Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Dagoberto visita tu pagina de usuario

Estimado Jehosúa

Si en la página de usuario, usted tiene la capacidad de reconocer un error... ¿porqué no lo hace aquí, si no que prefiere entablar diálogos sin sentido ni edificación?

El término "testigos de ná" , lo acuñé años atras.... más de treinta años, cuando conocí a Cristo y Jehová me salvó... y tuve la oportunidad de conocer la secta Testigos de Jehová,.... no se sienta usted tocado... que hace rato lo vengo usando en este tema... ignórelo... como yo he ignorado lo que de ustedes no me agrada..

Jehová le bendiga.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Pues... al parecer usted me llamó bárbaro... o no?

Deseo terminar con estas tonteras....

Lo mejor es que usted aporte sobre el tema...


Jehová le bendiga

Por mi parte el tema ya está zanjado, ya le expresé personalmente lo que pienso.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Estimado Chester

La insistencia de ustedes de hacer decir a la Palabra de Dios lo que nunca ha dicho es realmente impresionante. Con cada una de vuestras enseñanzas no hacen sino colocar al mismo Señor Jesucristo fuera de la Palabra de Dios,

¿Te equivocas o estas mintiendo amigo Dagoberto? Yo prefiero pensar que tus comentarios se deben a diferencias doctrinales porque no cremos que Jesús sea el Dios todopoderoso o igual a Dios como erroneamente te han enseñado, sino el Padre únicamente como enseña la palabra en 1 Cor 8:6 y Juan 17:3. Para tu informacion Jesucristo es nuestro único Señor y Rey, el Hijo DEL Dios vivo, y es real y esta en la palabra de Dios.


Según el criterio de ustedes, Jesús sería el primer condenado por quebrantar el mandato de no beber sangre humana.

No sabia que los Evangelios enseñaran que Jeus bebio literalmente su propia sangre y se comio su propio cuerpo, o que sus discipulos hicieran tal cosa literalmente para ser salvos. De verdad que estás trastornado espiritualmente y enseñas otro Evangelio.

Cuando los apóstoles Pablo y Bernabé llevaron a DISCUSIÓN el asunto de los judíos judaizantes en desmedro de los gentiles; cada una de las decisiones que se tomaron allí en el concilio de apóstoles y ancianos de Jerusalém, fueron especialmente decisiones de los propios apóstoles, su palabra da testimonio de esto, por ejemplo, después de una “acalorada discusión (“Y habiendo grande contienda” Hech.15: 7) …ELLOS tomaron la decisión de escribirles aconsejándoles abstenerse de ahogado, fornicación, idolatría y de sangre; …digo “ELLOS” porque así lo registra SU PALABRA. El apóstol Santiago, quien al parecer hacía de moderador; después de aquellas discusiones que por momentos fueron grandes discusiones; dijo: “Por lo cual YO JUZGO, que los gentiles no han de ser inquietados” (vers. 19) y… después de ponerse todos de acuerdo escribieron: “NOS HA PARECIDO…congregados en uno…” (vers.25)

Cielos Dagoberto de verdad que estás trastornado y tu entendimiento está nublado. Lo que decretaron los apóstoles fue por la guía del espíritu santo y ES PALABRA DE DIOS, y un decreto para que los gentiles lo guardaran porque de hecho ya los cristianos judios lo guardaban. O tu estás confundido, o tus líderes religiosos te están tomando el pelo.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

¿Te equivocas o estas mintiendo amigo Dagoberto? Yo prefiero pensar que tus comentarios se deben a diferencias doctrinales porque no cremos que Jesús sea el Dios todopoderoso o igual a Dios como erroneamente te han enseñado, sino el Padre únicamente como enseña la palabra en 1 Cor 8:6 y Juan 17:3. Para tu informacion Jesucristo es nuestro único Señor y Rey, el Hijo DEL Dios vivo, y es real y esta en la palabra de Dios.




No sabia que los Evangelios enseñaran que Jeus bebio literalmente su propia sangre y se comio su propio cuerpo, o que sus discipulos hicieran tal cosa literalmente para ser salvos. De verdad que estás trastornado espiritualmente y enseñas otro Evangelio.



