Las Setenta Semanas de Daniel 9:24-27 ¿Qué significan? ¿Son Literales o Simbólicas?

15 Agosto 2001
123
2
¿Cuál es el misterio de ésta profecía? ¿Está sellada? ¿Cómo se calcula? ¿Antes de Cristo o despues de Cristo?

Me gustaría saber sus distintas creencias. Saludos a todos.

Respuesta a la profecia mas larga de tiempo en la Biblia

Respuesta a la profecia mas larga de tiempo en la Biblia

La Profecia mas larga de tiempo en la Biblia y que incluye las 70 semanas de Daniel

En la lección actual, nosotros estudiaremos la profecía más larga de tiempo en la Biblia. ¡La certeza de Palabra de Dios es maravillosa y asombrosa! Después que esta lección, uno no puede ser un ateo en cuanto a la Biblia, porque la Biblia predijo muchos años antes el bautismo de Jesús, su muerte y la hora de su juicio, probando para cualquier mente razonable la validez de la Biblia y de Jesucristo como el Mesías.
Esta profecía se centra alrededor del santuario, así que demosle una mirada a la historia pasada del Santuario. Pablo cuando escribieron en nuevo testamento el Santuario eran tan importante que le dedicaron un libro completo. Hebreos 8:1-2, " ASÍ que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la Majestad en los cielos; Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre. " Cuando el pecado entro en el Edén por Adán y Eva, Dios tenia un plan para ocuparse del pecado, así que el sistema de sacrificios fue establecido. Cuando una persona pecaba, un cordero era traído al santuario, y entonces el pecador confesaba su pecado con una mano sobre la cabeza del cordero, transfiriendo así su pecado a una victima inocente. Seguidamente degollaba al cordero. La palabra de Dios dice en Romanos 6:23, "Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. " Y hebreos 9:22 dicen que "Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. " Para el pecado.

Dios extendió el sistema de sacrificios en el tiempo de Moisés para los hijos de Israel. Éxodo 25:8-9, " Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos. Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus vasos, así lo haréis. " Dios ordeno construir un Santuario en base al del Cielo.

Hebreos 9:1-6 nos dicen sobre este santuario terrenal hecho por Moisés. "TENÍA empero también el primer pacto reglamentos del culto, y santuario mundano. Porque el tabernáculo fué hecho: el primero, en que estaban las lámparas, y la mesa, y los panes de la proposición; lo que llaman el Santuario. Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman el Lugar Santísimo; El cual tenía un incensario de oro, y el arca del pacto cubierta de todas partes alrededor de oro; en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, y la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; Y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en particular. Y estas cosas así ordenadas, en el primer tabernáculo siempre entraban los sacerdotes para hacer los oficios del culto; " Había un servicio diario en el lugar santo, pero en el lugar Santísimo había un servicio al año. El verso 7, "Mas en el segundo, sólo el pontífice una vez en el año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo: "

En el momento que el hombre peca, busca un cordero, confiesa su pecado poniendo la mano sobre la cabeza del animal, con este acto simbólicamente le esta transfiriendo su pecado, seguidamente mata al cordero. El sacerdote entonces toma algo de sangre y la rocía sobre el velo. Así el pecado era transferido al santuario. Esto era un trabajo diario. Pero también había un trabajo anual. Una vez al año sé tenia que purificar el Santuario de todos los pecados acumulados a lo largo del año. Esto lo leemos en Levíticos 16:16, "Y limpiará el santuario, de las inmundicias de los hijos de Israel, y de sus rebeliones, y de todos sus pecados: de la misma manera hará también al tabernáculo del testimonio, el cual reside entre ellos en medio de sus inmundicias. "

