LAS LLAVES DEL REINO : EL ATAR Y DESATAR

Caleb;n3214726 dijo:
Kinte
Ya te he respondido sobre ese mensaje, pero al parecer tu no quieres ver. ....
Lo haré otra vez, te voy a pegar el mensaje que me señalas y ademas de subrayarte las expresiones erradas de Yehoshua, te las voy a explicar:

Primero, debo decirte que no es suficiente que el diga primero que el agua no quita pecados, si luego dice lo contrario...ese es el asunto; el borra con el codo,lo que escribe con la mano...

Ahora te explicaré parte por parte como es que sutilmente Yehoshua en sus expresiones enseña que el agua si perdona pecados:

1).- Yehosua escribió: "el bautismo de agua es una union simbolica con la muerte y resurrecion de Cristo". Este es un error... Si el bautismo de agua no perdona pecados; es imposible que signifique una "unión simbólica con la muerte y resurrección de Cristo"... ¿Porqué?... porque la muerte y resurrección de Cristo simboliza la muerte del pecador al pecado; y la resurrección a una vida nueva, sin pecado...
Entonces es un grave e infantil error, enseñar que el bautismo de agua simboliza la muerte y resurrección de Cristo; porque si realmente el agua no quita pecados, no puede simbolizar "morir al pecado y resucitar a una vida sin pecado"... ¿entiendes?

Este es el primer error...veamos el segundo subrayado:

2).- Yehoshua escribió: "Luego le bautizamos en agua para que todo quede concluido en relacion a su perdon de pecados" . Otro error. Yehoshua enseña que: para que "todo quede concluido en relación al pecado" .... bautizan con agua al penitente... Lo que en otras palabras quiere decir, es que mientras no le bauticen con agua, todavía no está perdonado el pecado... ¿entiendes? O sea, que simplemente Yehoshua enseña que al bautizarlo en agua, le serían perdonados los pecados;.............. si no le bautizan todavía, el perdón de pecados "no está concluido" todavía...
En otras palabras mientras no le bauticen con agua, sus pecados no están perdonados... este es el segundo error.

Veamos el tercer error que he subrayado:

3).- Yehoshua escribió: "Pablo se referia al bautismo de agua en romanos 6 :3 y dice en Cristo Jesús." ..... Este es un flagrante error. Es una abierta contradicción. Pablo en Romanos 6 enseña de un bautismo que quita pecados , por lo tanto, si creemos que el bautismo de agua no quita pecados; entonces Pablo en Romanos 6, no puede estar refiriendose al bautismo de agua; porque el bautismo de agua; no lleva a nadie a morir al pecado, y resucitar a una vida nueva: De modo que cuando afirmamos que Romanos 6 enseña sobre el bautismo de agua, estamos en un grave error.

Esto enseña Romanos 6:

[SUP]3 [/SUP]¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?

[SUP]4 [/SUP]Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

[SUP]5 [/SUP]Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección:

[SUP]6 [/SUP]Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.

[SUP]7 [/SUP]Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

[SUP]8 [/SUP]Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

[SUP]9 [/SUP]Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.

[SUP]10 [/SUP]Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, a Dios vive.

[SUP]11 [/SUP]Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos a Dios en Cristo Jesús Señor nuestro
.

Claramente aquí Pablo habla de un bautismo que al creyente lo hace morir al pecado y resucitar a una vida nueva.... Kinte; ¿Eso hace el bautismo de agua??

Este es el tercer error de Yehoshua, que tu confirmaste... y que lo viste "claro como el agua"...¿entiendes ahora?

Dios te endiga
FE DE ERRATAS

Donde dice "Dios te endiga"....Debe decir "Dios te bendiga" ... (no alcance a editarlo)

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje

Yo creo que SI han leido bastante lo que escribo , pero si acusan leer y aceptar lo que digo se les escapa su doctrina que LA SANGRE y no DIOS es quien perdona pecados por eso se hacen los locos

Si te fijas Kinte la contienda de ellos es que no aceptan que algo inerte como el agua o abstracto como el bautismo puedan perdonar pecados ( Cosa que yo confirmo ) pero luego insiste Caleb que la sangre sin Dios es la que perdona los pecados, lo cual es un error de principiantes o neofitos que no saben leer La Palabra de Dios

Mucho enredo en algo tan claro:

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

Los herejes sencillamente anhelan hacer a un lado la Obra de la Expiación reemplazando la sangre por el agua del Bautismo.

Para llevar a cabo este plan diabólico...sacan fuera de contexto histórico las palabras del apóstol cuando afirma:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El apóstol está hablando a una nación que por siglos conocía la Doctrina sobre el perdón de pecados por medio de la sangre dada por Dios para la Expiación Nacional e individual, leemos:

Levítico 17:11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

La sangre de una víctima inocente puesta sobre el altar nos habla claramente del Sacrificio del Cordero de Dios que vendría siglos después para quitar el pecado del mundo, tal como fue escuchado por los ciudadanos judíos en los tiempos de Jesús, leemos de la boca de Juan el bautista en referencia al Hijo de Dios.