Cielos Dagoberto de verdad que estás trastornado y tu entendimiento está nublado. Lo que decretaron los apóstoles fue por la guía del espíritu santo y ES PALABRA DE DIOS, y un decreto para que los gentiles lo guardaran porque de hecho ya los cristianos judios lo guardaban. O tu estás confundido, o tus líderes religiosos te están tomando el pelo.

Estimado Chester

Debo entender que cuando a usted se le acaban los argumentos, solo le queda el tratar de trastornado a quien le presenta la verdad y se la restriega sobre los ojos.... Si la luz que yo llevo le hiere los ojos... no es mi culpa estimado amigo, es solo que a usted se le ocurrió entrar a este tema y mirar en mi dirección.

Con usted ya no comparto más... por lo menos en éste tema... le doy por ignorado....


Jehová le de paz, sabiduría, discernimiento, TEMPLANZA, respeto y todo lo que usted necesita, especialmente para relacionarse con sus semejantes.

Dagoberto
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Estimado Chester

Debo entender que cuando a usted se le acaban los argumentos, solo le queda el tratar de trastornado a quien le presenta la verdad y se la restriega sobre los ojos.... Si la luz que yo llevo le hiere los ojos... no es mi culpa estimado amigo, es solo que a usted se le ocurrió entrar a este tema y mirar en mi dirección.

Con usted ya no comparto más... por lo menos en éste tema... le doy por ignorado....Jehová le de paz, sabiduría, discernimiento, TEMPLANZA, respeto y todo lo que usted necesita, especialmente para relacionarse con sus semejantes.Dagoberto

No, amigo tengo muchos argumentos que tadavía no esgrimo, se puede decir que "estoy a medio pocillo", como se dice popularmente. Lamento mucho que se ofenda y salga corriendo del foro, mejor dicho del "entarimado" para no recibir más golpes. En horabuena.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Estimado Jehosúa

Si en la página de usuario, usted tiene la capacidad de reconocer un error... ¿porqué no lo hace aquí, si no que prefiere entablar diálogos sin sentido ni edificación?

El término "testigos de ná" , lo acuñé años atras.... más de treinta años, cuando conocí a Cristo y Jehová me salvó... y tuve la oportunidad de conocer la secta Testigos de Jehová,.... no se sienta usted tocado... que hace rato lo vengo usando en este tema... ignórelo... como yo he ignorado lo que de ustedes no me agrada..

Jehová le bendiga.

Dagoberto mi único error consistió en dejarme llevar por la indignación que me causa la expresión que usas al dirigirte a nosotros y siguiendo esta dirección responderte de terminos ofensivos lo cual como te exprese ,siento (por supuesto mantengo mi punto de vista basado en las escrituras sobre la sangre).

En ningun momento te llame bárbaro , la acepción que le dí al termimo barbaridad fue el de "temeridad" (significado recogido en el diccionario de la real academia de la lengua española)y asi quedo claro a lo largo de mi exposición.

No quiero entrar en una vorágine de este tipo y con esto finalizo esta discusión que no nos lleva a ningún sitio.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Los defensores de meter la sangre de otros humanos por las venas,para "salvar su vida" (lo pongo pongo entre comillas) porque Jesús dijo :"El que quiera salvar su vida la perderá, y el que la pierda por causa de mí la hallará"Mateo 16:25. Lo tenéis claro

Y el "abstenerse de sangre" tanto en el comerla,beberla,transfundirla por las venas,o otra forma incorrecta,está transgrediendo la santidad de la vida.

Levítico 17:17. " Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Lev 17:14 Porque en cuanto a la vida de toda carne, su sangre es su vida. Por tanto, dije a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la coma será exterminado.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Los defensores de meter la sangre de otros humanos por las venas,para "salvar su vida" (lo pongo pongo entre comillas) porque Jesús dijo :"El que quiera salvar su vida la perderá, y el que la pierda por causa de mí la hallará"Mateo 16:25. Lo tenéis claro

Y el "abstenerse de sangre" tanto en el comerla,beberla,transfundirla por las venas,o otra forma incorrecta,está transgrediendo la santidad de la vida.

