LAS RELIQUIAS DEL CATOLICISMO

merck

2
23 Junio 2000
78
0
Hola a todos,

Estuve leyendo un poco sobre este tema y me pareció tan cómico que quise que ustedes también se rieran un poquito.

Sepan que una de las reliquias mas veneradas de la IC son los pedazos de la "verdadera Cruz" de Cristo. Si, aunque usted no lo crea.
Estos pedazos fueron tan difundidos a lo largo de toda Europa y a otras partes del mundo que Calvino dijo una vez que si todos los pedazos fueran reunidos, podrían hasta llenar un barco completo !!!
Enciclopedia Católica, Vol.4, pag.524]

Yo creo que quieren que creamos que se multiplicaron milagrosamente, como cuando Jesucristo bendijo los panes y los peces

Calvino mencionó la inconsistencia de varias reliquias en sus dias, con relación a una iglesia que juraron por el osito Bimbo tener un pedazo de pescado que Pedro ofreció a Jesus.
A esto Calvino dijo: "Deberia haber sido tremendamente salado, para que hubiera durado tantos siglos".

¡¡Que les digo sobre la cuna de Jesus que era exhibida para veneración toda la víspera de Navidad en Roma!!
Varias iglesias reivindicaban tener las ropas del bebé Jesus.
¡¡La Iglesia de San Judas en Roma hasta exhibió lo que se decía ser el altar en el cual Jesus fue puesto cuando fue apresentado en el templo!!

¡¡¡No, hermanos dejeme que le cuente que hasta su prepúcio (de su circuncisión ) fue mostrado por los monjes de Charroux que, como prueba de su autenticidad, declararon que hasta le salieron gotas de sangre!!!
Vea:
[Los Tratados de Calvino, Vol. 1, pp. 296-304].

Con esto varias iglesias declararon poseer el "santo prepúcio", la iglesia en Coulombs, en Francia, la Igresia de San Juan en Roma y la Iglesia de Puy en Velay !
Ver:
[John P. Wilder: The Other Side of Rome, Grand Rapids, 1959, pág. 54]

Para no alargar tanto una pequeña lista:
-Las herramientas de carpintería de José
- Los huesos del burro en el cual Jesus entro a Jerusalén
- El cálice usado en la Última Cena
- La bolsa vacia de Judas
- El recipiente en donde Pilatos tomó agua y se lavó diciendo ..Inocente soy
- El manto escarlata que le echaron encima a Jesus por los soldados
- La esponja con vino que le fue dado
- Los clavos de la Cruz
- Manojo del cabello de Maria (¡¡¡algunos castaños, alguns rubios, alguns rojos y algunos negros!!!)
- sus sandalias
- su anillo
- su velo
hasta una botella de leche con la cual Jesus fue amamantado.
ver
[Wilder, pág. 53]

Acuerdense que varias iglesias en Europa afirmaron tener el cuerpo de la madre de María, aún que nunca se supo nada sobre ella, ni aún su nombre le pusieron Santa Ana hace algunos siglos .

Pero lo más, más cómico es la historia sobre la casa de Maria. Los Catolicos creen que la casa en la cual Maria vivió en Nazaret se encuentra ahora en la pequeña ciudad de Loreto, Italia, habiendo sido transportada hasta alla por angeles, he de decir que antes de quedar permanentemente ahí, había sido varias veces llevada por los angeles a otras ciudades, y el mismisimo Dios les reveló que en Loreto es donde debía permanecer para siempre !!!.

He de decir que "las tradiciones" con respecto a este tema proclamadas al mundo fueron sancionadas completamente por la Santa Sede .

Mas de 47 Papas han de varias formas rendido horas al santuario, y un inmenso número de Bulas y Sumarios proclaman sin duda alguna la identidad de la Santa Casa di Loreto como la Casa Santa de Nazaret" !
[ Enciclopedia Católica, Vol. 13, pág. 454]

¿Pregunto estas ideas fueron sacadas de la Bíblia o del paganismo?

No es necesario decir que el uso de reliquias es muy antiquo y no tuvo su origen en el Cristianismo.

