LAS LLAVES DEL REINO : EL ATAR Y DESATAR

Forista YEHOSHUA.

No sigas insistiendo que el AGUA del bautismo de Hechos 2:38, perdona PECADOS.

No sigas engañando a las almas ingenuas.

Te hallas en grave pecado de herejía.

Reconoce delante del Señor Jesús que Pedro está hablando a un pueblo bajo LA LEY.

Y en la LEY está escrito:

Levítico 17:11 Porque LA VIDA DE LA CARNE EN LA SANGRE ESTÁ, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Así que deja ya de estar haciendo la voluntad de Satanás:

Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual ENGAÑA AL MUNDO ENTERO; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Y arrepiéntete AHORA.

Salmos 91:3 El te librará DEL LAZO DEL cazador,
De la peste destructora.

Natanael1;n3214353 dijo:
Forista YEHOSHUA. No sigas insistiendo que el AGUA del bautismo de Hechos 2:38, perdona PECADOS.
Ok ... te confieso ante Dios que el agua del bautismo NO perdona pecados ... bueno eso es lo que vengo diciendo en todo el post ...ES DIOS quien perdona los pecados por su gracia ... los creyentes solo debn bautizarse en el NOmbre de Jesucristo y entonces Dios les perdona sus pecados ..conforme a las escrituras que he traido
Hechos 2 :38 .. Hechos 22:16 Romanos 6 : 3 -6 1 Pedro 3 :19-20

Natanael1;n3214353 dijo:
No sigas engañando a las almas ingenuas. t e hallas en grave pecado de herejía.

La sana doctrina de los apostoles no es pecado de herejia , eres tu el que predica OTRO evangelio con su juicio correspondiente

Ya parece ridiculo tu FALACIA del hombre de paja ..MEJOR ATIENDE A LA REALIDAD que yo enseño y no a tus tramposas FALACIAS ..( COMO SI LOS LECTORES SERIOS FUESEN TONTOS )

[h=1]Falacia del hombre de paja
La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.[SUP]1[/SUP]
​ El nombre viene de los hombres de paja que se usan para entrenar en el combate y que son fáciles de abatir.
Del mismo modo, el argumentador no combate los argumentos contrarios, sino una imitación falsa y vulnerable de los mismos (el «hombre de paja») a fin de dar la ilusión de vencerlos con facilidad.
[/h]

Natanael1;n3214353 dijo:
Reconoce delante del Señor Jesús que Pedro está hablando a un pueblo bajo LA LEY.

Y en la LEY está escrito:

Levítico 17:11 Porque LA VIDA DE LA CARNE EN LA SANGRE ESTÁ, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Así que deja ya de estar haciendo la voluntad de Satanás:

Pues ya te he dicho que el Bautismo en el nombre de Jesus es tranversal a judios como gentiles

como esta escrito en Hechos 2:38 , a los judios Hechos 8 :16 , a los samaritanos , Hechos 10 :48 a los gentiles
y Pablo a los Efesios Hechos 19:5 .. y yo a todo el que creyere Hechos 29 :1

Asi que tu eres el que predica otro bautismo diferente al del Evangelio Eterno

Juan el Bautista no conocía a Jesús cuando bautizaba a orillas del Jordán en el Nombre del Dios de los Hebreos.

Estando ya presente Cristo, el NO ES HUÉRFANO.

Y porque TIENE PADRE el bautismo de su Iglesia TIENE QUE SER como el mismo enseña:

18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
​​​​​​
Sus apóstoles doblan sus rodillas delante del PADRE de Jesús, leemos:

Efesios 3:14. Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Así que mucho erráis.

Natanael1;n3214390 dijo:
Juan el Bautista no conocía a Jesús cuando bautizaba a orillas del Jordán en el Nombre del Dios de los Hebreos.

Estando ya presente Cristo, el NO ES HUÉRFANO.