Juan 1:29. El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

El Hereje de YEHOSHUA, y sus compañeros de fechorías heréticas...NO HAN QUERIDO ARREPENTIRSE y siguen insistiendo que el bautismo en agua en el NOMBRE DE JESÚS SOLAMENTE, dado a Israel, es el que limpia pecados.

Aquí está la evidencia, en el mensaje # 59 escribió:

Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El apóstol Pedro abrió la puerta del Reino con este mandamiento nuevo y ese día entraron como 3 .000 hermanos al Reino de Dios. Amén

¿Cómo se atreve a enseñar que lo único que limpia el pecado es el bautismo en agua en el nombre de Jesús?

Por más que pretenda enredar al lector para que le abra el oído a sus herejía...está perdido delante del Justo Juicio de Dios...

Y NO QUIEREN ARREPENTIRSE DE SU TERRIBLE PECADO.

Estos malos hombres no entienden que Pedro le está hablando a un pueblo conocedor de la expiación por medio de la sangre de una víctima inocente, como testifica el altar del Holocausto...y la sangre que se introducía adentro del velo para esparcirla sobre el Propiciatorio en medio de los dos Querubines y Dios se manifestaba.

Estas personas piensan que nosotros no leemos como fue salvado el pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, la noche anterior al Éxodo...mediante la sangre de un Cordero puesta sobre los postes y dinteles de la casas de los Hebreos.

Estos candidatos al infierno creen que nosotros no contemplamos la intención Divina de construir el Tabernáculo de Reunión como figuras de la reconciliación entre Dios y el Hombre por medio de la sangre de una víctima inocente como nos habla Levítico:

11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Y entonces, este forista YEOSHUA, el perverso, en medio de su diabólica maldad que lo enceguece, elimina la Obra de la Redención, pisotea la Señor y hace inmunda la sangre vertida en altar de la cruz, para presentar Hechos 2:38 como el fundamento de su fe...:

"BAUTISMO EN AGUA PARA PERDÓN DE PECADOS"

Es imposible que sea un fiel seguidor de Cristo un forista con tanta maldad en su corazón.

Está igual a aquellos que sembraron el terror en la Iglesia primitiva, leemos:

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, NO PODÉIS SER SALVOS.

Y LO PEOR ES NI KINTE NI YEHOSHUA QUIEREN ARREPENTIRSE DE SU PECADO

Aquí está la advertencia:

Hebreos 10:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPÍRITU DE GRACIA?

Israel no es la Iglesia de Cristo.

Israel se halla coexistiendo al mismo tiempo con la Iglesia sobre la faz de la tierra.

Hechos 2:38 fue dado a Israel...

A los gentiles claramente contemplamos la Gran Comisión:

Mateo 28:17. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mateo 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Y NO QUIEREN ARREPENTIRSE

Caleb;n3214726 dijo:
Kinte
Lo haré otra vez, te voy a pegar el mensaje que me señalas y ademas de subrayarte las expresiones erradas de Yehoshua, te las voy a explicar:

Nunca confio cuando alguna "explica " lo que escribo , sobre todo si el critico que eres tu Caleb es uno de esos que bautiza bebés incredulos ... y de ahi viene la enfermedad para comprender con la mente enferma lo que escribo y asi lo tuerces
Caleb;n3214726 dijo:
Primero, debo decirte que no es suficiente que el diga primero que el agua no quita pecados, si luego dice lo contrario...ese es el asunto; el borra con el codo,lo que escribe con la mano...

Pues Yo mantengo en decir que el agua no perdona pecados , pues sino en vano murió Cristo crucificado
y si la redencion fuera solamente por zambullirse en el agua es una herejia que yo no creo ..eso lo mantengo racionalmente y no digo lo contrario pues me daria yo mismo cuenta ,
Caleb;n3214726 dijo:
Ahora te explicaré parte por parte como es que sutilmente Yehoshua en sus expresiones enseña que el agua si perdona pecados:

Subliminalmente es tu idea mala Caleb .. eso es ser muy subjetivo, mejor refierete a lo que escribo y no a lo que tu te imaginas en tu cabecita ..es todo ..no tienes nada mas que "ideas subliminales" ajenas a la realidad

Caleb;n3214726 dijo:
1).- Yehosua escribió: "el bautismo de agua es una union simbolica con la muerte y resurrecion de Cristo". Este es un error...

