¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

King's Daughter dijo:
Primero: soy mujer. King's Daugther significa: Hija del Rey.

Segundo: Puede diferir de mi opinion (al igual yo de la suya, pero es solamente eso: opiniones), para eso son los foros.



De ser asi, entonces contradice las Escrituras. Con lo que usted cree (asi lo expone, que es usted quien NO cree) ROMPE con lo que dice las Escrituras:

Hebreos 13: 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

En el original griego dice: OBEDECED A VUESTROS GUIAS.



Lo que usted acaba de decir aplica solo a aquellas personas que NO pertenecen a alguna congregacion. Si usted asiste a una iglesia donde las Normas o Doctrinas ya establecidas (desde antes que usted se convirtiera y se congregara en dicho lugar) es que la mujer NO puede ense~nar o predicar en base a sus interpretaciones escriturales que estan desde la fundacion de dicha iglesia o concilio, entonces eso le deben haber ense~ado.

Para explicarle mejor mi punto, me ire con su ejemplo por lo leido: Dudo muchisimo que si en la iglesia que usted persevera la Doctrina general es que la mujer puede e~senar o predicar en la congregacion, y usted difiere, procediendo a hablar con su Lider Congregacional o Conciliar (el terrenal) para explicarle que NO esta de acuerdo, que la mujer no debe ense~ar/predicar en la iglesia (con Escritura en mano) e inmediatamente "cambien" las Normas o doctrinas, porque "alguien" (en este caso usted) interpreto diferente a ellos. Asi que lamentablemente ese argumento de que Cristo es la cabeza es muy manipulado, y siempre terminaran interpretando a su manera las Escrituras y eso es lo que estableceran, sin que algun "miembro" pueda hacer algo al respecto, difiera o no de lo establecido. Usted pensara que esta en lo correcto escrituralmente y ellos en el error de interpetacion escritural; de la misma manera ellos pensaran que estan en lo correcto y usted en un error de interpretacion. Al final y segun usted: "Cristo no es su cabeza" , tienen "falsas doctrinas" por interpretar distinto a usted las Escrituras. (al menos asi lo entiendo).

En el caso de que usted difiera de esa Norma/Creencia/Doctrina en su iglesia, usted NO puede hacer nada al respecto para cambiarla a no ser que cambie a una congregacion que este en linea con su interpretacion escritural.

Quiero aclarar que lo antes mencionado es solo un aporte u opinion sobre el origen de nuestras creencias, interpretaciones y/o doctrinas, que aunque provienen de las Escrituras, influye enormemente el lugar donde nos congregamos donde ya hay establecido una interpretacion para las mismas y asi nos la ense~an. En el caso de personas que han asistido a mas de una congregacion, denominacion y hasta religiones, tiene todo tipo de interpretaciones en cuanto a la Biblia en la cabeza...pero ya ese es otro caso.

En los foros es distinto, aqui cualquiera puede vertir sus opiniones, creencias o doctrinas personales a base de su interpretacion de las Escrituras (ya sea porque asi se lo han ense~ado en su iglesia, por otros, etc), pero igualmente NADIE ha de cambiar su creencia o conviccion, mucho menos utilizando el argumento de que "si nos vamos a la Biblia" porque aca todos utilizan la Biblia para demostrar su creencia, con la diferencia de que cada quien tiene su interpretacion tomando diversos factores. Unos adjudican su interpretacion "como verdad absoluta" y simplemente rechazan cualquiera que NO sea la de ellos, pero como dije: eso sucede en los foros, es totalmente "normal". Por eso dije: nadie cambia de opinion, mucho menos antes comentarios como: "si nos dejamos llevar por la Biblia, o la iglesia que tenga a Cristo por cabeza", los cuales son comentarios con la intencion de manipular al lector porque hasta donde he leido TODOS utilizan la Biblia para demostrar su interpretacion/creencia. Algunos toman mas factores que otros para hacerlo.

Pero el tema NO es de las Normas, Reglas o Doctrinas establecidas en cada Iglesia (que ciertamente influyen mucho) sino de lo que dice las Escrituras.




Reciba un cordial saludo.

Thank you for your explanation. i'm wrong respect your sex, because i see the photo i suppose you're him. I'm sorry.

Puedes argumentar lo que quieras pero a la luz de las Escrituras esta claro los que las obedecen y los que no.

Cuantos pastores hay enseñando cosas contrarias a Dios, no creo que sepa contar hasta alcanzar el numero de los que hay. La Escritura es muy clara que solo les debo obedecer si su enseñanza concuerda con la de Dios.

Hechos 5:29

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario
obedecer a Dios antes que a los hombres.

Esto por poner un pequeño ejemplo.

Segun tu, las congregaciones de gays y lesbianas que se dicen cristianas estan bien, porque su concilio asi lo aprueba ¡por favor, no me salgas con esas!, porque entonces tendria que dudar si estas siguiendo a Jesus.

