Las injusticias y la omnipotencia de Dios

MMA

0
28 Abril 2006
102
0
La idea de un Dios absoluto, omnipotente, y omnisciente ha consternado a mucho gente religiosa que analiza el desarrollo del mal a lo largo de la historia. Se preguntan, ¿si Dios existe cómo puede permitir el mal y las injustitas? Mucha gente que mostraba una gran fe en Dios la pierde cuando sufren una tragedia personal como la perdida de un ser querido etc.

La respuesta más sencilla es que Dios no lo permite ni lo consiente, pero paradójicamente no puede intervenir. Eso quizás puede chocar con la mentalidad religiosa convencional, que atribuye a Dios las características arriba mencionadas, ¿si Dios es todopoderoso por qué no impide el mal? El punto es entender la esencia de Dios y el ideal por el que nos creó, la relación que Él quiso establecer con el ser humano. Si hubiéramos sido sólo un "experimento científico" de Dios para probarse a si mismo lo inteligente que es, carecíamos de valor y no le preocuparía en absoluto lo que nos pasara.

La esencia de la naturaleza de Dios no es Su poder absoluto, es Su corazón de amor. El corazón es el impulso emocional irresistible que anhela relacionarse con un ser con el que dar y recibir amor, sentir alegría de esa relación y verse complementado y realizado a través de ese ser. Esa fue la motivación que Dios tuvo al crear. Creo que es fácil entender que cualquier artista crea su obra maestra no para sentirse triste ni deprimido sino que es la inversión de todo su ser, su corazón y su tiempo. Lo hace para sentir alegría y sentirse satisfecho. Los padres tenemos hijos por la misma razón, los hijos son básicamente el fruto del amor de los padres.

¿Se puede crear a un ser que responda automáticamente al amor? Dios podría haber optado por crear un autómata que Le respondiera:”Te quiero papa” siempre que le pulsara un botón, como si de un juguete se tratase. Si Dios es todopoderoso lo podría haber hecho. O Dios podría haberse detenido en la creación de las especies animales y tener a muchos seres que relejan el amor instintivamente. Desde luego que se hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza y muchas espinas dolorosas en Su corazón. Pero resulta que los animales, por mucho que tengan vida, no pueden responder plenamente al corazón y al amor de de Dios. El ser humano es la obra maestra de Dios.

Es un ser que tiene el potencial de relejar completamente el corazón y la naturaleza de Dios, si madura y se perfecciona. Dios optó por una relación de amor de tu a tu, de igual a igual, no de superior a inferior. No somos Sus caprichos, somos Sus hijos. La relación de amor exige que ambas partes respondan libre y voluntariamente. Que ambas parten pueden entenderse mutuamente. En ese sentido, originalmente Dios no pudo ser alguien fuera del alcance humano. Dios optó libremente por crearnos por amor, y nosotros debemos optar libremente por responder al amor de Dios. Dios no nos puede obligar a que Le amemos, al igual que ningún padre puede forzar a sus hijos a que le amen.

Por tanto, la libertad fue un factor, un elemento indispensable de la naturaleza humana. No es una libertad para escoger entre el bien y el mal, la libertad fue absolutamente necesaria para que el ser humano pudiese asumir responsabilidad voluntariamente. La libertad y la responsabilidad son dos caras de la misma moneda. Allí es donde el Dios todopoderoso no puede intervenir. Dios no puede hacer la responsabilidad que le corresponde al ser humano. Si lo hiciera le arrebataría al ser humano Su dignidad. Seriamos hijos “enchufaos” pero no verdaderos de Dios. El ser humano optó por caer en la tentación del ángel abusando y usando mal su libertad. No podemos hacer responsable a Dios por los crímenes que nosotros hacemos, recogemos lo que sembramos.

Que Dios os bendiga
Mario
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Mucha razon tienes, pero en un accidete como tropzearte y darte con el cuello en un bordillo y quedarte paralitico, no es cuestion de elegir bien o mal por que no evita eso.

