Las Raíces Judías del Bautismo o Baño Ritual en el NT

Re: Las Raíces Judías del Bautismo o Baño Ritual en el NT

Saludos en Cristo Yitzik

Yitzik>>>Por cierto, para Israel que pregunta "los que se bautizan en pilas no vale?", mi respuesta es la siguiente:

No te preocupes, entre los cristianos todo es válido, agua de la cañería, embotellada, en pila, en la piscina, con ropa, sin ropa, por aspersión, como adulto, niño, con diezmo, y sin diezmo, etc., así que no te preocupes, también si quieres te puedes bautizar en la bañera.

Israel>>>Oyeron hermanos cristianos, como se empieza a inflar la pizca de levadura que lleva debajo de la lengua contra el cristianismo, bien dijo el Señor; “Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿qué del pesador del tributo? ¿qué del que pone en lista las casas más insignes? No verás a aquel pueblo orgulloso, pueblo de lengua difícil de entender, de lengua tartamuda que no comprendas.” Is. 33:17-19

Originalmente enviado por Yitzik
Cuando una persona sin importar el sexo desea convertirse al Judaísmo debe primero por supuesto conocer las leyes del Judaísmo y la importancia de Dios Uno, etc., posteriormente para que esa persona gentil sea considerada judía debe pasar por el baño ritual (tevilá) o un bautismo en términos "cristianos", después si es hombre se hace la circuncisión. Este baño ritual no es una ducha o aspersión, sino como dice la palabra 'tevilá' que viene de la raíz 'taval' que significa "sumergir”, así como también la palabra para 'ahogar' (en el agua) es 'te'viá', que significa 'ahogarse debajo del agua'.

Israel>>Andale! No que no, “Ojala se mutilasen los que os perturban” dijo Pablo, yo tengo otra pregunta inocente como siempre, Tu Lipstik apruebas que un cristiano se convierta al judaismo y no siendole suficiente la gracia salvadora de Jesus se circuncide? Porque hablas tan binito que al final vas a tener una fila de hermanos que se quieran circuncidar.

Bendiciones Lipztik

La paz de Dios

Israel

Eres deplorable, y tergiversas y tuerces las palabras de Ytzik...pero nos estás mostrando que no has cambiado, y que hay negrura en tu corazón....que triste que eso anide en el corazón de un "pastor".

Ytzik no está judaizando a nadie, ni intentando convertirlo al judaismo, él es Mesiánico, y tanto él como su congregacion, enseñan que cristianos y mesiánicos han de seguir los caminos que el Señor les ha marcado, sin intentar convencerse unos a otros, cada uno ha de estar en el lugar que Dios le pone y honrar Su Nombre...tu llevas unos días que estás vituperando el Nombre de Cristo, y más llamandote pastor....¡¡¡¡ que triste ejemplo estás dando !!!!

Vete a cobrar los diezmos que mantengan tu status y buscate un foro en el que te crean...aquí ya te conocemos. Lamentablemente.

Israel Robles dijo:
Oyeron hermanos cristianos, como se empieza a inflar la pizca de levadura que lleva debajo de la lengua contra el cristianismo
Israel, me extraña que una persona como tú, que se hace llamar pastor, tenga la actitud que tiene, primero maldices e insultas a medio mundo por el tema del diezmo, después condenas a los que no diezman y dices que llegan con las manos vacías ante el Eterno, sigues acá y no eres capaz de leer unos cuantos reglones sin tener que ofender y confundir las cosas.

Primero te recomiendo tomes un curso de buenos modales, porque si sigues así tu cogregación será de un solo miembro donde tú tendrás que predicar y decir también amenes.

Ahora, cuando yo hablo de 'cristianismo' no vengas confundiendo, ya las personas aquí saben lo que pienso sobre esta religión de hoy en día, y tú eres la muestra de ese cristianismo que yo denuncio, porque conozco a otros que practican un cristianismo bíblico y no tradicional como el tuyo, donde el irrespeto, el ser déspota y la condenación son las armas que tienen a la orden del día, ese cristianismo me repugna y da asco, al igual que le sucede a muchas personas en este foro.