Pues ya vez que no lees romanos 6 alli dice claramente que el bautismo de agua es un SIMBOLO de muerte y muerte del sacrificio de Cristo ... Pero como tu bautizas bebes esto es para ti incomprensible ...Para mi que bautizo por inmersion es mas claro que el agua ,que alli dice que el bautismo de agua es la "SEMEJANZA DE LA MUERTE DE CRISTO " Y agrega que tambien es SEMEJANZA de su rtesurreccion
Esto es al ser sepultado en las aguas el creyente es unido a Cristo crucificado y al salir del agua el creyente es unido al Cristo resucitado
plantados en la semejanza de su muerte y resurreccion

Romanos 6:5-6
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Caleb;n3214726 dijo:
Entonces es un grave e infantil error, enseñar que el bautismo de agua simboliza la muerte y resurrección de Cristo;
.Yo creo todo lo contrario ,,son ustedes los errados

Kinte,hermano, ¿quieres más pruebas de lo que digo?
YEHOSHUA;n3214810 dijo:
Pues ya vez que no lees romanos 6 alli dice claramente que el bautismo de agua es un SIMBOLO de muerte y muerte del sacrificio de Cristo ... Pero como tu bautizas bebes esto es para ti incomprensible ...Para mi que bautizo por inmersion es mas claro que el agua ,que alli dice que el bautismo de agua es la "SEMEJANZA DE LA MUERTE DE CRISTO " Y agrega que tambien es SEMEJANZA de su rtesurreccion
Esto es al ser sepultado en las aguas el creyente es unido a Cristo crucificado y al salir del agua el creyente es unido al Cristo resucitado
plantados en la semejanza de su muerte y resurrección

Aquí, este hombre, miente sin ningún temor; y manipula la Palabra de Dios flagrantemente, igualmente sin temor alguno.

Primero; en todo el capítulo 6 de Romanos; en ninguna parte de él; se habla de un bautismo de agua; Romanos solamente habla de bautismo; y de un bautismo que limpia de pecado...
Te pregunto nuevamente:¿el agua (bautismo de agua), limpia pecados??? Si el agua no limpia pecados, entonces Romanos 6 no habla del bautismo de agua.

Pues como entiendo que tu también crees que el bautismo de agua no limpia pecados... entonces sin lugar a dudas Yehoshua le añade; le agrega a la Palabra de Dios la palabra "agua"; para así, manipular la Palabra de Dios y hacerla decir lo que ella no enseña.

Si te diste cuenta;... como a Yehoshua le faltan argumentos, me acusa de algunas cosas que no tienen nada que ver con el tema; para salir del paso, pues ni siquiera se atrevió a refutar los tres puntos que yo expuse; y solo tomó un punto, y mal... pues salió con que Romanos 6 habla del bautismo de agua y más encima, diciendo que perdona pecados.

Kinte, me dirijo a ti, porque Yehoshua es un atrevido, que solo sabe ofender cuando se encuentra perdido, y es agresivo e insolente; las mismas razones por las cuales ha sido expulsado incontables veces de éste foro..... ¡y eso que es "apóstol" !!... con todo, dándose a conocer como apóstol, aún ni siquiera sabe refrenar su lengua....

Espero tu respuesta al aporte que me pediste.

Dios te bendiga

Agradezco tu minuciosa y detallada explicacion, pero lamentablemente no veo que error "confirme" ya que tu partes de lo que entiendes no de lo dijo este forista,voy a separar tu larga exposición si me lo,permites.

Caleb;n3214726 dijo:
Kinte

pues si para ti no es suficiente lo entiendo, pero lo que si no es suficiente es que afirmas algo que no menciona textualmente este forista en este mensaje al que nos referimos, todo parte de lo que entiendes no de lo que lees.

1).- Yehosua escribió: "el bautismo de agua es una union simbolica con la muerte y resurrecion de Cristo". Este es un error... Si el bautismo de agua no perdona pecados; es imposible que signifique una "unión simbólica con la muerte y resurrección de Cristo"... ¿Porqué?... porque la muerte y resurrección de Cristo simboliza la muerte del pecador al pecado; y la resurrección a una vida nueva, sin pecado...
Entonces es un grave e infantil error, enseñar que el bautismo de agua simboliza la muerte y resurrección de Cristo; porque si realmente el agua no quita pecados, no puede simbolizar "morir al pecado y resucitar a una vida sin pecado"... ¿entiendes?
es muy extraña tu "interpretación" de ese renglón ya que no consideras como ya te pedí el texto integral,pero más raro es que tu mismo escribes la confirmación de dicho simbolismo abajo en azul (romanos 6), o vas a decirme que la muertes y resurrección que menciona Pablo es literal?
Este es el primer error...veamos el segundo subrayado:

2).- Yehoshua escribió: "Luego le bautizamos en agua para que todo quede concluido en relacion a su perdon de pecados" . Otro error. Yehoshua enseña que: para que "todo quede concluido en relación al pecado" .... bautizan con agua al penitente... Lo que en otras palabras quiere decir, es que mientras no le bauticen con agua, todavía no está perdonado el pecado... ¿entiendes? O sea, que simplemente Yehoshua enseña que al bautizarlo en agua, le serían perdonados los pecados;.............. si no le bautizan todavía, el perdón de pecados "no está concluido" todavía...
En otras palabras mientras no le bauticen con agua, sus pecados no están perdonados... este es el segundo error.
no leo donde dice set forista que "mientras no se bautice sus pecados no están perdonados" , nuevamente es tu "interpretación" la que privilegias sobre lo que lees.
lo que este mensaje señala son los pasos a seguir para que alguien llegue al bautismo y así cumplir con la encomienda de mateo 28

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOSen el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

O tú piensas que el orden es incorrecto?
el bautismo es el testimonio de que aceptaste a jesus como tu salvador y es un mandato de el mismo Jesus.

