LAS LEYES DE MURPHY

Re: Vaya, vaya…

Re: Vaya, vaya…

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
¡¡¡¡¡ lo que me he estado perdiendo!!!!

Desde el respeto of course… que cada cual baja las escaleras como quiere (o como puede)

Y cada cual se traga lo que le dan, o lo que puede asimilar ;)

Imagina que algunos, ni tienen autoridad , ni conocimientos suficientes que reclaman la intervención de Jetonius. ¿Acaso ellos no pueden?

me_ve_57.gif

Re: Re: Vaya, vaya…

Originalmente enviado por: Maripaz
Te propongo "desgranar" a Teresa de Jesús o a Juan de la Cruz, muy apreciados dentro del mundo evangélico. ;)

¿Has leído algo de Mme. Guyon, Fenelon o Gene, o Frank? :confused:

Ni caso Maripaz paso mucho de la Tere o del Juan, ni considero qu ehoy día esten en la cresta de la ola, o sea que no es un tema muy actual, por cierto que los evangélicos que les va ese royito místico de Teresa de Jesús tendrían que darse unos golpes con una biblia tamaño de las que se regalan en las bodas, con tapas duras en la frente a ver si así se ponen las ideas en su sitio :D :D :D

No he leido a Guyon ni a Fenelon ni a Canelon

Sí he leido a Gene a Frank y a David :confused:

Por cierto si algunos artículos me los pasaste tú… :confused:

Y cada cual se traga lo que le dan, o lo que puede asimilar ;)

Imagina que algunos, ni tienen autoridad , ni conocimientos suficientes que reclaman la intervención de Jetonius. ¿Acaso ellos no pueden?

me_ve_57.gif

Sí o lo que puede masticar JAJAJJAJA :D

O supongo que siendo Jetonius ya un hito (¿se escribe asi?) en el foro, al cual todo el mundo le reconoce por lo menos sensatez y prudencia en sus declaraciones, que su opinio en cualquier tema siempre gusta leerla.

Igual no tienen ni autoridad ni conocimientos y no pueden, pero eso no tiene nada de malo, al contrario, lo encuentro humilde y sincero el buscar la ayuda en las dudas en hermanos de solvencia contrastada y no querer responder por responder…

Re: Re: Re: Vaya, vaya…

Ni caso Maripaz paso mucho de la Tere o del Juan, ni considero qu ehoy día esten en la cresta de la ola, o sea que no es un tema muy actual, por cierto que los evangélicos que les va ese royito místico de Teresa de Jesús tendrían que darse unos golpes con una biblia tamaño de las que se regalan en las bodas, con tapas duras en la frente a ver si así se ponen las ideas en su sitio :D :D :D

No he leido a Guyon ni a Fenelon ni a Canelon

Sí he leido a Gene a Frank y a David :confused:

Por cierto si algunos artículos me los pasaste tú… :confused:

¿Así que Tere y Juan "no están en la cresta de la ola? :confused:

No sabía que a los clásicos se les lee por estar o no de moda. :D

Si has leído a Gene y a Frank, al menos podrás decirnos que herejías anti-escriturales ves en sus afirmaciones. ¿no?

¿David? ¿qué David?

Sí o lo que puede masticar JAJAJJAJA :D

O supongo que siendo Jetonius ya un hito (¿se escribe asi?) en el foro, al cual todo el mundo le reconoce por lo menos sensatez y prudencia en sus declaraciones, que su opinio en cualquier tema siempre gusta leerla.

Igual no tienen ni autoridad ni conocimientos y no pueden, pero eso no tiene nada de malo, al contrario, lo encuentro humilde y sincero el buscar la ayuda en las dudas en hermanos de solvencia contrastada y no querer responder por responder…

De momento, y a falta de pruebas, tan solo podemos decir que han acusado por acusar. Y eso es grave. :(

Re: Re: Re: Re: Vaya, vaya…

¿Así que Tere y Juan "no están en la cresta de la ola? :confused:

No sabía que a los clásicos se les lee por estar o no de moda. :D

Si has leído a Gene y a Frank, al menos podrás decirnos que herejías anti-escriturales ves en sus afirmaciones. ¿no?

¿David? ¿qué David?

Pues sí yo creo que son modas, que suben y suben y al final caen por su propio peso o esplotan por un exceso de gases.

Partiendo del punto que yo uso la palabra herejía en el sentido de desviación o doctrina erronea, (lo cual ya no es una palabra tan "fuerte") acepto que todos los grupos en mayor o menor medida tienen alguna enseñanza "hereje", algunas muy tontas y sin importancia otras que no lo son tanto.

