LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

..(escrito por Joa vito):
..
Así el tiempo necesario fue acortado en cerca de 45 años, pues el ultimo mártir cristiano murió alrededor del año 1753. ….
...
...Ese error es otra de las mentiras que utilizan los adventistas cuando quieren cuadrar las fechas que no les cuadran.
...
..Sepan ustedes que:
...
En 1826 la “Santa Inquisición” todavía ejecutaba en España al que deseaba.
...
...Saludos.
 
Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

(añado).
....
...En 1.818 se ejecutó al último judeoconverso.
...
....
 
Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

Vbicente confirma lo que quieres decir, no vayas con rodeos.
Y contestame las preguntas que te hice en mi primer mensaje.

Bueno, "joavito", no entiendo porqué tú quieres poner "la carreta delante de los bueyes", como dicen en mi país. ¿Cuál es tu desesperación?.
Yo dije, que tu mensajito contiene tantas incoherencias y barbaridades, que para ponerlo en claro debo hacerlo por partes.
Por lo tanto, no te desesperes y dejame desarrollar mi respuesta.

Te repito de nuevo..........

Leamos el pasaje involucrado en el tema:

Mateo 24
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Luego, “joavito”, supongamos que esta “tribulación acortada” mencionada aquí, era la “gran tribulación papal” que según tú dices terminó en el 1753.

Entonces tenemos, que ese texto se podría leer así:
“E inmediatamente después de ‘la tribulación papal de 1753’, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.

Ahora bien, “joavito”, con una simple lectura de este versículo, yo entiendo que aquí dice, que cuando terminara esa “tribulación”, de inmediato se iban a producir las “señales” mencionadas allí.
Y además, el lenguaje utilizado da a entender, que esas “señales” se efectuarían en forma continua, luego de haber comenzado.

¿O NO ES ASÍ, “JOAVITO”?. ¿O ACASO TÚ “LEES” OTRA COSA? (Me refiero a lo que tú "lees", y no a lo que tú "interpretes").......

ESPERO TU “RESPUESTA”, PARA CONTINUAR……..
 
Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

Originalmente enviado por bvicente18

Bueno, "joavito", no entiendo porqué tú quieres poner "la carreta delante de los bueyes", como dicen en mi país. ¿Cuál es tu desesperación?.
Yo dije, que tu mensajito contiene tantas incoherencias y barbaridades, que para ponerlo en claro debo hacerlo por partes.
Por lo tanto, no te desesperes y dejame desarrollar mi respuesta.

Te repito de nuevo..........

Leamos el pasaje involucrado en el tema:

Mateo 24
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Luego, “joavito”, supongamos que esta “tribulación acortada” mencionada aquí, era la “gran tribulación papal” que según tú dices terminó en el 1753.

Entonces tenemos, que ese texto se podría leer así:
“E inmediatamente después de ‘la tribulación papal de 1753’, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.

Ahora bien, “joavito”, con una simple lectura de este versículo, yo entiendo que aquí dice, que cuando terminara esa “tribulación”, de inmediato se iban a producir las “señales” mencionadas allí.
Y además, el lenguaje utilizado da a entender, que esas “señales” se efectuarían en forma continua, luego de haber comenzado.

¿O NO ES ASÍ, “JOAVITO”?. ¿O ACASO TÚ “LEES” OTRA COSA? (Me refiero a lo que tú "lees", y no a lo que tú "interpretes").......

ESPERO TU “RESPUESTA”, PARA CONTINUAR……..



Dices que tu entiendes, que cuando termine esa tribulación, de inmediato se iban a producir esas señales, y que las señales se efectuarian de forma continua.

Al parecer tu crees en una tribulación, te pregunto.
1. ¿A cual tribulación se refiere?
2. ¿Ya ocurrio esa tribulación?
3. ¿Estamos cerca de la tribulación?
4. ¿Quienes seran los que pasaran esa gran tribulación cual nunca hubo?

Que Dios te bendiga

Originalmente enviado por OmarCristiano

a ver si entiendes joavito

deja de ser un necio

Hermano Omar Cristiano, tus palabras me recuerdan el amor que Dios tubo por nosotros.