Quedios te vendiga.
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Dark Goku dijo:
Mucha razon tienes, pero en un accidete como tropzearte y darte con el cuello en un bordillo y quedarte paralitico, no es cuestion de elegir bien o mal por que no evita eso.

Quedios te vendiga.


Habria que analizar las circunstancias, y ver de donde viene esa situación...
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

me refiero a un accidente mientras que haces futing porejemplo.
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Dark Goku dijo:
Mucha razon tienes, pero en un accidete como tropzearte y darte con el cuello en un bordillo y quedarte paralitico, no es cuestion de elegir bien o mal por que no evita eso.

Quedios te vendiga.

Aunque no comprendas las razones de Dios eso no quiere decir que el este obrando mal porque si lo estuviese haciendo no seria Dios, asi que se humilde y posiblemente Dios te haga entender las cosas.

Romanos 1:21

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a
Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus
razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.


Romanos 9:20

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques
con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por
qué me has hecho así?

San Lucas 14:11

Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que
se humilla, será enaltecido.


Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les
ayudan a bien
, esto es, a los que conforme a su propósito
son llamados.

Bendiciones
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Miniyo dijo:
Aunque no comprendas las razones de Dios eso no quiere decir que el este obrando mal porque si lo estuviese haciendo no seria Dios, asi que se humilde y posiblemente Dios te haga entender las cosas.

Romanos 1:21

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a
Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus
razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.


Romanos 9:20

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques
con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por
qué me has hecho así?

San Lucas 14:11

Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que
se humilla, será enaltecido.


Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les
ayudan a bien
, esto es, a los que conforme a su propósito
son llamados.

Bendiciones

Lo mas importante para Dios es nuestra salvacion eterna y a veces los caminos que escoge para cumplir su proposito en nosotros no los entendemos.

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,
dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros
el fin que esperáis.


Bendicion
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Dark Goku dijo:
Mucha razon tienes, pero en un accidete como tropzearte y darte con el cuello en un bordillo y quedarte paralitico, no es cuestion de elegir bien o mal por que no evita eso.

Quedios te vendiga.

Hola dark Goku,

El mundo en que vivimos, desgraciadamente, no le pertenece a Dios. Si éste fuera el mundo de Dios, muchas cosas no ocurrirían.

Muchas veces nos fijamos en el detalle y muchos creyentes han perdido su fe por desgracias personales, normalmente un ser querido que se les muere, culpan a Dios de no haberlo impedido. Creo que debemos quitarnos de la mente la idea infantil de que Dios es una especie de santa claus que tiene la obligación de hacer que las cosas nos salgan bien, porque si salen nos mal es El quien está fallando.

Normalmente nos consideramos individuos aislados y sólo responsables, si cabe, de nuestros propios actos. Sin embargo somos el fruto de la historia, de nuestros antepasados y de nuestra nación. La historia de nuestras naciones y nuestros ancestros genealógicos es una mezcla de aciertos y fallos. Los aciertos crean méritos de la era de las que la posteridad se benéfica.

A nivel familiar los aciertos de nuestros ancestros crean fortuna familiar para los descendientes, los desaciertos por el contrario crean deuda espiritual. Llámalo ley de Karma, causa-efecto, o como quieres, pero es una ley espiritual que opera. Una desgracia puntal en una familla puede deberse a que esa familia debe saldar una deuda espiritual acumulada y arrastra por varias generaciones en la que nadie remedió el problema.

Moraleja, cada uno que vive hoy en la tierra debe tener la conciencia de que es un personaje histórico, al menos de su linaje, que puede solventar los problemas del pasado y crear un futuro mucho mejor para su retoño
.la responsabilidad humana, tanto individual como colectiva, es nuestra, no de Dios.

Que Dios te bendiga
Mario
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

MMA dijo:
Hola dark Goku,

El mundo en que vivimos, desgraciadamente, no le pertenece a Dios. Si éste fuera el mundo de Dios, muchas cosas no ocurrirían.

