Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Asi es Gamma.
les pasa como los viejos judios aferrados a la letra
de los cuales dice La Escritura.


Tienen celo de Dios,
pero en forma mal entendida
Porque ignorando la justicia de Dios,
oroocuran establecer la suya propia,
asi no se sujetan a la justicia de Dios

Porque el fin de la ley es Cristo,
para justicia a todo aquel que cree.

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así:
El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas
Romanos 10,2-5


Sabemos que todo lo que la ley dice,
lo dice a los que están bajo la ley,
para que toda boca se cierre
y todo el mundo se reconozca culpable de Dios
ya que por las obras de la ley
ningún ser humano será justificado delante de él;
porque por medio de la ley
es el conocimiento del pecado
Romanos 3,19-20

Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,
sino por la fe de Jesucristo,
nosotros también hemos creído en Jesucristo,
para ser justificados por la fe de Cristo
y no por las obras de la ley,
por cuanto por las obras de la ley
nadie será justificado.
Gálatas 2,16
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

en temas tan complejos como este la tendencia a repetir es logica...los posteadores de w.t. repiten lo mismo una y otra vez, lo cual tiende a ser tedioso, como no me agrada el tedio escribire mi conclusion y me tomare mi refresco despacio...muy despacio.

1. si una persona necesita una transfusion de sangre para salvar su vida, los amigos de la w.t. le diran...lo siento...muerase.
lo cual me lleva a concluir que ellos no moveran un dedo para salvar una vida que necesite una transfusion...una pena.

2.los amigos de w.t. confunden comer con otras definiciones...veamos una(esta bastara) en santiago capitulo 5 se ordena que se "unja' con aceite a los enfermos, es decir que se le unte con aceite, sera considerado por ellos esta accion como una 'comida'?...estaremos comiendo aceite, y que sucede cuando me froto con alcohol, estare 'comiendo" alcohol?

alguien me puede decir que tipo de poliza de gastos medicos tienen los de la w.t.? especialmente los lideres?acaso es una que les garantiza en caso de requerirla una intervencion quirurgica sin sangre?...digame que compañia de seguros vende eso.

hay mas...pero no valen mi tiempo quienes consideran la posibilidad de dejar morir a alguien en aras de un mandamiento malentendido y obsoleto...en fin.


Ja ja, ¿Sera porqeu no entienden, dime que me dices de la respuesta que te di con relacion a Tertuliano?

Solo lo ignoran y pasan al siguiente, asi como lo hace luis y samuel y mira, conque sales.

De hecho te invito a que opinas de lo que estoy preguntando del post anterior.

Pero contestala y no nos dejes esperando, para que veas que eso si es tedioso, estar dando respuestas al aire y sin contestación y tu te haz dado cuenta de eso.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Je je, ha de estar ocupado en algo mas importante, como para estar conversando con personas que no leen o ignoran, los argumentos de uno.
No se trata de ignorar o no leer, les hemos respondido hasta la saciedad cada uno de vuestros aportes, como dice mi estimado hermano gamma, lo tedioso es reponderles siempre el mismísimo argumento, pues ya está más que claro que ustedes, solo tienen respuestas cliché a todo, y no piensan de sí mismos. Quienes se corren por la tangente o hacen "mutis por el foro" son precisamente ustedes.... que dejan de lado todo aporte que los deje mudos, y contestan solo las más convenientes y que encajen en sus repetitivos conceptos y respuestas cliché.
Pero mira que cosas, a ustedes les gusta contadecir a Jesús y a sus Apostoles, pero veamos, ¿Que opinas del apostol Pablo al decir esto?

1Co 10:25 Coman ustedes de todo lo que se vende en la carnicería, sinpreguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 porque el mundo entero, con todo lo que hay en él, es delSeñor.
1Co 10:27 Si uno que no es creyente los invita a comer, y ustedesquieren ir, coman de todo lo que les sirvan, sin preguntar nada pormotivos de conciencia.
1Co 10:28 Ahora bien, si alguien les dice: "Esta carne fue ofrecida ensacrificio", entonces no la coman, en atención al que lo dijo ypor motivos de conciencia.

