Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Lee bien la pregunta que te hice
Dice: "Segun la biblia".

Debes darme las citas que detallen lo que significa abstenerse de sangre.


Taret escribió:

"Pero me las trasfundo por las venas,¿ estaría yo absteniéndome de alcohol?

No verdad? Pues eso es lo que significa abstenerse de "cualquier clase de sangre".




Act 15:29 No coman carne de animales que hayan sido sacrificados en honor a los ídolos; no coman sangre, ni carne de animales que todavía tengan sangre adentro, y eviten las relaciones sexuales que la ley de Moisés prohíbe. Si cumplen con esto, harán muy bien. Reciban nuestro cariñoso saludo".



"Sangre ni carne" de qué ??


De ANIMALES. Ese es el contexto.


No se está hablando de abstenerse de sangre humana ni de "humanos que todavía tengan sangre adentro"..ya que eso implicaría que luego de desangrar bien a un humano, podríamos comer la carne de ellos!


Cuando van a empezar a pensar por Uds. mismos en vez de dejar que otros piensen por Uds. ??



Luis Alberto42
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

El verdadero problema es que la Wt se equivoco en el tema de la sangre y ahora poco a poco est cambiando.

Adjunto un capitulo del libro que he escrito sobre las sectas y su malsana influencia que expone una presentación sobre el tema de la sangre que los testigos no pueden rebatir, lo se bien por que por más de 30 años he sido testigo y como anciano he enseñado ese error, al darme cuenta de lo ciego que estaba he dedicado mi mente y experiencia para poner al descubierto sus fallos teologicos, sus falsas doctrinas especialmente esta de la sangre.

Espero sea util al que quiera ver donde y por que en la Biblia se permite comer sangre sin que sea eso causa de desaprobación de Dios.

Este material ya lo he expuesto en el foro sectas en un hilo sobre la sangre, es mi más sincero deseo sea de utilidad a los foristas, para que no sean engañados en un asunto de vida o muerte como es este de las transfusiones.
 

Adjuntos

  • Capitulo 5º.pdf
    227,1 KB · Visitas: 0
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

#16 15-05-2008, 00:39
Davidmaria
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 855

Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

--------------------------------------------------------------------------------

Como ya dije, la Ley de abstenerse de sangre se diò 1º a Noè, despuès a los israelitas y màs tarde, a los cristianos (Gènesis 9:4; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29). Y hay escritos de Tertuliano y Felìx, escritores del segundo y tercer siglo, que confirman que los cristianos verdaderos no tomaban ningùn tipo de sangre. Por tanto, los cristianos de hoy dìa nos abstenemos de tomar todo tipo de sangre; y aunque las transfusiones de sangre van por vìa intravenosa, las conciencias de algunos cristianos no les permite hacer uso de las mismas, excepto en casos extremos; ademàs, y como es sabido, la sangre contiene riesgos para la salud, de hecho, han muerto muchas màs personas por dichas transfusiones o negligencias mèdicas que por haberlas rechazado, algo que desconozco; por tanto las transfusiones de sangre son siempre el ùltimo recurso que tenemos los Testigos cristianos de Jehovà.

Hasta aqui la cita.

Como podeis ver por este comentario que he traido del epigrafe sangre en el foro secta, los mismo wt no se ponen de acuerdo y algunos ya comienzan a decir que si la necesidad es apremiente aceptaran transfusiones, lo cual choca de lleno con la muchas experiencias de persona de esta secta que han muerto por negarse a recibir dichas transfusiones, por otro lado, los wt caen en la tremenda inconsecuencia de aceptar partes de la sangre que ellos denominan fraciones menores, para obtener estas fraciones miles de litros de sangre deben ser donados por personas que naturalmente no son de su secta por que a ellos les esta prohibido donar sangre, pero pronto todo esto cambiara ya que en Bruklin ya estan dando los primeros pasos para la reforma.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

#16 15-05-2008, 00:39
Davidmaria
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 855

Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

--------------------------------------------------------------------------------

Como ya dije, la Ley de abstenerse de sangre se diò 1º a Noè, despuès a los israelitas y màs tarde, a los cristianos (Gènesis 9:4; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29). Y hay escritos de Tertuliano y Felìx, escritores del segundo y tercer siglo, que confirman que los cristianos verdaderos no tomaban ningùn tipo de sangre. Por tanto, los cristianos de hoy dìa nos abstenemos de tomar todo tipo de sangre; y aunque las transfusiones de sangre van por vìa intravenosa, las conciencias de algunos cristianos no les permite hacer uso de las mismas, excepto en casos extremos; ademàs, y como es sabido, la sangre contiene riesgos para la salud, de hecho, han muerto muchas màs personas por dichas transfusiones o negligencias mèdicas que por haberlas rechazado, algo que desconozco; por tanto las transfusiones de sangre son siempre el ùltimo recurso que tenemos los Testigos cristianos de Jehovà.