Y si miras mis aportes en este hilo sabrias lo que realmente pienso y no te lo supondrias, acusandome veladamente de no reconocer la utilidad de la mujer.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

Miniyo dijo:
Thank you for your explanation. i'm wrong respect your sex, because i see the photo i suppose you're him. I'm sorry.

Well, the photo has a her and a him, but the nick belongs to a HER.

Anyway, no problem, MEN makes mistakes too. (a joke)

Puedes argumentar lo que quieras pero a la luz de las Escrituras esta claro los que las obedecen y los que no.

Yo no argumente por argumentar, usted fue quien argumento. Yo solo respondi a lo que usted dijo creer que va en contra de las Escrituras. Usted dijo NO creer que se le deba a hacer caso a los concilios o "mandamas" y yo le traje un texto biblico, Hebreos 13:17, que dice claramente que le obedezcamos y nos sujetemos a ellos. No traje MI argumento, yo traje las Escrituras. Fue usted quien trajo "su creencia" sin base escritural.

Mi punto solo fue exponer que difiero de su creencia por no estar en linea con lo que dice la Palabra.

Espero haber aclarado ese punto.

Segun tu, las congregaciones de gays y lesbianas que se dicen cristianas estan bien, porque su concilio asi lo aprueba ¡por favor, no me salgas con esas!, porque entonces tendria que dudar si estas siguiendo a Jesus.

Eso lo dice usted y es usted solo quien saca esa conjetura. En ninguna parte he dicho tal cosa.

En este tema NO estamos hablando de gays y lesbianas. El tema es si la mujer puede predicar en la iglesia. En cuanto al tema es que he expuesto mi aporte y mis opiniones. Lo demas solo serian sus conjeturas que se salen del tema.

Comentario aclarado.

Y si miras mis aportes en este hilo sabrias lo que realmente pienso y no te lo supondrias, acusandome veladamente de no reconocer la utilidad de la mujer.

Que Dios te bendiga.

Tampoco he dicho que usted NO reconoce "la utilidad" de la mujer, eso lo concluye usted. Tampoco lo he acusado de nada. De ser asi, le pido amablemente que coloque donde yo le he acusado de NO reconocer la utilidad de la mujer para pedirle disculpas inmediatamente.


Yo me he limitado a traer una porcion biblica de la hermana Febe, mas bien, el original griego y CUAL era la funcion de una diaconisa. (que usted tampoco ha comentado al respecto y que el mismo es de las Escrituras).

Tambien me limite a exponer el origen de nuestras creencias, doctrinas e interpretaciones de una manera sencilla: La persona cuando se convierte a Cristo por primera vez, es como un bebe en pa~ales, que no conoce nada de Dios. Comienzan a leer las Escrituras y a aprender de ellas. El lugar donde usted y yo nos congregamos es FUNDAMENTAL en la interpretacion que le brindamos a las mismas, eso NADIE puede negarlo. Lo demas, es repetir mas de lo mismo.


Dios le bendiga
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Miniyo dijo:
¿King's Daughter has leido esto?

http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/mujeres_en_la_iglesia.htm

esta en este hilo.

Bendiciones

Quizas no me he dado a entender. Debatir sobre un llamado femenino NO me interesa porque NADIE cambiara la opinion de alguien con pegar o referir "estudios" con interpretaciones privadas o personales.

De todas maneras agradezco su "interes" en que yo lea el estudio.

Y sigamos con este interesante tema.

Bendiciones
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

King's Daughter dijo:
Well, the photo has a her and a him, but the nick belongs to a HER.

Anyway, no problem, MEN makes mistakes too. (a joke)



Yo no argumente por argumentar, usted fue quien argumento. Yo solo respondi a lo que usted dijo creer que va en contra de las Escrituras. Usted dijo NO creer que se le deba a hacer caso a los concilios o "mandamas" y yo le traje un texto biblico, Hebreos 13:17, que dice claramente que le obedezcamos y nos sujetemos a ellos. No traje MI argumento, yo traje las Escrituras. Fue usted quien trajo "su creencia" sin base escritural.

Mi punto solo fue exponer que difiero de su creencia por no estar en linea con lo que dice la Palabra.

Espero haber aclarado ese punto.



Eso lo dice usted y es usted solo quien saca esa conjetura. En ninguna parte he dicho tal cosa.

En este tema NO estamos hablando de gays y lesbianas. El tema es si la mujer puede predicar en la iglesia. En cuanto al tema es que he expuesto mi aporte y mis opiniones. Lo demas solo serian sus conjeturas que se salen del tema.

Comentario aclarado.



Tampoco he dicho que usted NO reconoce "la utilidad" de la mujer, eso lo concluye usted. Tampoco lo he acusado de nada. De ser asi, le pido amablemente que coloque donde yo le he acusado de NO reconocer la utilidad de la mujer para pedirle disculpas inmediatamente.