Recuerda que los primeros cristianos no comian sangre y si vivieran lo seguirian haciendo, ni por ninguna parte.

¿Se estará contradiciendo Pablo con Hechos 15:28?

Espero tu sabia respuesta, pues veo que sabes mas que ellos.
¿sabes estimado fantasma (espectro)?... siempre me ha costado entender tus aportes; intenta ser más explícito por favor.... esfuérzate en ser más claro.

Yo no se más que cualquiera, no le veo sentido a tu ironía, ...pero si a ti te parece.... por algo será.

Nosotros no comemos ni bebemos sangre, ¿claro? y tampoco somos tan infantiles ni cerrados para confundir o enlazar transfusión con "abstenerse de sangre"; ...pero ustedes sí que interpretan papas por zapallos, y son ustedes los que comen con sangre igualmente, ...por supuesto si es que nos ciñieramos al absurdo argumento que ustedes esgrimen para rechazar las transfusiones... ¿te queda claro?...

Ajustandonos a vuestro arguemento cliché, ustedes no podrían acceder a ningún tipo de transplantes, no podrían comer carnes prácticamente de ningún tipo, no podrían comer pescado por ser ahogados y con sangre; ni siquiera podrían chuparse el dedo cuando se dan un martillazo.... jejeje

Saludos
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Asi es Dagoberto
Tengo un amigo que le exige a su madre
que compre el pollo vivo y luego lo cuelgue
hasta que se le salga la sangre
porque no quiere pecar.

Lo que entra por la boca no contamina al hombre
Asi lo dijo Jesus.
por eso reprendio a los fariseos
que se dedican a colar el mosquito
y se tragan cosas peores.

Asi por ejemplo niegan a DIOS
al negar que Cristo es DIOS como el Padre.

Eso mismo les pasó a los judios
que no supieron entender cuando los visitaba Jehová Dios
diciendole ¿ Tu quien eres ?

Cristo les respondiól o que dice La Escritura
YO SOY el Buen Pastor, (salmo 23)
YO SOY la Luz etc. etc.

Pero ellos lo rechazaron como hacen ahora los lectores de Brooklyn

==================================================


Por éso les dije :
que morirán en sus pecados
Porque si no créen que YO SOY
morirán en sus pecados.
JUAN 8,24



YO SOY Jehová
y FUERA DE MÍ
NO HAY SALVADOR.
Isaías 43,10-11


Por ésa razón mi pueblo
conocerá mi Nombre en aquel día,
porque YO SOY AQUEL
que está hablando
¡ Mira ! YO SOY

Isaías 52,6



Yo Soy Jehová
El Salvador tuyo
y El Redentor tuyo

Isaias 49,26
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

No se trata de ignorar o no leer, les hemos respondido hasta la saciedad cada uno de vuestros aportes, como dice mi estimado hermano gamma, lo tedioso es reponderles siempre el mismísimo argumento, pues ya está más que claro que ustedes, solo tienen respuestas cliché a todo, y no piensan de sí mismos. Quienes se corren por la tangente o hacen "mutis por el foro" son precisamente ustedes.... que dejan de lado todo aporte que los deje mudos, y contestan solo las más convenientes y que encajen en sus repetitivos conceptos y respuestas cliché.
¿sabes estimado fantasma (espectro)?... siempre me ha costado entender tus aportes; intenta ser más explícito por favor.... esfuérzate en ser más claro.

Ja jaj, por favor, no me haz contestado nada y ni me haz de perdido tambaleado nada.

Todo esta refutado con base biblica y no más, y cuando no lo brincan o lo deja para despues.

Es tedioso, frustante de que esten repitiendo lo mismo siempre, se les da el refutamiento y nada. no pasa nada.