Primero ellos tuvieron que hacer la expiación por el pecado. El verso 18, "Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará; y tomará de la sangre del becerro, y de la sangre del macho cabrío, y pondrá sobre los cuernos del altar alrededor. " En segundo lugar, sé hacia expiación por el pecado en el lugar santo. En el verso 19 nos dice cómo sé hacia esa expiación. " Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.. " Esta purificación anual empezaba el día diez del séptimo mes del año religioso. Diez días antes las trompetas advertían a la gente que venia el Gran Día del perdón, La gente tenia 10 días para afligir sus corazones, arrepentirse y confesar sus pecados. El día de la Expiación era muy solemne porque ningún pecado podía quedar sin confesarse. Era un Día de juicio. Los pecados del año tenían que ser limpiados del santuario. Después de limpiar el lugar santo en el día de la expiación, continua en Levíticos 16:7-10 nos dice el paso de progresión siguiente. " Después tomará los dos machos de cabrío, y los presentará delante de Jehová á la puerta del tabernáculo del testimonio. Y echará suertes Aarón sobre los dos machos de cabrío; la una suerte por Jehová, y la otra suerte por Azazel. Y hará allegar Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y ofrecerlo en expiación. Mas el macho cabrío, sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová, para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo á Azazel al desierto " Dos machos cabrios se seleccionaban, uno para el Señor y el otro a Azazel Aarón sacrificaba el macho cabrio del Señor y rociaba de su sangre siete veces sobre el Propiciatorio (asiento de su misericordia) en el lugar Santísimo.. Los versos 15, 19, " Después degollará en expiación el macho cabrío, que era del pueblo, y meterá la sangre de él del velo adentro; y hará de su sangre como hizo de la sangre del becerro, y esparcirá sobre la cubierta y delante de la cubierta: Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel. "Así fue limpiado. El sacerdote después tomó la otra cabra, puso sus manos en su cabeza y confesó todos los pecados de la gente. Simbólicamente transfería los pecados cometidos por el pueblo durante el año. Esta cabra entonces, llevando el pecado de todos era abandonada en el desierto para morir. Los versos 20-22, " Y cuando hubiere acabado de expiar el santuario, y el tabernáculo del testimonio, y el altar, hará llegar el macho cabrío vivo: Y pondrá Aarón ambas manos suyas sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos á tierra inhabitada: y dejará ir el macho cabrío por el desierto. "Este sistema de la purificación del santuario cada año estuvo por centenares de años. Entonces vino Jesús. Y usted recuerda que dijo Juan el Bautista cuándo lo bautizo “ Este es el Cordero” Todos sabemos ahora que Jesús era el Cordero que fue sacrificado por nosotros. Por eso se partió el velo del Templo cuando Jesús murió. El Cordero verdadero había venido. Ahora cuándo Jesús subió al cielo, Él entró en el santuario celestial, y llegó a ser nuestro Sumo Sacerdote.

. En hebreos 9:24, "" para Cristo no se entra en los lugares santos hechos con las manos, que son las figuras del verdad; pero en el cielo sí mismo, ahora aparecer en la presencia del dios para nosotros. " No es esto maravilloso! Apocalipsis 11:19 confirma otra vez. “Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su testamento fue vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo. " La muerte de Jesús cancela todos los sacrificios de corderos. Él murió una vez para siempre. Hebreos 9:12, " ni unos ni otros por la sangre de cabras y paren, pero por su propia sangre él entró adentro una vez en el lugar santo, obteniendo el rescate eterno para nosotros. " Allí él está de pie ante el padre, llevando nuestros pecados en el santuario Celestial. Nuestros pecados se transfieren al santuario por Él. 1ra. Juan 2:1, "HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo. " Este era el típico sacrificio diario que los sacerdotes realizaban por Israel. Juan en la visión vio a Jesús en el santuario, en el lugar santo. Apocalipsis 1:11-18, " Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea. Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro; Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas. Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último; Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte. "Pero ahora él es nuestro Sumo Sacerdote y esta ministrando nuestro pecado en el Santuario en el lugar Santísimo, hebreos 9:26-28, "De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: Mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo. Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio; Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud. "
Tres pasos de progresión:
1. "Antes del fin de los tiempos " Él nos guardara del pecado.
2. "Después de esto el juicio. "
3. “ Para los que le esperan”, " él aparecerá la segunda vez sin relación con el pecado. "