Yo me he limitado a traer una porcion biblica de la hermana Febe, mas bien, el original griego y CUAL era la funcion de una diaconisa. (que usted tampoco ha comentado al respecto y que el mismo es de las Escrituras).

Tambien me limite a exponer el origen de nuestras creencias, doctrinas e interpretaciones de una manera sencilla: La persona cuando se convierte a Cristo por primera vez, es como un bebe en pa~ales, que no conoce nada de Dios. Comienzan a leer las Escrituras y a aprender de ellas. El lugar donde usted y yo nos congregamos es FUNDAMENTAL en la interpretacion que le brindamos a las mismas, eso NADIE puede negarlo. Lo demas, es repetir mas de lo mismo.


Dios le bendiga

[Yo no argumente por argumentar, usted fue quien argumento. Yo solo respondi a lo que usted dijo creer que va en contra de las Escrituras. Usted dijo NO creer que se le deba a hacer caso a los concilios o "mandamas" y yo le traje un texto biblico, Hebreos 13:17, que dice claramente que le obedezcamos y nos sujetemos a ellos. No traje MI argumento, yo traje las Escrituras. Fue usted quien trajo "su creencia" sin base escritural.

Mi punto solo fue exponer que difiero de su creencia por no estar en linea con lo que dice la Palabra.

Espero haber aclarado ese punto.]


Creo que todo lo que he dicho es Escritural, las Escrituras se explican a si mismas dentro de su contexto. Asi que no creas que porque coges un versiculo aislado puedes proclamar que estas siendo escritural cuando ignoras mi argumento que si es escritural.

Veamos: Hebreos 13:17

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque
ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar
cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose,
porque esto no os es provechoso.

Segun Francisco Lacueva en su obra Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español.

Πείθεσθε=dejaos persuadir=obedeced

¿Tu crees que si yo soy persuadido por el Espiritu Santo, que lo que me esta diciendo el pastor de turno, es contrario a Cristo, Dios quiere que yo me deje persuadir? Eso si que seria contrario a su Palabra.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


Mas bien deducire que ese pastor no esta puesto por Dios sino por el hombre. Los pastores de Dios enseñan lo que Dios enseña y si no son falsos cristos. Y Cristo me advierte

San Mateo 24:4

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

San Mateo 24:5

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el
Cristo;
y a muchos engañarán.

Puedo considerar a estos "pastores" que enseñan "su" doctrina como falsos hermanos. Lo primero que hago cuando detecto a estos es alejarme de ellos.

San Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare
al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Gálatas 2:4

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a
escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que
tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Gálatas 2:5

a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para
que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros
.


Hay muchas mas citas por todo el nuevo testamento respecto a esto pero con dos o tres testigos dice la ley que el testimonio se tenga por verdadero.

¿Que argumenta Pablo para que la mujer no enseñe?

1 Timoteo 2:14

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo
engañada, incurrió en transgresión.


Pablo dice que la mujer es propensa a ser engañada y propagar el engaño (como Eva). Por eso se lo prohibe. Aunque esto no solo pasa con la mujer sino tambien con los falsos cristos, aunque sean hombres.

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio
sobre el hombre, sino estar en silencio.


Ahora la mujer si puede ayudar y colaborar para eso fue creada por Dios. Diacono o diaconisa significa uno que sirve ayudando a otro.

para ti que entiendes ingles

1249 diakonos { dee-ak’-on-os}

probably from an obsolete diako (to run on errands, cf 1377); TDNT - 2:88,152; n m/f

AV - minister 20, servant 8, deacon 3; 31

GK - 1356 { διάκονος }

1) one who executes the commands of another, esp. of a master, a servant, attendant, minister
1a) the servant of a king
1b) a deacon, one who, by virtue of the office assigned to him by the church, cares for the poor and has charge of and distributes the money collected for their use
1c) a waiter, one who serves food and drink

For synonyms see entries 1402, douloo; 2324, therapon; and 5257, huperetes.
See entry 5834 for comparison of synonyms.

Strong, J. (1996). The exhaustive concordance of the Bible : Showing every word of the test of the common English version of the canonical books, and every occurence of each word in regular order. (electronic ed.) (G1249). Ontario: Woodside Bible Fellowship.

No es alguien que dispone lo que hay que hacer o decir, simplemente alguien que ayuda a llevarlo a cabo.

[Eso lo dice usted y es usted solo quien saca esa conjetura. En ninguna parte he dicho tal cosa.

En este tema NO estamos hablando de gays y lesbianas. El tema es si la mujer puede predicar en la iglesia. En cuanto al tema es que he expuesto mi aporte y mis opiniones. Lo demas solo serian sus conjeturas que se salen del tema.

Comentario aclarado.]


Estamos hablando de si voy a obedecer a Dios siempre o solo cuando me de la gana y esto es asi tanto en el tema de la mujer como en el de la homosexualidad. Asi que el punto central es la obediencia a Dios.