Y porque TIENE PADRE el bautismo de su Iglesia TIENE QUE SER como el mismo enseña:

18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Puedes hacerte el loco ignorando todos los textos y pasajes que he dado y ni siquiera comentarlos ... es tu naturaleza
No hay nadie en la Biblia que conozca tales palabras segun el registro biblico e historico de esta edad de la Iglesia

La apostasia comenzó tras la muerte de los apostoles y el trinitarismo recien en el segundo siglo comenzo su bautismo trino siendo confirmado tras el concilio de trento

¿ Por que todos ignoraron Mateo 28:19 ? y nadie bautizó asi jamás ..
Respuesta : El bautismo trinitario no es biblico jamás . es otro evangelio y por eso ustedes odian lo verdadero

Última edición:
kinte;n3213827 dijo:
Caleb, aún no encuentras que error he confirmado?
muéstralo para corregirlo o acepta que no hay tal..

Dios te bendiga.
Estimado kinte

No se si con sinceridad no entiendes el alcance de lo que dice Yehoshua; o es que tu también entiendes igual....

Lee y examina bien las palabras de este forista en uno de sus últimos mensajes:

Originalmente publicado por YEHOSHUA

Ok ... te confieso ante Dios que el agua del bautismo NO perdona pecados ... bueno eso es lo que vengo diciendo en todo el post ...ES DIOS quien perdona los pecados por su gracia ... los creyentes solo debn bautizarse en el NOmbre de Jesucristo y entonces Dios les perdona sus pecados ..conforme a las escrituras que he traido
Hechos 2 :38 .. Hechos 22:16 Romanos 6 : 3 -6 1 Pedro 3 :19-20
¿NO TE DAS CUENTA HERMANO,QUE ÉL SIGUE INSISTIENDO QUE EL BAUTISMO DE AGUA PERDONA PECADOS?....

Claro...el dice que el bautismo de agua no perdona pecados; pero luego dice que es Dios quien perdona pecados A TRAVÉS DEL BAUTISMO DE AGUA...... Lo que en el fondo es exactamente lo mismo.

Ni Dios, a través del bautismo de agua perdona pecados. El bautismo de agua no tiene ese efecto, no está destinado a perdonar pecados, ni por si mismo, ni por Dios.

Solo la sangre de Cristo perdona pecados: "Hebreos 9:22
"Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." (Hebreos 9:22)

¿Ahora entiendes lo que digo.... o tu piensas igual que Yehoshua?

Caleb;n3214394 dijo:
Estimado kinte

No se si con sinceridad no entiendes el alcance de lo que dice Yehoshua; o es que tu también entiendes igual....

¿NO TE DAS CUENTA HERMANO,QUE ÉL SIGUE INSISTIENDO QUE EL BAUTISMO DE AGUA PERDONA PECADOS?....

Claro...el dice que el bautismo de agua no perdona pecados; pero luego dice que es Dios quien perdona pecados A TRAVÉS DEL BAUTISMO DE AGUA...... Lo que en el fondo es exactamente lo mismo.

Ni Dios, a través del bautismo de agua perdona pecados. El bautismo de agua no tiene ese efecto, no está destinado a perdonar pecados, ni por si mismo, ni por Dios.

"Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." (Hebreos 9:22)

Solo Dios perdona los pecados ..ni el agua ni la sangre son conscientes para perdonar , tampoco el bautismo lo hace

Ahora no se refiere a SANGRE fisica y roja se refiere a la uncion que trae esta bendicion de la sangre de Cristo

Es Dios y solo Dios quien perdona pecados ..
Ahora ¿ Cuando Dios perdona los pecados legalmente ?
Segun la Palabra de Dios es cuando el creyente arrepentido se bautiza en agua en el Nombre de Jesus
Alli Dios y solo Dios perdona los pecados aplicando la preciosa sangre de Jesucristo

¿ Que parte no entienden ?