Veamos el tercer error que he subrayado:

3).- Yehoshua escribió: "Pablo se referia al bautismo de agua en romanos 6 :3 y dice en Cristo Jesús." ..... Este es un flagrante error. Es una abierta contradicción. Pablo en Romanos 6 enseña de un bautismo que quita pecados , por lo tanto, si creemos que el bautismo de agua no quita pecados; entonces Pablo en Romanos 6, no puede estar refiriendose al bautismo de agua; porque el bautismo de agua; no lleva a nadie a morir al pecado, y resucitar a una vida nueva: De modo que cuando afirmamos que Romanos 6 enseña sobre el bautismo de agua, estamos en un grave error.

Esto enseña Romanos 6:

[SUP]3 [/SUP]¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?

[SUP]4 [/SUP]Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

[SUP]5 [/SUP]Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección:

[SUP]6 [/SUP]Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.

[SUP]7 [/SUP]Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

[SUP]8 [/SUP]Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

[SUP]9 [/SUP]Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.

[SUP]10 [/SUP]Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, a Dios vive.

[SUP]11 [/SUP]Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos a Dios en Cristo Jesús Señor nuestro
.

Claramente aquí Pablo habla de un bautismo que al creyente lo hace morir al pecado y resucitar a una vida nueva.... Kinte; ¿Eso hace el bautismo de agua??

Este es el tercer error de Yehoshua, que tu confirmaste... y que lo viste "claro como el agua"...¿entiendes ahora?

Dios te endiga
Me estás diciendo que Pablo no se refiere a el bautismo en agua en romanos 6, a que bautismo entonces se refiere?
dame más citas donde Pablo mencione este bautismo y te lo agradeceré.

Y te pediría por favor citas más concretas, si requieres puedes escribirlas en diferentes mensajes para que no se dificulte responder ni entender.

Dios te bendiga

Caleb;n3214749 dijo:

kinte...¿todavía no te das cuenta que este hombre enseña que el bautismo de agua quita o perdona pecados?

..
En un mensaje anterior (230) te puse la opinión de natanael,tuya,mía y la de este forista y las 4 son en el mismo sentido.

lo que si me estoy dando cuenta es de que Pablo se refiere a otro bautismo diferente al de agua en romanos 6, espero expectante a que me digas cual es.

Dios te bendiga.

Caleb;n3214833 dijo:
Kinte,hermano, ¿quieres más pruebas de lo que digo?
gracias por llamarme así, espero que tu comportamiento sea acorde a lo que me consideras.
te diré que no has mostrado ninguna prueba de lo que dices, tus afirmaciones son basadas en conjeturas que parecieran razonables, pero no son sustentadas en lo que se escribe literalmente sino que las sujetas a tu libre interpretación y allí es donde cabe el error, si solo nos centramos en lo que leemos podemos llegar a buen puerto en cuanto a entendimiento se refiere, hasta ahora yo he leído que ustedes leen los mensajes con predisposición basada en experiencias engarrotes o enseñanzas pasadas de este forista, las cuales por supuesto no conozco como ustedes, así que te pediría que actúes con sobriedad y dejes de lado al menos en este mensaje al que nos referimos lo que ya conoces o entiendes como enseñanza de este forista.

Aquí, este hombre, miente sin ningún temor; y manipula la Palabra de Dios flagrantemente, igualmente sin temor alguno.

Primero; en todo el capítulo 6 de Romanos; en ninguna parte de él; se habla de un bautismo de agua; Romanos solamente habla de bautismo; y de un bautismo que limpia de pecado...
Te pregunto nuevamente:¿el agua (bautismo de agua), limpia pecados??? Si el agua no limpia pecados, entonces Romanos 6 no habla del bautismo de agua.

Pues como entiendo que tu también crees que el bautismo de agua no limpia pecados... entonces sin lugar a dudas Yehoshua le añade; le agrega a la Palabra de Dios la palabra "agua"; para así, manipular la Palabra de Dios y hacerla decir lo que ella no enseña.

Si te diste cuenta;... como a Yehoshua le faltan argumentos, me acusa de algunas cosas que no tienen nada que ver con el tema; para salir del paso, pues ni siquiera se atrevió a refutar los tres puntos que yo expuse; y solo tomó un punto, y mal... pues salió con que Romanos 6 habla del bautismo de agua y más encima, diciendo que perdona pecados.
ya respondí tu mensaje en ese sentido y estoy a la espera que me digas cual es ese bautismo almque se refiere romanos 6
Kinte, me dirijo a ti, porque Yehoshua es un atrevido, que solo sabe ofender cuando se encuentra perdido, y es agresivo e insolente; las mismas razones por las cuales ha sido expulsado incontables veces de éste foro..... ¡y eso que es "apóstol" !!... con todo, dándose a conocer como apóstol, aún ni siquiera sabe refrenar su lengua....
lo cierto es que apenas los conozco a todos y si ustedes se dicen cristianos, sus palabras dejan mucho que desear, estoy segurísimo que no coincido con todo lo que cree o enseña este forista y por supuesto tampoco con ustedes (natanael,y tu) pero estamos en camino de comprobar en que si estamos de acuerdo, y por lo pronto todo los 4 coincidimos en que el agua no limpia pecados( ya te puse el número de mensaje atrás) ese es un vance, ya el tiempo y los temas dirá en que más coincidimos sin necesidad de atacarnos con personalísimos que no habían bien de nadie.