Entonces debe haber una purificación del santuario celestial así como había para el santuario terrenal de Israel. Todo pecado escrito en él los libros debe de ser borrado. Es magnifico el reloj de Dios, Él ordenó una hora en que Él limpiaría el santuario celestial de todos los pecados y luego él daría a cada cual lo que le corresponde. Podemos saber por las Escrituras exactamente cuando Cristo empezaría esta limpieza o purificación del Santuario Celestial. . Comencemos el estudio de la profecía más larga de la Biblia. La profecía comienza en Daniel 8:14, " Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado. " " Dos mil y trescientas tardes y mañanas " entonces el Santuario será purificados. Cuando Daniel oyó esto, el ángel Gabriel vino decirle el significado de eso: versos 17-19, "Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro. Empero él me dijo: Entiende, hijo del hombre, porque al tiempo se cumplirá la visión. Y estando él hablando conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro: y él me tocó, é hízome estar en pie Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo ha de venir en el fin de la ira: porque al tiempo se cumplirá: " Debía ser en la época del extremo! Esta profecía nos llevará realmente los tiempos del fin y a su segunda venida Los versos 26-27, "Y la visión de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión, porque es para muchos días. Y yo Daniel fuí quebrantado, y estuve enfermo algunos días: y cuando convalecí, hice el negocio del rey; mas estaba espantado acerca de la visión, y no había quien la entendiese. ", Ahora Gabriel en el verso 16 iba a hacer que Daniel entendiera la visión, pero Daniel estaba tan confundido por la visión que se desmayó. Y la interpretación fue dejada incompleta. Pero Daniel 9 Ya Daniel recuperado y durante su oración se le dio a entender la visión a Daniel. En Daniel 9:21-23, Gabriel continua su explicación de donde lo dejo en él capitulo 8: 14. Ahora continuemos nosotros también en la explicación anterior Daniel 9:21-23, " Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como á la hora del sacrificio de la tarde. é hízome entender, y habló conmigo, y dijo: Daniel, ahora he salido para hacerte entender la declaración. Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la visión. "

Daniel 9:24, "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. "," Setenta semanas se determinan( se cortan) para tu pueblo (judíos. Las 70 semanas se cortan de los 2.300 días. Ahora en 70 semanas hay 490 días. Y recuerde que un día representa un año. La profecía de 2.300 días, entonces, se puede romper en dos segmentos: Los primeros 490 días o años son para el pueblo judío; entonces los 1810 años restantes al final de estos se principiara a purificar el Santuario, en el tiempo del fin. Ahora varias cosas debían de suceder en las 70 semanas o 490 años, pero primero debemos tener una fecha en que principian. En Daniel 9:25 miramos el acontecimiento que nos da la base para ver cuando principian. En Daniel 9:25, "Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornarse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. " " La orden para reconstruir Jerusalén. ¿” Cuándo fue eso? Miremos lo que dice Esdras 7:13, 20, 23, 27, "Por mí es dado mandamiento, que cualquiera que quisiere en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y Levitas, ir contigo á Jerusalén, vaya Y lo demás necesario para la casa de tu Dios que te fuere menester dar, daráslo de la casa de los tesoros del rey. Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prestamente para la casa del Dios del cielo: pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos? Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén. " La orden para reconstruir Jerusalén salió en el año 457 A.C. y la dio Altajerges y esto se puede comprobar con la historia. Tenemos la certeza que esa fecha comienza en el 457 A.C. Ahora el verso 24 dice 70 semanas, o 490 años fueron cortados para la nación judía. Hagamos una operación aritmética. Nuestra fecha comienza en el 457 A.C., menos 490 años nos trae al 34 D.C. Qué sucedió en el 34 D.C. en Jerusalén y con los judíos? Ése fue el año en que Esteban murió apedreado por los Judíos que habían rechazado a Cristo, Y fue el inicio para que los apóstoles principiaran a predicar a los Gentiles e Israel fue cortado como nación. Noten estos versos con respecto a cómo ocurrió, y cómo todos los creyentes ahora son gente elegida por Dios: Hechos 13:46-50; Mateo 21:43; Galatas 3:28,29; Romanos 10:12; Romanos 9:8; Romanos 2:28,29. Vemos como las 70 semanas, o los 490 años se cumplieron exactamente como esta escrito en la Profecía. Pero sorpréndanse mas con los versos 25-26. En estos períodos de 490 año, hay varias predicciones sobre Cristo. Noten el verso 25, " Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. " Siete semanas y sesenta y dos semanas, si las sumamos nos da 69 semanas. Que es igual a 483 días o años. Ahora reste 483 años de nuestro Año de partida en 457 A.C. y qué año nos dio? El año 27 D.C. Según el verso 25 Hasta el Mesías Príncipe. (Ungir al santo de los santos) Y Cristo fue Bautizado en el año 27 D.C. Lucas 3:1 Y en el año quince del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, ( muchos expedientes romanos muestran que era el año 27 D.C. )Cristo dijo, " el tiempo están satisfechos. " Cristo sabía las profecías, recordemos lo que dijo en Mateo 3:15? " Empero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó. " Igual a lo que dice Daniel 9:24. La profecía es exacta, continuemos con el verso 26, "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. " Le quitaran la vida. Y fue crucificado después del año 27 D.C. Y continúa diciendo que la ciudad y el santuario serían destruidos, y se haga solitario. Jesús refirió a menudo a este paso cuando él estaba aquí en la tierra. Él vio a los judíos el rechazar de él, y profecia decia estas cosas. Mateo 23:37-38, " ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. " Esto se cumplió literalmente en el año 70 D.C. cuando los Ejércitos Romanos bajo las ordene de Tito destruyo e incendio el Santuario y la Ciudad de Jerusalén. La historia lo registra como uno de los acontecimientos más terribles que jamás habían sucedido.

