Las supuestas visiones de EGW que confirmaron la "puerta cerrada"

Re: Las supuestas visiones de EGW que confirmaron la "puerta cerrada"

El propósito de este tema es analizar las visiones de EGW que confirmaron la puerta cerrada así que deja de bombardear con enlatados. Veamos lo que EGW aseguró ver (y vamos por partes):

"Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo."

Yo veo que ella dijo haber visto que:

1. "Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna".

Al leer esto, yo lo interpreto como que a partir de oct. 1844, el "pueblo adventista", ya no era parte del mundo.

2. "El camino a "la ciudad" estaba muy "por encima del tenebroso mundo".

Al leer esto, yo lo interpreto como un camino que no está accesible para el resto del mundo.

Voy a parar aquí para que los ASD me digan qué, según ellos, significa esta parte de la visión.

¡Qué malo eres interpretando, amiguito elg!

1. Ella lo dice claramente antes de relatar la visión; no hay lugar para la especulación:

"como Dios me ha mostrado el camino que el pueblo adventista ha de recorrer en viaje a la santa ciudad, así como 14 la rica recompensa que se dará a quienes aguarden a su Señor cuando regrese del festín de bodas, tengo quizás el deber de daros un breve esbozo de lo que Dios me ha revelado. Los santos amados tendrán que pasar por muchas pruebas. Pero nuestras ligeras aflicciones, que sólo duran un momento, obrarán para nosotros un excelso y eterno peso de gloria con tal que no miremos las cosas que se ven, porque éstas son pasajeras, pero las que no se ven son eternas. He procurado traer un buen informe y algunos racimos de Canaán, por lo cual muchos quisieran apedrearme, como la congregación amenazó hacer con Caleb y Josué por su informe. (Núm. 14:10.) Pero os declaro, hermanos y hermanas en el Señor, que es una buena tierra, y bien podemos subir y tomar posesión de ella"

Sencillamente, las normas de la iglesia adsventista no son nada populares, ni cómodas. Son las mismas del camino estrecho que habló Cristo.

2. Inaccesible no está, sólo que el camino no es ancho, como el camino de la perdición, donde estás voluntariamente, porque veo que te sabes los escritos antiadventistas hasta la última letra.

Por eso precisamente. Ya sabemos que los de la secta adventista dicen ser el pueblo "remanente", todo un ejemplo para los demás. Danos, entonces, "lecciones" de "ética" y de comportamiento sectarios.

es estupido pensar que el pueblo remanente es una religion..

si no les enseñaron educacion en la casa y amor al projimo en su iglesia no prentendan que yo se los enseñe..

¡Qué malo eres interpretando, amiguito elg!

1. Ella lo dice claramente antes de relatar la visión; no hay lugar para la especulación:

Mientras más intentes explicar a la "pluma mentirosa" más te vas a enredar. Veamos:

"como Dios me ha mostrado el camino que el pueblo adventista ha de recorrer en viaje a la santa ciudad, así como la rica recompensa que se dará a quienes aguarden a su Señor cuando regrese del festín de bodas, tengo quizás el deber de daros un breve esbozo de lo que Dios me ha revelado. Los santos amados tendrán que pasar por muchas pruebas. Pero nuestras ligeras aflicciones, que sólo duran un momento, obrarán para nosotros un excelso y eterno peso de gloria con tal que no miremos las cosas que se ven, porque éstas son pasajeras, pero las que no se ven son eternas. He procurado traer un buen informe y algunos racimos de Canaán, por lo cual muchos quisieran apedrearme, como la congregación amenazó hacer con Caleb y Josué por su informe. (Núm. 14:10.) Pero os declaro, hermanos y hermanas en el Señor, que es una buena tierra, y bien podemos subir y tomar posesión de ella"

Fíjate bien lo que dice antes de relatar la visión:

1. Dios me ha mostrado el camino que el pueblo adventista ha de recorrer en viaje a la santa ciudad,

Nuevamente vemos que EGW enfatiza que solo el pueblo "adventista" va por el camino. Esto lo puedes corroborar con el hecho que los pioneros ASD creían que lo que ocurrió en el 1844 fue narrado por Jesús en la parábola de las 10 vírgenes. Según la creencia de estos fanáticos, depués que entraron las 5 vírgenes prudentes, la puerta se cerró.

2. "así como la rica recompensa que se dará a quienes aguarden a su Señor cuando regrese del festín de bodas"

¿Qué quiso decir EGW con la expresión "cuando regrese del festín de bodas" si ella y los demás fanáticos creían que ya había llegado el novio y, junto con El, habían entrado a la fiesta y la puerta se había cerrado?

Obviamente ella hace referencia a la nueva creencia que surgió después del tercer o cuarto chasco: Lucas 12:36 "sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que, cuando llegue y llame, le abran en seguida."

Estos tarados inventaron el cuento que las 5 vírgenes entraron a un área de recepción para esperar a que regresara el Señor de la boda. Según esa nueva teoría, las 5 vírgenes no estaban selladas pues faltaba que el Rey las inspeccionara tal y como dice Mat 22. (Nota como esta gente brincaba de parábola en parábola)

Entonces, estas dos declaraciones claramente demuestran que ella creía ciegamente lo que los pioneros enseñaban; que el pueblo adventista había entrado a la boda, y la puerta de gracia se había cerrado.

Sencillamente, las normas de la iglesia adsventista no son nada populares, ni cómodas.

Ni Bíblicas...
2. Inaccesible no está, sólo que el camino no es ancho...

Ella dijo que vio un camino angosto entonces eso cubre la parte donde dices "el camino no es ancho" pero ella también dijo que dicho camino estaba "muy por encima del tenebroso mundo". ¿Qué significa eso para ti?

es estupido pensar que el pueblo remanente es una religion..

si no les enseñaron educacion en la casa y amor al projimo en su iglesia no prentendan que yo se los enseñe..

Demuestra tu educación (si es que la tienes) y no desvíes el tema.