LAS SEÑALES DEL FIN [ MT 24 ] Y LOS SIETE SELLOS [ APOC 6 ]

18 Febrero 2017
17.842
2.272
forocristiano.com
Me ha sido revelado que los Siete Sellos de Apocalipsis son las respuestas proféticas del mismo Señor Jesucristo declaradas como las señales previas a su Segunda Venida

Versos llave es Apocalipsis 6 :12-17 en donde La Escritura dice así

Ap 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Ap 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Ap 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Ap 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Ap 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Ap 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Este sello nadie lo puede ver ni mirar ni nada pues no se halló a ninguno digno pero Jesucristo lo podía ver y aun desatar [ Apoc 5 : 3 ] Asi que dejemos que sea el mismo Jesucristo quien declare el Misterio del sexto Sello del libro de Dios

Los profetas del AT describieron este evento espantoso en varias partes

Jl 2:10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
Jl 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.[ YHVH = Jesús]
Jl 3:15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

Is 24:23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.

Is 13:9 He aquí el día de Jehová[ YHVH = Jesús] viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
Is 13:10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
Is 13:11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
Is 13:12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.
Is 13:13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová[ YHVH = Jesús] de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Jesús profetizó de este evento en sus sermones proféticos de los EVANGELIOS .

Veamos entonces la revelación de este Sexto Sello según Jesucristo El Señor
La Escritura declara asi en Mateo 24 : 29 sobre este evento

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria...

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]En Marcos La Escritura también declara el Sexto sello [/FONT]

Mr 13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
Mr 13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
Mr 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

En Lucas es igual

Lc 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
Lc 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Lc 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Lc 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

En Lucas 21 :28 establece claramente que La Iglesia estará presente durante el sexto sello y esto es concluyente . Jesucristo no se lo dice a judíos incrédulos sino a su Iglesia Santa y redimida

Dije antes que este pasaje es la LLAVE para comprender el misterio de los otros seis sellos

El sermón de Jesucristo al igual que los sellos son en orden de secuencia del 1 al 7

Por lo tanto La Escritura indica que antes del SEXTO sello viene la Gran tribulación [ Los días de persecución por la Bestia ]

"Mat 24:29 ... la tribulación o persecución de aquellos días " revela el Cuarto y Quinto sello

El séptimo sello es LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO con sus ángeles en llama de fuego

Según indica Mateo 24 :31
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

El primer Sello es un Jinete en un caballo Blanco y Cristo dijo que era un espíritu de engaño mundial , el falso avivamiento de 1800- 1900 trayendo la apostasía ahora ungida con señales y prodigios mentirosos .

El segundo sello es un jinete en un caballo rojo con una gran espada y Cristo dijo que tras el avivamiento del Inicuo vendrían las guerras mundiales y el Terrorismo a la tierra

El Tercer sello es un jinete montando un caballo negro y Cristo dijo que vendrían hambres , plagas y terremotos en diferentes lugares ..

Bien estamos a las puertas que se abra el sexto sello [ Falta lo peor de la GT ] y aparezca la Señal en las nubes de Jesucristo y los ángeles quemen este mundo a la voz de trompetas y su Iglesia sea redimida y arrebatada .

Esto es solo un pincelazo externo a estos eventos ..trataré de entrar luego a ver cada evento en particular

Saludos en el Nombre del señor Jesucristo a los Hijos de Dios de este tiempo

YEHOSHUA;n3304156 dijo:
Esto es solo un pincelazo externo a estos eventos ..trataré de entrar luego a ver cada evento en particular

El primer sello
El jinete del caballo blanco representa la introducción del Inicuo luego de la Apostasía [ segunda Bestia de Apoc 13 ]
Esto es el falso ungimiento que vino tras la muerte de LA BESTIA papal en 1806 tras el encarcelamiento del papa Pio XII por Napoleón quien después terminó con la llamada "santa" Inquisición

En este mismo tiempo Dios entrega El Reino a sus Santos [Dn 7 ]por lo tanto la unción en la tierra se confunde entre lo verdadero y lo falso [ Solo se detecta por la doctrina de la apostasía católica que enseñan [ La Trinidad] y por la apostasía de la doctrina apostólica [ Anticristo ] negando a Cristo ]

Este caballo Blanco aun sigue galopando confirmando a los trinitarios y a los arrianos y al os mormones y a los judaizantes sabáticos y a los falsos apostoles etc