Hasta aqui la cita.

Como podeis ver por este comentario que he traido del epigrafe sangre en el foro secta, los mismo wt no se ponen de acuerdo y algunos ya comienzan a decir que si la necesidad es apremiente aceptaran transfusiones, lo cual choca de lleno con la muchas experiencias de persona de esta secta que han muerto por negarse a recibir dichas transfusiones, por otro lado, los wt caen en la tremenda inconsecuencia de aceptar partes de la sangre que ellos denominan fraciones menores, para obtener estas fraciones miles de litros de sangre deben ser donados por personas que naturalmente no son de su secta por que a ellos les esta prohibido donar sangre, pero pronto todo esto cambiara ya que en Bruklin ya estan dando los primeros pasos para la reforma.

segun la politica de la wt, el recibir transfusiones de sangre se lo dejan a la conciencia de la persona, pero todos los tj saben que si lo hacen se exponena expuslion o perder la membrecia (privilegios) en la congregacion.

si lo hacen es ir en contra de lo que la wt predica.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

segun la politica de la wt, el recibir transfusiones de sangre se lo dejan a la conciencia de la persona, pero todos los tj saben que si lo hacen se exponena expuslion o perder la membrecia (privilegios) en la congregacion.

si lo hacen es ir en contra de lo que la wt predica.

Hasta el dia de hoy transfundirse sangre es un pecado grave en la organización de los wt, naturalmente y como bien dices la expulsión es la posible consecuencia de desobedecer esta directriz, o cuando menos el comite judicial y la perdida de todo privilegio en la congregación de los wt.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Abstenerse es una palabra que implica no meter,ni por la boca ni por las venas ni por ninguna parte.

Si a mi el doctor (que luego mas abajo) escribe tambien me dice..."Querido Taret, debe usted de abstenerse de bebidas alcoholicas"
Pues yo no bebo mas ninguna bebida alcoholica.

Pero me las trasfundo por las venas,¿ estaría yo absteniéndome de alcohol?
No verdad? Pues eso es lo que significa abstenerse de "cualquier clase de sangre".
La cosa es asi de sencilla.


Hay muchos expertos en tergiversar la Palabra o en sacar de contexto.

Una cosa es abstenerte de comer o tomar algo porque va a danar tu cuerpo. Otra es una transfusion con el objetivo de SALVAR una vida.

Nada que ver tu razonamiento con lo que la Palabra dice...
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

El texto es claro y ahi depende quien obedece o no, de ello daremos cuentas al creador.

Si se deja a conciencia, pero es un mandato en claro y como dice el post anterior que se expulsa si la persona es transfundida en sangre, un hecho es cierto se le quita privilegios pues no es digno de llevar aquel que quien quebranta un principio de peso.

Sin embargo si no es asi, a como lo hace entender la biblia de abstenerse diganme ¿Como puedo fornicar sin pecar? ¿hay un medio de tener sexo sin pecar?

Tambien si me drogo ya no por via oral, pues es un delito consumir drogas, sino por otra parte ¿No estoy pecando verdad, pues no lo estoy haciendo por vial oral?

Es increible que el humano o las leyes humanas sean mas sabias que las leyes de Dios, sino muestrenme lo contrario.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Precisamente por respeto a la ley de Dios es por lo que no se debe enseñar que Dios prohibe la transfusiones, y mucho menos valerse de juegos de palabras para apoyar esa enseñanza, si la Biblia enseñase sobre la sangre y el uso adecuado de ella lo que la organizción de los wt enseña, en ese caso todo cristiano deberia obedecer el mandamiento y abtenerse de recibir y donar sangre, ya que el unico destino de esta seria derramarla al suelo, por cuanto los sacrificios animales ya cesaron.

Donde la Biblia pone abtenganse de la sangre y de lo estrangulado, ¿que debemos entender? ¿enseña ese mandamiento algo más restrictivo de lo que se enseñó a Noe o a los judios? la respuesta es No rotundamente por que como dice hechos de apostoles:15:20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre. 21 Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”.