Caleb;n3214394 dijo:

No es exactamente asi mi indocto Caleb
Dios perdona los pecados cuando alguno obedece y se arrepiente y cree en Cristo crucificado , entonces el tal se bautiza en agua completamente en la muerte y resurreccion de Cristo ..entonces Cristo le rocia con su sangre y asi sus pecados quedan borrados
Caleb;n3214394 dijo:

Solo la sangre de Cristo perdona pecados: "[

Que estupidez

Hare una ilustracion para iluminar tu tonteria

Oracion de Caleb a LA SANGRE de JESUS

Querida sangre de Cristo ..ya se que deberia pedir a Dios y a Jesucristo que me perdonara los pecados
pero creo que solo tu lo puedes hacer ..
Te pido sangre bendita que me perdones ya que tu conoces toda mi vida y tienes amplia misericordia de mi

No se si eres mas grande o mas chica que Dios y Cristo , pero de algo estoy seguro que tienes oidos para oirme y corazon para perdonarme

Te lo pido en tu propio nombre SANGRE DE CRISTO

ven y lavame de mis pecados ..aunque no seas roja ni fisica .. solo sangre espiritual ya que ni sangre ni carne hereda como tu

Bueno no estoy bien seguro , pero tu sangre perfecta tienes mente para entenderme

Ojala que Dios no se enoje porque te pido esto
Otra cosa te pido y clamo a ti que siempre me cubras

Amen

YEHOSHUA;n3214403 dijo:
Solo Dios perdona los pecados ..ni el agua ni la sangre son conscientes para perdonar , tampoco el bautismo lo hace

Ahora no se refiere a SANGRE fisica y roja se refiere a la uncion que trae esta bendicion de la sangre de Cristo

Es Dios y solo Dios quien perdona pecados ..
Ahora ¿ Cuando Dios perdona los pecados legalmente ?
Segun la Palabra de Dios es cuando el creyente arrepentido se bautiza en agua en el Nombre de Jesus
Alli Dios y solo Dios perdona los pecados aplicando la preciosa sangre de Jesucristo

¿ Que parte no entienden ?

Tu locura te pasa la cuenta.....

¿Entonces para que existe el bautismo de agua?; ...según Yehoshua, ¡para nada! ¿para que sirve la sangre de Cristo? para nada!... Pues es Dios quien perdona pecados... ¡¡Ni siquiera el evangelio sirve para salvación!!... pues (siguiendo el criterio de Yehoshua), solo Dios salva........??????????????

YEHOSHUA;n3214407 dijo:
No es exactamente asi mi indocto Caleb
Dios perdona los pecados cuando alguno obedece y se arrepiente y cree en Cristo crucificado , entonces el tal se bautiza en agua completamente en la muerte y resurreccion de Cristo ..entonces Cristo le rocia con su sangre y asi sus pecados quedan borrados

Que estupidez

Hare una ilustracion para iluminar tu tonteria

Oracion de Caleb a LA SANGRE de JESUS

Querida sangre de Cristo ..ya se que deberia pedir a Dios y a Jesucristo que me perdonara los pecados
pero creo que solo tu lo puedes hacer ..
Te pido sangre bendita que me perdones ya que tu conoces toda mi vida y tienes amplia misericordia de mi

No se si eres mas grande o mas chica que Dios y Cristo , pero de algo estoy seguro que tienes oidos para oirme y corazon para perdonarme

Te lo pido en tu propio nombre SANGRE DE CRISTO

ven y lavame de mis pecados ..aunque no seas roja ni fisica .. solo sangre espiritual ya que ni sangre ni carne hereda como tu

Bueno no estoy bien seguro , pero tu sangre perfecta tienes mente para entenderme

Ojala que Dios no se enoje porque te pido esto
Otra cosa te pido y clamo a ti que siempre me cubras

Amen

Puro cantinfleo.... pura locura, especulando tonteras....

Propio de Yehoshua....

AL LECTOR CRISTIANO

Lo que ocurre es que el forista YEHOSHUA por más que intente encubrir su herejía del agua perdonando pecados...NO PUEDE.

Queda preso en los dichos de su boca.

Estos hijos del diablo quieren reemplazar, desvirtuar, descalificar, complementar, el PERFECTO SACRIFICIO DE CRISTO por un rito en agua.

Igual ocurre con Elena de White, para quién el Sacrificio de Cristo fue incompleto y necesita ser completado con un Juicio Investigador que ella misma se invento.