Si quieres podemos usar el término no-escritural o antiescritural, sea cuando se añade una enseñanza o cuando se contradice algo de la palabra, para no herir sensibilidades.

Dices:

Bueno así que supones que yo he encontrado herejías ¿no? ¿es que tú también las has encontrado? Dame tiempo e iré poniendo las enseñanzas que encuentro desviadas de la Palabra. Pero me interesa más el epígrafe por lo que puedan decir los que se han dedicado a estudiarlos.

Es David Burchkartd

De momento, y a falta de pruebas, tan solo podemos decir que han acusado por acusar. Y eso es grave. :(

Pero lleva un proceso normal, primero uno dice -¿sabes que ese es un ladrón?, otro contesta -no, no puede ser y el otro dice -si por esto y por lo otro, pues aquí estamos, en el punto que toca decir por esto y por lo otro, después podemos emitir juicio y ver que es lo realmente grave y pueden haber sorpresas…

Dame tiempo e iré poniendo las enseñanzas que encuentro desviadas de la Palabra. Pero me interesa más el epígrafe por lo que puedan decir los que se han dedicado a estudiarlos.

De momento, nadie ha aportado pruebas, tan solo acusaciones.

Si tu consideras que hay enseñanzas que encuentras desviadas de la Palabra, debes guiarte por lo que TU HAS ENCONTRADO, no por lo que otros digan. Me parece que todos estáis "cortados por el mismo patrón" , decís que conocéis, pero os remitís a otros y no demostráis NADA.

:(

Re: Re: Re: Re: Re: Vaya, vaya…

Re: Re: Re: Re: Re: Vaya, vaya…

Pero lleva un proceso normal, primero uno dice -¿sabes que ese es un ladrón?, otro contesta -no, no puede ser y el otro dice -si por esto y por lo otro, pues aquí estamos, en el punto que toca decir por esto y por lo otro, después podemos emitir juicio y ver que es lo realmente grave y pueden haber sorpresas…

¿ Recuerdas que a Jesús también le acusaron de comilón y bebedor ?..............

De momento , repito, tan solo hay ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO, y por supuesto, ningún argumento bíblico.

De momento, nadie ha aportado pruebas, tan solo acusaciones.

Si tu consideras que hay enseñanzas que encuentras desviadas de la Palabra, debes guiarte por lo que TU HAS ENCONTRADO, no por lo que otros digan. Me parece que todos estáis "cortados por el mismo patrón" , decís que conocéis, pero os remitís a otros y no demostráis NADA.

:(

No estoy de acuerdo y es un craso error actuar como dices y espero que no actues así.

Si yo encuentro algo, debo contrastarlo con mis hermanos, …en la multitu de consejeros…, pero bueno, lo último que se me ocurriría es hacerme ideas de todo lo que me encuentro en este mundo siendo sabio en mi propia opinión.

No estoy de acuerdo y es un craso error actuar como dices y espero que no actues así.

Si yo encuentro algo, debo contrastarlo con mis hermanos, …en la multitu de consejeros…, pero bueno, lo último que se me ocurriría es hacerme ideas de todo lo que me encuentro en este mundo siendo sabio en mi propia opinión.

Teniendo la Palabra, en oración y en el Espíritu, debes ser capaz, como lo eran los de Berea que contrastaban lo que enseñaba Pablo con las Escrituras. :leyendo:

Teniendo la Palabra, en oración y en el Espíritu, debes ser capaz, como lo eran los de Berea que contrastaban lo que enseñaba Pablo con las Escrituras. :leyendo:

Tu los dicho Maripaz los de Berea, no queramos tener la razón por tenerla.

Tu los dicho Maripaz los de Berea, no queramos tener la razón por tenerla.

Entonces, lo que has dicho cuando has entrado, es RELATIVO y depende de lo que digan otros:

Bueno, solo os hago saber que si quereis entrar a desgranar a Gene, Viola o a los nuevos místicos (o a los antiguos) me ofrezco, a dar ritmo al temita

Y tampoco tienes muy claro lo que afirman Gene o Frank, porque de los místicos, ya ni hablamos. ;)

¿Así que tu no puedes hacer como los de Berea? :confused:

Entonces, lo que has dicho cuando has entrado, es RELATIVO y depende de lo que digan otros

:quote:
------------------------------------------------------------------------
Bueno, solo os hago saber que si quereis entrar a desgranar a Gene, Viola o a los nuevos místicos (o a los antiguos) me ofrezco, a dar ritmo al temita

No no es relativo, si quereis entramos, es un absoluto. o es relativo a si quereis, o sea más bien condicionado.

