiòn de sangre"???

Basta ya de irse por la tangente...

Saludos
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Espasmo

¿Me dirás de una buena vez por todas, en que se parecen o llegan a unirse en algún punto el "comer sangre" con "transfusiòn de sangre"???

Basta ya de irse por la tangente...

Saludos

No solo dime, ¿Porque en el tiempo biblico solo se habla de comer por la boca?

Eso es todo.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

No solo dime, ¿Porque en el tiempo biblico solo se habla de comer por la boca?

Eso es todo.

¿Porqué?... ¡Porque no se les había ocurrido comer por las orejas o por las narices..!!

¡Basta ya de tonteras y cortinas de humo!!

¡Respónde la pregunta que no pudo responder Chester, y que ahora estás demostrando que tampoco puedes tu!

¿¿¿En que se parecen o llegan a unirse en algún punto el "comer sangre" con "transfusiòn de sangre"???

Saludos
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

No solo dime, ¿Porque en el tiempo biblico solo se habla de comer por la boca?

Eso es todo.

Porque......

¿:smashfrea No hay por donde más se pueda COMER!

Osea...si se trata de comer, nadie puede comer por la naríz, por las orejas, o por cualquier otro orificio del cuerpo. Solo por la boca...



Luis Alberto42
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??



Porque......

¿:smashfrea No hay por donde más se pueda COMER!

Osea...si se trata de comer, nadie puede comer por la naríz, por las orejas, o por cualquier otro orificio del cuerpo. Solo por la boca...



Luis Alberto42

Ni tanto, hay gente que te come con la mirada :yelrotflm
:lol:
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??



Porque......

¿:smashfrea No hay por donde más se pueda COMER!

Osea...si se trata de comer, nadie puede comer por la naríz, por las orejas, o por cualquier otro orificio del cuerpo. Solo por la boca...



Luis Alberto42

Bueno dame un ejemplo de transfusión en los primero días tempranos del pueblo de Israel y te creo.:Whistle: Esperaré pacientemente.:kaffeetri
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Bueno dame un ejemplo de transfusión en los primero días tempranos del pueblo de Israel y te creo.:Whistle: Esperaré pacientemente.:kaffeetri

Discúlpa que me entrometa...

¡¡Eres tu quien debe traer un ejemplo de transfusión!!!!!!!

Son ustedes estimado Espasmo;... quienes arguyen que Dios no permite las transfusiones de sangre. Y tu mismo dejas claro que Dios jamás tuvo en mente hablar de las transfusiones cuando mandó abstenerse de sangre... porque no existen menciiones ni ejemplos de ningún tipo, ni cercano siqyuiera a las transfusiones de sangre.
¿Si o no?

De modo que eres tu quien tiene que traer ese ejemplo; para aceptarte que Dios no permite las transfusiones;... o que están incluidas en el mandato de "abstenerse de sangre".

Saludos
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Discúlpa que me entrometa...

¡¡Eres tu quien debe traer un ejemplo de transfusión!!!!!!!

Son ustedes estimado Espasmo;... quienes arguyen que Dios no permite las transfusiones de sangre. Y tu mismo dejas claro que Dios jamás tuvo en mente hablar de las transfusiones cuando mandó abstenerse de sangre... porque no existen menciiones ni ejemplos de ningún tipo, ni cercano siqyuiera a las transfusiones de sangre.
¿Si o no?

De modo que eres tu quien tiene que traer ese ejemplo; para aceptarte que Dios no permite las transfusiones;... o que están incluidas en el mandato de "abstenerse de sangre".

Saludos

Exactamente amado hermano!

No somos nosotros los que prohibimos las transfusiones de sangre, aplicando erroneamente, la cita de Hechos y de Levítico.

Luis Alberto42
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Mi estimado espasmo te esta lloviendo pero en serio...no de valde chester dejo el epigrafe botado, mira que ahora pides que se te den ejemplos de trasfusión en los primeros siglos, vaya que debe ser dificil defender las doctrinas indefendibles de la WT yo si les reclamaría...
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Mi estimado espasmo te esta lloviendo pero en serio...no de valde chester dejo el epigrafe botado, mira que ahora pides que se te den ejemplos de trasfusión en los primeros siglos, vaya que debe ser dificil defender las doctrinas indefendibles de la WT yo si les reclamaría...

chester no se a conectado por cierto motivo, y no es por lo que tu mencionas, para nada.

El que se coma por la boca, es porque en realidad no se conocía el introducir algo por otra parte del cuerpo, pero verán se las regreso al costo;

Mar 15:23 Le dieron a beber vino mezclado con mirra,[17] pero él no lo tomó.

[17] 15.23 Mirra: sustancia aromática que, además de usarse en perfumería, se mezclaba con vino para tomarla como sedante.

2Co 6:17,18.

2Co 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

No dudo porque Jesús evito tomar esa droga.

Ahora bien, entonces ¿si yo me drogo, no por la boca, sino por otra parte del cuerpo, esto quiere decir que estoy presentando mi cuerpo limpio e incontaminado a mi Dios?


Teniendo presente que no hay ninguna ley que lo prohíba por otra parte del cuerpo, es decir bíblico.

¿Que me dicen?
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

chester no se a conectado por cierto motivo, y no es por lo que tu mencionas, para nada.

El que se coma por la boca, es porque en realidad no se conocía el introducir algo por otra parte del cuerpo, pero verán se las regreso al costo;

Mar 15:23 Le dieron a beber vino mezclado con mirra,[17] pero él no lo tomó.

[17] 15.23 Mirra: sustancia aromática que, además de usarse en perfumería, se mezclaba con vino para tomarla como sedante.

2Co 6:17,18.

2Co 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

No dudo porque Jesús evito tomar esa droga.

Ahora bien, entonces ¿si yo me drogo, no por la boca, sino por otra parte del cuerpo, esto quiere decir que estoy presentando mi cuerpo limpio e incontaminado a mi Dios?


Teniendo presente que no hay ninguna ley que lo prohíba por otra parte del cuerpo, es decir bíblico.

¿Que me dicen?

Y me puedes decir ¿porque razón no has querido contestar mi pregunta???

"¿Me dirás de una buena vez por todas, en que se parecen o llegan a unirse en algún punto el "comer sangre" con "transfusiòn de sangre"???
"

¿Tienes miedo de contestar o NO SABES contestar esta pregunta?

Me parece una incongruencia, que quienes postulan que Dios habla tambièn de las transfusiones de sangre cuando dice "abstenerse de sangre", no sepan dar razón siquiera de que es una transfusión y en que se emparenta con "comer sangre"...

Creo que es mejor que seas sincero, y digas definitavemente que no puedes responder y ... te entenderé... pero no te sigas dando vueltas y desviando el tema...

Jehová te bendiga.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

¿Todavía siguen en esta disputa?

Creo que ya estaba aclarado eso de que abstenerse de sangre no incluye las transfusiones de ello...

Pero... bueno, si insisten los ruselistas en su ridícula doctrina, allá ellos. Eso sí, habrá que darles una medalla por persistentes (cámbiese esta palabra por la que prefieran más)...