Que Dios te bendiga
 
Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

Joa Vito,

Entiendo que quieres insinuar que los días de que habló Jesús son acortados de los 1260 días que profetizó Daniel pero debes entender que Jesús no vino a cambiar la ley y los profetas entonces los 1260 días siguen siendo 1260 días. También debes entender que, según tu Iglesia, los mismos 1260 días son mencionados en Apocalipsis; años después que Jesús dijo que aquellos días iban a ser acortados.

Otra cosa...Tú dices que "el ultimo mártir cristiano murió alrededor del año 1753" pero Jesús dijo que "si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo" entonces te pregunto: ¿Tienes alguna evidencia histórica que demuestre que la persecusión era tan intensa en el 1753 que casi fueron exterminados todos los santos en el mundo?
 
Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

Dices que tu entiendes, que cuando termine esa tribulación, de inmediato se iban a producir esas señales, y que las señales se efectuarian de forma continua. Al parecer tu crees en una tribulación, te pregunto.
1. ¿A cual tribulación se refiere?
2. ¿Ya ocurrio esa tribulación?
3. ¿Estamos cerca de la tribulación?
4. ¿Quienes seran los que pasaran esa gran tribulación cual nunca hubo?

Bueno, "joavito", yo no he dicho que creo nada. Simplemente, estoy tratando de analizar tu mensajito. Pero, veo que tú quieres "salirte por la puerta trasera", en la cuestión que te presenté.

Por ahora, "joavito", no interesa analizar los detalles sobre dicha "tribulación".
Incluso, yo estoy partiendo de la propia posición del adventismo.

Fíjate bien, en esta frase que puse:
"Supongamos que esta “tribulación acortada” mencionada aquí, era la “gran tribulación papal” que según tú dices terminó en el 1753".

Quiere decir, "joavito", que por ahora yo no estoy cuestionando lo que el adventismo cree sobre esa "tribulación"; sino que en principio trato de razonar, como si yo aceptara el significado que el adventismo le da.

Por lo tanto, "joavito", no le des más vueltas al asunto y respondeme.........

Entonces tenemos, que ese texto se podría leer así:
“E inmediatamente después de ‘la tribulación papal de 1753’, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.

Ahora bien, “joavito”, con una simple lectura de este versículo, yo entiendo que aquí dice, que cuando terminara esa “tribulación”, de inmediato se iban a producir las “señales” mencionadas allí.
Y además, el lenguaje utilizado da a entender, que esas “señales” se efectuarían en forma continua, luego de haber comenzado.

¿O NO ES ASÍ, “JOAVITO”?. ¿O ACASO TÚ “LEES” OTRA COSA? (Me refiero a lo que tú "lees", y no a lo que tú "interpretes").......

ESPERO TU “RESPUESTA”, PARA CONTINUAR……..
 
Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

Joa Vito,

Entiendo que quieres insinuar que los días de que habló Jesús son acortados de los 1260 días que profetizó Daniel pero debes entender que Jesús no vino a cambiar la ley y los profetas entonces los 1260 días siguen siendo 1260 días. También debes entender que, según tu Iglesia, los mismos 1260 días son mencionados en Apocalipsis; años después que Jesús dijo que aquellos días iban a ser acortados.

Otra cosa...Tú dices que "el ultimo mártir cristiano murió alrededor del año 1753" pero Jesús dijo que "si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo" entonces te pregunto: ¿Tienes alguna evidencia histórica que demuestre que la persecusión era tan intensa en el 1753 que casi fueron exterminados todos los santos en el mundo?


ELG dime como debo interpretar esa profecia de los 1260 días
segun usted
como y cuando se cumplio

o Bvicente tambien explicame si tambien sabe como y cuando y quien cumplio esta profecia.
ya que tanto critican

bueno hablen¡¡

expliquen ustedes su cumplimiento.
a ver si tienen algo emjor que criticar.

muchos jajaja

expliquen y caye a los adventistas

de sus explicaciones e interpretaciones
si no la dan es porque realmente non tienen nada mas que criticar lo que no pueden comprobar.
 
Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

ELG dime como debo interpretar esa profecia de los 1260 días
segun usted
como y cuando se cumplio

o Bvicente tambien explicame si tambien sabe como y cuando y quien cumplio esta profecia.
ya que tanto critican

bueno hablen¡¡

expliquen ustedes su cumplimiento.
a ver si tienen algo emjor que criticar.

muchos jajaja

expliquen y caye a los adventistas

de sus explicaciones e interpretaciones
si no la dan es porque realmente non tienen nada mas que criticar lo que no pueden comprobar.

Yo sé que, como buen ASD, te pican los oidos por escuchar nuevas y fantásticas interpretaciones pero lamentablemente, como tus antepasados ASD, vas a sufrir un gran chasco pues yo soy de la opinión de que es mejor no tener una interpretación a tener, como tú, una interpretación chueca con más agujeros que un queso suizo.
 
Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

Originalmente enviado por elg

Entiendo que quieres insinuar que los días de que habló Jesús son acortados de los 1260 días que profetizó Daniel pero debes entender que Jesús no vino a cambiar la ley y los profetas entonces los 1260 días siguen siendo 1260 días. También debes entender que, según tu Iglesia, los mismos 1260 días son mencionados en Apocalipsis; años después que Jesús dijo que aquellos días iban a ser acortados.

Bueno te doy pasajes biblicos de los 1260 días, cuando el diablo se encarno para asesinar a mas de 150000000 de cristianos por motivo de culto del año 538 -1798 Dc.

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Es objeto de culto y esta en este mundo.

Apocalipsis 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Tu dices 1260 dias, igual a 42 meses * 30 dias = 1260 días

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Tiempos tiempo y medio tiempo Versión Dios habla hoy 3 años y medio.

3.5 años * 360 DIAS = 1260 días


Daniel 8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Ese poder perseguidor no sera quebrado por mano humana como lo fue antioco epifanes, sino estara hasta que Jesus vuelva.

Bueno yo creó que ese poder perseguidor es el que inicio su poderio el 538, persiguio 42 meses o 1260 años o 3 años y medio y que fue herido con la muerte del Papa el año 1798.

Si tu no crees te dire que la Palabra de Dios dice que eso volvera a ocurrir con la ayuda de otra bestia o reino.

Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.



Originalmente enviado por bvicente18

Bueno, "joavito", yo no he dicho que creo nada. Simplemente, estoy tratando de analizar tu mensajito. Pero, veo que tú quieres "salirte por la puerta trasera", en la cuestión que te presenté.

Pues cree en lo que la Biblia enseña.
Te digo que no son fabulas son profecias veridicas, si crees en Dios escucha lo que el te dice.


Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Oro para que Dios este con ustedes.
Que Dios los guarde.
 
Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

..Saludos joa vito
Daniel 8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio;...
.
..
...Sabiendo que en estas profecías aparecen fechas, nunca me quedó claro cuándo le fué entregado el contínuo sacrificio.
...
...¿Me puede decir la fecha?
...
...Saludos.
 
Re: LAS RESPUESTAS A VBICENTE DE LAS SEÑALES DEL TIEMPO DEL FIN

Por lo tanto, la profecía de Daniel 8:11-14, que habla que el cuerno pequeño "quitaría el continuo (tamid) ", se refiere al hecho que vendría el tiempo cuando se realizarían esfuerzos por separar al pueblo de Dios y de apartar sus mentes del único sacrificio, Jesucristo. Habría un esfuerzo de quitar de los hombres la intercesión constante y diaria de Jesús, quien intercede siempre a nuestro favor en el santuario celestial, no hecho de mano; y en su lugar, sustituir otra intercesión no divina. Habría un esfuerzo de quitarles a los hombres el pan de vida, ofreciendo en su lugar otro pan, que no podría realmente alimentar al alma. Habría un esfuerzo por quitar los ojos de los hombres del Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Juan l:29) y fijarlos en un medio humano de expiación. Todo esto es lo que ha hecho la iglesia Católica Romana a través de sus diferentes enseñanzas (ver lo relacionado con la obra de este poder en el capítulo de Daniel 7 en este mismo libro).