Se acuerdan hermanos, cuando murió Moisés y Miguel escondió su cuerpo con el afán de que no viniera a ser tropieso para el pueblo
(Judas 1:9). No me imagino porque...

Las reliquias no tienen parte en la verdadera adoración, pues "Dios es espirito...Juan 4:24

Pero se les han caído el teatrito varias veces como por ejemplo cuando en España dijeron tener una pluma del ala del angel gabriel que se le cayó una vez que visitó a Maria, y al investigarla y tan tan tan taaaann era de avestrúz.
[Lorraine Boettner: Catolicismo romano, Philadelphia, 1962, pág. 290]

Pregunto: ¿Se agradará Dios de que venere objetos? vemos en la Biblia que de acuerdo al ejemplo de la serpiente de metal, No se agrada.

He de finalizar que la gran superstición e idolatría que acompaña el uso de las reliquias revelan la decepción y la inconsistencia con el que el Catolicismo ha sido infestado durante siglos.

Saludos,

Merck
 
Merck:
Sigues siendo el mejor contador de chistes!!!! Este último estuvo muy bueno, pero tengo que decirte que es un chiste cruel, porque muchos han perdido la oportunidad de ser salvos por seguir estas cosas.
 
Esto de las reliquias no se limita a la iglesia católica, desgraciadamente. ¿No han oído de los televangelistas con sus botellas de agua del Río Jordán, o sus frascos de aceite de oliva bendecido? ¡Dios nos libre!
 
haaz:


¡Para mí esta idea de reliquia es una verdadera locura descabellada! Mi intención no fue de crueldad, si así se dejó ver, lo siento mucho.

El Vaticano "semper eadem", casi todas sus doctrinas, sus metas y sus barbaridades, no sólo esta de la reliquia, han llevado a millones a una eternidad sín Cristo, y seguirá haciéndolo, es muy triste, lo reconozco.

Saludos,

Merck
 
Antonio H:

No has oído de la Iglesia Universal del reino de Dios, que les daban pedazos del manto de cristo, la rosa bendecida , la cruz, y no te digo que cuando daban el aceite de oliva bendecido (para los enfermos) era tanta la gente que se presentaba este día en la iglesia (se reunen en cines) que los ujieres tenian que subirse a los coches, porque salían arañados, con manchas de aceite, en sus ropas y además vituperados...

Saludos,

Merck
 
merck, el del problema no eres tú, me refería a cruel lo que hace la SCR.
 
haaz:

Sorry por mi misunderstanding.

Oye, como es esto que ningun católico ha defendido esta creencia,
¿o es que realmente se dan cuenta que estan en un impasse?

Saludos,

Merck
 
Merck:
Es fácil de ver que estas cosas son las que tratan de ocultar, de no mencionar, porque son tan evidentes la superstición, la idolatría y el desvío de la SCR que mejor no dicen nada para que el tema se vaya quedando en el olvido.
Pero la verdad es evidente.
Así manejan las sectas sus cosas, los católicos no hablan de ciertas cosas como estas, los mormones no mencionan lo del bautismo por los muertos en las primeras sesiones, los testigos de (contra) Jehová no te empiezan diciendo que Jesús no es Dios, etc, etc.

DTB
 
haaz:

Tienes toda la razón sobre las sectas, el chiste es embaucar a las personas.

Con respecto a este tema y a otros a los católicos no les conviene contestar porque como lo comentas es tan obvio su desvio que no tendrían manera de demonstrar lo contrario.

Dios te bendiga

Merck
 
Los evangélicos debemos no sólo dar la batalla enfrentándonos a la Secta Mayor Romana sino a todos sus imitadores que aparentemente se arriman al lado de los evangélicos pero que tiene más de romanistas que de cristianos.
 
Ezequiel...

Dice:
Los evangélicos debemos no sólo dar la batalla enfrentándonos a la Secta Mayor Romana sino a todos sus imitadores que aparentemente se arriman al lado de los evangélicos pero que tiene más de romanistas que de cristianos.

Digo:Estoy muy de acuerdo con lo que dice,pero que muy de acuerdo,es CIERTO.
Creo que la propagación de un evangelismo falso apartado de la Reforma,es peor que el Catolicismo Romano.

Muy acertado Ezequiel.