[Tampoco he dicho que usted NO reconoce "la utilidad" de la mujer, eso lo concluye usted. Tampoco lo he acusado de nada. De ser asi, le pido amablemente que coloque donde yo le he acusado de NO reconocer la utilidad de la mujer para pedirle disculpas inmediatamente.


Yo me he limitado a traer una porcion biblica de la hermana Febe, mas bien, el original griego y CUAL era la funcion de una diaconisa. (que usted tampoco ha comentado al respecto y que el mismo es de las Escrituras).]


Exactamente me referia a lo de Febe y ciertamente tu no dijiste yo deduje. ¿Pero es cierto lo que deduje?.

Lo de Febe ya lo comente anteriormente en lo de la funcion del diaconado.

[Tambien me limite a exponer el origen de nuestras creencias, doctrinas e interpretaciones de una manera sencilla: La persona cuando se convierte a Cristo por primera vez, es como un bebe en pa~ales, que no conoce nada de Dios. Comienzan a leer las Escrituras y a aprender de ellas. El lugar donde usted y yo nos congregamos es FUNDAMENTAL en la interpretacion que le brindamos a las mismas, eso NADIE puede negarlo. Lo demas, es repetir mas de lo mismo.]

Por eso es imprescindible alimentarlo sanamente y no con leche adulterada y a los adultos que no ven la verdad habra que darles leche sin adulterar.

1 San Pedro Apóstol 2:2

desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no
adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,


Hebreos 5:12

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo,
tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son
los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis
llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de
alimento sólido.


Espero haberme explicado con claridad.

Bendiciones
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

King's Daughter dijo:
Quizas no me he dado a entender. Debatir sobre un llamado femenino NO me interesa porque NADIE cambiara la opinion de alguien con pegar o referir "estudios" con interpretaciones privadas o personales.

De todas maneras agradezco su "interes" en que yo lea el estudio.

Y sigamos con este interesante tema.

Bendiciones

Ahora lo entiendo "pastora" pero yo no quiero que me sirva si no sirve primero a su Señor Jesucristo.

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


Sinceramente que Dios la bendiga.
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Miniyo dijo:
Ahora lo entiendo "pastora" pero yo no quiero que me sirva si no sirve primero a su Señor Jesucristo.

Si le incomoda, no tiene que decirme Pastora, porque yo no se lo he pedido, tampoco usted pertenece a la congregacion que pastoreo. Puede decirme hermana (si lo considera) o simplemente utilice mi nick, con eso seria suficiente.

Quizas usted penso que con el link o el estudio intentaba usted "cambiar" mi opinion lo cual lamento decirle que no es asi, tampoco yo deseo cambiar la suya, por eso tambien dije que respeto su opinion.

Pero de antemano le agradeci su "buena intencion" (quiero pensar que fue asi), porque he leido decenas de estudios a favor y en contra ; y solo es eso: interpretaciones privadas y personales de quien hace el estudio, o alguna iglesia/denominacion per se. Nada nuevo bajo el sol (Eclesiastes).

Tampoco desviar el tema con asuntos personales de los foristas.

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


Sinceramente que Dios la bendiga.

Muy buen texto que aplica a TODOS los cristianos.

Que Dios le bendiga a usted tambien.
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Miniyo dijo:
Ahora lo entiendo "pastora" pero yo no quiero que me sirva si no sirve primero a su Señor Jesucristo.

Si le incomoda, no tiene que decirme Pastora, porque yo no se lo he pedido, tampoco usted pertenece a la congregacion que pastoreo. Puede decirme hermana (si lo considera) o simplemente utilice mi nick, con eso seria suficiente.

Quizas usted penso que con el link o el estudio intentaba usted "cambiar" mi opinion lo cual lamento decirle que no es asi, tampoco yo deseo cambiar la suya, por eso tambien dije que respeto su opinion.

Pero de antemano le agradeci su "buena intencion" (quiero pensar que fue asi), porque he leido decenas de estudios a favor y en contra ; y solo es eso: interpretaciones privadas y personales de quien hace el estudio, o alguna iglesia/denominacion per se. Nada nuevo bajo el sol (Eclesiastes).

Tampoco es mi deseo desviar el tema con asuntos personales de los foristas.

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


Sinceramente que Dios la bendiga.

Muy buen texto que aplica a TODOS los cristianos.

Que Dios le bendiga a usted tambien.
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

Luis Alberto42 dijo:
Y como entiendes estas citas?:



Romanos 16

Saludos personales

1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.


3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, (QUE HACIA PABLO??...PREDICABA!)

4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.

5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.

7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.

8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.

9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.

10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.

11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.

12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.

13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.

14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.

15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.

16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.


En QUE trabajaban para el Señor estas "mujeres de Dios"??