Verso 27 Esto sucedió en la época exacta de la Crucifixión. " Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado. " Jesús confirmó su pacto con los judíos por una semana de años, o sea siete años. A partir 27 D.C. a 34 D.C. Dentro de estos siete años ellos matarían a Jesús, estudiémoslo. A la mitad de la semana, hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Siete días de la semana es igual a siete años. El centro o mitad de esto es Tres años y medio, sumemos tres años y medio al año 27 D.C. nos lleva al año 31 D.C. El tiempo exacto, el año exacto en que Cristo fue Crucificado, asi cesaron las ofrendas y los sacrificios El velo del templo se rasgo en dos. La otra mitad o sea los otros tres años y medio nos lleva al año 34 D.C., durante estos tres años se les predicaría todavía a los judíos pero la profecía dice que seria rechazado exactamente en el tiempo preestablecido. Con una precisión minuciosa, el profeta predijo la época del bautismo, de la crucifixión, y el rechazo de Cristo por la nación judía. Las 70 semanas o 490 años, terminaron en el año 34 D.C. y pertenecieron a la profecía de Israel como nación.
Hagamos una pausa aquí para discutir un tema en particular. Esta una semana la Setenta, (siete años), ha sido el tema de mucha especulación en los últimos años. Incluso para un niño es obvio que estos siete años son parte de las 70 semanas. Usted tiene un total de 70 semanas o de 490 años. Usted tiene 69 semanas, o 483 años al Mesías, y ese periodo de tiempo es una semana o siete años. Podemos ver perfectamente que la Semana setenta se cumplió tres años y medio después de la muerte de Jesús.
Hoy, sin embargo, mucha gente ha sido engañada respecto a esta semana, y sin ninguna evidencia Bíblica la sacan del contexto, y la trasladan después de la segunda venida de Cristo para aplicarle un periodo de siete años de tribulación como cree usted que va a ocurrir esto, aunque parece increíble, pero realmente así sé esta predicando. Esta gran tribulación de siete años se supone que ocurrirá después del Rapto Secreto, (otro engaño que no enseño la Biblia, y que lo vimos en el Tema 2. Y dicen que después del Rapto secreto, a la mitad de la semana o sea a los tres años y medio va a venir el Anticristo, y cuando se completen los siete años viene el Armagedon y con eso termina todo y Cristo regresa. Que doctrina más carente de significado Bíblico.
Si Usted buscara en la Biblia alguna evidencia que le dé valor a esta doctrina, todo esfuerzo seria inútil. Es cierto habrá un periodo de tribulación pero en ningún lugar dice que será de siete años. La tribulación de que habla la Biblia o sea el Tiempo de angustia como no hubo antes, esto es previo a la Segunda Venida de Jesús y el Pueblo de Dios estará presente y en ese difícil momento el Cristiano Militante dará testimonio del Dios Vivo. Miremos unos Ejemplos:

Juan 16:33. En el mundo tendremos aflicción " Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo. "
Hechos 14:22. Tendremos " Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles á que permaneciesen en la fe, y que es menester que por muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. "
Romanos 5:3. " Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; "
2da. Corintios 1:4. " El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar á los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios. "
2da. Corintios 7:4. " Mucha confianza tengo de vosotros, tengo de vosotros mucha gloria; lleno estoy de consolación, sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones. "
1ra. Tesanolicense 3:4. " Que aun estando con vosotros, os predecíamos que habíamos de pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. "
2da. tesanolicense 1:4. " Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, de vuestra paciencia y en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que sufrís: " y aguantaremos hermanos. Apocalipsis 1:9. " Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. "
Apocalipsis 7:9-14, habla de los salvados de la tierra, " éstos son los que salieron de la gran tribulación! "
Esta esto claro. También Daniel 9 dice que las profecías de las 70 semanas debían " ser selladas por cristo “. Otra controversia es que utilizan una enseñanza falsa a cerca del anticristo poniéndolo como una persona y no como un sistema. Y cuando parecerá el anticristo? Después del Rapto Secreto, durante la tribulación de siete años. De ninguna manera viremos lo que dice la Biblia al respecto:
En 2da. tesanolicense 2:1, " EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á Él, " Note que la Segunda Venida y nuestra reunión con Él son el mismo acontecimiento. Los versos 3-4, " No os engañe nadie en ninguna manera; Porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios. " " Ese día " (la segunda Venida y nuestra reunión con él, verso 1) no vendrá hasta que aparezca el anticristo, ( no hay una reunión en secreto con él) verso 7 dice, " Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide; " Y el verso 8 dice claramente, " Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”; Esto refuta totalmente cualquier posibilidad de utilizar el período de siete años de tribulación con el anticristo. Compare esto con el Apocalipsis 20:4-6. Éstos levantados en la primera resurrección son los que no adoraron a la bestia ni recibieron su marca.

El diablo es inteligente. La profecía de Daniel 9 que tan maravillosamente nos muestra a Jesucristo como el Mesías, Salvador y Redentor de todos los hombres ha sido torcida en una fábula que glorifica al anticristo. No entiendo como esas fábulas asombrosamente han entrado en el mundo Cristiano. Ahora a medida que continuamos con la profecía de Daniel, podemos descubrir cuando comenzó la purificación del santuario. Sabemos positivamente que la fecha de inicio de la profecía es en el año de 457 A.C. Jesús confirmó eso. Estoy yendo de nuevo a Daniel
8:14 puede calcular esto. ¿Cuándo comenzó la purificación del Santuario Celestial? Calculemos simplemente el año de 457 A.C. restémosle los 2.300 años que dice la profecía y nos da el año de 1844 D.C. O sea hace 157 años, según esta profecía la purificación del Santuario ya comenzó y entramos a periodo de tiempo conocido como TIEMPO DEL FIN. Estamos viviendo hoy en la hora del juicio. Eso es un acontecimiento maravilloso. Cristo está ahora limpiando el santuario de todos nuestros pecados, y están juzgando a cada persona que ha vivido sobre la tierra. Cuánto tiempo tomará, nadie sabe, pero hoy mi amigo, su nombre podría subir al Santuario. Si usted es inteligente va a ver venir a Jesús? Esta escena se hace verdadera en Daniel 7:9-10, " Estuve mirando hasta que fueron puestas sillas: y un Anciano de grande edad se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su silla llama de fuego, sus ruedas fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él: millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él: el Juez se sentó, y los libros se abrieron. " Esto está sucediendo mientras que usted esta leyendo esta pagina.

Hay solamente dos clases de gentes hoy. Cualquier hombre o mujer que no rinda su vida a Jesús en esta hora es un insensato. Pero me siento feliz de saber que hay personas que están dispuestas a seguir a Jesús. Y para que tomen animo leamos Apocalipsis 3:5, " El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. " Jesús lo representa en el juicio. Cuándo Jesús venga, ya no viene como un bebe, Él dejara en el Cielo su traje Sumo sacerdotal pero en el cielo y en su lugar se pondrá las prendas de vestir de la realeza celestial y vendrá como Rey de Reyes, y eso esta cerca. Cada caso de las personas estará decidido: Apocalipsis 22:11-12, " El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía. Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra. " OH cómo necesitamos estar preparados. Y para terminar leamos Apocalipsis 14:6-7, " Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas. " Estamos en el juicio. Si usted verdaderamente comprendió este mensaje debe de haber un cambio en su vida. No estamos viviendo en épocas ordinarias, nosotros estamos viviendo en la hora del Juicio.