¿Hablo yo contra la fe de Tobi? ¿Crítico la vida cristiana de Prisdeli? ¡No! en ningún momento, creo que son CRISTIANOS DIGNOS de seguir su ejemplo, porque llevan una vida de acuerdo a la Biblia y no según el cristianismo inventado en Europa o "made in USA".

Tú, junto con las personas que comentan detrás de la computadora que yo soy esto y el otro, son dignos hijos de aquella que se disfraza con santidad.

En ningún momento hago propaganda para que personas se conviertan al Judaísmo, ya lo he dicho bien claro, en mi pueblo tenemos suficientes personas que nos causan problemas, no necesitamos introducir más basura de afuera. ¿Te queda claro?

Yo soy el primero en estar en contra de las conversiones, siempre lo he hecho, y en el caso de gentiles cristianos que han llegado con esa idea a Israel siempre les hemos tratado de influenciar para que desistan de tal idea, al punto como en caso muy complicado, donde el gobierno de USA estuvo involucrado (no puedo dar detalles sobre el asunto).

De hecho, dudo mucho que un cristiano que se convierte al Judaísmo es un creyente de verdad, porque en cierto momento tiene que negar a Jesús, cosa que ud. sabrá muy bien (espero) es algo que un creyente de verdad no haría, por eso, a los mesiánicos o cristianos que yo conozco que han pasado conversión al Judaísmo dudo mucho que sean creyentes.

Gracias al Eterno, voy a una congregación donde siempre se les habla a los cristianos que vienen a Israel que no se deben convertir, y es una congregación que ESTÁ EN CONTRA DE LAS CONVERSIONES, así que ud. debería quitar las falsas acusaciones que hace de mí, porque si ud. es un cristiano de verdad, sabrá que levantar un falso testimonio es un pecado.

Yo comparo el bautismo con la conversión al Judaísmo, ya que no son los budistas quienes hacen este rito, y como bien expliqué el bautismo tiene sus raíces en el Judaísmo, todavía más claro dije:

"El bautismo y su proceso, tal y como era realizado por la Iglesia de Jerusalén del siglo I, es algo que las iglesias pueden rescatar y poner en practica de nuevo, explicándole a la persona la importancia del arrepentimiento, la aceptación del yugo del Reino de los Cielos, y la vida nueva, enseñanzas que no se deben llevar mucho tiempo, y un paso MUY IMPORTANTE que no se debe dejar para el día de mañana".

¿Hablo yo del Judaísmo o de iglesias? ¿He dicho algo que muchos pastores no dicen? ¿He invitado o insinuado a un persona a que se haga judía?

Antes de levantar su dedo acusador, piense bien las cosas, porque por un dedo que ud. levante, tendrá 10 en su contra y no precisamente los míos.

Usted solo saca citas para condenar a las personas, pero es muy interesante que a ni una de las citas que le he sacado sobre las palabras de Jesús, o otros versos del NT ud. no haga ni una sola referencia, ¿por qué será?

Ytzik :
¿Hablo yo contra la fe de Tobi? ¿Crítico la vida cristiana de Prisdeli? ¡No! en ningún momento, creo que son CRISTIANOS DIGNOS de seguir su ejemplo, porque llevan una vida de acuerdo a la Biblia y no según el cristianismo inventado en Europa o "made in USA".
Ya ves , igual que tu criticas el cristianismo hecho en Europa, y el " made in USA " otros critican el " made in Israel " Y LE LLAMAN SIONISTA Y JUDAIZANTE .

Te pareces bastante a la corriente del momento . :Eye_anim: :Eye_anim: :Eye_anim: que es ni mas ni menos, que juzgar al resto como equivocado, y tal y como dicen los catòlicos , que cada dia somos mas grupos , y si al menos le dièramos un respeto a las creencias ajenas ¡¡ pero que va !! cada grupo quiere mponer su ritmo a conveniencia . El cristianismo protestante està muriendo en sus luchas internas.

Yo soy una cristiana made in USA.

