Las profecías ya no aplican, el Señor les puso fin.

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
1º de Corintios 13:8 - RVR1960

El amor nunca deja de ser; pero las* profecías* se acabarán*, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Acá el Apóstol escribe el cese* de las profecías (y la Escritura no puede ser quebrantada); ¿por qué pues el empeño de "profetas" improvisados que de suyo hablan? ¿A poco no entienden al Señor cuando dijo que 'los* profetas* fueron* hasta* Juan*'.?

Mateo 11:13 - RVR1960
Porque todos* los* profetas* y la ley profetizaron* hasta* Juan*.

Es hora que, el "profeta" que tenga un sueño, cuente su* sueño...(Jeremías. 23:28)
 
ROMANOS 12
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe...

1 CORINTIOS 12
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

1 CORINTIOS 13
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
 
¡ROMANOS 12
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe...

Acá Las Profecías ( Las Escrituras) están en el proceso* de la conformación* del 'Nuevo Testamento' anunciado por el profeta Isaías. (Is. 2:3; 42:21)

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

1 CORINTIOS 12
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

De igual manera, acá queda establecido la forma en la que el Espíritu reparte Sus dones durante el proceso de conformación* de 'Las Profecías' (Las Escrituras) Dn. 9:24; Os. 12:10; 2 P. 1:21; Ap. 19:10; 22:7,10,18

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

1 CORINTIOS 13
8 El amor nunca deja de ser; pero las* profecías* se acabarán*, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Las Profecías acabaron*, lo perfecto* es La Nueva Ley de Jesús (Nuevo Testamento) culminado por Sus Apóstoles con el Libro del Apocalípsis de Juan, cap. 22 y verso 21, fin* de Las Profecías.
 
Acá Las Profecías ( Las Escrituras) están en el proceso* de la conformación* del 'Nuevo Testamento' anunciado por el profeta Isaías. (Is. 2:3; 42:21)

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

1 CORINTIOS 12
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

De igual manera, acá queda establecido la forma en la que el Espíritu reparte Sus dones durante el proceso de conformación* de 'Las Profecías' (Las Escrituras) Dn. 9:24; Os. 12:10; 2 P. 1:21; Ap. 19:10; 22:7,10,18

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

1 CORINTIOS 13
8 El amor nunca deja de ser; pero las* profecías* se acabarán*, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Las Profecías acabaron*, lo perfecto* es La Nueva Ley de Jesús (Nuevo Testamento) culminado por Sus Apóstoles con el Libro del Apocalípsis de Juan, cap. 22 y verso 21, fin* de Las Profecías.
¿Eso es lo que sacaste en limpio de esos versículos?
 
Las profecias dadas para estos tiempos todavía aplican. Lo que pasa es que como son una materia muy dificil de abordarla sin la ayuda del E.S, por eso hay muchos desaciertos cuando se las quiere encontrar reflejadas en nuestro medio.

Por lo regular el que se obsesiona con estas, termina completamente fanático y fuera de la realidad. Por eso no me arriesgo mucho a ser cazador de profecías
 
Última edición:
1º de Corintios 13:8 - RVR1960

El amor nunca deja de ser; pero las* profecías* se acabarán*, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Acá el Apóstol escribe el cese* de las profecías (y la Escritura no puede ser quebrantada); ¿por qué pues el empeño de "profetas" improvisados que de suyo hablan? ¿A poco no entienden al Señor cuando dijo que 'los* profetas* fueron* hasta* Juan*'.?

Mateo 11:13 - RVR1960
Porque todos* los* profetas* y la ley profetizaron* hasta* Juan*.

Es hora que, el "profeta" que tenga un sueño, cuente su* sueño...(Jeremías. 23:28)

Todo don dejará de tener sentido en el cielo. Lo único que persistirá es el Amor Ágape.

En el cielo, el único mérito y lo único que permanece es Amor ágape.

¿Por que Agape?


Porque en el idioma griego de las escrituras neotestamentarias se utiliza Agape para amor de 5 tipos de amores para los que los griegos usan palabras distintas.

El amor Agape es Caridad.


El amor que te ha impulsado a la caridad, el amor hecho efectivo en ayudar al prójimo es tu insignia en el Reino de los Cielos y no otra habilidad o don que has detentado en este mundo.