Jesús ha enviado este mensaje de Amor, él quiere que nosotros estemos preparados, y que su nombre este siendo presentado en el Santuario Celestial ahora. Démosle gracias a Dios por Jesús por estarnos representando, Él puede tomar al más vil de los pecadores, lavarle sus pecados y echarlos lejos, luego lo viste con su ropa de Santidad y lo presenta perfecto delante del trono de Dios.

" Mas si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. " 1ra. Juan 1:7. Si cualesquiera de nosotros tuvieran que estar parados solamente, no tendríamos absolutamente ninguna esperanza. Pero Alabemos al señor Jesús, nuestro sacerdote divino, Él estará parado por nosotros en el juicio. Él nos representará en el tribunal del universo. Si estamos dispuestos a entregar nuestras vidas a él y a vivir para él aquí, él nos representará allá. Si estamos dispuestos a arrepentirnos de nuestros pecados y los confesamos, él lo cubrirá con su sangre y nos presentara con su santidad en el juicio. Usted tomará esa decisión hoy?

FREDY MUY

FREDY MUY

¡Maravilloso! Hermano.

Mas sin embargo, tengo unas preguntitas que hacerte. Cuando hago los cálculos mis resultados son:

1) 26 dC

2) 1843 dC

3) 33 dC

¿Tienes alguna respuesta para eso?

¿No será que el conteo va de Octubre 457ac a el 14 de abril(Pascua) del 31dc, cuando muere Cristo?

¿Si es así, como se tabula?

Espero tus respuestas. Gracias.

Hay una fecha Divina conocida y esa es el año 27 D.C. comprobada por todos y por la historia que fue el bautismo de Jesucristo y eso según las profecías de Daniel 9 al final de 69 semanas o sea que a los 483 años de iniciada la profecía se bautizaría el Príncipe de los Príncipes ( Daniel 9:25), ahora restémosle al año 27 los 483 años y nos dará 456 A.C. fecha del decreto de Artajerjes (Esdras 7:12) y fecha de inicio de la profecía de los 2300(Daniel 8 : 14) tardes y mañanas y de las 70 semanas( Daniel 9 : 24-27). Ahora nos queda la ultima semana (la semana setenta) sumémosle al año 27 D.C. los 3 años y medio de la primera mitad de la semana y nos dará el Año 30.5 D.C que fue cuando murió Jesús (Daniel 9:27) y si al año 30.5 D.C. le sumamos los 3 años y medio de la otra mitad de la semana 70, nos dará el año 34 D.C. fue cuando se confirmo el pacto con muchos (gentiles)( Daniel 9:27) y la muerte de Esteban este es el fin de las Setenta Semanas de Daniel para el Pueblo de Israel.

Pero no es el fin de la profecía de las 2300 tardes y mañanas pero en el año 34 D.C. llevamos 490 anos de la profecía, a los 2300 restémosle 490 y nos quedan 1810 años. Estos sumémoslos a la fecha del año 34 y nos dará 1844 D.C. o sea cuando el Santuario es purificado o sea el inicio de la Fiesta de Expiación el Yon Kipur( en el cielo) (Daniel 8: 14).

Bendiciones:

Fredy Muy

La profecía de los 2300 años está construída enteramente sobre suposiciones:

1. Debemos suponer que las tardes y mañanas en realidad significan días.
2. Debemos suponer que el principio de día por año se aplica a las 2300 tardes y
mañanas.
3. Debemos suponer que Gabriel regresó 11 años más tarde para explicar a Daniel
una visión que que ya le había explicado.
4. Debemos suponer que Gabriel no se proponía hacer que Daniel sellara la visión
entera de Daniel 8 - que Gabriel planeaba regresar 11 años más tarde para
explicarle parte de ella.
5. Debemos suponer que Gabriel regresó a hablar con Daniel acerca de una visión
que éste había recibido 11 años antes, aunque Daniel le estaba pidiendo a Dios
poder entender una profecía enteramente diferente - la profecía de Jeremías de
los 70 años.
6. Debemos suponer que la palabra "determinadas" significa en realidad
"cortadas".
7. Debemos suponer que la profecía de las 70 semanas es "cortada" del comienzo
de la profecía de los 2300 años, y no de la mitad ni del extremo de ella.
8. Debemos suponer que la profecía de los 2300 días comenzó en el año 457 a.
C., aunque nada relacionado con la asolación del santuario ocurrió ni en ese año
ni en los tres siglos siguientes.
¿Cree Ud. que es sabio aceptar una doctrina fundamental que está construída sobre tantas y tan débiles suposiciones? Las doctrinas deberían construírse sobre hechos, no suposiciones. Los hechos son que el cuerno pequeño representa a Antíoco Epífanes, que la profecía se cumplió literalmente, y que casi todos los eruditos bíblicos (judíos, cristianos, y hasta algunos adventistas) a lo largo de los últimos 2000 años han reconocido a Antíoco como el cumplimiento de la profecía.