Para tu informe , USA es el pais del mundo con mayor cantidad de cristianos A U T E N T I C O S , y no made en ningùn lugar. Y por cierto , que bastante que ayudamos a Israel . En fin , yo me lavo las manos .
Ya estas guerras no las detiene nadie . Triste ejemplo damos . :asustado:

Elisa dijo:
Ytzik :
Ya ves , igual que tu criticas el cristianismo hecho en Europa, y el " made in USA " otros critican el " made in Israel " Y LE LLAMAN SIONISTA Y JUDAIZANTE .
Eliza,

Para no hechar más leña al fuego te digo que creo que me has confundido, y no has entendido mis palabras.

Por cierto, soy judazaite porque soy judío, y soy sionista y con mucho orgullo.

Te pido lea mis palabras y no las confunda, porque yo no habla del cristianismo en general, sino de ciertas actitudes que son solo parte de la corriente tradicional.

Aprende a leerme entre líneas.

Por cierto, es mejor tener los ojos puestos en la Biblia y no en otras cosas. ¿Entindes lo que digo?

Bendiciones,

:9:

Por cierto Eliza,

La diversidad de opiniones es buena, y dentro de una fe son muy importantes, yo creo que en el Cuerpo del Mesías, la diversidad de ideas y opiniones es algo muy sano, el problema está, cuando se quiere imponer una idea sobre la otra.

Por supuesto están las cosas donde debe existir un opinión unánime, como lo son 'Dios', 'la Biblia' y 'Jesús', pero desgracidamente incluso en estos temas están las ideas que yo llamo "made in USA", que de forma muy sútil se han infiltrado en la iglesia, y en vez de edificarla, la carcomen desde los fundamentos, como lo son ideas de que Jesús se hizo pecado, o que él es padre, hijo, ES, imponer la Ley, o las ideas sobre la prosperidad, etc., a estas ideas las llamo "made in USA", al cristianismo que practica y vela por la buena doctrina, sencillamente no puedo llamarlo así, y todo lo contrario es bíblico desde su base.

¿Claro?

Yitzik dijo:
Por cierto Eliza,

La diversidad de opiniones es buena, y dentro de una fe son muy importantes, yo creo que en el Cuerpo del Mesías, la diversidad de ideas y opiniones es algo muy sano, el problema está, cuando se quiere imponer una idea sobre la otra.

Por supuesto están las cosas donde debe existir un opinión unánime, como lo son 'Dios', 'la Biblia' y 'Jesús', pero desgracidamente incluso en estos temas están las ideas que yo llamo "made in USA", que de forma muy sútil se han infiltrado en la iglesia, y en vez de edificarla, la carcomen desde los fundamentos, como lo son ideas de que Jesús se hizo pecado, o que él es padre, hijo, ES, imponer la Ley, o las ideas sobre la prosperidad, etc., a estas ideas las llamo "made in USA", al cristianismo que practica y vela por la buena doctrina, sencillamente no puedo llamarlo así, y todo lo contrario es bíblico desde su base.

¿Claro?
Quizàs tu no me entiendas a mi. Tildar a cierta clase de cristianismo de " made in USA o en Europa " es tan discriminante hacia esas personas , como las opiniones de esas otras que te llaman a ti, ¡¡ y a mi tambièn !! de judaizante y sionista . Esa es NUESTRA FORMA DE VIVIR EL CRISTIANISMO y si queremos respeto , debemos darlo . ¿ Entendiste ahora ? por mas cerca que estè de tu sentir y vivir , no puedo aplaudir que discrimines a los que piensan diferente a ti .

Puedes defender tu postura , sin descalificar la ajena . :05: Aplastar no ha sido lo que el Señor nos ha pedido. Y la verdad brillarà mucho mas , cuàndo la descubrimos limpiamente .

Elisa dijo:
no puedo aplaudir que discrimines a los que piensan diferente a ti... Puedes defender tu postura , sin descalificar la ajena.
Entiendo tu punto, pero yo en lo personal no le puedo dar el premio Nobel de la Verdad y Santidad, y mucho menos le puedo aplaudir a una persona que me dice que Jesús se unió al pecado.

A él no le discrimino, pero lo que dice no me queda otro remedio que apartarlo y refutarlo, yo no puedo discriminar a las personas, y si tú te das cuenta, soy el primero en pegar el grito al cielo cuando alguien de forma "santa" quiere dar a entender que ser gentil es malo.