Así pasa con YEHOSHUA, quiere completar el Sacrificio de Cristo con el agua del Bautismo en el nombre de Jesús...

Y lo peor es que no quiere arrepentirse.

Y a quienes le demuestra su error, como en el caso de Caleb, nos insulta.

Caleb;n3214412 dijo:
Tu locura te pasa la cuenta.....

¿Entonces para que existe el bautismo de agua?; ...según Yehoshua, ¡para nada! ¿para que sirve la sangre de Cristo? para nada!... Pues es Dios quien perdona pecados... ¡¡Ni siquiera el evangelio sirve para salvación!!... pues (siguiendo el criterio de Yehoshua), solo Dios salva........??????????????

Asi es Solo Dios Salva y perdona ..no hay otro ni otra cosa inerte que lo pueda hacer

¿ Como salva ? por medio del evangelio de su Gracia y sus medios de gracia ..es decir cuando alguno cree y se arrepiente y acepta el evangelio de Dios y participa del bautismo de agua autorizado

¿ En serio tu le conversas a la Sangre que te perdone ?

YEHOSHUA;n3214326 dijo:

Ok ... Manuel estas disgustado ... y te comprendo
Mira te dije " y demonio ateo" pues no crees en los evangelios y lo anulas
Eso es ser demonio ateo biblico

... te dije que predicabas borracho y con groserias como un cerdo jabali por esto que escribiste a titulo de nada ( Te lo dije despues de tu insultarme en el post # 153 )

Por eso te compare con el cerdo jabali furioso que carga sin motivo alguno
Pues esa es la manera como predicas en tu congregación familiar sin ningun temor con puras groserias e iras explosivas ..producto del pancreas enfermo

Das pura pena y lastima ... te haces el ofendido y mereces la reprension .

¡Que el Señor Jesús Te reprenda !. Amén

dejalo asi amigo

que me reprenda a mi y te bendiga a ti y a tu familia

manuel96;n3214491 dijo:
dejalo asi amigo

que me reprenda a mi y te bendiga a ti y a tu familia

Pobre YEHOSHUA, no sabe en qué problema se metió.

Ascuas de fuego estás amontonando sobre su cabeza.

Estimado caleb, es muy claro que no me he referido a los "últimos mensajes" ni los he comentado, me refiero al mensaje que abajo te copio y en el cual me dijiste que confirmaba un error, podrías mostrarme que error confirmó en dicho mensaje?
luego si quieres vemos otros y confirmaremos si los apoyo o no...te parece?
Caleb;n3214394 dijo:
Estimado kinte

Caleb podrías subrayarme donde textualmente este forista dice "Dios perdona pecados a través del bautismo" en el mensaje que me dijiste que confirmó el error?

ya leíste todas las veces que este forista afirma que el agua no perdona pecados?
en el mensaje al que me referí y en el cual me dijiste que confirmó el error, este forista así lo expone en forma muy clara.

No seria mas más humilde de tu parte decirme que no he confirmado ningún error en el post que mencione?
Debo recordarte que me acusaste de confirmar un error en un mensaje y agradecería que te refieres a ese mensaje, ya si luego yo "confirmó" otro mensaje podríamos revisarlo.

este es el mensaje 157 al que te referiste como "confirmación" de un error, agradeceré me indiques cual, ya que ahora te stas refiriendo a otro mensaje, podrías centrarte en este mensaje en donde me acusaste de confirmar un error?
en señal de amistad te lo pego integró.
Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje
Ahora todos sabemos que el agua de un rio no puede quitar los pecados ,,,eso es correcto

Tampoco un bautismo de agua falso , sin autoridad no sirve de nada como ser bautismo trino de la Iglesia Catolica , evangelicos , adventistas , mormones .. o el bautismo de ls TTJJ
No sirven para mas nada .

La sangre fisica de Jesus tampoco aparece para salvarnos ..es otra cosa LA SANGRE en nosotros

Entonces ¿ cómo es ?