Como establece claramente la escritura citada, la obediencia de este mandamiento no era nueva, ya que se predicaba en las sinagogas los sabados, asi que veamos lo que se predicaba en las sinagogas los sabados, y que opinión y uso de la sangre hacian los judios:

Los judios debian desangrar a todo animal al que matasen y no podian hacer hacer más uso de la sangre que el de derramarla a tierra, si un judio no desangraba al animal que mataba para comerlo, debia morir, por que la vida del animal es la sangre y esta vida pertenece a Dios.

Pero es curioso que habia excepciones en la ley aparentemente, ya que no son excepciones, sino algo que viene a confirmar que la sangre no es sagrada sino que lo sagrado es la vida, esto lo demuestra el hecho irrefutable de que Dios dio permiso para comer animales no desangrados cuando estos hubiesen muerto de forma accidental o por fiera:leviticos 11:39 ”’Ahora bien, en caso de que muera alguna bestia que ustedes tengan para alimento, el que toque su cuerpo muerto será inmundo hasta el atardecer. 40 Y el que coma de su cuerpo muerto lavará sus prendas de vestir, y tiene que ser inmundo hasta el atardecer; y el que se lleve su cuerpo muerto lavará sus prendas de vestir, y tiene que ser inmundo hasta el atardecer.

Como bien se ve en lugar de tirar un animal ya muerto por acidente o muerte natural o cualquier causa, los judios podian optar por comerlo a condición de bañarse, y ser inmundos hasta el atardecer, pero no se debia matar a nadie que comiese sangre de ese cuerpo ya mueto, otra opción era venderlo a un forastero,por que tal vez el judio no desease ser inmundo:Deuteronomio. 14:21 ”No deben comer ningún cuerpo [ya] muerto. Al residente forastero que está dentro de tus poblaciones lo podrás dar, y él tendrá que comerlo; o puede haber un venderlo a un extranjero, porque tú eres un pueblo santo a Jehová tu Dios.”

Es inconsecuente decir que Dios pediria a un judio que diese a comer a un forastero, lo que a el le estaba prohibido, y más inconsecuente cuando los wt afirman que el mandamiento de abtenerse de la sangre se remonta alos dias de Noe.

Saque sus conclusiones el forista.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

El texto es claro y ahi depende quien obedece o no, de ello daremos cuentas al creador.

Si se deja a conciencia, pero es un mandato en claro y como dice el post anterior que se expulsa si la persona es transfundida en sangre, un hecho es cierto se le quita privilegios pues no es digno de llevar aquel que quien quebranta un principio de peso.

Sin embargo si no es asi, a como lo hace entender la biblia de abstenerse diganme ¿Como puedo fornicar sin pecar? ¿hay un medio de tener sexo sin pecar?

Tambien si me drogo ya no por via oral, pues es un delito consumir drogas, sino por otra parte ¿No estoy pecando verdad, pues no lo estoy haciendo por vial oral?

Es increible que el humano o las leyes humanas sean mas sabias que las leyes de Dios, sino muestrenme lo contrario.

Amadon, la biblia detalla a la perfección lo que signifca abstenerse del sexo fuera del matrimonio.
De la misma forma, me gustaría saber de que forma se detalla lo que es "abstenerse de sangre".

I'm waiting...
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

El texto es claro y ahi depende quien obedece o no, de ello daremos cuentas al creador.


Si. El texo es clarísimo:


Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.



Y de qué carne nos habla el Señor ?



Lev 17:8 Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio,


Lev 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.


Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.



Claramente se habla de animales ofrecidos en el altar y de la sangre de ellos.




Si se deja a conciencia, pero es un mandato en claro



Un mandato claro de HOMBRES que remplazan la Palabra de Dios con sus propias tradiciones.






y como dice el post anterior que se expulsa si la persona es transfundida en sangre, un hecho es cierto se le quita privilegios pues no es digno de llevar aquel que quien quebranta un principio de peso.


Un principo de peso de quién ??

De los hombres! Porque en la Palabra de Dios no existe dicha prohibición!






Sin embargo si no es asi, a como lo hace entender la biblia de abstenerse diganme ¿Como puedo fornicar sin pecar? ¿hay un medio de tener sexo sin pecar?



Act 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


Regresemos al AT y confirmemos de qué sangre se está hablando en Hechos 15:29..



Lev 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.




Carne que Jehová ha dado: "para hacer expiación sobre el altar" !





Tambien si me drogo ya no por via oral, pues es un delito consumir drogas, sino por otra parte ¿No estoy pecando verdad, pues no lo estoy haciendo por vial oral?


