Las "Lenguas Angelicales" de 1 Cor 13.1 y su contexto bíblico

VALENCIA;n3302623 dijo:
Imagínate, los que tenemos don de lenguas y estamos claros en la presencia de la unción del SEÑOR en nuestras vidas vamos a dejar de hablar en lenguas por el 'estudio' de Luis Alberto42

Dicen por ahi que el ladrón juzga por su condición.

No es mi estudio, es la historia que detalla EUSEBIO, padre de la iglesia, como los endemoniados hablaban lengua extraña como lo hacen muchos hoy en día en las iglesias. No hay nada nuevo bajo el sol.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3302626 dijo:
No es mi estudio, es la historia que detalla EUSEBIO, padre de la iglesia, como los endemoniados hablaban lengua extraña como lo hacen muchos hoy en día en las iglesias. No hay nada nuevo bajo el sol.

Luis Alberto42

Es la lengua de los espíritus, presumiblemente es la misma para buenos y malos.

De todas formas:

1Corintios 14
[SUP]26 [/SUP]¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte[SUP][a][/SUP] salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación. [SUP]27 [/SUP]Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete; [SUP]28 [/SUP]

Estas "lenguas" no son francés ni otra lengua extranjera, es un don, un don como "revelación" o "enseñanza".

Además estas "lenguas" no las entiende ni siquiera el emisor, asi que no es un segundo idioma que conozca:

1Corintios 14
14 Procurad alcanzar el amor; pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis. [SUP]2 [/SUP]Porque el que habla en lenguas[SUP][a][/SUP] no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende[SUP][b][/SUP], sino que en su espíritu[SUP][c][/SUP] habla misterios. [SUP]3 [/SUP]Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
....
[SUP]13 [/SUP]Por tanto, el que habla en lenguas, pida en oración para que pueda interpretar.[SUP]14 [/SUP]Porque si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento[SUP][m][/SUP] queda sin fruto.

Luis Alberto42;n3302626 dijo:

Luis Alberto42

Como podríamos darle la razón a este hombre por más que sea considerado Padre de la iglesia cuando no podemos saber sí su juicio era verdadero sobre esta manifestación de lenguas, ya que el fenómeno tiene en la misma Iglesia el antídoto por el mismo Espíritu Santo que es el don de discernir los espíritus pero un hombre no espiritual como tú alejado del conocimiento que da Dios sobre esto, como podría darte la razón, ya que invalidas como muchos de este foro como el protestante Ricardo , Oso y otros que directamente condenan cualquier manifestación del Espíritu Santo.
El problema no es el don de lenguas que edifica al que lo realiza, sino que por culpa de esto invalidan la profecía que edifica a la Iglesia ,ya que es imposible negar una manifestación y permitir la otra sino que la dos conviven en la misma manifestación .
Saludos.

rey pacifico;n3302636 dijo:
Como podríamos darle la razón a este hombre por más que sea considerado Padre de la iglesia cuando no podemos saber sí su juicio era verdadero sobre esta manifestación de lenguas, ya que el fenómeno tiene en la misma Iglesia el antídoto por el mismo Espíritu Santo que es el don de discernir los espíritus pero un hombre no espiritual como tú alejado del conocimiento que da Dios sobre esto, como podría darte la razón, ya que invalidas como muchos de este foro como el protestante Ricardo , Oso y otros que directamente condenan cualquier manifestación del Espíritu Santo.
El problema no es el don de lenguas que edifica al que lo realiza, sino que por culpa de esto invalidan la profecía que edifica a la Iglesia ,ya que es imposible negar una manifestación y permitir la otra sino que la dos conviven en la misma manifestación .
Saludos.

Rey,

La Escritura dice que el Don es poder hablar DIVERSOS GENEROS de lenguas que son distintos idiomas.

1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

La iglesia llama "don de lenguas" el hablar en UNA (singular) lengua extraña, no en diversos generos de idiomas.

¿quién es el que no discierne??

Luis Alberto42

LA MENTIRA:

Es la lengua de los espíritus,
UNA SOLA LENGUA EXTRAÑA!

LA VERDAD:

1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

DIVERSOS GENEROS DE IDIOMAS!

NOTA: En la Escritura, "lenguas" siempre significa IDIOMAS EXTRANGEROS o el HABLA, decir algo por medio de la LENGUA.

1Co 14:10 En el mundo hay muchos idiomas, y en todos ellos se pueden decir cosas que tienen significado.
1Co 14:11 Pero si alguien me habla y yo no entiendo lo que dice, esa persona pensará que soy un extranjero. Y lo mismo pensaré yo si esa persona no me entiende a mí.

Luis Alberto42