EN QUE aspecto eran colaboradoras de Pablo, el PREDICADOR??


Dios les bendiga!

Luis Alberto42

1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

DIACONISA Una sola mujer lleva el título griego de diaŒkonos (® Diácono) en la Biblia: «la hermana Febe» de la iglesia de Cencrea (Ro 16.1). De esta referencia se deduce la existencia del oficio y la presencia de mujeres en el diaconado de la iglesia primitiva. Quizás la frase «mujeres» en 1 Ti 3.11 se refiere a diaconisas, aunque algunos exégetas sostienen que estas son las esposas de los diáconos. En el primer caso, Pablo indicaría los requisitos para el diaconado total en los vv. 8–13, subrayando que las diaconisas deben ser «honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo». Las mujeres que servían a Jesús (Lc 8.2, 3) podrían conceptuarse como precursoras de estas.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

DIÁCONO (en griego, siervo o ministro). DiaŒkonos y sus derivados aparecen más de cien veces en el texto griego del Nuevo Testamento, pero la palabra «diácono» solo tres en la RV. Este término semitécnico designa al que desempeña determinado oficio en la iglesia local. En Filipenses 1.1 Pablo menciona a los diáconos en íntima relación con los ® Obispos; igualmente según 1 Timoteo 3.8, 12 los requisitos para el diaconado (cf. los vv. 8–13) no difieren mucho de los correspondientes al obispado. Las responsabilidades de los diáconos son sobre todo administrativas y caritativas, y sus virtudes (sobriedad, honradez y transparencia [de carácter]), las más apropiadas para oficiales encargados de las finanzas y el servicio social. Aunque toda la iglesia ha de ejercer la diakoné?a, es también un don especial (Ro 12.7; 1 P 4.11; cf. «los que ayudan» en 1 Co 12.28), el cual pueden recibirlo tanto hombres como mujeres (® Diaconisa). Los diáconos se destacaban sobre todo en la ® Santa Cena, o en el ágape de esta, en el cual la iglesia expresaba su preocupación social.
El relato en Hechos 6 de la selección de siete personas aprobadas para supervisar el fondo para las ® Viudas, se ha interpretado como la institución formal del diaconado (® Imposición de manos); pero su importancia estriba ante todo en la autorización apostólica de obras de beneficencia y en la delegación de tales tareas a los que Dios ha señalado mediante dones particulares. Nótese, sin embargo, que la diakoné?a material no entra en discrepancia con la diakoné?a de la Palabra y los prodigios (Hch 6.8–8.40).
Durante el período postapostólico, el concepto neotestamentario del diaconado sufrió una constricción e institucionalización y llegó a ser una orden en la jerarquía ministerial.
En los otros usos de esta familia de palabras (® Siervo; Ministro) nunca se pierde de vista la acepción original: el diácono es el que sirve en un banquete (Mc 1.31; Lc 10.40; Jn 2.5, 9; cf. Mc 10.45; Lc 22.26s), aunque se habla también de servir o ministrar en un sentido más general.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, (QUE HACIA PABLO??...PREDICABA!)

Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. 2Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, 3y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. (Hch. 18:1-3)

En QUE trabajaban para el Señor estas "mujeres de Dios"??


En el servicio de la obra!

EN QUE aspecto eran colaboradoras de Pablo, el PREDICADOR??

Servicio! Si todo el cuerpo fuera ojo, donde estaria el olfato...?

Saludos!
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

King's Daughter dijo:
Primero: soy mujer. King's Daugther significa: Hija del Rey.

Segundo: Puede diferir de mi opinion (al igual yo de la suya, pero es solamente eso: opiniones), para eso son los foros.



De ser asi, entonces contradice las Escrituras. Con lo que usted cree (asi lo expone, que es usted quien NO cree) ROMPE con lo que dice las Escrituras:

Hebreos 13: 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

En el original griego dice: OBEDECED A VUESTROS GUIAS.



Lo que usted acaba de decir aplica solo a aquellas personas que NO pertenecen a alguna congregacion. Si usted asiste a una iglesia donde las Normas o Doctrinas ya establecidas (desde antes que usted se convirtiera y se congregara en dicho lugar) es que la mujer NO puede ense~nar o predicar en base a sus interpretaciones escriturales que estan desde la fundacion de dicha iglesia o concilio, entonces eso le deben haber ense~ado.