Espero tu respuesta al aporte que me pediste.

Dios te bendiga

Ya respondí y sigo a la espera de lo solicitado.

Dios te bendiga.

Siguiendo con el tema que es por demás interesante , tengo una Pregunta para natanae(espero no me llame "troll" para no responder) y caleb y si quiere agregarse también Manuel lo puede hacer, siempre y que lo haga con respeto y deje de lado sus palabras ofensivas.

han sido bautizados en agua como lo dice mateo 28?

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOSen el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Si la respuesta es sí, por favor dígame cuándo y dónde (río,alberca,pila,etc.)

Dios les bendiga.

Forista Kinte...usted al igual que YEHOSHUA son personas inconversas en el sentido de pertenecer a grupos sectarios.

Difunden doctrinas de demonios...por lo tanto, no tienen respaldo bíblico para hacer ninguna pregunta.

Cuando se convierta al Señor...tal ves obtenga una oportunidad...

Mientras tanto, aprenda a recibir la Sana Doctrina por si quizás Dios tenga misericordia de ustedes y escapen del lazo del diablo en el que están cautivos a voluntad de él.

Lo siento mucho, pero vuestra posición en el foro no ofrecen ninguna credibilidad.

kinte;n3214864 dijo:
Agradezco tu minuciosa y detallada explicacion, pero lamentablemente no veo que error "confirme" ya que tu partes de lo que entiendes no de lo dijo este forista,voy a separar tu larga exposición si me lo,permites.

pues si para ti no es suficiente lo entiendo, pero lo que si no es suficiente es que afirmas algo que no menciona textualmente este forista en este mensaje al que nos referimos, todo parte de lo que entiendes no de lo que lees.

es muy extraña tu "interpretación" de ese renglón ya que no consideras como ya te pedí el texto integral,pero más raro es que tu mismo escribes la confirmación de dicho simbolismo abajo en azul (romanos 6),
kinte....Creo que en realidad examinamos diferente lo que dijo Yehoshua. Y por tanto seguir con esto no nos llevara muy lejos. Mejor te responderé tus últimas preguntas e inquietudes y seguramente será más provechoso.

o vas a decirme que la muertes y resurrección que menciona Pablo es literal?
¡Exactamente!...lo entiendes bien.
Pablo,en Romanos 6 habla de la muerte de Cristo (literal), El versículo 3 dice lo siguiente: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" Pablo dice claramente,que somos bautizados "en su muerte"...

no leo donde dice set forista que "mientras no se bautice sus pecados no están perdonados" , nuevamente es tu "interpretación" la que privilegias sobre lo que lees.
lo que este mensaje señala son los pasos a seguir para que alguien llegue al bautismo y así cumplir con la encomienda de mateo 28
No es así, este forista no está siguiendo estos pasos; pues él, RECHAZA el bautismo en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, como lo creemos nosotros.

O tú piensas que el orden es incorrecto?
el bautismo es el testimonio de que aceptaste a jesus como tu salvador y es un mandato de el mismo Jesus.
Totalmente de acuerdo....

Me estás diciendo que Pablo no se refiere a el bautismo en agua en romanos 6, a que bautismo entonces se refiere?
dame más citas donde Pablo mencione este bautismo y te lo agradeceré.

Y te pediría por favor citas más concretas, si requieres puedes escribirlas en diferentes mensajes para que no se dificulte responder ni entender.
Dios te bendiga
Si,Pablo no se refiere al bautismo de agua (como enseña Yehoshua); sino,se refiere al bautismo de sangre. Pues es preciosamente a través de la sangre derramada por nuestro Señor Jesucristo, que Dios perdona nuestros pecados y nos permite vivir una vida nueva:
"Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.
" (Rom. 6 vers.4,5,6)

Como puedes ver, aquí Pablo habla de un bautismo que nosotros vivimos (por la fe), "juntamente" con Cristo.... y que tiene el efecto de hacernos morir al pecado, y resucitar a una "novedad de vida" es decir, una vida nueva. Y ya hemos concluido que el bautismo de agua no tiene este efecto,pues no limpia de pecado.

Pero tu quieres citas bíblicas. El bautismo de sangre es el que nuestro Señor Jesucristo experimentó EN SU MUERTE, donde el derramó su sangre por toda la humanidad; "para el perdón de los pecados"...