Por eso mismo, el juicio es por las obras y no por confesión de fé: "Porque tuve hambre y me diste de comer.... estuve preso y me visitaste..."

----


Muchos (especialmente los Bautistas) dicen que el don de profecia, de lenguas y otros se acabaron en Pentecostés pero luego vemos que el don de profecía se desarrolla prolijamente entre los cristianos primitivos:

1Corintios 14:29-33
29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,


Y luego como advertencia para las generaciones venideras estas palabas:

1Tesalonicenses 5
19 No apaguéis al Espíritu.
20 No menospreciéis las profecías
.
 
Las profecias dadas para estos tiempos todavía aplican. Lo que pasa es que como son una materia muy dificil de abordarla sin la ayuda del E.S, por eso hay muchos desaciertos cuando se las quiere encontrar reflejadas en nuestro medio.

Por lo regular el que se obsesiona con estas, termina completamente fanático y fuera de la realidad. Por eso no me arriesgo mucho a ser cazador de profecías
Si crees que todavía apliquen profecías para estos tiempos sería conveniente que lo corroboraras mediante* esas Profecías (Escrituras), como decía quien las inspiró:

Apocalipsis 19:10 - RVR1960
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el* testimonio* de* Jesús* es* el espíritu de la* profecía*.
 
Si crees que todavía apliquen profecías para estos tiempos sería conveniente que lo corroboraras mediante* esas Profecías (Escrituras), como decía quien las inspiró:

Apocalipsis 19:10 - RVR1960
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el* testimonio* de* Jesús* es* el espíritu de la* profecía*.
Todavia no le quiero meter el diente a eso, porque me asusta ver que todos los cazaprofecías terminan idos de la realidad.
Debe ser algo bien dificil de lograr, es mejor esperar a ver si depronto me llega la ayuda del espíritu. Sinó es porque ese no era el don que Dios me dió.
 
Todo don dejará de tener sentido en el cielo. Lo único que persistirá es el Amor Ágape.

En el cielo, el único mérito y lo único que permanece es Amor ágape.

¿Por que Agape?


Porque en el idioma griego de las escrituras neotestamentarias se utiliza Agape para amor de 5 tipos de amores para los que los griegos usan palabras distintas.

El amor Agape es Caridad.


El amor que te ha impulsado a la caridad, el amor hecho efectivo en ayudar al prójimo es tu insignia en el Reino de los Cielos y no otra habilidad o don que has detentado en este mundo.


Por eso mismo, el juicio es por las obras y no por confesión de fé: "Porque tuve hambre y me diste de comer.... estuve preso y me visitaste..."

----


Muchos (especialmente los Bautistas) dicen que el don de profecia, de lenguas y otros se acabaron en Pentecostés pero luego vemos que el don de profecía se desarrolla prolijamente entre los cristianos primitivos:

1Corintios 14:29-33
29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,


Y luego como advertencia para las generaciones venideras estas palabas:

1Tesalonicenses 5
19 No apaguéis al Espíritu.
20 No menospreciéis las profecías
.
Según tú, eso de 'todo don dejará de tener sentido en el cielo...' , ¿on' ta' escrito...?
No seas hallado agregando a las Escrituras (Ap. 22:18), necesario es que te apliques el Texto que citas de la 1ra. Epístola a los Tesalonicenses, no menospreciéis las profecías* (Escrituras) 5:20
 
Mateo 11:13 - RVR1960
Porque todos* los* profetas* y la ley profetizaron* hasta* Juan*.


Estará referido a las profecias de que el Cristo vendría, pero las profecias continuaron en apocalipsis referentes a las naciones, y los dones de profecias de que habla 1ra de corintios, saludos.
 
Todavia no le quiero meter el diente a eso, porque me asusta ver que todos los cazaprofecías terminan idos de la realidad.
Debe ser algo bien dificil de lograr, es mejor esperar a ver si depronto me llega la ayuda del espíritu. Sinó es porque ese no era el don que Dios me dió.
Si de veras añoras un don de Dios, búscalo donde único puedes hallarlo, en Su Palabra. Eso no falla 😉
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
Cómo hacer que se traguen una tarugada:

Los Hechos 2:16 - RVR1960
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Profecía cumplida.

Solo eres un mentiroso.