Nosotros antes de bautizar en agua en el Nombre de Jesucristo , nos aseguramos que el bautizante haya recibido la Gracia de Dios y crea en Cristo crucificado y el poder de su preciosa sangre .. luego el mismo en una confesion de Fe admite que Jesucristo es el hijo del Dios verdadero y que Jesús es el redentor de su vida en el sacrificio de cruz
y luego admite que el bautismo de agua es una union simbolica con la muerte y resurrecion de Cristo

Luego le bautizamos en agua para que todo quede concluido en relacion a su perdon de pecados .

No es solo bautizar en agua ..primero se discipula y adoctrina y se recibe la Gracia de Dios para salvacion ..el bautismo es una obra que esta en el rango de medios de la Gracia .

Pueden incordiar ..pero esa es la verdad

Pablo se referia al bautismo de agua en romanos 6 :3 y dice en Cristo Jesús

espero tu respuesta.

Dios te bendiga.

Última edición:
Natanael1;n3214417 dijo:
AL LECTOR CRISTIANO

Y a quienes le demuestra su error, como en el caso de Caleb, nos insulta.

Yo no he ofendido a caleb ni a ti y sigo esperando que caleb me muestre en que error caí al comentar sobre el post 157 , que sigo afirmando está "más claro que el agua" espero lo hagan sin caer en personalísimos que a nada llevan, o sin amenazarme de reportarme al web master por ser "troll" cuando no pueden responder con claridad.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3213977 dijo:
( No diste ninguna respuesta a Kinte sobre tu ateismo de los evangelios )

:fish::hola2:
asi es, prefirió hacerse el ofendido y mentir descaradamente acusándome de haberlo maldecido y lo que se le ocurrió, todo con el fin de lanzar humo sobre lo que no pudo demostrar.
afirmo que Mateo se copio de Marcos y la razón que dio es "solo,porque el dice".
luego natanael citó a Mateo y a la pregunta si pensaba igual que mateo copio a Marcos, solo silencio sepulcral.
caleb, no me mostró en donde en el,post 157 confirmó un error y ahora amplió su "abanico" de mensajes, tomando mano de otro mensaje, dejando de lado el que citó que el el mensaje 157.

asi como que es dificir conversar con seriedad y sobriedad sobre estos asuntos ya que cada uno de estos foristas no muestran lo que afirman (que confirme un error) en el mejor de los casos y se hacen los "sórditos" en el peor de los casos, todo para no hacerse cargo de lo que escriben.

Entre mas participo, en este foro más me convenzo que necesitamos un árbitro (tema que abrí) para que no se hagan como que la virgen les habla.
sera por esa razón que el,tema que abrí (necesitaremos un árbitros?) no tuvo buena acogida?
Ya que desean seguir envueltos en sus ambigüedades y contradicciones?

Dios te bendiga.

kinte;n3214601 dijo:
Caleb podrías subrayarme donde textualmente este forista dice "Dios perdona pecados a través del bautismo" en el mensaje que me dijiste que confirmó el error?
¿ ya leíste todas las veces que este forista afirma que el agua no perdona pecados?
en el mensaje al que me referí y en el cual me dijiste que confirmó el error, este forista así lo expone en forma muy clara.

No seria mas más humilde de tu parte decirme que no he confirmado ningún error en el post que mencione?
Debo recordarte que me acusaste de confirmar un error en un mensaje y agradecería que te refieres a ese mensaje, ya si luego yo "confirmó" otro mensaje podríamos revisarlo.

este es el mensaje 157 al que te referiste como "confirmación" de un error, agradeceré me indiques cual, ya que ahora te stas refiriendo a otro mensaje, podrías centrarte en este mensaje en donde me acusaste de confirmar un error?

espero tu respuesta.

Dios te bendiga.
kinte;n3214601 dijo:
¿ ya leíste todas las veces que este forista afirma que el agua no perdona pecados?