Nuestro Señor Jesucristo, en el principio de su ministerio,fue bautizado con agua, y con el Espíritu Santo... Sin embargo, él habló de otro bautismo, de uno que le producía angustia (porque era doloroso: su muerte) y que aún ya casi al término de su ministerio, todavía no lo experimentaba: y el Señor dice: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ­cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc. 12:50) Como ya dije; Jesús ya había sido bautizado con agua y Espíritu, pero él habla de otro bautismo que todavía tenía que ser bautizado, y que le producía angustia; y ese bautismo, es el de sangre,y que se lleva a cabo, en su muerte;...por eso Pablo en Romanos dice que "somos bautizados EN SU MUERTE"....y solo ese bautismo de sangre; es el que perdona pecados: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?"
"Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado" (vers.6)

Si tu te fijas; todo lo que enseña Romanos 6, lo hacemos "juntamente" con Cristo....Y es así que Pablo usa las palabras: "juntamente con él" en varias ocasiones;y también dice: "con Cristo", y "con Él"...: "Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él" (vers.8) Es decir,este bautismo lo vivimos por la fe Juntamente con Cristo, o con Él "en su muerte"...

Espero lo entiendas, sino, estoy llano a que me preguntes...

Dios te bendiga

Caleb;n3214950 dijo:
"Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanzade su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.
" (Rom. 6 vers.4,5,6)

Dios te bendiga

Bueno, supongo que Caleb confunde el ser bautizado en su muerte
( lo cual le llama inventadamente " bautismo de sangre " ) con ser bautizado en la semejanza de su muerte ( lo cual los apostoles llamaron "el agua que no puede ser impedida " o bautismo de agua )

Lo uno es lo que nos une a Cristo crucificado y resucitado y lo otro es la sombra o tipo de Cristo crucificado y resucitado , lo cual es ordenado por Dios para que legalmente seamos perdonados

Lo uno lo hace Dios espiritualmente y lo otro lo obedemos nosotros .

Lo segundo ( el bautismo de agua ) es la manera de dar testimonio público de que estamos muertos a la condenacion de la Ley .
O sea es cumplir toda ley y justicia .

No estas lejos ... aunque no te des cuenta

Última edición:
El bautismo como hebraismo parece tener un significado mas amplio que recibir agua. Es como pasar una prueba, y hacerse acreedor de una nueva distinción.

Ser bautizado, morir, etc.

Natanael1;n3214943 dijo:
Forista Kinte...usted al igual que YEHOSHUA son personas inconversas en el sentido de pertenecer a grupos sectarios.

Difunden doctrinas de demonios...por lo tanto, no tienen respaldo bíblico para hacer ninguna pregunta.

:Thats-Fun ( Sic )... "por lo tanto, no tienen respaldo bíblico para hacer ninguna pregunta."...(SIC) :laugh: :Carcajada

Upss Que verguenza ajena das . Tu siendo un predicador viejo huyendo de un joven forista en estampida

Kinte te botó las torreS atanael ..y por eso no quieres que se te hagan preguntas respecto a tu evangelio de error te quedastes descalificado ..
! vete por el agujero que saliste y ya no me preguntes NADA que no te responderé aunque llores ."
Deberias dedicarte a tus negocios cambistas en vez de meterte a estos temas
me das verguenza ajena

:9:

Caleb;n3214950 dijo:
Como puedes ver, aquí Pablo habla de un bautismo que nosotros vivimos (por la fe), "juntamente" con Cristo.... y que tiene el efecto de hacernos morir al pecado, y resucitar a una "novedad de vida" es decir, una vida nueva. Y ya hemos concluido que el bautismo de agua no tiene este efecto, pues no limpia de pecado.

Pero tu quieres citas bíblicas. El bautismo de sangre es el que nuestro Señor Jesucristo experimentó EN SU MUERTE, donde el derramó su sangre por toda la humanidad; "para el perdón de los pecados"...

Nuestro Señor Jesucristo, en el principio de su ministerio,fue bautizado con agua, y con el Espíritu Santo... Sin embargo, él habló de otro bautismo, de uno que le producía angustia (porque era doloroso: su muerte) y que aún ya casi al término de su ministerio, todavía no lo experimentaba: y el Señor dice: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y *cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc. 12:50) Como ya dije; Jesús ya había sido bautizado con agua y Espíritu, pero él habla de otro bautismo que todavía tenía que ser bautizado, y que le producía angustia; y ese bautismo, es el de sangre,y que se lleva a cabo, en su muerte
Dios te bendiga

kinte... Las Escrituras nos hablan del bautismo de sangre; es solo que algunos no lo ven.... Su palabra le da calidad de bautismo a la sangre de Cristo, cuando el apóstol Juan dice que vio como del costado de Jesús salió sangre y agua; uniéndolos como bautismo. Así también su palabra dice; "tres son los que dan testimonio en la tierra (en el hombre), el Espíritu,el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)

Además, cuando nuestro Señor Jesucristo dijo que el debía ser bautizado de un bautismo del cual aún no había sido bautizado; ¿Cual es?... Ese bautismo le producía angustia. y obviamente tiene nombre; y se refería al derramamiento de su sangre allí en la cruz.