Las drogas MATAN y DESTRUYEN tu cuerpo. Las transfusiones de sangre no....





Es increible que el humano o las leyes humanas sean mas sabias que las leyes de Dios, sino muestrenme lo contrario.


No existe ninguna ley de Dios que prohiba una transfusión de sangre.


Luis Alberto42
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Si. El texo es clarísimo:
Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Y de qué carne nos habla el Señor ?
ev 17:8 Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio,
Lev 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Claramente se habla de animales ofrecidos en el altar y de la sangre de ellos.
Un mandato claro de HOMBRES que remplazan la Palabra de Dios con sus propias tradiciones.
Un principo de peso de quién ??
s hombres! Porque en la Palabra de Dios no existe dicha prohibición![/COLOR
Act 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Regresemos al AT y confirmemos de qué sangre se está hablando en Hechos 15:29..
Lev 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Carne que Jehová ha dado: "para hacer expiación sobre el altar" !
COLOR="Navy"]Las drogas MATAN y DESTRUYEN tu cuerpo. Las transfusiones de sangre no....

No existe ninguna ley de Dios que prohiba una transfusión de sangre.
Luis Alberto42




Creo que pasais por alto,y muy por alto,de que el principio bíblico,se dió a la humanidad que se libró del diluvio,
Por lo tanto es un mandamiento que se dió a la humanidad.
Vamos a analizar el mandamiento.

"Pero la carne con su alma ([o vida]), que es su sangre, no comeréis.

Porque ciertamente vuestra sangre [que es] vuestra alma, [yo la] demandaré; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré el alma del hombre.

El que derramare sangre de hombre en el hombre, su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre".

Si la sangre de los animales es sagrada,y no se debe de usar mal.
¿Tendría menos importancia la santidad de la vida humana para Dios?
El texto bíblico dice que reclamará la vida de los humanos" YO LA RECLAMARÉ"


Es un principio eterno de Dios, y que se vueve recalcar para todo aquel que quiere ser cristiano genuino.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Si la sangre de los animales es sagrada,y no se debe de usar mal.
¿Tendría menos importancia la santidad de la vida humana para Dios?

No. Por eso el Señor reclamará esa sangre a todo el que le niege una transfusión de sangre a su hermano para salvar su vida.




No entiendo a los fariseos religiosos. Por un lado hablan de la santidad de la vida humana, y por otro lado, están dispuestos a dejar morir al prójimo con tal de cumplir un precepto de hombres.




El texto bíblico dice que reclamará la vida de los humanos" YO LA RECLAMARÉ"


Aja. Rehusale una transfusión de sangre a tu hermano, dejalo morir despiadadamente por obedecer a tu "religión" y Dios te reclamará su vida.




Es un principio eterno de Dios, y que se vueve recalcar para todo aquel que quiere ser cristiano genuino.


Al no dar una transfusión de sangre, damos vida física a un hermano o se la quitamos ?


Saben cúal es la más evidente señal de que estás en una SECTA ??

Cuando esa SECTA no deja que pienses por tí mismo.



Luis Alberto42
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Si. El texo es clarísimo:

Clarisimo.

Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Y de qué carne nos habla el Señor ?
Lev 17:8 Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio,

Lev 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Claramente se habla de animales ofrecidos en el altar y de la sangre de ellos.

Me quieres decir que si podemos comer carne y sangre humana?

Un mandato claro de HOMBRES que remplazan la Palabra de Dios con sus propias tradiciones.


Yo lo veo claro.

PDT

Lev 17:10 »Si algún israelita o cualquier inmigrante que viva entre ustedes come cualquier tipo de sangre, yo me pondré en contra de él y lo separaré de la comunidad.

Hch 15:20 sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de [lo] ahogado, y de sangre.

¿Hay alguna forma de fornicar sin pecar?

Un principo de peso de quién ??

De los hombres! Porque en la Palabra de Dios no existe dicha prohibición!


Ves ya esta expuesto el mandato, y no es de hombres sino de Dios dados por medio de Hombres.


Act 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


Regresemos al AT y confirmemos de qué sangre se está hablando en Hechos 15:29..



Lev 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Un comentario extra, Je je.

¿Y qué se puede decir de la transfusión de sangre? Los experimentos con esto empezaron a principios del siglo*XVI. Thomas Bartholin (1616-1680), profesor de anatomía en la Universidad de Copenhague, presentó esta objeción: ‘Parece que los que imponen el uso de la sangre humana para remedios internos de las enfermedades están usándola mal y pecando gravemente. Se condena a los caníbales.