Y tampoco tienes muy claro lo que afirman Gene o Frank, porque de los místicos, ya ni hablamos. ;)

Lo claro que lo tenga ya se verá, aunque tampoco es lo más emocionante del foro, yo me he ofrecido a desgranar con todos, no a daros una conferencia sobre los genedwirstas. De los nuevos místicos si quieres tambien podemos hablar, de lo que quieras, si total hablar por hablar…

¿Así que tu no puedes hacer como los de Berea? :confused:

Yo sí, eres tu la que no puedes, para hacer como los de Berea hay que ser varios, porque los de Berea eran varios que juntos escudriñaban las escrituras, tu me pides que lo haga solo, y yo te digo que las conclusiones de alguien solo no son de fiar, no seas sabio en tu propia opinión… ¿sino para que entrar al foro?

Yo sí, eres tu la que no puedes, para hacer como los de Berea hay que ser varios, porque los de Berea eran varios que juntos escudriñaban las escrituras, tu me pides que lo haga solo, y yo te digo que las conclusiones de alguien solo no son de fiar, no seas sabio en tu propia opinión… ¿sino para que entrar al foro?

O sea, que esperas a ver lo que opinan los demás, y entonces te adhieres a lo que ellos digan.

¿es así?

Entonces, indica que careces de criterio propio, o que no tienes argumentos suficientes y esperar ver por donde "van los tiros".

Creo que todos estáis igual, y esperáis a ver quien dice algo para decir que vosotros pensáis lo mismo.

Realmente decepcionante. :(

Sobre el tema

Sobre el tema

Maripaz, lo que dices que acá solo se acusa y sin refutar, creo que estas equivocada.

Yo he quedado satisfecho con las refutaciones que ha hecho Pablo, con los links que puso, y con los que TU pegaste acá. Después de verlos y compararlos, no solo yo, sino con otros hermanos (como dijo Jonathan, los de Berea jamás llegaban a conclusiones aisladas, y si nos culpas a nosotros de falta de criterio, entonces tienes que culparlos a los Bereanos de lo mismo, y por consecuencia, no sirve entonces tu constante apelación a ellos) llegue a la conclusión que Pablo tiene razón, y que tales enseñanzas no son compatibles con la Biblia.

Se apela a Jetonius, no porque no se pueda refutar los argumentos de Gene, Viola, y los demás místicos. Mas bien, por la experiencia académica que este tiene en el área de investigación de sectas, y claro esta, lo que el diga, al menos en este foro, tiene peso. Al ver que no haces caso a lo que otros hermanos te dicen, apelamos a personas que tu escucharías.

Por ultimo, porque no me pongo a refutar yo mismo. La razón es que seria algo de redundancia hacerlo, dado al extenso estudio encontrado en la Web.

Algo interesante seria ver TUS refutaciones a las refutaciones de los links proveídos por Pablo. Esto no solo demostrara que te has leído la literatura en discusión, sino que también demostraría tu capacidad de analizar biblicamente lo que lees, y que no es meramente por un sentimentalismo que has acogido dicha literatura.

Lo que me alarma de ti es que una y otra ves veo que igualas a los lideres de este movimiento con Jesús, cosa que hacen los seguidores de hombres en las sectas.

Bendiciones.

Goku

Re: Sobre el tema

Re: Sobre el tema

Originalmente enviado por: Goku
Maripaz, lo que dices que acá solo se acusa y sin refutar, creo que estas equivocada.

Yo he quedado satisfecho con las refutaciones que ha hecho Pablo, con los links que puso, y con los que TU pegaste acá. Después de verlos y compararlos, no solo yo, sino con otros hermanos (como dijo Jonathan, los de Berea jamás llegaban a conclusiones aisladas, y si nos culpas a nosotros de falta de criterio, entonces tienes que culparlos a los Bereanos de lo mismo, y por consecuencia, no sirve entonces tu constante apelación a ellos) llegue a la conclusión que Pablo tiene razón, y que tales enseñanzas no son compatibles con la Biblia.

Se apela a Jetonius, no porque no se pueda refutar los argumentos de Gene, Viola, y los demás místicos. Mas bien, por la experiencia académica que este tiene en el área de investigación de sectas, y claro esta, lo que el diga, al menos en este foro, tiene peso. Al ver que no haces caso a lo que otros hermanos te dicen, apelamos a personas que tu escucharías.

Por ultimo, porque no me pongo a refutar yo mismo. La razón es que seria algo de redundancia hacerlo, dado al extenso estudio encontrado en la Web.