Cuando su palabra dice que "tres dan testimonio en la tierra; el Espíritu, el agua y la sangre"; y que estos tres "concuerdan en uno"... Concuerdan en que los tres son bautismos; que los tres son consumadamente uno solo : "Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef. 4:5) Que los tres son un testimonio que debemos recibir; Y que los tres, realizan una obra perfecta en el hombre (tierra) El bautismo de agua, para arrepentimiento; el de sangre, para perdón de pecados; y el de Espíritu para vivir santificados y guiados en la nueva vida libre de pecado.

Saludos

BASE BIBLICA

1 Juan 1:7
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

Los herejes sencillamente anhelan hacer a un lado la Obra de la Expiación reemplazando la sangre por el agua del Bautismo.

Para llevar a cabo este plan diabólico...sacan fuera de contexto histórico las palabras del apóstol cuando afirma:

Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Aquí está la evidencia, en el mensaje # 59 escribió:

El apóstol Pedro abrió la puerta del Reino con este mandamiento nuevo y ese día entraron como 3 .000 hermanos al Reino de Dios. Amén

¿Cómo se atreve a enseñar que lo único que limpia el pecado es el bautismo en agua en el nombre de Jesús?

Por más que pretenda enredar al lector para que le abra el oído a sus herejía...está perdido delante del Justo Juicio de Dios...

Y NO QUIEREN ARREPENTIRSE DE SU TERRIBLE PECADO.

Estos malos hombres no entienden que Pedro le está hablando a un pueblo conocedor de la expiación por medio de la sangre de una víctima inocente, como testifica el altar del Holocausto...y la sangre que se introducía adentro del velo para esparcirla sobre el Propiciatorio en medio de los dos Querubines y Dios se manifestaba.

Estas personas piensan que nosotros no leemos como fue salvado el pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, la noche anterior al Éxodo...mediante la sangre de un Cordero puesta sobre los postes y dinteles de la casas de los Hebreos.

Estos candidatos al infierno creen que nosotros no contemplamos la intención Divina de construir el Tabernáculo de Reunión como figuras de la reconciliación entre Dios y el Hombre por medio de la sangre de una víctima inocente como nos habla Levítico:

11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Y entonces, este forista YEOSHUA, el perverso, en medio de su diabólica maldad que lo enceguece, elimina la Obra de la Redención, pisotea la Señor y hace inmunda la sangre vertida en altar de la cruz, para presentar Hechos 2:38 como el fundamento de su fe...:

"BAUTISMO EN AGUA PARA PERDÓN DE PECADOS"

Es imposible que sea un fiel seguidor de Cristo un forista con tanta maldad en su corazón.

Está igual a aquellos que sembraron el terror en la Iglesia primitiva, leemos:

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, NO PODÉIS SER SALVOS.

Y LO PEOR ES NI KINTE NI YEHOSHUA QUIEREN ARREPENTIRSE DE SU PECADO

Aquí está la advertencia:

Hebreos 10:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPÍRITU DE GRACIA?

Israel no es la Iglesia de Cristo.

Israel se halla coexistiendo al mismo tiempo con la Iglesia sobre la faz de la tierra.

Hechos 2:38 fue dado a Israel...

A los gentiles claramente contemplamos la Gran Comisión:

Mateo 28:17. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mateo 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Y NO QUIEREN ARREPENTIRSE

Quizás el forista YEHOSHUA no posea maldad en enseñar que el agua del bautismo de Hechos 2:38 sea la doctrina cardinal de su fe.

¿Será por rebeldía en querer abandonar esta mentira?

Lo digo porque la formula bautismal de Mateo 28:19, ellos la ignoran deliberadamente, no obstante ser una mandato de Cristo a los gentiles.

Caleb;n3215022 dijo:
kinte... Las Escrituras nos hablan del bautismo de sangre; es solo que algunos no lo ven...
Pues para que algunos veamos Caleb el bautismo de sangre da la cita o texto donde se hable de "un bautismo de sangre"

Caleb;n3215022 dijo:
. Su palabra le da calidad de bautismo a la sangre de Cristo, cuando el apóstol Juan dice que vio como del costado de Jesús salió sangre y agua; uniéndolos como bautismo.

Es decir que el agua de Cristo es una con la sangre de cristo ... no sabia gracias por el dato .
Caleb;n3215022 dijo:
Así también su palabra dice; "tres son los que dan testimonio en la tierra (en el hombre), el Espíritu,el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)

Esto jamas es el bautismo ..se refiere a la naturaleza en que Jesus vino .

(1Jn 5:6 [RV1960])
Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

No se refiere a su bautismo sino a como VINO ..

Caleb;n3215022 dijo:
Además, cuando nuestro Señor Jesucristo dijo que el debía ser bautizado de un bautismo del cual aún no había sido bautizado; ¿Cual es?... Ese bautismo le producía angustia. y obviamente tiene nombre; y se refería al derramamiento de su sangre allí en la cruz.