YEHOSHUA;n3304156 dijo:
En Lucas 21 :28 establece claramente que La Iglesia estará presente durante el sexto sello y esto es concluyente . Jesucristo no se lo dice a judíos incrédulos sino a su Iglesia Santa y redimida

Esto anula la posibilidad de un rapto o arrebato previo a la apertura de los Siete sellos

Concluyente

YEHOSHUA;n3304156 dijo:
Me ha sido revelado que los Siete Sellos de Apocalipsis son las respuestas proféticas del mismo Señor Jesucristo declaradas como las señales previas a su Segunda Venida

No. Este revoltijo es innentendible y falso. Como tantos falsos profetas puede haberlos hoy

¿Quién se lo reveló? ¿yo?...

Aquí el que revela es su servidor.

PORQUE SI DIOS ESCOGIO UN SIERVO EN EL PASADO PARA REVELAR, EN EL PRESENTE ESCOGE A OTRO Y NO ES USTED.

Y usted tiene fama de irascible e intransigente. Cosa que no tengo yo.

El_Chío;n3304371 dijo:
No. Este revoltijo es innentendible y falso.[ El_Chío ] Como tantos falsos profetas puede haberlos hoy

"...( sic ) No. Este revoltijo es innentendible y falso.[ El_Chío ] Como tantos falsos profetas puede haberlos hoy ...(...)

Es tu Adn el ser asi ..Nada que hacer

El_Chío;n3304373 dijo:
¿Quién se lo reveló? ¿yo?...

Aquí el que revela es su servidor.

PORQUE SI DIOS ESCOGIO UN SIERVO EN EL PASADO PARA REVELAR, EN EL PRESENTE ESCOGE A OTRO Y NO ES USTED.

Y usted tiene fama de irascible e intransigente. Cosa que no tengo yo.

Mi fama es conocida y la tuya tambien ..tu fama es que nadie te toma en serio y el unico que te atiendes es por que le pagas ..en el divan :Blurp_ani

Naaa.. Ignora mis temas y mis palabras , de seguro solo molestas

YEHOSHUA;n3304381 dijo:
Mi fama es conocida y la tuya tambien ..tu fama es que nadie te toma en serio y el unico que te atiendes es por que le pagas ..en el divan :Blurp_ani

Fama de recaído.

Los sellos son UNA carta que se abre.
Igual las siete copas son una, el sonido de las trompetas uno.

Sin ciencia ni sabiduría que nos asistan, se engañan a sí mismo creyendo que saben algo.

¿Nadie me toma en serio? nada más los nacidos del Espíritu.
Los hombres religiosos no entienden ni quieren entender y lo que sucede es que las cosas van a ocurrir porque son los hijos de Dios quienes lo hacen.

Toda la creación aguarda la revelación maravillosa nuestra. Y gente como usted pasa y pasará de largo. Y como su ignorancia lo lleva a cuestionar al que escribe y no lo que escribe, pues...
conmigo siempre le faltarán argumentos.

YEHOSHUA;n3304381 dijo:
Y pues no, si leo sus mentiras es para dar luz a los interesados y no me interesa si le molesta.
Que para eso estoy aquí aunque se enoje el diablo.

YEHOSHUA;n3304351 dijo:
Esto anula la posibilidad de un rapto o arrebato previo a la apertura de los Siete sellos

Concluyente

Tampoco habra un "rapto" *(que significa "secuestro" en todo idioma!) ni un "arrebato de la iglesia al cielo" durante, o despues de la GT. ES UNA FALSA DOCTRINA.

Cristo viene a establecer su reino mundial aqui en la tierra. No viene a "quemar la tierra" literalmente. Es un modismo para decir que viene a PROBAR las obras de todos sus habitantes, a pasarlas POR FUEGO ARDIENTE. Si esas obras son como el ORO, se PURIFICARAN con el fuego, pero si son como PAJA, no soportara el fuego de Dios y se quemaran.

Los sellos NO tienen orden cronologico. Tienen orden de IMPORTANCIA. Por eso vemos que al primer sello, se aparece EL FALSO MESIAS en UN CABALLO BLANCO que es simbolico de PAZ.

Rev 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

YHVH tiene a su alrededor un arco iris, simbolo de gloria:

Rev 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

Pero el del caballo blanco del sexto sello, tiene una IMITACIÓN barata de "gloria":

"arco":

G5115
τόξον tóxon; de la base de G5088; lazo (apar. como la tela más sencilla):-arco.