Ya lo dije bien claro: "lo que pienso sobre la religión", no sobre las personas, a estas no las condeno y mucho menos discrimino, porque no me gusta caer en el racismo, y tampoco sentarme en el trono del Gran Juez, no fui yo el que condenó y discriminó a fulano o mengano al punto de llamarle "inútil" por sus ideas, sino que fue otro el que lo hizo.

Bien claro se ha dicho: "Aborrece el pecado y no alpecador" o "Aborreced lo malo, seguid lo bueno" (Romanos 12:9).

En todo caso, creo que mi punto está más que claro, por lo que sencillamente para mí ya terminó el tema.

Y de todos modos no quiero que se desvie el tema, y no caigamos en :Off-Topic

Si quieres decirme algo más sobre el tema, puedes enviarme un mensaje en privado. :pangel7:

Saludos en Cristo Yitzik

Yitzik>>>Vete a cobrar los diezmos que mantengan tu status y buscate un foro en el que te crean...aquí ya te conocemos. Lamentablemente.

Israel>>>Quieres desplazar mis errores con sandeces mayores?
Ya tienes “bara alta” como para correr alguien del foro?

Metetelo bien en los oidos, YO NO ME HAGO LLAMAR PASTOR!!!! Y NO VIVO DE LOS DIEZMOS!!!!
Haced que os penetren bien estas palabras

Siempre es mayor lo que quisieras decir que lo que dices.
Muy por encima de la piel tienes un odio hacia el cristaianismo que percibo, tienes una hidrocefalia teologica y un vientre esteril para dar a luz, hablas de dar fruto al 100% con pasmosa ceguera, ignorando que hay otros que daremos el 60% y el 30%, si los que no diezman creen que estas de su lado, nada mas esperen que levanten la Iglesia como la Amada del Señor, para que tu lances tu contraveneno “la teologia del desplazo”.

Yitzik>>>¿Hablo yo contra la fe de Tobi? ¿Crítico la vida cristiana de Prisdeli? ¡No! en ningún momento, creo que son CRISTIANOS DIGNOS de seguir su ejemplo, porque llevan una vida de acuerdo a la Biblia y no según el cristianismo inventado en Europa o "made in USA".

Israel>>>Sabe bien que nosotros los cristianos estamos muy orgullosos de muchos grandes hombres de Europa y U.S.A. que aportaron a pesar de sus limitaciones grandes verdades y ejemplos vivos a seguir.
Que yo sepa Tobi no es africano, ni asiatico, Prisdeli no lo se? pero cuando tu lanzas semejante “burrada” te estas llevando entre las patas a casi todos los hermanos del foro

Yitzik>>>Tú, junto con las personas que comentan detrás de la computadora que yo soy esto y el otro, son dignos hijos de aquella que se disfraza con santidad.

Israel>>>No menciones mucho a la “santa que cede” porque en ese caso tu tambien serias un triste judio protestante, lo que me da pena con los judios es que confundan Roma con la Iglesia la Esposa de Cordero, aqui es donde debes de enrredar tu lengua para no quemar “Sodoma con todo y justos adentro”

Yiztik>>>Antes de levantar su dedo acusador, piense bien las cosas, porque por un dedo que ud. levante, tendrá 10 en su contra y no precisamente los míos.

Israel>>> Asi que hermanos ya lo oyeron “los cristianos podemos bautizar con agua de drenaje”, no hace falta ser muy listo para interpretar el nivel en que tienes a tus “amados hermanos” del cristianismo.

Se me hace que tu vas a romper mi record del 10.

Yitzik>>>"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Torá" (Hechos 22:3).

Israel>>>Y sigues! ya deja de entrar a caballo en Jerusalen, arregla bien la cita que das, de cual esta hablando?

“Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.” Hech 21:20

“Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.” Hech 22:3

La paz de Dios

Israel Robles dijo:
Yitzik>>>Vete a cobrar los diezmos que mantengan tu status y buscate un foro en el que te crean...aquí ya te conocemos. Lamentablemente.
Señor, yo no sé que hora es en su país, pero le recomiendo que se tome un café para que se despierte, porque hasta donde yo me acuerdo, esas palabras no salieron de mi teclado......

