Las siete palabras..

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
22.052
7.423
Venezuela
En la cruz, Jesús pronunció siete frases que resumen su mensaje de amor, perdón y redención. Estas palabras no solo revelan su humanidad y divinidad, sino que también nos guían en nuestro camino espiritual. Hoy, meditemos en cada una de ellas para encontrar luz en nuestras luchas.

1. "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34)​

Reflexión: Jesús intercede por sus verdugos, enseñando que el perdón no depende del merecimiento, sino de la gracia. En un mundo marcado por el resentimiento, esta palabra nos desafía a liberar cargas mediante la misericordia.
¿A quién necesitas perdonar hoy?

2. "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43)​

Reflexión: Al ladrón arrepentido, Jesús ofrece esperanza. Nunca es tarde para volver a Dios. Su promesa nos recuerda que la redención está al alcance de todo corazón humilde. ¿Qué áreas de tu vida claman por un nuevo comienzo?

3. "Mujer, ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre" (Juan 19:26-27)​

Reflexión: Jesús construye comunidad incluso en el dolor. Al encomendar a María y Juan, nos enseña que la familia espiritual trasciende la sangre.
¿Cómo estás cuidando a quienes Dios ha puesto en tu camino?
¿Quieres ser un verdadero servidor? No olvides al prójimo en el mismísimo sufrimiento propio. Deja de ser tú mismo, vive para servir.

4. "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mateo 27:46)​

Reflexión: Jesús experimenta la desolación humana. Sus gritos validan nuestro dolor, pero también nos aseguran que Dios está en la oscuridad, aunque no lo sintamos.

¿En qué angustia necesitas confiar en su presencia silenciosa?

La noche es más oscura y fría antes del amanecer.

5. "Tengo sed" (Juan 19:28)​

Reflexión: Más que sed física, Jesús expresa el anhelo de un mundo que clama por Dios. Nos invita a saciar nuestra sed existencial en Él, no en lo efímero y visual: ¿De donde venimos? ¿Para que fuimos creados? ¿Hacia adonde vamos?.

Tengo sed de justicia verdadera
Tengo sed de un mundo divinizado y armonioso.

¿Intentas llenar tu vacío con lo que no perdura?

6. "Todo está cumplido" (Juan 19:30)​

Reflexión: Jesús culmina su misión. Su victoria sobre el pecado nos libera para vivir con propósito a pesar de la adversidad.

¿Qué obras te ha encomendado Dios?

Persevera, sabiendo que su plan se cumplirá.

7. "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lucas 23:46)​

Reflexión: Jesús se entrega con confianza total. En la incertidumbre, su ejemplo nos llama a depender del Padre.

¿Qué necesitas soltar en sus manos hoy?

Suelta tus afinidades y pasiones, déjate caer en el abismo de la misericordia para ser abrazado por ella.

Conclusión:
Las siete palabras son un mapa para el corazón:

• Perdona como Él perdonó.
  • Espera en su redención.
  • Ama a tu familia espiritual.
  • Clama en tu dolor, sabiendo que Él escucha.
  • Busca saciar tu alma en Cristo.
  • Cumple tu misión con fidelidad.
  • Confía en el Padre, hoy y siempre.
Que la cruz no sea solo un símbolo, sino un estilo de vida.

• Like
Reacciones: piscineros