Yo creo que SI han leido bastante lo que escribo , pero si acusan leer y aceptar lo que digo se les escapa su doctrina que LA SANGRE y no DIOS es quien perdona pecados por eso se hacen los locos

Si te fijas Kinte la contienda de ellos es que no aceptan que algo inerte como el agua o abstracto como el bautismo puedan perdonar pecados ( Cosa que yo confirmo ) pero luego insiste Caleb que la sangre sin Dios es la que perdona los pecados, lo cual es un error de principiantes o neofitos que no saben leer La Palabra de Dios

En el caso de PABLO en Hechos 22:16 ... el perdon de Pablo se vincula exactamente con el acto de ser bautizado invocando su Nombre
Saulo ya habia visto a Cristo ..Y sus pecados seguian en el
Saulo fue "ungido" por Ananias y recibio Sanidad en sus ojos ....Y sus pecados seguian en el
Saulo recibio el don del Espiritu Santo .....Y sus pecados seguian en el
Saulo es exortado a que se bautice en agua Invocando el Nombre de Jesús
para que se "lave" de sus pecados .. Luego a el lo bautizan
Todo esto esta registrado con textos biblicos ..
Lo que confirma lo que enseño ... Dios le perdona los pecados a Pablo por la gracia de su Gracia y esto se concreta al ser bautizado en agua en el Nombre de Jesús

Ahora el argumento de ellos es falacia
" Ha pecado ..ha blasfemado ... es una herejia ... etc Manuel es mas patetico pues se hace el ofendido pues ya no tiene argumentos ..solo groserias

kinte;n3214601 dijo:
Estimado caleb, es muy claro que no me he referido a los "últimos mensajes" ni los he comentado, me refiero al mensaje que abajo te copio y en el cual me dijiste que confirmaba un error, podrías mostrarme que error confirmó en dicho mensaje?
luego si quieres vemos otros y confirmaremos si los apoyo o no...te parece?

ya leíste todas las veces que este forista afirma que el agua no perdona pecados?

espero tu respuesta.

Dios te bendiga.
Kinte
Ya te he respondido sobre ese mensaje, pero al parecer tu no quieres ver. ....
Lo haré otra vez, te voy a pegar el mensaje que me señalas y ademas de subrayarte las expresiones erradas de Yehoshua, te las voy a explicar:

Primero, debo decirte que no es suficiente que el diga primero que el agua no quita pecados, si luego dice lo contrario...ese es el asunto; el borra con el codo,lo que escribe con la mano...

Originalmente publicado por YEHOSHUA
Ahora todos sabemos que el agua de un rio no puede quitar los pecados ,,,eso es correcto

Tampoco un bautismo de agua falso , sin autoridad no sirve de nada como ser bautismo trino de la Iglesia Catolica , evangelicos , adventistas , mormones .. o el bautismo de ls TTJJ
No sirven para mas nada .

La sangre fisica de Jesus tampoco aparece para salvarnos ..es otra cosa LA SANGRE en nosotros

Entonces ¿ cómo es ?

Nosotros antes de bautizar en agua en el Nombre de Jesucristo , nos aseguramos que el bautizante haya recibido la Gracia de Dios y crea en Cristo crucificado y el poder de su preciosa sangre .. luego el mismo en una confesion de Fe admite que Jesucristo es el hijo del Dios verdadero y que Jesús es el redentor de su vida en el sacrificio de cruz
y luego admite que el bautismo de agua es una union simbolica con la muerte y resurrecion de Cristo

Luego le bautizamos en agua para que todo quede concluido en relacion a su perdon de pecados .

No es solo bautizar en agua ..primero se discipula y adoctrina y se recibe la Gracia de Dios para salvacion ..el bautismo es una obra que esta en el rango de medios de la Gracia .

Pueden incordiar ..pero esa es la verdad

Pablo se referia al bautismo de agua en romanos 6 :3 y dice en Cristo Jesús

Ahora te explicaré parte por parte como es que sutilmente Yehoshua en sus expresiones enseña que el agua si perdona pecados:

1).- Yehosua escribió: "el bautismo de agua es una union simbolica con la muerte y resurrecion de Cristo". Este es un error... Si el bautismo de agua no perdona pecados; es imposible que signifique una "unión simbólica con la muerte y resurrección de Cristo"... ¿Porqué?... porque la muerte y resurrección de Cristo simboliza la muerte del pecador al pecado; y la resurrección a una vida nueva, sin pecado...
Entonces es un grave e infantil error, enseñar que el bautismo de agua simboliza la muerte y resurrección de Cristo; porque si realmente el agua no quita pecados, no puede simbolizar "morir al pecado y resucitar a una vida sin pecado"... ¿entiendes?