Siempre es mayor lo que quisieras decir que lo que dices.
Muy por encima de la piel tienes un odio hacia el cristaianismo que percibo, tienes una hidrocefalia teologica y un vientre esteril para dar a luz, hablas de dar fruto al 100% con pasmosa ceguera, ignorando que hay otros que daremos el 60% y el 30%, si los que no diezman creen que estas de su lado, nada mas esperen que levanten la Iglesia como la Amada del Señor, para que tu lances tu contraveneno “la teologia del desplazo”.
No señor, gracias al Eterno, aquí hasta el Webmaster sabe que me puede expulsar cuando le contesto a cierta persona como se lo merece. Parte de mi carácter es el decir las cosas directamente, y no a las espaldas, yo no me ando con lo que usted dice, yo ando con lo que dice la Biblia y punto.

Creo que hay que dar fruto al 100%, el que da 30% o 60% es su problema, yo no soy quien para andar viendo en el canasto de cada uno y ver cuantas naranjas llevan al Señor, lo de vientre esteril, no lo creo porque no tengo hijos todavía, pero maldiciones como esas la rechazo en el nombre de Jesús. Ya ve como usted a chorros habla cristianamente.... :headscrat

Disculpeme pero yo no hablo de teología, yo hablo de la Biblia, cuando levanten su iglesia, pobre de usted por el embargo que le hace el gobierno. :llorando:

Sabe bien que nosotros los cristianos estamos muy orgullosos de muchos grandes hombres de Europa y U.S.A. que aportaron a pesar de sus limitaciones grandes verdades y ejemplos vivos a seguir.
Que yo sepa Tobi no es africano, ni asiatico, Prisdeli no lo se? pero cuando tu lanzas semejante “burrada” te estas llevando entre las patas a casi todos los hermanos del foro
¿Cuáles?

¿Los que alquilan las iglesias vacías en Bélgica y en Holanda?
¿Hablas de los grandes del Vati? Porque a esos me refiero yo cuando digo Europa.
¿Hablas sobre los de TBN y Benny Hinn?
¿Hablas de los que anualmente dejan las iglesias?

Porque hasta donde yo sé, aquí mismo muchos son los que pegan el grito al cielo por esta gente, no confundir cristiano con cristiano. Cuidado.....

Ahora, deja de hablar en nombre de todo el foro, y habla en tu nombre, porque no es muy ético que digamos lo que haces..... :no:

No menciones mucho a la “santa que cede” porque en ese caso tu tambien serias un triste judio protestante, lo que me da pena con los judios es que confundan Roma con la Iglesia la Esposa de Cordero, aqui es donde debes de enrredar tu lengua para no quemar “Sodoma con todo y justos adentro”
Por algo la confundirán ¿no crees?
Aunque yo creo que los derechos reservado de 'La Iglesia del Señor', le pertenece a los seguidores suyos, y no a una denominación o fe en especial.
Por lo que yo siempre he dicho en el foro que la Iglesia somos muchos hermanos de muchas denominaciones diferentes , ya sea pentecostal, bautista, metodista, luterano, moravo, bíblico, católico, mesiánico, adventista, etc.

Asi que hermanos ya lo oyeron “los cristianos podemos bautizar con agua de drenaje”, no hace falta ser muy listo para interpretar el nivel en que tienes a tus “amados hermanos” del cristianismo.
Yo no dije con agua de drenaje, dije con agua de cañería, esa que sale por el grifo de la cocina, ¿o es que en su iglesia se bautizan con agua mineral? :headscrat

Y sigues! ya deja de entrar a caballo en Jerusalen, arregla bien la cita que das, de cual esta hablando?
La verdad que entro a Jerusalén en coche, aunque no sería mala idea hacerlo sobre un burro o caballo. :caballo:

Gracias por lo de la cita, y gracias al Eterno que me equivoco nada más en la numeración y no en el contenido..... además soy un ser humano y no un ángel, como para no equivocarme. :pangel1:

Por lo demás, sigamos con el tema del bautismo acá.