Muchas veces nos fijamos en el detalle y muchos creyentes han perdido su fe por desgracias personales, normalmente un ser querido que se les muere, culpan a Dios de no haberlo impedido. Creo que debemos quitarnos de la mente la idea infantil de que Dios es una especie de santa claus que tiene la obligación de hacer que las cosas nos salgan bien, porque si salen nos mal es El quien está fallando.

Normalmente nos consideramos individuos aislados y sólo responsables, si cabe, de nuestros propios actos. Sin embargo somos el fruto de la historia, de nuestros antepasados y de nuestra nación. La historia de nuestras naciones y nuestros ancestros genealógicos es una mezcla de aciertos y fallos. Los aciertos crean méritos de la era de las que la posteridad se benéfica.

A nivel familiar los aciertos de nuestros ancestros crean fortuna familiar para los descendientes, los desaciertos por el contrario crean deuda espiritual. Llámalo ley de Karma, causa-efecto, o como quieres, pero es una ley espiritual que opera. Una desgracia puntal en una familla puede deberse a que esa familia debe saldar una deuda espiritual acumulada y arrastra por varias generaciones en la que nadie remedió el problema.

Moraleja, cada uno que vive hoy en la tierra debe tener la conciencia de que es un personaje histórico, al menos de su linaje, que puede solventar los problemas del pasado y crear un futuro mucho mejor para su retoño
.la responsabilidad humana, tanto individual como colectiva, es nuestra, no de Dios.

Que Dios te bendiga
Mario

¿Como dices "El mundo en que vivimos, desgraciadamente, no le pertenece a Dios. Si éste fuera el mundo de Dios, muchas cosas no ocurrirían."?

San Judas Apóstol 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que
desde antes habían sido destinados para esta condenación,
hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de
nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a
nuestro Señor Jesucristo.

Que sepas que Dios es soberano y controla cada evento, nada ocurre sin su permiso.

San Mateo 10:29

¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni
uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.

San Mateo 10:30

Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

Dios tiene un proposito justo, puro y santo en todo lo que permite.

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio
de la renovación de vuestro entendimiento, para que
comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y
perfecta.


Asi que desecha las fabulas y conviertete a Cristo y El te dara su mente.

1 Corintios 2:16

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le
instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Bendiciones
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Creo que ya lo entiendo, ultimamente me hago muchas preguntas sobre todo desde "como decis" murio mi abuela y ppor eso acudo a foros pero que aveces me dan causa a mas preguntas. Ya se que no va con el tema pero ¿me podeis respopnder aqui algunas?

Bendiciones
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Dark Goku dijo:
Creo que ya lo entiendo, ultimamente me hago muchas preguntas sobre todo desde "como decis" murio mi abuela y ppor eso acudo a foros pero que aveces me dan causa a mas preguntas. Ya se que no va con el tema pero ¿me podeis respopnder aqui algunas?

Bendiciones

Abre los epigrafes y si Dios nos da sabiduria te contestaremos.

Dios te bendiga
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Y siento lo de tu abuela.

Bendiciones
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Dark Goku dijo:
Creo que ya lo entiendo, ultimamente me hago muchas preguntas sobre todo desde "como decis" murio mi abuela y ppor eso acudo a foros pero que aveces me dan causa a mas preguntas. Ya se que no va con el tema pero ¿me podeis respopnder aqui algunas?

Bendiciones



Mientras no obtengas respuestas que te satisfagan……hazte un favor……NO te dejes de seguir preguntando hasta que una respuesta te haga descansar completamente.

Es el mejor consejo que te puedo dar mi hermano todo esta dentro de ti mismo…..todo absolutamente todo.
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Miniyo dijo:
¿Como dices "El mundo en que vivimos, desgraciadamente, no le pertenece a Dios. Si éste fuera el mundo de Dios, muchas cosas no ocurrirían."?