¿Por qué no aborrecemos a los que se manchan la garganta con sangre humana?


Lo mismo es recibir sangre ajena de una vena cortada, sea por la boca o mediante instrumentos de transfusión. Los autores de esta operación se hallan bajo el terror debido a la ley divina, la cual prohíbe el que se coma sangre’.



Carne que Jehová ha dado: "para hacer expiación sobre el altar" !


Las drogas MATAN y DESTRUYEN tu cuerpo. Las transfusiones de sangre no....

¿Y quien dice que no la sangre, hoy que esta mas contaminada y muchas personas que no son crisitanas o que creen en Dios, se abstienes de ella?

La sangre de Cristo es la unica que da vida, pero la sangre humana es temporal y sin necesidad de quebrantar un mandamiento hay suplementos sin la necesidad de usar sangre.

No existe ninguna ley de Dios que prohiba una transfusión de sangre.

Pues la transfusion de la sangre, palabras que no exisitian en aquel tiempo y no se usaba como se usaban hoy, no existian, pero hoy que estamos en el presento podemos razonar sin equivocarnos lo que realmente quiere expresar Dios mediante su Palabra.

y efectivamente lo mismo se puede decir de comer carne y sangre humana como tu lo tratas de expresar,

¿Podemos comer carne y sangre humana ya que en la biblia no viene prohibido y ademas Jesùs mismo dijo que comieramos su cuerpo (carne) y su sangre?

Si esto es afirmativo pues entonces se esta pensando como tu y si no lo es, es como lo estamos razonando nosotros.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Amadon, la biblia detalla a la perfección lo que signifca abstenerse del sexo fuera del matrimonio.
De la misma forma, me gustaría saber de que forma se detalla lo que es "abstenerse de sangre".

I'm waiting...

Asi tan claro esta lo de la fornicacion como lo esta tambien lo de la sangre.

Incluso el post pasado lo explico y tambien estoy esperando respuesta lógica y convincente.

¿Acaso no es un mandato de abstenerse de fornicaciòn y de sangre? Y la sangre no esta caduco como tampoco lo esta la fornicaciòn.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

El texto es claro y ahi depende quien obedece o no, de ello daremos cuentas al creador.

Si se deja a conciencia, pero es un mandato en claro y como dice el post anterior que se expulsa si la persona es transfundida en sangre, un hecho es cierto se le quita privilegios pues no es digno de llevar aquel que quien quebranta un principio de peso.

Sin embargo si no es asi, a como lo hace entender la biblia de abstenerse diganme ¿Como puedo fornicar sin pecar? ¿hay un medio de tener sexo sin pecar?

Tambien si me drogo ya no por via oral, pues es un delito consumir drogas, sino por otra parte ¿No estoy pecando verdad, pues no lo estoy haciendo por vial oral?

Es increible que el humano o las leyes humanas sean mas sabias que las leyes de Dios, sino muestrenme lo contrario.

En primer lugar no es mandamiento de peso el recibir una trasfusion. Es mandameinto de la wt no de Dios.

Y donde dice que recibir una trasfusion es pecado?

Act 15:28 Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos:
Act 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.

fijate bien a la conclucion que llegaron: BIEN HARAN USTEDES SI EVITAN ESTAS COSAS.

NO COMO MANDAMIENTO

Tambien si me drogo ya no por via oral, pues es un delito consumir drogas, sino por otra parte ¿No estoy pecando verdad, pues no lo estoy haciendo por vial oral?

tambien aqui se ve como piensan torcidamente.

una droga puede ser benefial para el ser humano, pero es obio que se puede abusar y consumir por el motivo equivocado. Pero eso no es lo mismo recibir una transfusion con el objetivo de salvar una vida.

Es increible que el humano o las leyes humanas sean mas sabias que las leyes de Dios, sino muestrenme lo contrario.

cuales leyes humanas? las de la wt?
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Asi tan claro esta lo de la fornicacion como lo esta tambien lo de la sangre.

Incluso el post pasado lo explico y tambien estoy esperando respuesta lógica y convincente.

¿Acaso no es un mandato de abstenerse de fornicaciòn y de sangre? Y la sangre no esta caduco como tampoco lo esta la fornicaciòn.

una cosa es lo que esta escrito en los diez mandamientos y otra en el libro de la ley.

los diez mandameintos dicen:

Exo 20:14 "No cometas adulterio.