Por eso leemos que CON PAZ destruira *(perdera y engañara a muchos)

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

Dan 11:21 Y sucederá en su lugar un vil, al cual no darán la honra del reino: mas vendrá con paz, y tomará el reino con halagos.

Nota: Las citas de arriba son de la Reina Valera 1865 y son fieles al texto hebreo. La RV60 ha cambiado "con paz" a: "sin aviso", pervirtiendo asi, lo que la Escritura enseña, que el Anticristo engañará con paz, no con guerra, matanza, decapitaciones como enseñan los falsos maestros.

Es fácil hermanos. En el SEXTO sello, los engañados por el Anticristo, se van a querer esconder de Cristo cuando venga a derramar su ira sobre ellos:

Rev 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Rev 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Rev 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Rev 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Rev 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Entonces, el. RAPTO SECRETO es FALSO porque enseña que Cristo viene primero, pero está escrito que el Anticristo vendrá primero:

Falso Cristo viene al SEXTO SELLO, SEXTA TROMPETA, SEXTA COPA = 666

Cristo viene a la SEPTIMA y FINAL TROMPETA, SEPTIO SELLO, SEPTIMA COPA = 777

6 siempre viene antes de 7! Por eso leemos que el Anticristo vendra PRIMERO:

2 Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2 Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2 Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Ya muchos han apostatado de su fe al creer en el falso e infernal rapto secreto, ya que esa infernal doctrina de demonios enseña que Cristo vendrá primero a "llevarse a su iglesia al cielo", pero está escrito que EL ANTICRISTO VENDRÁ PRIMERO a hacerse pasar por Dios. Asi muchos van a adorar al Anticristo creyendo que es Cristo que ha venido primero a llevarselos al cielo. Esa es la MARCA DE LA BESTIA, creer que una MENTIRA es LA VERDAD.

Por eso se van a esconder cuando venga el Señor "en breve", de repente y los sorprenda, (como un ladrón sorprende a alguien que está durmiendo y confiado que todoo está bien), adorando al DIABLO mismo, ya que la Escritura revela que el Anticristo es Satanás mismo que se va a manifestar en persona haciendose pasar por Dios.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3304470 dijo:
Tampoco habra un "rapto" *(que significa "secuestro" en todo idioma!) ni un "arrebato de la iglesia al cielo" durante, o despues de la GT. ES UNA FALSA DOCTRINA.

El conceptp "Rapto" es espurio ...pero el termino Harpazo que es ARREBATO es autentico ...

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados
juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.​

1Ts 4:17 Ἔπειτα ἡμεῖς οἱ ζῶντες οἱ περιλειπόμενοι, ἅμα σὺν αὐτοῖς ἁρπαγησόμεθα ἐν νεφέλαις εἰς ἀπάντησιν τοῦ Κυρίου εἰς ἀέρα· καὶ οὕτω πάντοτε σὺν Κυρίῳ ἐσόμεθα·

Ahora arrebato se me revela como TRASLADO DIVINO en varios pasajes

1.- Hch 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Hch 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

Aca Felipe fue trasladado a Azoto por el poder de Dios

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Pablo fue trasladado al tercer cielo .. lo que confirma el concepto de que ARREBATO es ser trasladado divinamente

2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Judas expresa claramente que Arrebato es ser sacados del fuego ...

Ap 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Jesus fue trasladado al cielo en una nube

En todos estos textos se usa el termino HARPAZO no dando otra interpretacion
En consecuencia cuando se escribe de que "seremos arrebatados " en 1 Tesalonicesces 4 :17 se debe entender como "trasladados" del juicio de fuego en la tierra

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Luego continuo

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"las nubes" y "el aire" no está escrito en 1 Tes 4.17. Asi que la cita no se refiere a "salir volando a las nubes y en el aire"....Averigualo! Y nadie es arrebatado EN las nubes, (porque NO vivimos EN las nubes!) sino HACIA las nubes para "irse volando" ¿no crees?

"arrebatar" en 1 Tes 4.17 se refiere a nuestra TRASNFORMACiÓN al cuerpo espiritual.

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

"HARPAZO" Diccionario VINE:

Este verbo comunica que se ejerce una fuerza de una manera súbita, como en Mat_11:12 «lo arrebatan»; en 12.29: «saquear»,
[h=2]súbito, a[/h] (Del lat. subitus .)
1. adj. Que sucede de manera repentina e inesperada

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

HARPAZO de deriva de G138:
G138
αἱρέομαι jairéomai; prob. afín a G142; tomar para uno mismo, i.e. preferir:-escoger. Algunas de las formas son prestadas de un cognado ἕλλομαι jélomai; que es de otra manera obsoleto.