San Judas Apóstol 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que
desde antes habían sido destinados para esta condenación,
hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de
nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a
nuestro Señor Jesucristo.

Que sepas que Dios es soberano y controla cada evento, nada ocurre sin su permiso.



San Mateo 10:29

¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni
uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.

San Mateo 10:30

Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

Dios tiene un proposito justo, puro y santo en todo lo que permite.

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio
de la renovación de vuestro entendimiento, para que
comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y
perfecta.


Asi que desecha las fabulas y conviertete a Cristo y El te dara su mente.

1 Corintios 2:16

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le
instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Bendiciones

Hola Miniyo,

Juan 12 .31 "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera".

El mismo Jesús reconoce que Satán es el príncipe de este mundo
Si Dios fuese el soberano de este mundo no habría injusticias, guerras, conflictos, inmoralidad, violencia, etc. Si dices que a pesar de todo Dios está en control de todo, entonces tiene un gran dilema, hermano mío, pues estás diciendo que el mal ocurre con el permiso de Dios, la caída humana y el pecado e incluso Satán sería el plan de Dios. Si es así, ¿Porqué Jesús habla de que el Príncipe de este mundo será echado fuera? ¿Si el pecado es el plan de Dios, porque luchar contra ella? ¿De qué nos viene a salvar entonces el Mesías?

Juan 8:44: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira”.

Duras palabras de Jesús, Jesús no era antisemítico, pues el mismo nació judío, circuncidado al octavo día. No se refería sólo a las personas a quien dirigió esas palabras, es la situación de toda la humanidad.

Jesús dice que el padre de la humanidad es el diablo. ¡Eso es muy fuerte! Aunque fuimos creados por Dios nacimos del linaje de Satán. La soberanía se establece mediante el linaje, Dios es el Padre celestial de la humanidad que nos creó, pero sin embargo debido a la caído de nuestros primeros padres, Dios no pudo asentar Su linaje en la tierra. Somos descendientes de padres caídos, hijos del diablo, como nos dice Jesús.

¿Qué da la autoridad a ser padre? Sólo el amor. Eso significa que nuestros primeros padres, Adán y Eva, entregaron su amor a Satán en vez de a Dios. El primer linaje humano, que se crea mediante el acto sexual, no estuvo centrado en el amor de Dios sino en el de Satán. Ese fue el pecado original que le dio potestad a Satán de ser el padre y dios de este mundo.

Ese es el gran dolor y la espina calvado en el corazón de Dios, ¿Quién ha entendido ese corazón sufriente de Dios? Nos imaginamos a Dios todopoderoso sentado en Su trono blanco en el cielo, sin que le afecte lo que haga o deje de hacer la humanidad, procurando que no le manche nuestros pecados, controlándolo todo, pero en realidad Dios sufre con Sus hijos, está dentro de cada uno de nosotros, en nuestro corazón suplicándonos que nos arrepentíamos y cambiemos, que seamos en verdad Sus hijos que pueden amarle y ser amado por Él.

Que Dios te bendiga
Mario
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

MMA dijo:
Hola Miniyo,

Juan 12 .31 "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera".

El mismo Jesús reconoce que Satán es el príncipe de este mundo
Si Dios fuese el soberano de este mundo no habría injusticias, guerras, conflictos, inmoralidad, violencia, etc. Si dices que a pesar de todo Dios está en control de todo, entonces tiene un gran dilema, hermano mío, pues estás diciendo que el mal ocurre con el permiso de Dios, la caída humana y el pecado e incluso Satán sería el plan de Dios. Si es así, ¿Porqué Jesús habla de que el Príncipe de este mundo será echado fuera? ¿Si el pecado es el plan de Dios, porque luchar contra ella? ¿De qué nos viene a salvar entonces el Mesías?

Juan 8:44: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira”.

Duras palabras de Jesús, Jesús no era antisemítico, pues el mismo nació judío, circuncidado al octavo día. No se refería sólo a las personas a quien dirigió esas palabras, es la situación de toda la humanidad.