Y claro si pensamos por nosotros mismos, pues dia a dia nos damos cuenta que tenemos la verdad.

Yo no se más que cualquiera, no le veo sentido a tu ironía, ...pero si a ti te parece.... por algo será.

Nosotros no comemos ni bebemos sangre, ¿claro? y tampoco somos tan infantiles ni cerrados para confundir o enlazar transfusión con "abstenerse de sangre"; ...pero ustedes sí que interpretan papas por zapallos, y son ustedes los que comen con sangre igualmente, ...por supuesto si es que nos ciñieramos al absurdo argumento que ustedes esgrimen para rechazar las transfusiones... ¿te queda claro?...

Existe prueba de que en los dias de los israelitas y en el primer siglo usaban la sangre para aliviar enfermedades, ¿Se la introducian por otra parte que no sea la boca?

Solo la tomaban pues ni por la mente les pasaba, introducirla por otra parte.

Asi que es lo mismo el comer la sangre si se usa con el fin de aliviar, lee a Tertuliano, pues dejo buena informacion de los cristianos del primer siglo.

Ajustandonos a vuestro arguemento cliché, ustedes no podrían acceder a ningún tipo de transplantes, no podrían comer carnes prácticamente de ningún tipo, no podrían comer pescado por ser ahogados y con sangre; ni siquiera podrían chuparse el dedo cuando se dan un martillazo.... jejeje

Saludos

Solo dime ¿Que piensas del o que dijo el apostol Pablo estaba contradiciendo Hechos 15:28?

1Co 10:25 Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
1Co 10:26 porque “a Jehová pertenecen la tierra y lo que la llena”.
1Co 10:27 Si alguno de los incrédulos los invita y ustedes desean ir, procedan a comer todo lo que se ponga delante de ustedes, sin inquirir nada por causa de su conciencia.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Me imagíno que después de esta infantil y vergonzosa respuesta-explicación.... el señor Chester no se aparecerá por aquí,... debe tener su cabeza escondida entre sus manos.


Jehová les bendiga

Como dijo una muy eminete peridosta radial y televisiva de mi pais: "Hay dos personas dificiles de tratar en la vida y en los debates: los fanáticos y los brutos". "Los fanáticos porque no aceptan que están equivocados y los brutos porque no entienden lo que les dices." Quiero que un detractor sensato y culto, que haya estudiado medicina, comente mi mesaje que es muy interesante.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Como dijo una muy eminete peridosta radial y televisiva de mi pais: "Hay dos personas dificiles de tratar en la vida y en los debates: los fanáticos y los brutos". "Los fanáticos porque no aceptan que están equivocados y los brutos porque no entienden lo que les dices." Quiero que un detractor sensato y culto, que haya estudiado medicina, comente mi mesaje que es muy interesante.

¿En cual de las dos categorías se encuentra usted?.... o en las dos?

Saludos
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Como dijo una muy eminete peridosta radial y televisiva de mi pais: "Hay dos personas dificiles de tratar en la vida y en los debates: los fanáticos y los brutos". "Los fanáticos porque no aceptan que están equivocados y los brutos porque no entienden lo que les dices." Quiero que un detractor sensato y culto, que haya estudiado medicina, comente mi mesaje que es muy interesante.

Si que es interesante y sensato: una gota de agua no es agua porque no es un litro...

Una gota de sangre no es sangre porque no es los cinco litros que tiene el ser humano y ni siquiera es los doscientos cincuenta cc. que se dona para transfundir...

¡que sensato!!
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

No haz contestado la preguna de post 525, ¿Que respuesta das a eso?