Para explicarle mejor mi punto, me ire con su ejemplo por lo leido: Dudo muchisimo que si en la iglesia que usted persevera la Doctrina general es que la mujer puede e~senar o predicar en la congregacion, y usted difiere, procediendo a hablar con su Lider Congregacional o Conciliar (el terrenal) para explicarle que NO esta de acuerdo, que la mujer no debe ense~ar/predicar en la iglesia (con Escritura en mano) e inmediatamente "cambien" las Normas o doctrinas, porque "alguien" (en este caso usted) interpreto diferente a ellos. Asi que lamentablemente ese argumento de que Cristo es la cabeza es muy manipulado, y siempre terminaran interpretando a su manera las Escrituras y eso es lo que estableceran, sin que algun "miembro" pueda hacer algo al respecto, difiera o no de lo establecido. Usted pensara que esta en lo correcto escrituralmente y ellos en el error de interpetacion escritural; de la misma manera ellos pensaran que estan en lo correcto y usted en un error de interpretacion. Al final y segun usted: "Cristo no es su cabeza" , tienen "falsas doctrinas" por interpretar distinto a usted las Escrituras. (al menos asi lo entiendo).

En el caso de que usted difiera de esa Norma/Creencia/Doctrina en su iglesia, usted NO puede hacer nada al respecto para cambiarla a no ser que cambie a una congregacion que este en linea con su interpretacion escritural.

Quiero aclarar que lo antes mencionado es solo un aporte u opinion sobre el origen de nuestras creencias, interpretaciones y/o doctrinas, que aunque provienen de las Escrituras, influye enormemente el lugar donde nos congregamos donde ya hay establecido una interpretacion para las mismas y asi nos la ense~an. En el caso de personas que han asistido a mas de una congregacion, denominacion y hasta religiones, tiene todo tipo de interpretaciones en cuanto a la Biblia en la cabeza...pero ya ese es otro caso.

En los foros es distinto, aqui cualquiera puede vertir sus opiniones, creencias o doctrinas personales a base de su interpretacion de las Escrituras (ya sea porque asi se lo han ense~ado en su iglesia, por otros, etc), pero igualmente NADIE ha de cambiar su creencia o conviccion, mucho menos utilizando el argumento de que "si nos vamos a la Biblia" porque aca todos utilizan la Biblia para demostrar su creencia, con la diferencia de que cada quien tiene su interpretacion tomando diversos factores. Unos adjudican su interpretacion "como verdad absoluta" y simplemente rechazan cualquiera que NO sea la de ellos, pero como dije: eso sucede en los foros, es totalmente "normal". Por eso dije: nadie cambia de opinion, mucho menos antes comentarios como: "si nos dejamos llevar por la Biblia, o la iglesia que tenga a Cristo por cabeza", los cuales son comentarios con la intencion de manipular al lector porque hasta donde he leido TODOS utilizan la Biblia para demostrar su interpretacion/creencia. Algunos toman mas factores que otros para hacerlo.

Pero el tema NO es de las Normas, Reglas o Doctrinas establecidas en cada Iglesia (que ciertamente influyen mucho) sino de lo que dice las Escrituras.




Reciba un cordial saludo.


Hebreos 13: 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Dice "pastorEs"

En el original griego dice: OBEDECED A VUESTROS GUIAS.

Aunque lo querais "dizfrazar" dice "vuestrOs" "guias..."

Masculino!

Saludos!
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacioneS?

King's Daughter dijo:
Saludos

NO acostumbro debatir en estos temas donde se debate (valga la redundancia) si la mujer puede hacer esto o aquello dentro/fuera de la iglesia, que por experiencia personal no son para indagar, sino para que cada quien "imponga" su creencia o interpretacion.

Ni siquiera es potestad de cada uno de nosotros el indicar si se puede o no se puede, me explico: cada iglesia, denominacion o concilio tienen sus creencias y doctrinas establecidas en cuanto a ese particular. Siendo asi, que un hombre (hablando de genero) puede favorecer que una mujer predique y su iglesia/concilio/denominacion NO, por tanto, solo sera una creencia personal de la persona en base a sus interpretaciones escriturales, asi tambien de la iglesia/concilio/denominacion per se, sin que nada/nadie pueda hacer o cambiar al respecto, sino sujetarse a lo que ya se ha determinado.

Por lo general los hombres (hablando de generos) que NO creen que una mujer pueda predicar o ensenar es porque asi lo han aprendido en sus iglesias. Es muy raro que sea por su propia "creencia o conviccion personal". El mismo caso sucede viceversa: los hombres que NO tienen problema con que una mujer ensene o predique es porque asi lo han aprendido en sus iglesias. Pero como dije anteriormente: este de acuerdo o no, siempre las Normas, Reglamento que rige cada Iglesia/Concilio/Denominacion son las que ha de prevalecer y estas deben ser respetadas aunque se difiera de ello (a menos que le afecte tanto que entonces decida moverse a una congregacion en acorde a sus creencias, pero ese no es el tema).

En realidad NO es mi deseo cambiar la opinion de alguien en cuanto a este tema particular (y quiero que eso quede muy claro) pues respeto las opiniones que difieren a la mia, no obstante, me gustaria compartir algo que he colocado en el foro de mi amado hermano Toni hace un tiempo atras y que coincide con el texto que puso el forista Luis Alberto:



Coloque el aporte completo que hice alla en un tema que trataba sobre el Ministerio de la Mujer.
Como dije solo deseo compartir algo del Texto tomado del original griego, a modo de enriquecimiento y NO para debatir que puede o no puede hacer la mujer.