Jesús dice que el padre de la humanidad es el diablo. ¡Eso es muy fuerte! Aunque fuimos creados por Dios nacimos del linaje de Satán. La soberanía se establece mediante el linaje, Dios es el Padre celestial de la humanidad que nos creó, pero sin embargo debido a la caído de nuestros primeros padres, Dios no pudo asentar Su linaje en la tierra. Somos descendientes de padres caídos, hijos del diablo, como nos dice Jesús.

¿Qué da la autoridad a ser padre? Sólo el amor. Eso significa que nuestros primeros padres, Adán y Eva, entregaron su amor a Satán en vez de a Dios. El primer linaje humano, que se crea mediante el acto sexual, no estuvo centrado en el amor de Dios sino en el de Satán. Ese fue el pecado original que le dio potestad a Satán de ser el padre y dios de este mundo.

Ese es el gran dolor y la espina calvado en el corazón de Dios, ¿Quién ha entendido ese corazón sufriente de Dios? Nos imaginamos a Dios todopoderoso sentado en Su trono blanco en el cielo, sin que le afecte lo que haga o deje de hacer la humanidad, procurando que no le manche nuestros pecados, controlándolo todo, pero en realidad Dios sufre con Sus hijos, está dentro de cada uno de nosotros, en nuestro corazón suplicándonos que nos arrepentíamos y cambiemos, que seamos en verdad Sus hijos que pueden amarle y ser amado por Él.

Que Dios te bendiga
Mario


Entiendo que no se dirige usted directamente a mi, pero espero que me permita hacerle un comentario al respecto:

Usted cita el siguiente texto:
Juan 8:44: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira”.

Y a continuacion hace el siguiente comentario:
Duras palabras de Jesús, Jesús no era antisemítico, pues el mismo nació judío, circuncidado al octavo día. No se refería sólo a las personas a quien dirigió esas palabras, es la situación de toda la humanidad.


Yo digo:
Sí se referia a un sector de la población, eso es solo una interpretación personal suya, ya que la escritura habla por si sola y la idea literal de este pasaje es esa; reprender a los judios.
39Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
(Jn8:39-47)


Usted dice:

Jesús no era antisemítico,

Verdad¡.. Pero si fue enviado a las ovejas perdidas de Israel ( o al menos asi lo pensaba él hasta que el padre le mostro lo contrario)

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. (Mt.10:5)

3Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
(Mt.15:23-28)


Por otro lado, DIOS es soberano...

usted dice:Si Dios fuese el soberano de este mundo no habría injusticias, guerras, conflictos, inmoralidad, violencia, etc.

Yo digo: Eso es un pensamiento que se entiende desde la mente humana, pero no es correcto, aunque por otro lado comprensible.....

Yo digo: "Repito" DIOS ES SOBERANO, no de este mundo, si no del otro tambien, de todo el universo, de todo lo invisible y lo que se ve tambien.....

DIOS tiene el control de todas las cosas...

El es omnisciente, omnipresente y omnipotente.

Osea: Todo lo sabe, Todo lo puede, esta en todas partes.
Pero; No todo lo toca, no todo lo manipula y no mora en cualquier sitio.....
Como tal; sustenta cada dia su creación, animales, plantas y todo lo demas, lo sustenta y lo alimenta...
Estas maximas son importantisimas para hacercarse a la mente de DIOS....

Usted dice: Eso significa que nuestros primeros padres, Adán y Eva, entregaron su amor a Satán en vez de a Dios.



Yo digo: No eso no es correcto; nuestros primeros padres no pecaron por Amor, si no por codicia y por soberbia..
Por desobediencia y por altivez....

Ellos no amaron al diablo, si no que codiciaron ser igual a DIOS:
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
(Gen.3:1-6)


Saludos....
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

MMA dijo:
Hola Miniyo,

Juan 12 .31 "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera".