Deu 5:18 "No cometas adulterio.

y otra es de no "comer" la sangre

que por cierto, eres vegetariano?
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

O sea que ustedes que son temerosos de la muerte a causa de mantenerse fieles a Dios y mantener fidelidad, ¿tienen Ustedes mas razòn que los cristianos del primero y segundo siglo, como tambien mejor entendimiento que estos cristianos que reusaròn beber sangre de cualquier modo?

Aunque el tratamiento actual con el uso de sangre no existía en aquellos tiempos, el uso medicinal de la sangre no es cosa moderna.

Por unos 2.000*años, en Egipto y otros lugares “la sangre [humana] se consideraba el mejor remedio para la lepra”. Un médico reveló el tratamiento dado al hijo del rey Esar-hadón cuando la nación de Asiria era la primera en tecnología: “[El príncipe] ha mejorado mucho; el rey, mi señor, puede alegrarse. Empezando con el día*22 (le) doy de beber sangre, él (la) beberá por 3*días. Por otros 3*días (le) daré (sangre) para aplicación interna”. Esar-hadón trataba con los israelitas. Sin embargo, porque los israelitas tenían la Ley de Dios, nunca bebían sangre como medicina.


¿Se usaba como medicina la sangre en los tiempos de Roma?

El naturalista Plinio (contemporáneo de los apóstoles) y el médico Areteo (del segundo siglo) informan que la sangre humana era un tratamiento para la epilepsia. Después Tertuliano escribió: “Algunos, para remedio [de la epilepsia], bebieron con ardiente anhelo la sangre caliente del degüello de los gladiadores”.

Él puso a estos en contraste con los cristianos, quienes

“no comemos sangre de animales*[...] Entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley”.

Así, los cristianos primitivos se arriesgaban a morir más bien que ingerir sangre.


Que tan claro, morir por no seguir el ejemplo de las personas que no observan la ley de Dios.

¿Y ustedes se hacen "mejor entendidos que ellos"?

Por favor, no es en vano mencionar lo que dijo el apostol Pablo.

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, [así] como yo del Cristo.

Que diferencia de los verdaderos cristianos, al imitar a su dechado Jesucristo.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Comer carne humana y sangre? Ni que fuesemos canibales

Aqui no se habla de "comer" sangre, sino de transfusiones con el proposito de salvarle la vida a otros.

Es claro que en la antiguedad los procesos de higiene, limpieza, confeccion de alimentos y almacenamiento no era el mismo que ahora. No en valde los hebreos aun son, sumamente estrictos con su alimentacion. Eso es parte del contexto, conocer un poco mas sobre la historia y las razones de ser de muchas cosas que sucedian en las Escrituras.

Al menos NO hay registro biblico de alguna persona que haya dejado morir a un hijo(a), por causa de ser la "voluntad de Dios" y/o no buscar ayuda. NO hay un solo registro que alguien declare que dejo morir a un hijo por NO aceptar sangre (independientemente no existiese en la epoca, cosa que desconozco a ciencia cierta).

La mujer del flujo de sangre fue a medicos y gasto lo que tenia en ello. Ella hizo lo que podia hacer para sanar y salvarse. Jesus no la condeno por eso, solo la sano.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Así, los cristianos primitivos se arriesgaban a morir más bien que ingerir sangre.

Eso no lo dice la Biblia, eso lo inventa usted.

No hay registro biblico que un cristiano rehusara algun tipo de tratamiento para salvar su vida.

Comer sangre como un alimento no es lo mismo que recibir sangre (en este tema particular) se refiere a transfusion para salvar su vida.

Nada que ver, sigues analizando incorrectamente el asunto.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

una cosa es lo que esta escrito en los diez mandamientos y otra en el libro de la ley.

los diez mandameintos dicen:

Exo 20:14 "No cometas adulterio.

Deu 5:18 "No cometas adulterio.

y otra es de no "comer" la sangre

que por cierto, eres vegetariano?


Pues yo lo veo como un mandato o como lo quieras llamar principio.

Debemos abstenernos, simplemente evitar toda sangre de cualquier clase.


¿Acaso no esta claro?

RV2000

Lev 17:14 Porque el alma de toda carne, su vida, [está] en su sangre; por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque el alma ([o la vida]) de toda carne [es] su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.


Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Que tan claro es cuando se refiere a toda clase de carne, y esto aplica tanto humana como animal.

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Tan claro como una gota de agua transarente.

Por eso;

Hch 15:20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.

¿Entonces a que le llamas a esto pues el cometer fornicacion es un mandato puesto a la altura de comer sangre al abstenerse?