Levítico 17:17. " Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Lev 17:14 Porque en cuanto a la vida de toda carne, su sangre es su vida. Por tanto, dije a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la coma será exterminado.
"Si no comiéreis la carne del Hijo del hombre, Y BEBIÉREIS SU SANGRE, NO TENDRÉIS VIDA EN VOSOTROS" (Juan 6:53)

¿Jesús quebrantando los mandamientos y leyes de Dios?


Saludos
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

"Si no comiéreis la carne del Hijo del hombre, Y BEBIÉREIS SU SANGRE, NO TENDRÉIS VIDA EN VOSOTROS" (Juan 6:53)
¿Jesús quebrantando los mandamientos y leyes de Dios?
Saludos




Dagoberto.
Para hablar de esas palabras de Cristo Jesús, primero,tiene que aprender, un poco más de lo que en sí significan,y "no dejarlas caer",como se le antojen.

Yo pienso Dago,que solo las está "usando literalmente" y Jesús,no estaba haciendo que ninguno de sus seguidores, bebieran la sangre humana de Jesús.

De hecho,por entenderlo de manera literal,como usted desea torcer el texto, la Biblia dice que muchos de sus seguidores tropezaron.

Lea todo el relato,y vea como se escandalizan,y se van muchos de sus discípulos,porque ellos no discernieron lo que esas palabras significaban
Juan6:52-68.

El pueblo Israelita,por este versículo,se ve muy claramente,que no podia comer,"cualquier clase de sangre" y por eso tropiezan y se van.

Pero como dijo el apóstol Pedro" Dónde vamos a ir,si tu tienes dichos de vida eterna" cuando les dijo Jesús "ustedes no se quieren ir verdad"
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??







Se "come" sangre por una vena o se "recibe" sangre por una vena ??[/COLOR]

Comer = recibir ??
Gill
and from blood: which is not to be understood of the blood of men and shedding of that, which is of a moral nature; but of the blood of beasts, and of eating of that.



[COLOR="Blue[SIZE="5"]"]"SANGRE no se debe entender como sangre de hombre y el derramamiento de ella, lo cual es de naturaleza moral, sino como sangre de animales y el consumo de eso "[/[/SIZE]COLOR]

¿QUE DICE REALMENTE LA BIBLIA SOBRE LA CUESTION DE LA SANGRE?

Para empezar la Biblia no podría contener una prohibición sobre las transfusiones sanguíneas ya que estas no existían en tiempos bíblicos. La prohibición de las trasfusiones sanguíneas fue y es obra del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová ¿Con que derecho han hecho esto? Ellos mismos reconocen no ser inspirados por Jehováh, entonces ¿quien los inspiro a tomar semejante decisión? Los testigos de Jehová están aceptando la decisión de hombres, en cuanto a si van a vivir o morir al enfrentarse a la cuestión de la sangre.

En la Biblia se encuentra la clara prohibición a comer sangre animal

Génesis 9:4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer

¿Por que impuso Dios esta prohibición? El hombre originalmente era vegetariano

Génesis 1:29-30 Y Dios pasó a decir: "Miren que les he dado toda vegetación que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra y todo árbol en el cual hay fruto de árbol que da semilla. Que les sirva de alimento. 30 Y a toda bestia salvaje de la tierra y a toda criatura voladora de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida como alma he dado toda la vegetación verde para alimento". Y llegó a ser así.

No era el propósito de Dios el que el hombre tuviera que quitarle la vida a un alma (animal) para alimentarse, después del Diluvio esto le fue concedido al hombre por la destrucción causada por la caída de las aguas. Ahora bien Jehová impuso una condición, un recordatorio de que este no era su propósito original y le dijo al hombre: "Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer" esta es la prohibición original, la única que hizo Dios; "No puedes comer carne con su sangre, derramaras la sangre en tierra como un sacrificio, como un recordatorio de que has arrancado una vida para alimentarte"

Deuteronomio 12:16 Solo la sangre no deben comer ustedes. Debes derramarla sobre la tierra como agua.

Deuteronomio 12:23 Simplemente queda firmemente resuelto a no comer la sangre, porque la sangre es el alma y no debes comer el alma con la carne.