Bendiciones a todos.


Excellent my dear sister! (Excelente my querida hermana)

There is no other way to study God's Word.. (No hay otra manera de estudiar la Palabra de Dios)

You MUST go back to the Original Hebrew and Greek.. (Debes de siempre regresar al Hebreo o Griego original).

Again, excellent work!! (Denuevo, excelente trabajo!)

Luis Alberto42
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

pregunta:

¿ Las mujeres que actualmente estan ejerciendo liderazgo en la iglesia estan desobediciendo a Dios?,,

y como sabes que Dios no las mandó a ejercer ese liderazgo,, ?

y como entonces es prosperada una obra producto de la desobediencia?
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

PABLO DIJO RECIBI ESTE MANDAMIENTO DEL SEñOR, EL QUE NO LO ACEPTE QUE TAMPOCO SE LE ACEPTE A EL

pero en las igesias el unico que habla y enseña es el pastor , como que el solo tiene el Espiritu Santo, tirania que heredamos de Roma
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Biblicamente sabemos que no.

Pero pregunto ¿A quien siguen los cristianos que tienen pastoras?.

Bendiciones
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

ysabella dijo:
es claro para mi el problema de rebeldía que tenian algunas mujeres (posiblemente no judías recien convertidas)

Este 2problema" de reveldía esta vigente hasta el día de hoy.

Hay mujeres cristianas que su "cruz" es gurdar silencio y decir "amén".


Un saludo
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

ysabella dijo:
pregunta:

¿ Las mujeres que actualmente estan ejerciendo liderazgo en la iglesia estan desobediciendo a Dios?,,

y como sabes que Dios no las mandó a ejercer ese liderazgo,, ?

y como entonces es prosperada una obra producto de la desobediencia?

La mujer puede enseñar a niños, a otras mujeres, a hombres inconversos. Lo que no pouede es enseñar a varones cristianos dentro de la congregación. Es un asunto de autoridad, respeto y obvediencia, eso es todo.

Un saludo
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

ysabella dijo:
pregunta:

¿ Las mujeres que actualmente estan ejerciendo liderazgo en la iglesia estan desobediciendo a Dios?,,

y como sabes que Dios no las mandó a ejercer ese liderazgo,, ?

y como entonces es prosperada una obra producto de la desobediencia?

Ysabella querida:

Primero que nada recibe un saludo afectuoso en el amor del Señor, así como todos mis hermanos que siguen el tema, es un tema muy interesante.

Quiero comentarte que meterse en este tema es meterse en camisa de once varas, porque es hora que muchos hermanos y hermanas, todavía no han comprendido que Dios ha decidió y ha querido manifestarse con Poder y dando palabra para predicar tanto a varones como a las mujeres.

¿El sustento del rechazo? La prohibición del apostol Pablo, la cual podríamos decir, válida para una iglesia en particular en un tiempo en particular, es decir, fue dada en un contexto determinado, a veces me preocupa que hermanos capaces de desarrollar o explicar verdades bíblicas en base a una buena o excelente exégesis, en ciertas ocasiones, toman literalmente textos para defender tal o cual postura doctrinal, y a la vez de preocuparme, me entristece, porque cuando uno intenta explicarle en base a que verdad bíblica es que entiende lo contrario o algo distinto, las cosas suelen ponerse feas... muy feas. Pero bueno, supongo ya tienes respuestas válidas a lo que preguntas, espero tengas éxito en la exposición de la Palabra y entendimiento de la Verdad.

Dios te bendiga!
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

lulis dijo:
Ysabella querida:

Primero que nada recibe un saludo afectuoso en el amor del Señor, así como todos mis hermanos que siguen el tema, es un tema muy interesante.

Quiero comentarte que meterse en este tema es meterse en camisa de once varas, porque es hora que muchos hermanos y hermanas, todavía no han comprendido que Dios ha decidió y ha querido manifestarse con Poder y dando palabra para predicar tanto a varones como a las mujeres.

¿El sustento del rechazo? La prohibición del apostol Pablo, la cual podríamos decir, válida para una iglesia en particular en un tiempo en particular, es decir, fue dada en un contexto determinado, a veces me preocupa que hermanos capaces de desarrollar o explicar verdades bíblicas en base a una buena o excelente exégesis, en ciertas ocasiones, toman literalmente textos para defender tal o cual postura doctrinal, y a la vez de preocuparme, me entristece, porque cuando uno intenta explicarle en base a que verdad bíblica es que entiende lo contrario o algo distinto, las cosas suelen ponerse feas... muy feas. Pero bueno, supongo ya tienes respuestas válidas a lo que preguntas, espero tengas éxito en la exposición de la Palabra y entendimiento de la Verdad.

Dios te bendiga!