Se referia al bautismo de su muerte ... no que fuere bautizado en su sangre
Caleb;n3215022 dijo:
Cuando su palabra dice que "tres dan testimonio en la tierra; el Espíritu, el agua y la sangre"; y que estos tres "concuerdan en uno"... Concuerdan en que los tres son bautismos;

No .. Jesucristo no fue bautizado en su propia sangre ..el fue bautizado en su muerte

En conclusion por no aceptar la doctrina sana terminas en INVENTAR algo blasfemo y heretico

Saludos Caleb

Natanael1;n3214943 dijo:

Mientras tanto, aprenda a recibir la Sana Doctrina por si quizás Dios tenga misericordia de ustedes y escapen del lazo del diablo en el que están cautivos a voluntad de él.

Lo siento mucho, pero vuestra posición en el foro no ofrecen ninguna credibilidad.

Que escondes natanael que te escudas en infantiles argumentos para no responder si eres bautizado y donde te bautizaste?

Dios te bendiga.

kinte;n3215150 dijo:
Que escondes natanael que te escudas en infantiles argumentos para no responder si eres bautizado y donde te bautizaste?

Dios te bendiga.

No hagas el ridículo.

Caleb;n3214950 dijo:
kinte....Creo que en realidad examinamos diferente lo que dijo Yehoshua. Y por tanto seguir con esto no nos llevara muy lejos. Mejor te responderé tus últimas preguntas e inquietudes y seguramente será más provechoso.
creo que tienes razón , ya que tuninsistes en interpretar lo que dijo este forista y no te centras en lo que dijo literalmente y que tu,natanael y yo coincidimos (que el agua nomlimpia pecados)
¡Exactamente!...lo entiendes bien.
Pablo,en Romanos 6 habla de la muerte de Cristo (literal), El versículo 3 dice lo siguiente: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" Pablo dice claramente,que somos bautizados "en su muerte"...
a ver caleb, me estás diciendo que cuando alguien se bautiza literalmente muere y resucita?
No es así, este forista no está siguiendo estos pasos; pues él, RECHAZA el bautismo en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, como lo creemos nosotros.
no se si en otros temas lo "rechaza" este forista, lo que si me queda claro es que en este mensaje que hablamos no lo hace, y tristemente insistes en lo que crees y no lo que lees.
Totalmente de acuerdo....
Pues es lo que este forista viene hace rato diciendo y tú insistes en negarlo, no entiendo pues.
Si,Pablo no se refiere al bautismo de agua (como enseña Yehoshua); sino,se refiere al bautismo de sangre. Pues es preciosamente a través de la sangre derramada por nuestro Señor Jesucristo, que Dios perdona nuestros pecados y nos permite vivir una vida nueva:
Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección:
" (Rom. 6 vers.4,5,6)

Como puedes ver, aquí Pablo habla de un bautismo que nosotros vivimos (por la fe), "juntamente" con Cristo.... y que tiene el efecto de hacernos morir al pecado, y resucitar a una "novedad de vida" es decir, una vida nueva. Y ya hemos concluido que el bautismo de agua no tiene este efecto,pues no limpia de pecado.

Nuestro Señor Jesucristo, en el principio de su ministerio,fue bautizado con agua, y con el Espíritu Santo... Sin embargo, él habló de otro bautismo, de uno que le producía angustia (porque era doloroso: su muerte) y que aún ya casi al término de su ministerio, todavía no lo experimentaba: y el Señor dice: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y *cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc. 12:50) Como ya dije; Jesús ya había sido bautizado con agua y Espíritu, pero él habla de otro bautismo que todavía tenía que ser bautizado, y que le producía angustia; y ese bautismo, es el de sangre,y que se lleva a cabo, en su muerte;...por eso Pablo en Romanos dice que "somos bautizados EN SU MUERTE"....y solo ese bautismo de sangre; es el que perdona pecados: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?"
"Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado" (vers.6)

Si tu te fijas; todo lo que enseña Romanos 6, lo hacemos "juntamente" con Cristo....Y es así que Pablo usa las palabras: "juntamente con él" en varias ocasiones;y también dice: "con Cristo", y "con Él"...: "Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él" (vers.8) Es decir,este bautismo lo vivimos por la fe Juntamente con Cristo, o con Él "en su muerte"...

Dios te bendiga
Que te parece si comenzamos con lo primero que mencionas y te repito lo que ya pregunte arriba.
1.- me estás diciendo que al,bautizarnos somos literalmente muertos y resucitados?
2.- podrías mostrarme en donde romanos 6 se refiere a un "bautismo de sangre" ?
3.- tú has sido bautizado en agua o en sangre?

te parece bien si comenzamos con estas tres?
y agradezco tu genuino interés en mostrar que en el post que inició este intercambio yo conformaba un error, que a la fecha no has demostrado, no crees que es hora de reconocer que tu entiendes algo extra a lo que lees en ese mensaje?

Dios te bendiga.