La Sociedad Watchtower a sacado la prohibición bíblica de no comer carne con sangre, de su contexto y ha extendido la prohibición al un tratamiento medico. Llegando al colmo del fanatismo al prohibir que una persona guarde su propia sangre para usarla en un caso de emergencia.

La misma prohibición bíblica de no comer carne con sangre nos fue dada a los cristianos:

Hechos 15:29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!".

La prohibición es no beber sangre sacada de un animal degollado, ni comer carne con su sangre en un animal estrangulado. Cualquier cosa que vaya mas allá de esa prohibición bíblica es una imposición humana, y no tiene ningún valor para los verdaderos cristianos.

Durante una transfusión sanguínea no se mata a nadie, por lo tanto no se ha perdido ningún alma, cuyo valor simbólico esta en la sangre. Nadie esta comiendo carne con su sangre de un alma muerta al aceptar una transfusión sanguínea. Las transfusiones sanguíneas no violan la Ley de Dios, por lo tanto el aceptarlas o no es una decisión personal.

La sociedad Watchtower es inmensamente hipócrita en su política en cuanto a las transfusiones de sangre. En estos momentos permite trasfundir casi todos los componente sanguíneos (que ella llama menores). Le preguntamos a la Watchtower, ¿de donde salieron esos componentes menores? La respuesta; de la sangre donada por otros humanos. ¿Pueden los testigos de Jehová donar sangre? No, la sociedad Watchtower lo prohíbe ¡que clase de hipocresía! se pueden beneficiar de las donaciones de sangre de otros "mundanos" pero ellos no pueden donar sangre. No se pueden transfundir la sangre entera, pero te la puedes poner por pedacitos. Se dan cuenta los testigos de Jehová de la doble cara de la Watchtower.

Esperamos que este articulo ayude a salvar vidas, además es enviamos nuestro mas sentido pésame para aquellos que sacrificaron a sus hijos por una doctrina falsa. ¿NO SEA USTED EL PROXIMO? OBEDESCA SOLO AL CREADOR NO A LOS HOMBRES.



Vincent Word Studies:

Blood
Because in the blood was the animal's life, and it was the blood that was consecrated to make atonement. See Gen_9:6; Lev_17:10-14; Deu_12:23, Deu_12:24. The Gentiles had no scruples about eating blood; on the contrary, it was a special delicacy.



"porque en la sangre estaba la vida del animal"

"y era la sangre (del animal o ave) la que era consagrada para hacer expiación"



Lev 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.


Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.


Claramente, se está hablando de sangre de animales![/COLOR]


Lev 17:13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.


Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
No de comer sangre de seres humanos.!!!!


"no comeréis sangre de ninguna carne" que Jehová haya dado para comer.


"animal o ave que sea de comer"
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Levítico 17:17. " Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella.
En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.


Gen 9:4 Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comeréis.

Gen 9:5 Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas; de todo animal la demandaré. Y de todo hombre, del hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre.

Gen 9:6 El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo El al hombre.


"Abstenerse de sangre" Hechos 15:28,29


Lo tienes claro? Sí, pero no quiero.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??


Originalmente enviado por Dagoberto Juan
"Si no comiéreis la carne del Hijo del hombre, Y BEBIÉREIS SU SANGRE, NO TENDRÉIS VIDA EN VOSOTROS" (Juan 6:53)
¿Jesús quebrantando los mandamientos y leyes de Dios?


MENCIONE UN SOLO VERSíCULO DE ALGUN CRISTIANO QUE HAYA BEBIDO LA SANGRE DE JESUS...?
NO CONFUNDA LAS COSAS SIMBOLICAS SEÑOR.[/
B]

Dagoberto.
Para hablar de esas palabras de Cristo Jesús, primero,tiene que aprender, un poco más de lo que en sí significan,y "no dejarlas caer",como se le antojen.

Yo pienso Dago,que solo las está "usando literalmente" y Jesús,no estaba haciendo que ninguno de sus seguidores, bebieran la sangre humana de Jesús.

De hecho,por entenderlo de manera literal,como usted desea torcer el texto, la Biblia dice que muchos de sus seguidores tropezaron.

Lea todo el relato,y vea como se escandalizan,y se van muchos de sus discípulos,porque ellos no discernieron lo que esas palabras significaban
Juan6:52-68.