http://www.ellenwhite.org/espanol/2300.htm

Como no podía ser de otra manera...

Como no podía ser de otra manera...

Maripaz:

en la discusion que tuvimos en el epigrafe del Arcangel Miguel has mostrado lo inutil de cortar y pegar, pues ya no sabes que pusiste tu o el otro. Además quedo en evidencia que no tienes idea lo que dice lo que pegas o no lo entendes.
Ademas tu fobia (poco cristiana) contra los adventista me ha cansado bastante. Nunca se lee nada propio tuyo, y cuando alguien dice algo que tu no crees hay que soportar tu intolerancia disfrazada de celo por la Palabra.
sigo orando por ti

Thin

"...la intolerancia de los intolerantes"

Re: Como no podía ser de otra manera...

Re: Como no podía ser de otra manera...

Originalmente enviado por: Thin
Maripaz:

en la discusion que tuvimos en el epigrafe del Arcangel Miguel has mostrado lo inutil de cortar y pegar, pues ya no sabes que pusiste tu o el otro. Además quedo en evidencia que no tienes idea lo que dice lo que pegas o no lo entendes.
Ademas tu fobia (poco cristiana) contra los adventista me ha cansado bastante. Nunca se lee nada propio tuyo, y cuando alguien dice algo que tu no crees hay que soportar tu intolerancia disfrazada de celo por la Palabra.
sigo orando por ti

Thin

"...la intolerancia de los intolerantes"

Ya os he dicho mil veces :D , que no perderé mi tiempo en argumentar con vosotros; cortar y pegar NO ES TAN INUTIL, si es para demostrar la falsedad de las predicciones y doctrinas de Elena G. White, y SIEMPRE que esté en mis posibilidades lo haré.

Mi fobia no es contra los adventistas, sino contra las doctrinas de hombres, que tuercen el evangelio de Jesucristo, y por supuesto que vuestra secta tiene uno de los primeros lugares en el "ranking".

Para los que deseen saber más sobre las mentiras del adventismo, pueden visitar esta página:

http://www.ellenwhite.org/espanol/index.html

¿¿¿¿avestruz????? quiza

¿¿¿¿avestruz????? quiza

Maripaz:

Tu respuestas fue un tanto previsible

gracias por mostrarme que pierdo el tiempo contigo. Gracias de mostrarme como tuerces las cosas (EJ: epigrafe El Arcangel Miguel y tus contradicciones)
Sigo orando por ti
Thin

Adjuntos

• avestruz.jpg
    avestruz.jpg
    31,2 KB · Visitas: 0
¿Acaso es humillante que oren por ti ?

¿Acaso es humillante que oren por ti ?

Originalmente enviado por: Thin
Maripaz:
gracias por mostrarme que pierdo el tiempo contigo. Gracias de mostrarme como tuerces las cosas (EJ: epigrafe El Arcangel Miguel y tus contradicciones)
Sigo orando por ti
Thin
Porque algunas personas, buscan humillar a otras diciendo, "VOY A ORAR POR TI" , ¿ acaso esto quiere decir que le diremos a Dios ?; "Padre te pido por lo ignorante que es esta ó aquella persona", ó "Padre acuso a tal persona porque no la soporto y te pido que la humilles" , cuando decimos "ORARE POR TI", deberiamos decirlo con amor en nuestro corazon:corazon:, porque si hay rencor "DIOS NO NOS OIRA" (Mateo 5:23) entonces solo seran palabras con el proposito de humillar a la otra persona.