Asi es como el Señor "nos tomará a Él mismo" literalmente cuando venga:

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Repito. Cristo NO viene con todos sus santos a hacer una gran "U" y llevarnos al cielo. Viene a TRANSFORMARNOS para reinar con el aqui en la tierra durante el MILENIO, el cual empieza el dia en que Cristo regresa a la tierra por segunda vez.

Corrigan sus errores hermanos.

Luis Alberto42

Bueno prosigo ...
Queda refutada la falsa doctrina del usuario nickeado como Luis Alberto 42 en el sentido que Dios NO arrebatará a SU IGLESIA
Lo cual según LA BIBLIA es otro disparate de esta persona .-

Cristo viene a establecer su reino mundial aqui en la tierra. No viene a "quemar la tierra" literalmente.

Bien eso es otro disparate de este usuario pues LA PROFECIA indica que El dia de Jesús es un dia en que toda la tierra arderá con fuego

Es un modismo para decir que viene a PROBAR las obras de todos sus habitantes, a pasarlas POR FUEGO ARDIENTE.
Si esas obras son como el ORO, se PURIFICARAN con el fuego, pero si son como PAJA, no soportara el fuego de Dios y se quemaran.

Eso es directamente negar la PALABRA DE DIOS por interpretaciones fuera de contexto El dia del Señor es un desastre para este mundo y no una retorica hipócrita
Los sellos NO tienen orden cronológico. Tienen orden de IMPORTANCIA. Por eso vemos que al primer sello, se aparece EL FALSO MESÍAS en UN CABALLO BLANCO que es simbolico de PAZ.

Los sellos si tienen orden cronológico [ Del 1 al 7 ] No tiene sentido que este usuario hable de "primer sello" si cree que en realidad no es el PRIMER SELLO

Es fácil hermanos. En el SEXTO sello, los engañados por el Anticristo, se van a querer esconder de Cristo cuando venga a derramar su ira sobre ellos:

Una ira sin fuego segun tu error de profecia ...

YEHOSHUA;n3304156 dijo:

Versos llave es Apocalipsis 6 :12-17 en donde La Escritura dice así

Ap 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Ap 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Ap 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Ap 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Ap 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Ap 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Este sello nadie lo puede ver ni mirar ni nada pues no se halló a ninguno digno pero Jesucristo lo podía ver y aun desatar [ Apoc 5 : 3 ] Asi que dejemos que sea el mismo Jesucristo quien declare el Misterio del sexto Sello del libro de Dios

Los profetas del AT describieron este evento espantoso en varias partes

Jl 2:10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
Jl 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.[ YHVH = Jesús]
Jl 3:15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

Is 24:23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.

Is 13:9 He aquí el día de Jehová[ YHVH = Jesús] viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
Is 13:10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
Is 13:11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
Is 13:12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.
Is 13:13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová[ YHVH = Jesús] de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Jesús profetizó de este evento en sus sermones proféticos de los EVANGELIOS .

Veamos entonces la revelación de este Sexto Sello según Jesucristo El Señor
La Escritura declara asi en Mateo 24 : 29 sobre este evento

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria...

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]En Marcos La Escritura también declara el Sexto sello [/FONT]

Mr 13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
Mr 13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
Mr 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

En Lucas es igual

Lc 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
Lc 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Lc 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Lc 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Dije antes que este pasaje es la LLAVE para comprender el misterio de los otros seis sellos

El sermón de Jesucristo al igual que los sellos son en orden de secuencia del 1 al 7

Por lo tanto La Escritura indica que antes del SEXTO sello viene la Gran tribulación [ Los días de persecución por la Bestia ]

"Mat 24:29 ... la tribulación o persecución de aquellos días " revela el Cuarto y Quinto sello

El séptimo sello es LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO con sus ángeles en llama de fuego

Según indica Mateo 24 :31
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

El primer Sello es un Jinete en un caballo Blanco y Cristo dijo que era un espíritu de engaño mundial , el falso avivamiento de 1800- 1900 trayendo la apostasía ahora ungida con señales y prodigios mentirosos .