El pueblo Israelita,por este versículo,se ve muy claramente,que no podia comer,"cualquier clase de sangre" y por eso tropiezan y se van.

Pero como dijo el apóstol Pedro" Dónde vamos a ir,si tu tienes dichos de vida eterna" cuando les dijo Jesús "ustedes no se quieren ir verdad"
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??


Originalmente enviado por Dagoberto Juan
"Si no comiéreis la carne del Hijo del hombre, Y BEBIÉREIS SU SANGRE, NO TENDRÉIS VIDA EN VOSOTROS" (Juan 6:53)
¿Jesús quebrantando los mandamientos y leyes de Dios?


MENCIONE UN SOLO VERSíCULO DE ALGUN CRISTIANO QUE HAYA BEBIDO LA SANGRE DE JESUS...?
NO CONFUNDA LAS COSAS SIMBOLICAS SEÑOR.[/
B]


Esto no es simbólico señor.

ES ESPIRITUAL, ¿o acaso simbólicamente le fueron perdonados sus pecados?

La Sangre de nuestro Señor Jesucristo es un elemento real, verdadero y su oficio y efectos se viven literalmente a través de la fe... ¿puede entender esto?

Espiritualmente, pero tan real y aún más verdadero que comer o beber cualquier tipo de alimento, es el acto de beber la sangre de Jesús para nuestra limpieza espiritual;... ¿O es que Jesús estaba hablando tonteras cuando dijo "el que no BEBE mi sangre"....?

Porque participamos del reino de Dios que es espiritual, ¿esto tiene menos valor que las cosas que podemos palpar literalmente?

Beber la Sangre de Jesús para el perdón de nuestros pecados y alcanzar vida eterna, es un acto espiritual real que vivmos dentro del mundo espiritual de Dios, y no simbólico; y... que tiene efectos literales, reales, específicos en cada creyente. Obviamente no vamos a beber literalmente la sangre de Jesús como también lo concibieron los judíos; pero que la hemos de beber COMO DIJO JESÚS, es una realidad; y el que no BEBE LA SANGRE DE JESUS espiritualmente a través de la fe, NO SIMBÓLICAMENTE, todavía está en sus pecados y no tiene vida eterna..... LO DIJO JESÚS, NO YO...


Tal pareciera que los testigos de ná y también usted señor... tienen en mucho menos valor el mundo espiritual por el hecho de que no lo ven... sin embargo, dejenme decirles que lo espiritual tiene más valor y es más real que lo que vemos y palpamos, TODO lo que vemos y palpamos... TODO... TENDRÁ QUE PERECER... LO ESPIRITUAL PERMANECE INMUTABLE.

Saludos y bendiciones
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Esto no es simbólico señor.
ES ESPIRITUAL, ¿o acaso simbólicamente le fueron perdonados sus pecados?
La Sangre de nuestro Señor Jesucristo es un elemento real, verdadero y su oficio y efectos se viven literalmente a través de la fe... ¿puede entender esto?
Espiritualmente, pero tan real y aún más verdadero que comer o beber cualquier tipo de alimento, es el acto de beber la sangre de Jesús para nuestra limpieza espiritual;... ¿O es que Jesús estaba hablando tonteras cuando dijo "el que no BEBE mi sangre"....
Porque participamos del reino de Dios que es espiritual, ¿esto tiene menos valor que las cosas que podemos palpar literalmente?
Bber la Sangre de Jesús para el perdón de nuestros pecados y alcanzar vida eterna, es un acto espiritual real que vivmos dentro del mundo espiritual de Dios, y no simbólico; y... que tiene efectos literales, reales, específicos en cada creyente. Obviamente no vamos a beber literalmente la sangre de Jesús como también lo concibieron los judíos; pero que la hemos de beber COMO DIJO JESÚS, es una realidad; y el que no BEBE LA SANGRE DE JESUS espiritualmente a través de la fe, NO SIMBÓLICAMENTE, todavía está en sus pecados y no tiene vida eterna..... LO DIJO JESÚS, NO YO...
Tal pareciera que los testigos de ná y también usted señor... tienen en mucho menos valor el mundo espiritual por el hecho de que no lo ven... sin embargo, dejenme decirles que lo espiritual tiene más valor y es más real que lo que vemos y palpamos, TODO lo que vemos y palpamos... TODO... TENDRÁ QUE PERECER... LO ESPIRITUAL PERMANECE INMUTABLE.
Saludos y bendiciones



Resulta que, para insultar, menospreciar, usted llama a los Testigos Cristianos de Jehová, "testigos de ná", eso dice que clase de persona es usted.
Usted sabrá, pero hubo gente pagana que tuvo que pagar muy caro ese menosprecio al nombre de Dios.