:kaffeetri Espero.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

SI A USTED POR ALGUN MOTIVO LE PROHIBIERAN ROTUNDAMENTE BEBER CUALQUIER CLASE DE BEBIDAS ALHCOOLICAS ¿SE LO INYECTARIA IGUALMENTE VIA INTRAVENOSA? ...IGUALMENTE ES ESTE MANDATO BIBLICO, HOY DIA LAS TRANFUCCIONES SIN SANGRE POR METODOS MODERNOS SON CADA VEZ MAS EFICIENTES PUES NO PRESENTAN RIESGOS FUTUROS COMO RECHAZOS O ENFERMEDADES( por algo dijo jesus...sigan abteniendoce de sangre.. si hacen estas cosas tendran buena salud a ustedes..)
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Solo dime ¿Que piensas del o que dijo el apostol Pablo estaba contradiciendo Hechos 15:28?

1Co 10:25 Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
1Co 10:26 porque “a Jehová pertenecen la tierra y lo que la llena”.
1Co 10:27 Si alguno de los incrédulos los invita y ustedes desean ir, procedan a comer todo lo que se ponga delante de ustedes, sin inquirir nada por causa de su conciencia.


Solo si vas a la carnicería, pides un vaso de sangre de animal y te lo tomas...


Luis Alberto42
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

¿Tu crees que les haya pasado en la mente a los israelitas comer sangre?
no lo se...solo se que Dios se los prohibio

Recuerda que tambien la sangre animal tambien tenia que ser derramada.
es cierto, solo que Dios no determino un castigo para el que derramare sangre animal...la sangre derramada que merecia castigo era la sangre humana.

¿Como ves de lo que dice Tertuliano?
en que parte de la biblia escribio tertuliano?
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Ja ja, ¿Sera porqeu no entienden, dime que me dices de la respuesta que te di con relacion a Tertuliano?
esta en mi post anterior...ahi puede verla

Solo lo ignoran y pasan al siguiente, asi como lo hace luis y samuel y mira, conque sales.
no...no es verdad

De hecho te invito a que opinas de lo que estoy preguntando del post anterior.
y yo lo invito a que opine de lo que he escrito desde mi post inicial...si va y lee vera (espero)el porque digo que solo es dar vueltas a lo mismo.

Pero contestala y no nos dejes esperando, para que veas que eso si es tedioso, estar dando respuestas al aire y sin contestación y tu te haz dado cuenta de eso.
si va y lee mis post anteriores encontrara sus respuestas...si desea que se las repita, sera una tarea tediosa, pero lo hare con gusto.

le recuerdo que las opiniones vertidas son con base biblica.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

es extraño como espectro pide cosas que l no hace...el se salta lo que no quiere o puede responder, pero pide que nadie se salte una letra de el,veamos un ejemplo...esto lo postee ayer.
en temas tan complejos como este la tendencia a repetir es logica...los posteadores de w.t. repiten lo mismo una y otra vez, lo cual tiende a ser tedioso, como no me agrada el tedio escribire mi conclusion y me tomare mi refresco despacio...muy despacio.

1. si una persona necesita una transfusion de sangre para salvar su vida, los amigos de la w.t. le diran...lo siento...muerase.
lo cual me lleva a concluir que ellos no moveran un dedo para salvar una vida que necesite una transfusion...una pena.

2.los amigos de w.t. confunden comer con otras definiciones...veamos una(esta bastara) en santiago capitulo 5 se ordena que se "unja' con aceite a los enfermos, es decir que se le unte con aceite, sera considerado por ellos esta accion como una 'comida'?...estaremos comiendo aceite, y que sucede cuando me froto con alcohol, estare 'comiendo" alcohol?

alguien me puede decir que tipo de poliza de gastos medicos tienen los de la w.t.? especialmente los lideres?acaso es una que les garantiza en caso de requerirla una intervencion quirurgica sin sangre?...digame que compañia de seguros vende eso.
hay mas...pero no valen mi tiempo quienes consideran la posibilidad de dejar morir a alguien en aras de un mandamiento malentendido y obsoleto...en fin.
estos son ejemplos de que espectro solo responde lo que puede o quiere.