El segundo sello es un jinete en un caballo rojo con una gran espada y Cristo dijo que tras el avivamiento del Inicuo vendrían las guerras mundiales y el Terrorismo a la tierra

El Tercer sello es un jinete montando un caballo negro y Cristo dijo que vendrían hambres , plagas y terremotos en diferentes lugares ..

Bien estamos a las puertas que se abra el sexto sello [ Falta lo peor de la GT ] y aparezca la Señal en las nubes de Jesucristo y los ángeles quemen este mundo a la voz de trompetas y su Iglesia sea redimida y arrebatada .

Se tienen al menos 1000 anios donde los sellos se estan abriendo y donde las seniales estan pasando. Mil anios al menos en que el mundo esta ya llegando a su fin .....

Samsam;n3304505 dijo:
Se tienen al menos 1000 anios donde los sellos se estan abriendo y donde las seniales estan pasando. Mil anios al menos en que el mundo esta ya llegando a su fin .....

No es asi usuario Samsam
Los sellos son abiertos en 1800 después de la muerte de LA BESTIA PAPAL ,,ese es el tiempo del Juicio Universal

¿ De donde sacas que ya van mil años ?

Saludos

YEHOSHUA;n3304503 dijo:

Bueno prosigo ...
Queda refutada la falsa doctrina del usuario nickeado como Luis Alberto 42 en el sentido que Dios NO arrebatará a SU IGLESIA
Lo cual según LA BIBLIA es otro disparate de esta persona .-

No esta escrito. No existe NI UNA SOLA CITA que enseñe que la iglesia será llevada al cielo. NI UNA SOLA.

Bien eso es otro disparate de este usuario pues LA PROFECIA indica que El dia de Jesús es un dia en que toda la tierra arderá con fuego

El fuego se usa SIMBOLICAMENTE del juicio de Dios. NO está escrito que toda la tierra arderá con fuego. Esto esta escrito:

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Los elementos son los rudimentos de este mundo perverso. Eso es lo que será destruido cuando Cristo venga. Corrigan ese error que han aprendido:

El Griego en 2 Pedro 3.10 dice esto:

2Pe 3:10 ηξει 2240:V-FAI-3S Vendrá δε 1161:CONJ pero ημερα 2250:N-NSF día κυριου 2962:N-GSM de Señor ως 5613:ADV como κλεπτης 2812:N-NSM ladrón εν 1722:PREP en η 3739:R-DSF a cual οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos ροιζηδον 4500:ADV con ruido de silbido παρελευσονται 3928:V-FDI-3P pasarán στοιχεια 4747:N-NPN elementos δε 1161:CONJ pero καυσουμενα 2741:V-PPP-NPN siendo intensamente calientes λυθησεται 3089:V-FPI-3S serán desatados και 2532:CONJ y γη 1093:N-NSF tierra και 2532:CONJ y τα 3588:T-NPN las εν 1722:PREP en αυτη 846:P-DSF ella εργα 2041:N-NPN obras ευρεθησεται 2147:V-FPI-3S serán halladas

Eso es directamente negar la PALABRA DE DIOS por interpretaciones fuera de contexto El dia del Señor es un desastre para este mundo y no una retorica hipócrita

El día del Señor es el MILENIO o mil años de reino en la tierra:

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Los sellos si tienen orden cronológico [ Del 1 al 7 ] No tiene sentido que este usuario hable de "primer sello" si cree que en realidad no es el PRIMER SELLO

No tienen orden cronologico en lo que de profecia se trata. Tienen orden cronologico de importancia. Por eso el primer sello declara que viene uno sentado en un caballo blanco pero es solo un imitador del jinete del caballo blanco en Apocalipsis 19, JESUCRISTO.

Una ira sin fuego segun tu error de profecia ...

La Ira de Dios será derramada cuando venga Cristo por segunda vez, pero sobre los impios y sus rudimentos. No quemará al planeta entero.

CORRIGAN SUS ERRORES!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3304519 dijo:
No esta escrito. No existe NI UNA SOLA CITA que enseñe que la iglesia será llevada al cielo. NI UNA SOLA.

Pues estás peleando con otro ...

Yo afirmo que la IGLESIA será arrebatada y saldrá a recibir al Señor en el aire ..pasado el Juicio El Señor desciende con LA IGLESIA ARREBATADA a la tierra purificada

El reino de Dios milenial será aca en la tierra

Alucinas ,, argumentando solo INVENCIONES tuyas

YEHOSHUA;n3304524 dijo:
Pues estás peleando con otro ...