Pero volviendo al tema de la sangre, ahora me viene a la mente,algo que es interesante.
Vamos a leer Apocalipsis capítulo 7

Apocalipsis 7:13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
14 "Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero".

Parece,que ese beber,que Jesús se refiere,aquí dice lavarse en

En otras palabras, han ejercido fe en Jesús como su Rescatador, se han dedicado a Jehová, han simbolizado su dedicación por bautismo en agua, y ‘tienen una buena conciencia’ por su conducta recta. (1 Pedro 3:16, 21; Mateo 20:28.)

Así que están en condición limpia y justa a los ojos de Jehová. Y se mantienen “sin mancha del mundo”. (Santiago 1:27.)
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Resulta que, para insultar, menospreciar, usted llama a los Testigos Cristianos de Jehová, "testigos de ná", eso dice que clase de persona es usted.
No, esto dice que tipo de personas son ustedes: testigos de ná; pero...esto ya se lo aclaré antes;... se lo pego de nuevo: "El término "testigos de ná" , lo acuñé años atras.... más de treinta años, cuando conocí a Cristo y Jehová me salvó... y tuve la oportunidad de conocer la secta Testigos de Jehová,.... no se sienta usted tocado... que hace rato lo vengo usando en este tema... ignórelo... como yo he ignorado lo que de ustedes no me agrada.."

Usted sabrá, pero hubo gente pagana que tuvo que pagar muy caro ese menosprecio al nombre de Dios.
¡Wow...!! ...usted predica el evangelio del amor.... Por favor, las amenazas no me asustan, ¿no sabe usted que uno... más Jehová es mayoría?... si Jehová es conmigo ¿quien contra mí? Claro, esta es una enseñanza de Jesús para "cristianos" : "Al que te ofende, ¡amenázalo!!" (testigos cristianos de n'a cap.2:3)

Pero volviendo al tema de la sangre, ahora me viene a la mente,algo que es interesante.
Vamos a leer Apocalipsis capítulo 7

Apocalipsis 7:13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
14 "Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero".
¿Que interesante no?... esto yo lo conocí y lo viví más de treinta años atras... ..usted ¿es lavado en la Sangre de Jesús?

Parece,que ese beber,que Jesús se refiere,aquí dice lavarse en
¡por supuesto!! ... ¡sorpréndase... son la misma cosa!! A ese lavarse Jesús le llamó BEBER SU SANGRE.

En otras palabras, han ejercido fe en Jesús como su Rescatador, se han dedicado a Jehová, han simbolizado su dedicación por bautismo en agua,
...hasta aquí... semi correcto..
y ‘tienen una buena conciencia’ por su conducta recta. (1 Pedro 3:16, 21; Mateo 20:28.)
Aquí... total y absolutamente falso!!

No es la buena conducta estimado Taret lo que nos da una buena conciencia.... ordene sus convicciones; SOLO LA SANGRE DE JESÚS, nos da una buena y limpia conciencia:
"¿Cuanto más la SANGRE DE CRISTO limpiará VUESTRAS CONCIENCIAS para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)
Usted podrá tener la mejor conducta recta;... pero tener su conciencia sucia y llena de "OBRAS DE MUERTE"...

Así que están en condición limpia y justa a los ojos de Jehová. Y se mantienen “sin mancha del mundo”. (Santiago 1:27.)

Solo a traves de LA SANGRE de Jesús....
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Hola. Me sumo a la charla. Soy médico

Las transfusiones de sangre no estan prohibidas en la Palabra de Dios.
Son un metodo muy útil para salvar vidas en determinadas situaciones.
No se transgrede la voluntad de Dios al donar sangre ni al recibir sangre. Es un acto de amor y de vida. Es hacer el bien.
Nadie queda maldito o condenado por recibir una transfusión porque no es pecado. Bajo ningun punto de vista.