aprovecho este post para referir un punto que nos ayudara a ver como los amigos de w.t. utilizan la biblia y la adecuan a sus propositos o pensamientos.
en el caso que nos ocupa nuestros foristas de w.t. 'imaginan' que el mandamiento obsoleto y caduco de comer sangre se puede y debe asociar con el de transfundir sangre, y leen cosas que no estan en la biblia en su vano esfuerzo de mostrar su punto.cuando se les indica que en la biblia no esta definido como prohibicion la transfusion de sangre, ellos aducen algunas citas que adecuan y tratan de forzar para mostrar que se "puede entender' que algunos versos se refieren al asunto.

ahora veamos como en el caso de el infierno(lago de fuego) ellos aducen que esa palabra no esta en la biblia, y cuando se les muestra que esa palabra fue usada para definir el lago de fuego, ellos exigen que literalmente la biblia mencione la palabra 'infierno' para demostrar su existencia. si bien es cierto que esa palabra no existe en la biblia, la palabra lago de fuego si existe en la biblia, lo cual prueba la existencia de el, pero los amigos de w.t. aducen la inexistencia de el lago de fuego bajo el pretexto de que no esta en la biblia.

como podran ver en los ejemplos que escribi arriba, la posicion de los amigos de w.t.es muy comoda, cuando se les menciona 'infierno'(lago de fuego) ellos dicen que no existe porque la biblia no lo menciona.pero cuando se les dice que "transfusion de sangre" no viene en la biblia, ellos aducen que la biblia lo da " a entender", lo cual me lleva a la sospecha de que la w.t. es de el estado de jalisco...nunca pierde...y cuando pierde...arrebata.

si alguien desea gastar su tiermpo en causas perdidas, adelante...yo aqui me bajo.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

para espectro; como tal vez usted llego tarde al tema,le refiero esto que postee en la primera pagina, es la primera respuesta a este tema, aqui podra ver el porque exprese que es tedioso repetir lo mismo vez tras vez, pero por esta ocasion y sin que el caso siente un precedente se lo repito...cortesia de la casa.
esta 'ley' y la ley de cristo, no estan reñidas entre si y nada tiene que ver una con la otra...si revisamos el contexto;veremos que se refiere a sangre animal, y esta no es compatible con la sangre humana, a esto se refiere 'abstenerse de sangre'...a la sangre de animales.
algunos enseñan;creo que sin malicia, que aqui se habla de sangre humana y esto no es asi; pero supongamos (sin conceder) que habla de sangre humana; cual es entonces la prohibicion?...!comerla!....entonces esta prohibido (segun algunos) comer sangre humana, y esto nada tiene que ver con las transfusiones.cuando una persona recibe una transfusion de sangre, su cuerpo la asimila y la convierte en una sangre igual a la de el mismo, es decir ;deja de ser un agente extraño y pasa a formar parte de su organismo, de tal forma que no queda huella de la sangre que recibio.
como el cuerpo humano produce la sangre?...se las dejo de tarea.
asi mismo espectro, le repito la invitacion a que lea los demas post que he escrito y si despues de leerlos le queda alguna duda acerca de lo que pienso y desea hablar mas de el tema, escribame a mi privado y con gusto lo atendere.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Originalmente enviado por Phenot2
lo mismo sucede con la carne que consumimos. Siempre le queda algo de sangre y de eso ni pio dicen los tj..

He aquí la posición de la WTBT en cuanto a este asunto de las fracciones sanguíneas que pasan al feto durante un embarazo: La Atalaya del 1 de junio de 1990, Pregunta de los lectores:

Es significativo que el sistema sanguíneo de una mujer embarazada está separado del sistema sanguíneo del feto que ella lleva en la matriz; a menudo la madre y el feto son de grupos sanguíneos diferentes. La sangre de la madre no pasa al feto. Elementos formados (glóbulos) de la sangre de la madre no atraviesan la barrera placentaria para introducirse así en la sangre del feto; tampoco hace esto el plasma como tal.