Será que en este caso se puede aplicar eso de que la izquierda no sepa lo que hace la derecha?

Yo invito Maripaz a que también ore por Thin.

Querido Fredy:

No te inquietes, pero tu mismo lo has dicho correctamente:

La orden para reconstruir Jerusalén salió en el año 457 A.C. y la dio Altajerges y esto se puede comprobar con la historia. Tenemos la certeza que esa fecha comienza en el 457 A.C.

Como tu sabes, la fecha correcta es la de 457 A.C. y no 456 A. C.

483A.C.
- 27D.C.
------
456

¿Qué razón atribuyes para éste resultado?

MARIPAZ DEFINA SU DOCTRINA o SU CREENCIA

MARIPAZ DEFINA SU DOCTRINA o SU CREENCIA

RESPUESTA A MARIPAZ

Miren ustedes lectores la parte final de la primera respuesta dada en este epígrafe por MARIPAZ
¿Cree Ud. que es sabio aceptar una doctrina fundamental que está construída sobre tantas y tan débiles suposiciones? Las doctrinas deberían construírse sobre hechos, no suposiciones. Los hechos son que el cuerno pequeño representa a Antíoco Epífanes, que la profecía se cumplió literalmente, y que casi todos los eruditos bíblicos (judíos, cristianos, y hasta algunos adventistas) a lo largo de los últimos 2000 años han reconocido a Antíoco como el cumplimiento de la profecía

Ahora Fíjese bien estimado lector, ella o quienes usan el Nick de MARIPAZ, dice ser evangélicos y si lo son porque creen ellos que en Antioco IV. se cumplió la profecía (no será que son Católicos Apostólicos y Romanos disfrazados). Por si no lo saben esta teoría es la Preterista del Jesuita Alcázar y en la que los evangélicos creen es en la teoría Futurista también del Jesuita Francisco Rivera. Ambas teorías no coinciden con Biblia. Para que conozcan la historia de su doctrina se las escribo a continuación:

lLa doctrina del “rapto” no aparece entre los evangélicos sino hasta después de 1830 lSus orígenes se remontan a la reforma protestante. lDe 1515-1800 los protestantes consideraban al papado como el anti-Cristo lEl Vaticano buscando desviar la atención del mundo entonces, encargo al padre jesuita Francisco Rivera (1590) de busca una solución. lDespués de estudiar supuestamente a Daniel y Apocalipsis, declararon que las 70 semanas de Daniel pertenecían al futuro

lEste nuevo concepto se le conoció entonces como “futurismo” lOtros padres jesuitas como Malveda, Alcázar y Roberti Bel se siguieron proclamando que la aplicación protestante de que el Papa es el anticristo era incorrecta lEn 1830 la señora Margaret MacDonald reclamo la inspiración divina diciendo que el Espíritu Santo le revelo que Cristo raptaría a los creyente de este planeta antes que el anticristo se manifieste en los últimos días lJohn Darby y los Hermanos de Plymouth la hicieron famosa. Mas tarde se incluiría en la Biblia de referencia de Scofield. Esta creencia se popularizan con el libro “La agonía del gran planeta tierra” por Hal Lindsay

PREGUNTA PARA MARIPAZ:

Porque cree que en Antioco IV. Se cumplió la profecía?

Pues si Freddy, TODO EL MUNDO SABE LO CATOLICO ROMANA QUE SOY :D

Evidentemente no voy a contestar a sus ataques personales, ni a sus críticas a algunas posturas frente a la escatología.

Yo NO HE DICHO que que en Antioco IV se cumplió la profecía :no:

EL SERMON DEL MONTE

EL SERMON DEL MONTE

Es muy importante tener en claro, que Jesús en su discurso del Monte de los Olivos dijo que la "abominación desoladora" mencionada por Daniel todavía se hallaba en el futuro (Mateo 24:15). Y añadió:

"El que lea que lo entienda".

De manera que si realmente queremos entender el significado del Cuerno Pequeño, tendremos que llegar a la conclusión, con Jesús, de que no pudo haber sido Antíoco Epífanes, que murió en el año 164 AC, casi doscientos años antes que Cristo pronunciara el sermón del Monte de los Olivos.