Las que abortan no son madres

si entenderías moderarías y evaluarías exactamente cada palabra en función del tema (aborto).

Oiga: cuando en otros temas nadie te dá la razón a vos ¿le aplicamos tu segundo párrafo también... o nó ;) )

-Puedo equivocarme y erra fiero, pero que pueda no quiere decir que lo tenga por costumbre.

-Si en otros temas nadie me da la razón, al menos me reconforta que no me contradigan.

-No es ese tu caso, cuando cosechas raras adhesiones y bastante oposición.

-Puedo equivocarme y erra fiero, pero que pueda no quiere decir que lo tenga por costumbre.

-Si en otros temas nadie me da la razón, al menos me reconforta que no me contradigan.

-No es ese tu caso, cuando cosechas raras adhesiones y bastante oposición.
ahí está: buscás adhesión o por lo menos no contradicción. Ahora entiendo tu reacción.

estimado, de verdad te lo digo, NO NO NO NO NO NO NO NO Y MIL VECES NO digas estas cosas en el ámbito secular, porque precisamente estás diciendo la frase de cabecera del movimiento abortista ¨la maternidad será deseada o no serᨠpara justificar el aborto. Dejá morir este tema, que se pierda en las páginas del foro.
Le erraste fiero, con buena intención pero le erraste fiero en el modo de plantearlo en los tiempos actuales.

Siguiendo el mismo argumento que las abortistas, Maradona decía que sólo tenía dos hijos: Dalma y Gianinna.

Última edición:
Si tu crees que la ideología de genero, la eutanasia es decir una minoría insignificante cambió el mundo, ignoro en que planeta vives Norah. Seguramente en 30 años más habrán cosas impensadas hoy, pero eso tampoco cambia el mundo, solo aspectos sociales muy puntuales, el cristiano no cambiará de género, ni practicará la eutanasia jamás.

Los eligieron el 48 % de los que votaron, es decir ganaron por poco más de 2 millones de votos, pero hubieron más de 6 millones de argentinos que no votaron y más de 600 mil que votaron en blanco. Mira Perón fue peronista, pero jamás marxista, hoy en dia están absolutamente infiltrados, los peronistas roban y los marxistas destruyen la economía, vaya pareja más dañina para Argentina.

Saludos para ti también Norah
Edil

Los cristianos seguiremos teniendo nuestras convicciones pero ello ni implica negar la realidad, que el secularismo se instalo en occidente.
Saludos

PD.. tengo problemas con los quote y otras funciones

Última edición:
Te puse el ejemplo de Alemania Oriental de todos los países de Europa del Este Norah ¿Cuantas leyes están vigentes?
Eran todos países en manos del comunismo soviético.
A los políticos cristianos y decentes que es de esperar que alguna vez vuelvan a ser mayoría en los poderes legislativos.
Tus razones son una de las que esgrime el Islam para captar adeptos ¿Porqué los zurdos no lo intentan en esos países? La responsabilidad es tuya, mía y de todos los que defendemos los derechos de TODOS los seres humanos, esas son leyes anti natura, y al final todo vuelve a su cause normal.
Lo que hoy se permite, mañana se prohíbe y se acabó, pero terminen de culpar a una minoría que tiene de rodillas a la mayoría de los habitantes de los países en vías de desarrollo.

Que tengas un buen fin de semana Norah
Edil

Como si fuera tan facil hacer proyectos legislativos , aprobarlos luego y derogarlos de un plumazo!!

La discusion sobre el aborto estuvo siempre frenada por la Iglesia Catolica, y como a la ex presidente le gustaba ir a sacarse fotos con el Papa Francisco, no habilitaba la discusion en el recinto legislativo, ademas de manifestar su oposicion a al aborto

Pero ella cambio de opinión ( gracias a su hija, madre soltera fruto de una relación pasajera) ,y durante el gobierno de Macri 2015/2019 , ella, como senadora, voto a favor pero los votos no alcanzaron y la ley no obtuvo sanción.

Hubo un extenso y constructivo debate parlamentario en 2018, el aborto dejo de ser un tema tabu, entre tanta aristas, se mostraron estadísticas, se hablo de los costos sanitarios producto de las jovenes que ingresan a las guardias de los hospitales públicos por hemorragias/ sepsis y otros debido a abortos autoinducidos/ provocados y los practicados por personas no idóneas.