Shalom Yitzik

Oye deja ya de prestar atención a palabras que desvian el tema, creo que el mismo es muy interesante, en el amor del Señor te digo que en ocasiones debemos quitarnos el sombrero :needs_a_s y dejar que el otro pase, parafraseando aquello de poner tu otra mejilla, no permitas que te provoquen deja que el que quiera ser sabio en su propia opinión lo sea.

Aunque ya te felicite lo hago de nuevo publicamente :chirol_lo lo mejor para tí resplandezca el rostro del Señor en tu vida y la misma sea larga y fructifera en las sendas de nuestro Salvador.

Volviendo al tema en cuestion van aquí varios comentarios:

Originalmente enviado por Yitzik:
Te imaginas las filas de persona que habían en las mikvaot de Jerusalén y en el manantial de Siloé para que cada uno pasara por las aguas, y debo aclarar, que los hombres por separado, y las mujeres también por separado, ya que la tevilá (bautismo) se hacía y hace desnudos totalmente, tal y como vinimos al mundo, y no se hace con ropa o batitas blancas como hoy en día lo hacen en las iglesias, mira que cada aspecto y paso en la tevilá tiene un significado enorme en cuanto al nuevo nacimiento, sin nada morimos, y sin nada nacemos, ¡que hermosa es la verdad del Señor!

Aquí estoy un tanto perdida Yitzik, vi las fotos de Maripaz y por lo que aprecio los lugares para el bautismo son una espcie de pozo o algo así pero tu señalas que puede ser en agua de rio o inclusive en el mar en estos ultimos casos como pueden desnudarse por completo?. También revisando el pasaje de Hchs. 16:15 vemos la conversión de Lidia y nos dice que ella fue bautizada y su casa (familia) pero Pablo andaba con otros hombres, entonces como se ajusta esto a lo que dices arriba.

Otra pregunta Yitzik dices también que la persona se sumerge sola, pero porque entonces en el relato del bautismo del Señor dice que el fué a que Juan le bautizara, leyendo estos pasajes así se llega a la conclusión de que real y efectivamente alguien (autorizado) era quien impartia el buatismo a otro? Qué me dices?.

Originalmente enviado por Yitzik
Debo decirte, que yo cuando acepté a Yeshua como el Mesías, fui bautizado a las dos semanas, y en una simple reunión en privado se me explicó la importancia del arrepentimiento y la aceptación del yugo del Reino de los Cielos (ya hablamos de eso), posteriomente pasé por las aguas del Jordán

Pués a esto me refiero, no hablo de un tiempo largo de doctrina sistemática como requerimiento para el bautismo pero sí que necesariamente, por lo menos en este tiempo, se debe de orientar antes de al nuevo en la fe para que adquiera conciencia del paso a dar y el compromiso que este representa. No estoy de acuerdo para nada con la práctica en algunas iglesias de postergar innecesariamente este acto tan sublime y mucho menos que esto se deje a discreción de los lideres, es responsabilidad de cada creyente individual su bautismo.

Es claro, que si una persona hizo el bautismo de una forma que es inadeacuda, debe volverlo hacer

Cuando hablas de forma te refieres al ritual en sí o al estado espirtual del bautizado?.

Bueno espero tus respuestas para seguir avanzando en este tema.

Bendiciones.

prisdeli dijo:
Oye deja ya de prestar atención a palabras que desvian el tema,
Tienes toda la razón, y en esto pido perdón, por caer en los necios comentarios, y desviar el tema.

Mañana te contestaré, la verdad es que he estado sentado todo el día frente a la compu, y además ya debo ir a cenar, celebrar Shabat y celebrar un poco mis cumple con amigos que vienen a casa.

Qye el Eterno te bendiga,

Shalom,

Yitzik. :pangel1:

Saludos en Cristo hermanos

He tratado de poner un tema nuevo, pero inexplicablemente "algo" me esta blockeando, lo pondre momentaneamente aqui.

OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

El asunto a tratar aqui es simple, despues que Saulo de Tarso se encuentra con Jesus en el camino a Damasco, siguio observando la ley?

Cuando dijo: "Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Rom. 9:3-5

Y porque tenia que ser anatema separado de Cristo, si segun algunos, esa es la jactancia segun la carne? Acaso el estaba :Stuck: atorado con la tora?