Me parece que estas enseñando en contra del Señor y para mi es igual que seas mujer que hombre los que enseñan mentiras deben ser desenmascarados.

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo
que os escribo son
mandamientos del Señor.

1 Corintios 14:38

Mas el que ignora, ignore.

Y aqui dice que a los que no lo acepten ellos no sean aceptados.

1Co 14:38

(BAD) Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido.

(BLS) Pero si no quiere reconocerlo, ustedes no deben prestarle atención.

(CST-IBS) Y si alguno quiere seguir en su ignorancia, que siga.

(DHH) Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.

(EUNSA) Si alguno lo rechaza, será él rechazado.

(JER) Si no lo conoce, tampoco él es conocido.

(LBLA) Pero si alguno no reconoce esto, él no es reconocido.

(NBLH) Pero si alguien no reconoce esto, él no es reconocido.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero si alguno es ignorante, continúa ignorante.

(NVI) Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido.

(PDT) Pero si no lo reconoce así, entonces Dios tampoco lo reconocerá a él.

(RV2000) Mas el que ignore, será ignorado.

(RV60) Mas el que ignora, ignore.

(RV95) pero si alguien lo ignora, que lo ignore.

(RVA) Pero si alguien lo ignora, él será ignorado.

(SSE) Mas el que ignore, será ignorado.

Asi que las mujeres que se dicen cristianas mas las valdria no enseñar.

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio
sobre el hombre, sino estar en silencio.


¿A quien vamos a creer a Dios o al mundo?

Bendiciones
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

ESñORES LA BIBLIA NO ES EL MENU DE UN RESTAURANT DONDE PEDIMOS LO QUE NOS GUSTA

LAS MUJERES TIENEN LA TAREA MAS IMPORTANTE, ENSEñAR A LOS NIñOS

EN EL PACTO CON ABRAHAM LAS MUJERES NO SE CIRCUNCIDARON QUE YO SEPA

EL MENSAJE MAS GRANDE DE LA BIBLIA LO TRAJO UNA MUJER, TRAJO UN PERFUME QUE NO LE PUDO ECHAR PORQUE RESUCITO, ES ES EL PERFUME OCTAVO ,EL DIA OCTAVO DE LEV 23
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Miniyo:

Apreciable, le anexo mi respuesta al último mensaje que dirigió a su servidora.

Miniyo dijo:
Me parece que estas enseñando en contra del Señor y para mi es igual que seas mujer que hombre los que enseñan mentiras deben ser desenmascarados.

Si a usted le parece así, quizas tengamos oportunidad de corregir su percepción, quizas no... Dios dirá.

Por ahora espero que su intensión no sea llamarme "mentirosa" así a lo descarado, dado que yo no le he dado motivos para ofenderme y siempre me he dirigido a usted con respeto. Al menos en lo poco que hemos intercambiado.

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo
que os escribo son
mandamientos del Señor.

1 Corintios 14:38

Mas el que ignora, ignore.

Y aqui dice que a los que no lo acepten ellos no sean aceptados.

1Co 14:38

(BAD) Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido.

(BLS) Pero si no quiere reconocerlo, ustedes no deben prestarle atención.

(CST-IBS) Y si alguno quiere seguir en su ignorancia, que siga.

(DHH) Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.

(EUNSA) Si alguno lo rechaza, será él rechazado.

(JER) Si no lo conoce, tampoco él es conocido.

(LBLA) Pero si alguno no reconoce esto, él no es reconocido.

(NBLH) Pero si alguien no reconoce esto, él no es reconocido.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero si alguno es ignorante, continúa ignorante.

(NVI) Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido.

(PDT) Pero si no lo reconoce así, entonces Dios tampoco lo reconocerá a él.

(RV2000) Mas el que ignore, será ignorado.

(RV60) Mas el que ignora, ignore.

(RV95) pero si alguien lo ignora, que lo ignore.

(RVA) Pero si alguien lo ignora, él será ignorado.

(SSE) Mas el que ignore, será ignorado.

Asi que las mujeres que se dicen cristianas mas las valdria no enseñar.

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio
sobre el hombre, sino estar en silencio.


¿A quien vamos a creer a Dios o al mundo?


Esta bien, esta bien... mire, no soy yo quien para convencerlo de lo contrario, es que quizas tengamos más adelante la oportunidad de charlar sobre el asunto, la próxima semana intentaré explicarle un poco mas detalladamente lo que he dirigido a Isabella.

De una vez le digo, no son "engaños del maligno", ni esos rollos de los que me acusa, quizas sería interesante revisar el contexto del pasaje en el cual se basan, ya veo que de un plumazo me ha descalificado, no se exactamente todavía de qué me esta tildando, pero ya más delante tendrá tambien oportunidad de explayarse, mientras tanto, en respuesta a sus acusaciones, le bendigo muy sinceramente, en el amor del Eterno,