Ayer, y coincidiendo con el dia de la mujer, la iglesia convoco en Lujan a una misa por la vida con el lema “Sí a las Mujeres, Sí a la Vida" y se fijo posicion “ La vida es el primer derecho y sin él no puede darse ninguno más ", en franca oposicion al discurso del Presidente que al abrir las sesiones anuales del congreso dias atras , informo que va a enviar al congreso el Proyecto de interrupcion voluntaria de embarazo ( IVE) o despenalizacion del aborto.

Y la ley va a salir.

Es una cuestión de salud publica, no de religión.

saludos cordiales
norah

Los cristianos seguiremos teniendo nuestras convicciones pero ello ni implica negar la realidad, que el secularismo se instalo en occidente.
Saludos

PD.. tengo problemas con los quote y otras funciones
Norah, acuérdate que la Ilustración ni siquiera alcanzó a existir un siglo, son modas que pasan tarde o temprano, esta con mayor razón porque su motivación es de una corriente políticas fracasada en todos los frentes, hoy la han revivido con el popularismo, que pronto verá el caos, porque son sus verdaderas raíces.

Saludos cordiales Norah
Edil

P.S. También tengo problemas a veces para insertar respuestas o editar, me cambio de página y lo soluciono.

Como si fuera tan facil hacer proyectos legislativos , aprobarlos luego y derogarlos de un plumazo!!

La discusion sobre el aborto estuvo siempre frenada por la Iglesia Catolica, y como a la ex presidente le gustaba ir a sacarse fotos con el Papa Francisco, no habilitaba la discusion en el recinto legislativo, ademas de manifestar su oposicion a al aborto

Pero ella cambio de opinión ( gracias a su hija, madre soltera fruto de una relación pasajera) ,y durante el gobierno de Macri 2015/2019 , ella, como senadora, voto a favor pero los votos no alcanzaron y la ley no obtuvo sanción.

Hubo un extenso y constructivo debate parlamentario en 2018, el aborto dejo de ser un tema tabu, entre tanta aristas, se mostraron estadísticas, se hablo de los costos sanitarios producto de las jovenes que ingresan a las guardias de los hospitales públicos por hemorragias/ sepsis y otros debido a abortos autoinducidos/ provocados y los practicados por personas no idóneas.

Ayer, y coincidiendo con el dia de la mujer, la iglesia convoco en Lujan a una misa por la vida con el lema “Sí a las Mujeres, Sí a la Vida" y se fijo posicion “ La vida es el primer derecho y sin él no puede darse ninguno más ", en franca oposicion al discurso del Presidente que al abrir las sesiones anuales del congreso dias atras , informo que va a enviar al congreso el Proyecto de interrupcion voluntaria de embarazo ( IVE) o despenalizacion del aborto.

Y la ley va a salir.

Es una cuestión de salud publica, no de religión.

saludos cordiales
norah
Partes de una premisa errónea Norah, porque no es de un plumazo que se derogan, este fue un proceso y de desvirtúan por el mismo medio.

Eso es política argentina, a nivel global es casi lo mismo o en algunos países desarrollados todavía peor.

Insisto esas son políticas intestinas, que salga la ley es más por un problema socio económico que nada, la importante es que los cristianos nos mantengamos unidos en pos de la vida, la gente ya no comulga con ruedas de molino, se aleja de Cristo y sigue a su yo interno, que le reclama satisfacción personal, por sobre las colectivas en un mundo donde el materialismo está de triunfo hasta que venga una catástrofe enorme y vuelvan sus ojos a Dios.

Un saludo cordial Norah
Edil

El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras,
y todo aquel que ama y hace mentira.

Norah, acuérdate que la Ilustración ni siquiera alcanzó a existir un siglo, son modas que pasan tarde o temprano, esta con mayor razón porque su motivación es de una corriente políticas fracasada en todos los frentes, hoy la han revivido con el popularismo, que pronto verá el caos, porque son sus verdaderas raíces.

Saludos cordiales Norah
Edil

P.S. También tengo problemas a veces para insertar respuestas o editar, me cambio de página y lo soluciono.