La observo si o no?:kaffeetri

Bendiciones

la paz de Dios

El Señor Jesús añada bendición a todo su pueblo.

Hermanos; dejando atras los diferentes puntos de vista sobre el tema y los malos entendidos. Yo solo quiero aportar algo mas a este tema que la verdad no tiene nada de polémico y que creo se les ha pasado comentar.

Mi aporte en el amor de Cristo, es el siguiente. EL BAUTISMO NO SALVA.

¿QUE DICE LA PALABRA DE DIOS AL RESPECTO?

¿Sabian ustedes que Algunas religiones y sectas enseñan que el bautismo en agua es necesario para la salvación o para poder limpiar los pecados?

Muchos tratan de demostrar esto, aún por medio de la Santa Palabra de Nuestro Dios. “Los cristianos de los testigos de Jehová” son maestros en hacerlo, pero también otras religiones, por lo que es muy importante que en esta ocasión hablemos de esto: BAUTISMO Y SALVACIÓN.

¿PODEMOS VER ALGUNAS DE LAS DOCTRINAS A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS?

1.- DOCTRINA BIBLICA.

Existen cuatro principios fundamentales para estudiar cualquier doctrina bíblica.

A) Una doctrina no puede ser establecida sobre la base de “uno o dos” versículos de la Biblia, sino que debe estar en armonía con toda la enseñanza de la Bendita Palabra de Dios.
B) Ninguna doctrina puede ser establecida por un versículo o por una parte de él sin tomar en cuenta el contexto en que fue escrito.
C) Ninguna persona debe establecer ninguna doctrina que no sea enseñada en la Biblia ni ser contraria a ella. <Marcos 7:6-7 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios mi honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 7:13 Invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas aséis semejantes a estas> <Gálatas 1:6-8 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (maldito)>.
D) Como podrán darse cuenta, Tal doctrina deberá ser apoyada por la mayoría de las iglesias cristianas, ya que como todos sabemos El Espíritu Santo se manifiesta a través del cuerpo de Cristo que es la iglesia.

2.- FALSO MESIANISMO.

¿Qué es un falso mesianismo? Las Escrituras claramente enseñan que Jesucristo es “El Mesías”, “El Ungido”, “El señalado por Dios”, par efectuar la salvación de los pecados del hombre. <Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados>. (Yeshúa =Yehoshúa = Jesús = El Salvador) La enseñanza de la Palabra de Dios es que La Salvación es por Fe en Jesucristo. Y de una manera precisa, La Fe en la Sangre preciosa de Jesucristo derramada en el calvario como ofrenda aceptable a Dios por nuestros pecados (Propiciación).

<Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna>.

<Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios>

<Juan 3:36 El que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él>.

<Juan 5:24 De cierto de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida>.

<Efesios 1:7 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia>.

<1ª Pedro 2:24 Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia y por cuya herida también fuisteis sanados>. ETC.

De modo que un falso mesianismo es asignarle a cualquier otra cosa “EL MERITO” de ser coadyuvante en el proceso de salvación. Por ejemplo:

A) Bautismo en agua; <1ª Corintios 1:17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo>.

B) Obras; <Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe.

C) Mandamientos; <Gálatas 3:1-3 ¡OH Gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Como podrán ver el aceptar que “El Bautismo” o alguna otra cosa es indispensable o necesaria para la salvación del alma. ¡Es negarle el poder la Sangre de Cristo para cubrir (Expiar) en forma absoluta y eterna los pecados de las persona que lo aceptan como su Salvador y Señor Personal.

En el amor de Cristo.- SERVANDO

Saludos en Cristo Hermanos

Lipztick>>>No te preocupes, entre los cristianos todo es válido, agua de la cañería, embotellada, en pila, en la piscina, con ropa, sin ropa, por aspersión, como adulto, niño, con diezmo, y sin diezmo, etc., así que no te preocupes, también si quieres te puedes bautizar en la bañera.

Cita:
Asi que hermanos ya lo oyeron “los cristianos podemos bautizar con agua de drenaje”, no hace falta ser muy listo para interpretar el nivel en que tienes a tus “amados hermanos” del cristianismo.