De hecho, si por alguna lesión se mezclaran la sangre materna y la fetal, podrían desarrollarse después problemas de salud (incompatibilidad Rh o entre grupos sanguíneos ABO). Sin embargo, algunas sustancias procedentes del plasma atraviesan la barrera mencionada y se introducen en el aparato circulatorio del feto. ¿Sucede eso en el caso de proteínas del plasma, como la globulina inmunológica y la albúmina? Sí, así sucede en el caso de algunas.

La mujer embarazada tiene un mecanismo activo mediante el cual alguna globulina inmunológica pasa de la sangre materna a la fetal. Puesto que este paso natural de anticuerpos al feto sucede en todos los embarazos, los bebés nacen con cierto grado de inmunidad protectora normal con relación a algunas infecciones.

Algo parecido sucede con la albúmina, que los médicos pudieran recetar para tratar el choque u otras condiciones. Unos investigadores han probado que albúmina del plasma también se transporta al feto por la placenta materna, aunque con menos eficacia.

El hecho de que algunas fracciones proteínicas del plasma pasen naturalmente al sistema sanguíneo de otra criatura (el feto) puede ser otro aspecto que el cristiano quiera considerar cuando va a decidir si aceptará o no globulina inmunológica, albúmina u otras inyecciones similares de fracciones del plasma.

Puede que alguien opine que puede aceptarlas con buena conciencia, pero otra persona concluya que no puede hacerlo. Cada uno tiene que decidir esta cuestión personalmente ante Dios.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

si revisamos el contexto;veremos que se refiere a sangre animal, y esta no es compatible con la sangre humana, a esto se refiere 'abstenerse de sangre'...a la sangre de animales.

Si revisamos el contexto nada dice que se trate exclusivamente de sangre animal. ¿Por qué no? Porque hay dos prohibiciones distintas: una de abstenernos de "lo ahogado" o animales sin desangrar y la otra, la de "abstenernos de la sangre". La prohibición de 'abstenernos de lo ahogado' es a lo que se refiere consumir sangre animal. La prohibición 'de la sangre' se refiere a la sangre humana.

A la mayoría de las personas de tiempos antiguos no*les perturbaba consumir sangre, como sabemos por los escritos de Tertuliano (siglos segundo y tercero de nuestra era). En*respuesta a las falsas acusaciones de que los cristianos ingerían sangre, Tertuliano mencionó que algunas tribus sellaban alianzas bebiéndola. También hizo esta observación: “[Hay] aquellos que, para curarse de la enfermedad comicial [la epilepsia], beben con avidez en los espectáculos del circo la sangre fresca que mana de las gargantas degolladas” [de los gladiadores].

Los cristianos consideraban incorrectas aquellas costumbres (aunque algunos romanos las adoptaran por razones de salud). “Ni siquiera la sangre de los animales tomamos en los convites”, escribió Tertuliano.

Los romanos ponían a prueba la integridad de los cristianos verdaderos con alimentos que contenían sangre. Tertuliano añadió: “¿Cómo hay que entender, pues, que creáis que ansían sangre humana los [cristianos,] que confesáis aborrecen sangre de bestia?”.

Qué significaba ‘abstenerse’ en aquel entonces? Los cristianos no consumían sangre, ni fresca ni coagulada; tampoco comían carne de un animal no desangrado. También estarían excluidos los alimentos que contenían sangre, como la morcilla. Ingerir sangre de alguna, ya sea animal o humana, de estas maneras violaría la ley de Dios (1 Samuel 14:32, 33).
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Como dijo una muy eminete peridosta radial y televisiva de mi pais: "Hay dos personas dificiles de tratar en la vida y en los debates: los fanáticos y los brutos". "Los fanáticos porque no aceptan que están equivocados y los brutos porque no entienden lo que les dices." Quiero que un detractor sensato y culto, que haya estudiado medicina, comente mi mesaje que es muy interesante.

Yo añadiría uno más, el ignorante que presume de serlo.