Es realmente una tragedia inexplicable la muerte de adultos y niños ocurridas debido a una interpretación erronea de las Sagradas Escrituras bajo el argumento de que se convirtieron en supuestos "heroes" al morir por no transfundirse.

Al día de hoy la medicina avanzo en el tratamiento de determinadas enfermedades que antes eran letales. Los antibioticos y las vacunas lograron controlar a enfermedades que antes causaron estragos. Sin embargo aun hoy hay gente que se rehusa a estos tratamientos y sufriendo las consecuencias de su necedad.
Asi tambien las transfusiones de sangre, indicadas cuando corresponde, salvan miles de vidas cada año en el mundo.


Los argumentos de los amigos Testigos de Jehová carece de sustento


Un afectuoso saludo
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Hola. Me sumo a la charla. Soy médico

Las transfusiones de sangre no estan prohibidas en la Palabra de Dios.
Son un metodo muy útil para salvar vidas en determinadas situaciones.
No se transgrede la voluntad de Dios al donar sangre ni al recibir sangre. Es un acto de amor y de vida. Es hacer el bien.
Nadie queda maldito o condenado por recibir una transfusión porque no es pecado. Bajo ningun punto de vista.

Es realmente una tragedia inexplicable la muerte de adultos y niños ocurridas debido a una interpretación erronea de las Sagradas Escrituras bajo el argumento de que se convirtieron en supuestos "heroes" al morir por no transfundirse.

Al día de hoy la medicina avanzo en el tratamiento de determinadas enfermedades que antes eran letales. Los antibioticos y las vacunas lograron controlar a enfermedades que antes causaron estragos. Sin embargo aun hoy hay gente que se rehusa a estos tratamientos y sufriendo las consecuencias de su necedad.
Asi tambien las transfusiones de sangre, indicadas cuando corresponde, salvan miles de vidas cada año en el mundo.


Los argumentos de los amigos Testigos de Jehová carece de sustento


Un afectuoso saludo
¡Gracias por su aporte!!


Dios le bendiga
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Hola. Me sumo a la charla. Soy médico
Las transfusiones de sangre no estan prohibidas en la Palabra de Dios.
Son un metodo muy útil para salvar vidas en determinadas situaciones.
No se transgrede la voluntad de Dios al donar sangre ni al recibir sangre. Es un acto de amor y de vida. Es hacer el bien.
Nadie queda maldito o condenado por recibir una transfusión porque no es pecado. Bajo ningun punto de vista.
Es realmente una tragedia inexplicable la muerte de adultos y niños ocurridas debido a una interpretación erronea de las Sagradas Escrituras bajo el argumento de que se convirtieron en supuestos "heroes" al morir por no transfundirse.
Al día de hoy la medicina avanzo en el tratamiento de determinadas enfermedades que antes eran letales. Los antibioticos y las vacunas lograron controlar a enfermedades que antes causaron estragos. Sin embargo aun hoy hay gente que se rehusa a estos tratamientos y sufriendo las consecuencias de su necedad.
Asi tambien las transfusiones de sangre, indicadas cuando corresponde, salvan miles de vidas cada año en el mundo.
Los argumentos de los amigos Testigos de Jehová carece de sustento
Un afectuoso saludo






Querido doctor Advenir:
Parece que usted va en contra de lo que otro doctor,auque en otra época, eso si.

A este doctor al que me refiero fué el que escribió las famosa palabras de "Abstenganse...sangre" Hechos 15:28,29. Este fué lucas.

Aquí ya no estamos hablando de las enfermedades que se `puedan transmitir,por medio de una transfusión de sangre.

Aunque la carta del cuerpo gobernante dice textualmente "Si se guardan cuidadosamente de estas cosas buena salud a ustedes"

Estamos hablando como muy bien sabe usted,de un principio,y es este: La santidad de la vida,representada en la sangre.

Gen 9:4 Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comeréis.

Gen 9:5 Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas; de todo animal la demandaré. Y de todo hombre, del hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre.