Lipztick>>>Yo no dije con agua de drenaje, dije con agua de cañería, esa que sale por el grifo de la cocina, ¿o es que en su iglesia se bautizan con agua mineral?

Israel>>>Pero Lipztick era mas astuto que todas las criaturas del foro y dijo; “el caño no es por donde se va el agua al drenaje, sino por donde sale” Y luego se quejan de que les apesta la boca.:lol:

Prici>>> Aquí estoy un tanto perdida Yitzik, vi las fotos de Maripaz y por lo que aprecio los lugares para el bautismo son una espcie de pozo o algo así pero tu señalas que puede ser en agua de rio o inclusive en el mar en estos ultimos casos como pueden desnudarse por completo?. También revisando el pasaje de Hchs. 16:15 vemos la conversión de Lidia y nos dice que ella fue bautizada y su casa (familia) pero Pablo andaba con otros hombres, entonces como se ajusta esto a lo que dices arriba.

Otra pregunta Yitzik dices también que la persona se sumerge sola, pero porque entonces en el relato del bautismo del Señor dice que el fué a que Juan le bautizara, leyendo estos pasajes así se llega a la conclusión de que real y efectivamente alguien (autorizado) era quien impartia el buatismo a otro? Qué me dices?.

Israel>>>Y si le sigues te vas a perder mas.:Sinking:

Para que molestas al “maistro” yo te dire la interpretacion, segun Lipztick el bautizmo de Lidia no valio si no se bautizo con agua viva, el problema es que si Pablo estubo alli no sabia algo que Lipztick entendia.

Si lees bien el verso 13 dice; “Y un día de reposo* salimos fuera de la puerta, JUNTO AL RIO,” Tal parece que ya arreglamos lo del bautizo....pero en dia de reposo? Que Pablo no guardaba el dia de reposo?

Pero de segruo el bautizmo del carcelero no valio, a menos que hayan corrido hasta el Jordan y aqui todos era judios, caundo menos los presos.

29El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Bueno yo tampoco le sigo porque me puedo perder, esperemos al sabatista...digo al judio, se seguro nos dira algo, sino lo inventa.:Demonstra

Bendiciones

La paz de Dios

Israel, cuàndo te falten al respeto, no te va a gustar .

Saludos en Cristo Elisa

No crees que es reciproco, lo que doy y lo que recibo, lo dices como si yo fuera el unico que hablo fuerte.

Bendiciones

la paz de Dios

Yitchak

Creo que no debes hacer caso de las provocaciones de los obligadores a los diezmeros que carecen de argumentos y además son "pastores" que así muestran lo que hay en su corazón.

Sigue mostrándonos sobre el bautismo que el tema está muy interesante, y no te desvies a izquierda o derecha, recuerda la opción de ignorados.

A lo largo de los casi cinco años que llevo en este foro me he dado cuenta de una cosa, de que no todo el que dice ser 'pastor' es pastor, llegado el caso y ante todo tipo de 'provocaciones' (que estos puedan ver) su condición de pastor debería refrenarlos a decir muchas cosas, así que el Señor me libre de entrar en una congregación dirigida por personas como estas.

Que a las ovejas muchas veces se nos va la olla??? ¡¡¡seguro!!! pero para eso tenemos a los pastores, para ser buenos ejemplos para nosotros, creo que no hace falta que ponga textos bíblicos que nos digan como tienen que ser los pastores.

Si a eso le sumamos....
image37.gif
pues apaga y vamonos...... que nadie se valla a dar por aludido, yo soy muy güeno!! ;)

¿Cómo se bautizaban los cristianos del siglo I?

Tenemos el testimonio de la Didajé, que es un escrito que muchos datan en plena era apostólica o, como muy tarde, a finales del siglo I. En lo referente al bautismo, dice así:

En lo que se refiere al bautismo, tenéis que bautizar así: Habiendo dicho todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente. Si no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Pues nada, queda clara la cosa. El rito dependía de la disposición de agua que se tuviera. Eso, en el siglo I

En los siguientes mensajes copiaré lo que creen tanto cristianos reformados (calvinistas) como luteranos acerca del bautismo basándose sólo en la Biblia