El mismo Jesús reconoce que Satán es el príncipe de este mundo
Si Dios fuese el soberano de este mundo no habría injusticias, guerras, conflictos, inmoralidad, violencia, etc. Si dices que a pesar de todo Dios está en control de todo, entonces tiene un gran dilema, hermano mío, pues estás diciendo que el mal ocurre con el permiso de Dios, la caída humana y el pecado e incluso Satán sería el plan de Dios. Si es así, ¿Porqué Jesús habla de que el Príncipe de este mundo será echado fuera? ¿Si el pecado es el plan de Dios, porque luchar contra ella? ¿De qué nos viene a salvar entonces el Mesías?

Juan 8:44: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira”.

Duras palabras de Jesús, Jesús no era antisemítico, pues el mismo nació judío, circuncidado al octavo día. No se refería sólo a las personas a quien dirigió esas palabras, es la situación de toda la humanidad.

Jesús dice que el padre de la humanidad es el diablo. ¡Eso es muy fuerte! Aunque fuimos creados por Dios nacimos del linaje de Satán. La soberanía se establece mediante el linaje, Dios es el Padre celestial de la humanidad que nos creó, pero sin embargo debido a la caído de nuestros primeros padres, Dios no pudo asentar Su linaje en la tierra. Somos descendientes de padres caídos, hijos del diablo, como nos dice Jesús.

¿Qué da la autoridad a ser padre? Sólo el amor. Eso significa que nuestros primeros padres, Adán y Eva, entregaron su amor a Satán en vez de a Dios. El primer linaje humano, que se crea mediante el acto sexual, no estuvo centrado en el amor de Dios sino en el de Satán. Ese fue el pecado original que le dio potestad a Satán de ser el padre y dios de este mundo.

Ese es el gran dolor y la espina calvado en el corazón de Dios, ¿Quién ha entendido ese corazón sufriente de Dios? Nos imaginamos a Dios todopoderoso sentado en Su trono blanco en el cielo, sin que le afecte lo que haga o deje de hacer la humanidad, procurando que no le manche nuestros pecados, controlándolo todo, pero en realidad Dios sufre con Sus hijos, está dentro de cada uno de nosotros, en nuestro corazón suplicándonos que nos arrepentíamos y cambiemos, que seamos en verdad Sus hijos que pueden amarle y ser amado por Él.

Que Dios te bendiga
Mario

Ante todo tengo que decirte que no creo que Jesus sea tu Maestro aunque tu te consideres cristiano. Sino dirias y enseñarias lo mismo que El.

1 Corintios 15:1

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he
predicado, el cual también recibisteis, en el cual también
perseveráis;


1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.


Entiendo que tu tienes un evangelio diferente, pero Cristo murio con los brazos abiertos para recibir con amor a todo el que quiera refugiarse en ellos.

Gálatas 1:6

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del
que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un
evangelio diferente.

Gálatas 1:7

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y
quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Gálatas 1:8

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare
otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea
anatema.


Gálatas 1:9

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno
os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea
anatema.


Voy a tratar de comentar donde entiendo que es contrario al testimonio
de las Escrituras y el Espiritu Santo.



Dices "El mismo Jesús reconoce que Satán es el príncipe de este mundo
Si Dios fuese el soberano de este mundo no habría injusticias, guerras, conflictos, inmoralidad, violencia, etc. Si dices que a pesar de todo Dios está en control de todo, entonces tiene un gran dilema, hermano mío, pues estás diciendo que el mal ocurre con el permiso de Dios, la caída humana y el pecado e incluso Satán sería el plan de Dios. Si es así, ¿Porqué Jesús habla de que el Príncipe de este mundo será echado fuera? ¿Si el pecado es el plan de Dios, porque luchar contra ella? ¿De qué nos viene a salvar entonces el Mesías?"

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=296854&postcount=16



Dices "Duras palabras de Jesús, Jesús no era antisemítico, pues el mismo nació judío, circuncidado al octavo día. No se refería sólo a las personas a quien dirigió esas palabras, es la situación de toda la humanidad.