Este es el primer error...veamos el segundo subrayado:

2).- Yehoshua escribió: "Luego le bautizamos en agua para que todo quede concluido en relacion a su perdon de pecados" . Otro error. Yehoshua enseña que: para que "todo quede concluido en relación al pecado" .... bautizan con agua al penitente... Lo que en otras palabras quiere decir, es que mientras no le bauticen con agua, todavía no está perdonado el pecado... ¿entiendes? O sea, que simplemente Yehoshua enseña que al bautizarlo en agua, le serían perdonados los pecados;.............. si no le bautizan todavía, el perdón de pecados "no está concluido" todavía...
En otras palabras mientras no le bauticen con agua, sus pecados no están perdonados... este es el segundo error.

Veamos el tercer error que he subrayado:

3).- Yehoshua escribió: "Pablo se referia al bautismo de agua en romanos 6 :3 y dice en Cristo Jesús." ..... Este es un flagrante error. Es una abierta contradicción. Pablo en Romanos 6 enseña de un bautismo que quita pecados , por lo tanto, si creemos que el bautismo de agua no quita pecados; entonces Pablo en Romanos 6, no puede estar refiriendose al bautismo de agua; porque el bautismo de agua; no lleva a nadie a morir al pecado, y resucitar a una vida nueva: De modo que cuando afirmamos que Romanos 6 enseña sobre el bautismo de agua, estamos en un grave error.

Esto enseña Romanos 6:

[SUP]3 [/SUP]¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?

[SUP]4 [/SUP]Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

[SUP]5 [/SUP]Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección:

[SUP]6 [/SUP]Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.

[SUP]7 [/SUP]Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

[SUP]8 [/SUP]Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

[SUP]9 [/SUP]Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.

[SUP]10 [/SUP]Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, a Dios vive.

[SUP]11 [/SUP]Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos a Dios en Cristo Jesús Señor nuestro
.

Claramente aquí Pablo habla de un bautismo que al creyente lo hace morir al pecado y resucitar a una vida nueva.... Kinte; ¿Eso hace el bautismo de agua??

Este es el tercer error de Yehoshua, que tu confirmaste... y que lo viste "claro como el agua"...¿entiendes ahora?

Dios te endiga

Estos son desvaríos de una persona poco cuerda y sin criterio....

YEHOSHUA;n3214716 dijo:

Yo creo que SI han leido bastante lo que escribo , pero si acusan leer y aceptar lo que digo se les escapa su doctrina que LA SANGRE y no DIOS es quien perdona pecados por eso se hacen los locos

Si te fijas Kinte la contienda de ellos es que no aceptan que algo inerte como el agua o abstracto como el bautismo puedan perdonar pecados ( Cosa que yo confirmo ) pero luego insiste Caleb que la sangre sin Dios es la que perdona los pecados, lo cual es un error de principiantes o neofitos que no saben leer La Palabra de Dios
Desvaríos.....¿donde he hablado yo de la sangre sin Dios?....

kinte...¿todavía no te das cuenta que este hombre enseña que el bautismo de agua quita o perdona pecados?

Lee...

Saulo es exortado a que se bautice en agua Invocando el Nombre de Jesús
para que se "lave" de sus pecados .. Luego a el lo bautizan
Todo esto esta registrado con textos biblicos ..
Lo que confirma lo que enseño ... Dios le perdona los pecados a Pablo por la gracia de su Gracia y esto se concreta al ser bautizado en agua en el Nombre de Jesús

¿Entiendes o no?.... ¿O tu también crees que el bautismo de agua quita pecados?.... Porque si así es (que el bautismo de agua quita pecados), ¿entonces a que vino Cristo a derramar su sangre; si agua a existido desde la creación del mundo?... ¿A que entregar su vida en sacrificio, si lo que hace la sangre de Cristo (perdonar pecados), muy bien lo puede hacer el agua?....