Hechos 2:16-20 debe interpretarse en un mismo contexto, EN LOS TIEMPOS DEL FIN.

No me extraña no comprendas algo tan obvio, si eres capaz de tragarte también el caballo de Troya del virus asesino...
 
Que yo sepa, los tiempos del fin comenzaron con la venida de Cristo, al predicar la venida del reino de los cielos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
1º de Corintios 13:8 - RVR1960

El amor nunca deja de ser; pero las* profecías* se acabarán*, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Acá el Apóstol escribe el cese* de las profecías (y la Escritura no puede ser quebrantada); ¿por qué pues el empeño de "profetas" improvisados que de suyo hablan? ¿A poco no entienden al Señor cuando dijo que 'los* profetas* fueron* hasta* Juan*'.?

Mateo 11:13 - RVR1960
Porque todos* los* profetas* y la ley profetizaron* hasta* Juan*.

Es hora que, el "profeta" que tenga un sueño, cuente su* sueño...(Jeremías. 23:28)

Eres un mal aprendido son malas interpretaciones de la Palabra de Dios porque saca unas y se olvida de otras, porque debe estudiar los tiempos verbales y dice las profecías se acabaran y no hay nada que diga o confirme que ahora se acabaron ni la profecía , ni la ciencia y no dice en su Palabra en​

Apocalipsis 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.​

Y esto es previo a su Segunda Venida​

y no vayamos tan adelante en el tiempo futuro, sino vamos en tiempos de Pablo y dice​

1 Corintios 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Los sueños son otro tema porque una cosa es la revelación de Dios por medio de un sueño que tiene características muy especiales y otra cosa son los sueños comunes que nadie pude decir que son de Dios y además las profecías son mensajes de Dios para el presente o el futuro dentro del culto presencial de las Iglesias Pentecostales y los ministros somos elegidos por medio de la profecía y la imposición de manos.


Otra pagina la Escritura

Mateo 11:13 - RVR1960​

Porque todos* los* profetas* y la ley profetizaron* hasta* Juan*.​

Es decir los profetas de la ley de Moisés terminaron sus oficios con Juan y Jesús aclaro que Juan el bautista no perteneció a la Gracia cuando dijo​

Mateo 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.​

Y negar el ministerio profético en la Gracia es negar a Dios y las autoridades que Cristo puso en la Tierra para su Iglesia y no las que ustedes pretenden fundar sin revelación y sin profecías.​

 
Estimado Armando,

Hechos 2 fue solo una señal de una profecía que se cumplirá en su totalidad en el futuro. Hechos 2 fue el Primer Pentecostes donde el Espíritu Santo dio las palabras que se hablaron.

Cuando esté aquí en anticristo en persona (actualmente está en el mundo pero solo su espíritu anticristo, opuesto a Cristo), la iglesia será entregada a las sinagogas (de Satanás) y el Espíritu Santo nuevamente dará palabra como en Hechos 2.

Asi es como se predicará el evangelio a todas las naciones del mundo. Entonces vendrá el fin.


Primer Pentecostes para comenzar la era de la iglesia

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.



Segundo Pentecostes para terminar la era de la iglesia

Durante la "hora" de la prueba profética de Apocalipsis 3.10, la iglesia será entregada para que el Espíritu Santo pueda profetizar
("preofetizar" también significa "enseñar" en la escritura)


Mar 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


Por favor no enseñe mas que Hechos 2 fue cumplido. Es una profecía para el fin de esta era cristiana.

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Según tú, eso de 'todo don dejará de tener sentido en el cielo...' , ¿on' ta' escrito...?
No seas hallado agregando a las Escrituras (Ap. 22:18), necesario es que te apliques el Texto que citas de la 1ra. Epístola a los Tesalonicenses, no menospreciéis las profecías* (Escrituras) 5:20

En realidad es 100% escritural:

1Corintios 13
 
Solo eres un mentiroso.

Hechos 2:16-20 debe interpretarse en un mismo contexto, EN LOS TIEMPOS DEL FIN.

No me extraña no comprendas algo tan obvio, si eres capaz de tragarte también el caballo de Troya del virus asesino...
En los tiempos del fin el tiempo no te alcanzará para retractarte por la 'interpretación de tu contexto'...(Dn. 12:10)