Asi es.. son oleadas .. el peronismo historicamente nunca fue de izquierda, aunque con el gobierno de los K, la izquierda tuvo su impronta.Es un tema muy complejo.
saludos cordiales
norah

Partes de una premisa errónea Norah, porque no es de un plumazo que se derogan, este fue un proceso y de desvirtúan por el mismo medio.

Eso es política argentina, a nivel global es casi lo mismo o en algunos países desarrollados todavía peor.

Insisto esas son políticas intestinas, que salga la ley es más por un problema socio económico que nada, la importante es que los cristianos nos mantengamos unidos en pos de la vida, la gente ya no comulga con ruedas de molino, se aleja de Cristo y sigue a su yo interno, que le reclama satisfacción personal, por sobre las colectivas en un mundo donde el materialismo está de triunfo hasta que venga una catástrofe enorme y vuelvan sus ojos a Dios.

Un saludo cordial Norah
Edil

Mi comentario se debe a esta expresion tuya en el post # 114 ultimo parrafo "Lo que hoy se permite, mañana se prohíbe" por lo que considere necesario aclarar que toda legislacion, como recepta conductas humanas, es el resultado de un proceso en un tiempo historico social.

Asi como la Iglesia catolica se opuso en su momento a la ley de divorcio y mas recientemente al matrimonio igualitario ( eufemismo por gay/lesbi-monio) , tambien hoy se opone a la ley de aborto pero a la vez insiste en una educacion sexual integral en el colegios, sean laicos o confesionales.
Esto es un gran avance, porque el respeto a la vida no es cuestion privativa de catolicos o cristianos, es lo que nos constituye como seres humanos y fuente de todos los derechos.

Sin educacion no hay conciencia ni responsabilidad.. pero es un camino muy largo.
Mientras tanto.. hay que resolver lo que sucede hoy en nuestra sociedad cada vez mas deteriorada en terminos de valores.

saludos cordiales
norah

Asi es.. son oleadas .. el peronismo historicamente nunca fue de izquierda, aunque con el gobierno de los K, la izquierda tuvo su impronta.Es un tema muy complejo.
saludos cordiales
norah
Hola Nora, totalmente de acuerdo. Los K son capitalistas disfrazados, es cosa de ver como roban.

Mi comentario se debe a esta expresion tuya en el post # 114 ultimo parrafo "Lo que hoy se permite, mañana se prohíbe" por lo que considere necesario aclarar que toda legislacion, como recepta conductas humanas, es el resultado de un proceso en un tiempo historico social.

Asi como la Iglesia catolica se opuso en su momento a la ley de divorcio y mas recientemente al matrimonio igualitario ( eufemismo por gay/lesbi-monio) , tambien hoy se opone a la ley de aborto pero a la vez insiste en una educacion sexual integral en el colegios, sean laicos o confesionales.
Esto es un gran avance, porque el respeto a la vida no es cuestion privativa de catolicos o cristianos, es lo que nos constituye como seres humanos y fuente de todos los derechos.

Sin educacion no hay conciencia ni responsabilidad.. pero es un camino muy largo.
Mientras tanto.. hay que resolver lo que sucede hoy en nuestra sociedad cada vez mas deteriorada en terminos de valores.

saludos cordiales
norah
No me parece que eso esté en discusión salvo que esa expresión del mensaje #114 no lo hubieras entendido en el sentido que lo dije, hoy por presente y mañana por futuro, pero no significa que sea a fecha fija.

Norah todas la iglesias cristianas enseñan los valores nuestros, lo que será muy difícil es inculcar en los establecimientos laicos, especialmente cuando los gobiernos de turnos sean de izquierda. Y por supuesto que cuando hay dirigentes cristianos gobernando esos impulsos se hacen más efectivos, aunque el magisterio educacional esté en manos mayoritarias de la izquierda.

Mira la educación normalmente se imparte en el hogar, los colegios hoy son impartidores de instrucción, por eso es responsabilidad del cristiano educar a sus hijos, con los valores inherentes al cristianismo. Y eso es lo que Ricardo ha tratado de hacer ver desde su primer mensaje, no dar un título ni una categoría a quienes no la merecen, y el de madre es algo que todo cristiano valora en toda su magnitud. En lo demás vamos a estar siempre de acuerdo.

Un saludo cordial Norah
Edil