Gen 9:6 El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo El al hombre.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

No, esto dice que tipo de personas son ustedes: testigos de ná; pero...esto ya se lo aclaré antes;... se lo pego de nuevo: "El término "testigos de ná" , lo acuñé años atras.... más de treinta años, cuando conocí a Cristo y Jehová me salvó... y tuve la oportunidad de conocer la secta Testigos de Jehová,.... no se sienta usted tocado... que hace rato lo vengo usando en este tema... ignórelo... como yo he ignorado lo que de ustedes no me agrada.."



Yo lo único que le he dicho,ha sido que veo un desprecio total a
los Testigos Cristianos de Jehová y a su Dios Jehová.

Y que en tiempos antiguos, algunos ha tenido que saber,pagándolo con su vida,por el desprecio tan flagrante hacia Él y su pueblo.
Uno fué un faraón de Egipto.

Yo no le quiero meter el miedo en el cuerpo, solo que en mi pueblo hay un dicho que dice..."El que tiene la lengua larga, tiene la costilla dura"

Como dice el discípulo Santiago,por la lengua bendecimos al Padre y maldecimos,a hombres que han llegado a ser por la existencia de Dios" Santiago 3:9,10

"La lengua es un miembro pequeñ que incendia tan grande monte" sant.3:5
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Querido doctor Advenir:
Parece que usted va en contra de lo que otro doctor,auque en otra época, eso si.

A este doctor al que me refiero fué el que escribió las famosa palabras de "Abstenganse...sangre" Hechos 15:28,29. Este fué lucas.

Aquí ya no estamos hablando de las enfermedades que se `puedan transmitir,por medio de una transfusión de sangre.

Aunque la carta del cuerpo gobernante dice textualmente "Si se guardan cuidadosamente de estas cosas buena salud a ustedes"

Estamos hablando como muy bien sabe usted,de un principio,y es este: La santidad de la vida,representada en la sangre.

Gen 9:4 Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comeréis.

Gen 9:5 Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas; de todo animal la demandaré. Y de todo hombre, del hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre.

Gen 9:6 El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo El al hombre.


Hola estimado Taret

Relacionado con el primer texto por usted citado, de Hechos 15:28 y 29 le recuerdo que Lucas era un medico bajo los conocimientos de su epoca.
Como no existian las transfusiones como tales es claro que no estaba en la mente de Lucas las mismas al escribir el libro de los Hechos.

El gran problema con los gentiles de esa epoca es que habian vivido su vida bajo un sistema religioso pagano e idolatra. El cristianismo requeria el abandono de las practicas asociadas con el paganismo, no asi tanto el adquirir los rituales judios como pregonaban algunos cristianos judaizantes. Es por ello que la invitacion era a que abandonaran determinadas practicas relacionadas con el paganismo, a destacar:

Abstenerse de los sacrificado a ídolos,de sangre, de ahogado y de fornicación.
Usted que es un estudioso de la palabra sabe bien que las fiestas paganas de adoracion incluian adoración, sacrificios, consumo de sangre, fornicacion y orgias, como parte del ritual idolatrico.

Israel habia sido advertido en forma similar

" Por tanto diles: Así ha dicho Jehová el señor ¿Comereis con sangre y a vuestros idolos alzareis vuestros ojos y derramareis sangre y poseereis vosotros la tierra? Estuvisteis sobre vuestras espadas, hicisteis abominacion y contaminasteis cada cual a la mujer de su projimo ¿Y habreis de posseer la tierra?" Ezequiel 33:25-26

El mandato de los apostoles se relacionaba con el abandono de todas esas practicas paganas, pues en ese contexto de abandono de la idolatria esta dado este consejo surgido del Concilio de Jerusalem.

Nada tiene que ver con las transfusiones que no se dan en un contexto de idolatria sino de un acto medico para salvar una vida.



Con respecto a los multiples textos de no comer carne con su sangre, citados ahora los de Genesis 9, posterior al diluvio de un mundo corrupto, lleno de vilencia y maldad, existe implicito una orden de no derramar la sangre de otro porque ante Dios se dará cuenta.

No existe ademas transferencia en la idea de comer-sangre animal versus transfundir-sangre humana. Los conceptos, los propositos, las consecuencias son totalmente diferentes y no extrapolables.