Algo interesante seria ver TUS refutaciones a las refutaciones de los links proveídos por Pablo. Esto no solo demostrara que te has leído la literatura en discusión, sino que también demostraría tu capacidad de analizar biblicamente lo que lees, y que no es meramente por un sentimentalismo que has acogido dicha literatura.

Lo que me alarma de ti es que una y otra ves veo que igualas a los lideres de este movimiento con Jesús, cosa que hacen los seguidores de hombres en las sectas.

Bendiciones.

Goku

Yo no igualo a los líderes de este movimiento con Jesús, eso es una calumnia por tu parte.

Ni tan siquiera estoy al 100% de acuerdo con lo que ellos enseñan. Pero al menos han sido capaces de analizar la situación y nos demuestran que en la práctica y las tradiciones, todavía arrastramos mucho lastre del catolicismo.

No nos parecemos en nada a las "ekklesias" neotestamentarias, y hemos adaptado decenas de palabras y prácticas que JAMÁS tuvieron las iglesias primitivas. La Reforma, JAMÁS cristalizó, sino que se quedó en una fase de larva, que está a punto de morir.

Es un elogio que llaméis sectarios a estos hermanos y que opinéis así, todos los "reformadores" e innovadores, fueron tratados por sus coétaneos de igual manera.

Tan solo estáis llenos de prejuicios y de tradiciones evangélicas, que muchas veces, son solo una deformación y una adaptación de la herencia católica. Y bien sabes que el romanismo no funcionó, ni lo hará ningún sistema que se base en sus prácticas, porque no son lo que practicaban los primeros cristianos; eso es lo que denuncia tanto Gene, como Frank, demostrandolo con la Palabra y con las evidencias históricas, además de con la práctica de las iglesias que van estableciendo. ¿que han creado un nuevo movimiento? ¡¡¡ sin duda !!! ...........y tendríamos que aprender de ellos, lo mismo que aprendemos de otros, en vez de señalarlos porque son diferentes, ¡¡¡ esa es la unidad a la que nos llamó Cristo y por la que pedía al Padre !!! .....sin embargo, vosotros, todavía os levantáis como los fariseos, o incluso como algunos apóstoles, acusando a aquellos que difieren de vosotros en las prácticas.

Mientras sigamos señalando con el dedo y acusando a un hermano que no practica como nosotros, Jesús seguirá respondiendo:

Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es

Y seguirá rogando al Padre:

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros

¿O solo vamos a tener unidad con aquellos que practican como nosotros?

Realmente, ¡¡¡ tiene tanta razón Marcos Vidal en su canción Cristianos !!! :(

Uno habla en lenguas
y otro presume de virtud
Y el mundo muere, muere,
muere sin ver la Luz

a Son of epafrodite

a Son of epafrodite

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
ManelyAraceli:

Siento mucho mi tono de dureza e intransigencia hacia usted/es.

Perdónenme por usar a Dios para golpearles en la cara, por usar de una fe personal.

No me merezco ni llevar su nombre.

Salud.

A Son .. : Llevo dias sin conectarme !
Si Son Dios está vivo para mi y sé que tambien para muchos de mis hermanos de "iglesia tradicional".Aunque reconozco que a veces no lo parece . Pero la cosa mejora y espero ser de ayuda a mis hermanos y luz para el inconverso.
No te preocupes .No estoy enfadado . Y creo en que tu tampoco . Aunque yo personalmente me siento mejor con un tono más suave . Sientete super perdonado por mi parte .
Voy a tomar nota de tus consejos (lecturas) para escudriñar todo y retener lo bueno.

Recibe un fuerte abrazo en Cristo . Manel

Decepcionante????

Decepcionante????

O sea, que esperas a ver lo que opinan los demás, y entonces te adhieres a lo que ellos digan.

¿es así?

Entonces, indica que careces de criterio propio, o que no tienes argumentos suficientes y esperar ver por donde "van los tiros".

Creo que todos estáis igual, y esperáis a ver quien dice algo para decir que vosotros pensáis lo mismo.

Realmente decepcionante. :(

Veo Maripaz que dominas el arte de tergiversar mis palabras, hablamos de cómo debe actuar un cristiano bereano (o sea todos los cristianos) de que tú me pides a mí que actue de una forma que no es la recomendable segun esta enseñanza, de que yo te digo a tí que si tu lo haces así actuas de forma temeraria y lo tergiversas todo a si me espero a que o me adhiero a no se que… bien, el que tenga ojos para leer, lea…

De todas formas igual soy de los primeros en poner algo… :cuadrado: