Re: LAS TÁCTICAS NAZIS DE LOS TESTIGOS
!!! que cosas ¡¡¡
y lo peor de todo es que los TJ lo aplauden
Todos sabemos quién es Paul Joseph Gobbels y cuál eran sus métodos de manipulación, plasmados en su famoso decálogo.
En la siguiente entrada quiero demostrar como esos métodos son aplicados por los seguidores de la Atalaya en diferentes ámbitos, pero sobre todo en su intento de hundir el foro cristiano de www.iglesia.net.
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
A pesar de la diversidad de creencias y costumbres que hay en el cristianismo, en su intento de manipulación sectaria la atalaya mete en el mismo saco a católicos, evangélicos, pentecostales, adventistas, ortodoxos, iglesias siriacas y coptas, llamándolos "cristiandad" y asociándolos a Babilonia la Grande.
En su panfleto "La adoración que Dios aprueba" en el capítulo 15 dicen: "La Biblia enseña que todas las religiones falsas forman parte de “Babilonia la Grande(...)" El símbolo elegido es Babilonia la Grande. A las diferentes confesiones se las identifica como "cristiandad"
2. 2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada
En el mismo capítulo de "La adoración que Dios aprueba" dicen: "por lo tanto, es lógico concluir que la moderna Babilonia la Grande simboliza el imperio mundial de la religión falsa." Vemos como meten en un mismos saco a toda creencia que no sea la promovida por la Atalaya, y la definen como Babilonia. Individualizan a los millones de cristianos de otras confesiones, sin pararse a ver que hay de bueno y que hay de malo y los convierten en el otro, en el enemigo
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque
En este mismo foro tenemos múltiples ejemplos. Denuncian a todas las traducciones de la Biblia como errónea, cuando la suya a nivel académico y religioso es la considerada como más manipulada. Cuando se quedan sin argumentos salen del tema acusando al interlocutor de no tener respuesta. Todos tenemos la experiencia de que cuándo nos visitan los testigos y le preguntamos algo que no pueden rebatir, muchas veces no vuelven.
Otra acusación es que no los demás cristianos no tienen la mente abierta, cuando ellos son los primeros en no admitir error o ignorancia.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
A pesar de la paciencia con la que se les trata en muchos foros cristianos, y sobre todo en este, en cuanto un post es borrado por ser insultante, o se expulsa a alguien por contravenir las reglas del foro, comienzan a clamar, diciendo que son perseguidos y censurados. Amenazan e insultan como el que más, pero sólo cuando el insulto (real o imaginario) va dirigidos a ellos, denuncian a todo el foro por acoso y persecución.
En este tema se acusa al foro de intolerancia al borrarle unos posts a pesar de indicársele claramente las normas que incumplía y romper la norma del foro que este tipo de cuestiones se resuelven por mail con el administrador, no públicamente: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/49586-¿Por-qué-Webmaster-borró-una-de-mis-preguntas
5. Principio de la vulgarización. «Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar».
Como ejemplos tenemos las campañas contra el aluminio y las vacunas que ya hemos expuesto en este foro. El nivel de las mismas es ínfimos. Si por algo destaca la literatura de la atalaya es por su simplismo y falta de profundidad. Pueden ver las imágenes en este tema del foro: http://forocristiano.iglesia.net/sh...-Jehová-oponiendo-a-las-vacunas-y-al-aluminio
En cuanto a la gran facilidad para olvidar, vemos como la editorial ha predicho varias veces el fin del mundo, y luego posteriormente niega a verlo hecho.
6. Principio de orquestación. «La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas».
Se ve claramente en este foro. Los testigos abren y otra vez los mismo temas bajo diferentes epígrafes. No aceptan las pruebas que se les da en contra de sus ideas y niegan la existencia de cualquier argumento o prueba que se les pueda presentar.
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
De nuevo, lo hemos experimentado todos en este foro. Cuando se les rebate sus ideas, dejan que el tema caiga en el olvido para que esas ideas contrarias no estén en las primeras páginas y vuelven a abrir un tema nuevo con la misma propaganda, pero usando otro enfoque o fuente.
8. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario.
Cuando no pueden rebatir los argumentos contrarios, salen del post y no vuelven a entrar. Cuando citan a autoridades ajenas, sólo presentan la parte de la cita que les conviene. Hace poco paso con la definición de una palabra y la adoración a Cristo. Todo los que hemos participado en sus epígrafes somos testigos de primera mano.
9. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
En este caso, los testigos hacen suyo el primer cristianismo, que del que se consideran herederos únicos. Cuando se dicen perseguidos hacen referencia a la persecución en el Imperio Romano o la quema de herejes por parte de católicos y protestantes como si los quemados hubiesen sido testigos (secta que tiene su inicio en el siglo XIX). Si uno hace caso a su propaganda pareciera que los nazis solo persiguieron testigos, e ignoran que cristianos de diferentes confesiones sufrieron tortura y muerte por protestar su fe. Los judíos ni siquiera tenían que hacer profesión de fe, el hecho de serlo les costó la vida. La editorial usa de manera insidiosa y manipuladora la repulsión que causa la persecución religiosa e ideológica que siente toda persona de buena voluntad para apoyar su idea de que son la única religión verdadera, ya que son perseguidos hoy en día como los primeros. Esto es doblemente insultante, no reconocen la prisión y muerte que sufren muchos misioneros cristianos en regímenes totalitarios, ya que su propaganda dice claramente que ellos son los únicos cristianos, el resto es cristiandad, una falsificación.
10. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.
Lo vemos en sus folletos. Para convencer al incauto de sus teorías usan frases como "todos sabemos..." "los científicos más prestigiosos afirman..." "los estudiosos dicen..."
!!! que cosas ¡¡¡
y lo peor de todo es que los TJ lo aplauden