Te estoy citando lo que está escrito, lo cual no es lo que tú escribiste. "Las nubes" y "el aire" no está escrito en 1 Tes 4:17. Está escrito "en nubes" y "en aire":

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"nube" es un vocablo o simil que denota una GRAN MULTITUD de santos que serán trasnformados. Ver Hebreos 12.1 para un ejemplo de este vocablo.

"aire" sin su articulo definido "el" significa "aliento",. i.e. "respirar" y se refiere al "aliento de vida" o "espíritu" que en el NT, se traduce, FIGURATIVAMENTE como "corriente de aire" porque es invisible en esta dimensión física:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

Entonces, Pablo no estaba enseñando un vuelo al cielo desde las nubes, ya que:

1- No vivimos en las nubes para ser arrebatados EN LAS NUBES y DESDE LAS NUBES.
2. No está escrito que nos iremos volando EN EL AIRE literal.
Solo está escrito que recibiremos al Señor EN AIRE

Pablo estaba hablando en Griego coloquial callejero, que seremos reunidos EN NUBES, en MULTITUDES para recibir al Señor en ESPIRITU, en nuestro cuerpo espiritual que FIGURATIVAMENTE es una "corriente de aire" como te lo he demostrado. Esto encaja perfectamente con estas citas:

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Yo afirmo que la IGLESIA será arrebatada y saldrá a recibir al Señor en el aire ..pasado el Juicio El Señor desciende con LA IGLESIA ARREBATADA a la tierra purificada.

Correcto. TU afirmas eso. Más NO ESTÁ ESCRITO. Es OTRO invento más de los SUPER PREDICADORES.

El reino de Dios milenial será aca en la tierra

Correcto. Lo que todavia no entiendes es que el Milenio comienza el primer día en que Cristo regresa a la tierra...Es a la venida del Señor. Es el "día del Señor" o mil años de reino.

2Pe 3:4 que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación».
2Pe 3:5 Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Dios,
2Pe 3:6 y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio,
2Pe 3:7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.
2Pe 3:8 Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
2Pe 3:9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

Alucinas ,, argumentando solo INVENCIONES tuyas

Al contrario. Yo cito la Escritura. No alucino.

Tu citas TU invento y alucinas.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3304529 dijo:
Te estoy citando lo que está escrito, lo cual no es lo que tú escribiste. "Las nubes" y "el aire" no está escrito en 1 Tes 4:17. Está escrito "en nubes" y "en aire":

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"nube" es un vocablo o simil que denota una GRAN MULTITUD de santos que serán trasnformados. Ver Hebreos 12.1 para un ejemplo de este vocablo.

"aire" sin su articulo definido "el" significa "aliento",. i.e. "respirar" y se refiere al "aliento de vida" o "espíritu" que en el NT, se traduce, FIGURATIVAMENTE como "corriente de aire" porque es invisible en esta dimensión física:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

Entonces, Pablo no estaba enseñando un vuelo al cielo desde las nubes, ya que:

1- No vivimos en las nubes para ser arrebatados EN LAS NUBES y DESDE LAS NUBES.
2. No está escrito que nos iremos volando EN EL AIRE literal.
Solo está escrito que recibiremos al Señor EN AIRE

Pablo estaba hablando en Griego coloquial callejero, que seremos reunidos EN NUBES, en MULTITUDES para recibir al Señor en ESPIRITU, en nuestro cuerpo espiritual que FIGURATIVAMENTE es una "corriente de aire" como te lo he demostrado. Esto encaja perfectamente con estas citas:

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Correcto. TU afirmas eso. Más NO ESTÁ ESCRITO. Es OTRO invento más de los SUPER PREDICADORES.

Correcto. Lo que todavia no entiendes es que el Milenio comienza el primer día en que Cristo regresa a la tierra...Es a la venida del Señor. Es el "día del Señor" o mil años de reino.

2Pe 3:4 que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación».
2Pe 3:5 Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Dios,
2Pe 3:6 y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio,
2Pe 3:7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.
2Pe 3:8 Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
2Pe 3:9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

Al contrario. Yo cito la Escritura. No alucino.

Tu citas TU invento y alucinas.

Luis Alberto42

No vale la pena intercambiar contigo ...estas frito en tu propia salsa de mentiras

Niegas el Arrebato ..el dia del señor con fuego ... y claro crees que tu filiacion con la serpiente fornicadora con adan y eva es real

Chau ... no tengo tiempo contigo ni tus falsas profecias particulares