Jesús dice que el padre de la humanidad es el diablo. ¡Eso es muy fuerte! Aunque fuimos creados por Dios nacimos del linaje de Satán. La soberanía se establece mediante el linaje, Dios es el Padre celestial de la humanidad que nos creó, pero sin embargo debido a la caído de nuestros primeros padres, Dios no pudo asentar Su linaje en la tierra. Somos descendientes de padres caídos, hijos del diablo, como nos dice Jesús."

A esto ya te respondio mi hermano Job377.

Y Jesus dice que los que le quieren matar esos son hijos del diablo.



Dices "¿Qué da la autoridad a ser padre? Sólo el amor. Eso significa que nuestros primeros padres, Adán y Eva, entregaron su amor a Satán en vez de a Dios. El primer linaje humano, que se crea mediante el acto sexual, no estuvo centrado en el amor de Dios sino en el de Satán. Ese fue el pecado original que le dio potestad a Satán de ser el padre y dios de este mundo.2

A esto ya te respondio Job377.

Dices "Ese es el gran dolor y la espina calvado en el corazón de Dios, ¿Quién ha entendido ese corazón sufriente de Dios? Nos imaginamos a Dios todopoderoso sentado en Su trono blanco en el cielo, sin que le afecte lo que haga o deje de hacer la humanidad, procurando que no le manche nuestros pecados, controlándolo todo, pero en realidad Dios sufre con Sus hijos, está dentro de cada uno de nosotros, en nuestro corazón suplicándonos que nos arrepentíamos y cambiemos, que seamos en verdad Sus hijos que pueden amarle y ser amado por Él."

Fijate si le afecto que sufrio un terrible tormento por nosotros.

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí
mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de
cruz.


Y no te equivoques Dios solo vive dentro de los que le han recibido, los otros viven segun el espiritu del mundo. En los creyentes Cristo es el Señor y en los que son del mundo ellos mismos son sus señores.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,


En el amor de Cristo bendiciones.
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

MMA dijo:
La idea de un Dios absoluto, omnipotente, y omnisciente ha consternado a mucho gente religiosa que analiza el desarrollo del mal a lo largo de la historia. Se preguntan, ¿si Dios existe cómo puede permitir el mal y las injustitas? Mucha gente que mostraba una gran fe en Dios la pierde cuando sufren una tragedia personal como la perdida de un ser querido etc.

La respuesta más sencilla es que Dios no lo permite ni lo consiente, pero paradójicamente no puede intervenir. Eso quizás puede chocar con la mentalidad religiosa convencional, que atribuye a Dios las características arriba mencionadas, ¿si Dios es todopoderoso por qué no impide el mal? El punto es entender la esencia de Dios y el ideal por el que nos creó, la relación que Él quiso establecer con el ser humano. Si hubiéramos sido sólo un "experimento científico" de Dios para probarse a si mismo lo inteligente que es, carecíamos de valor y no le preocuparía en absoluto lo que nos pasara.

La esencia de la naturaleza de Dios no es Su poder absoluto, es Su corazón de amor. El corazón es el impulso emocional irresistible que anhela relacionarse con un ser con el que dar y recibir amor, sentir alegría de esa relación y verse complementado y realizado a través de ese ser. Esa fue la motivación que Dios tuvo al crear. Creo que es fácil entender que cualquier artista crea su obra maestra no para sentirse triste ni deprimido sino que es la inversión de todo su ser, su corazón y su tiempo. Lo hace para sentir alegría y sentirse satisfecho. Los padres tenemos hijos por la misma razón, los hijos son básicamente el fruto del amor de los padres.

¿Se puede crear a un ser que responda automáticamente al amor? Dios podría haber optado por crear un autómata que Le respondiera:”Te quiero papa” siempre que le pulsara un botón, como si de un juguete se tratase. Si Dios es todopoderoso lo podría haber hecho. O Dios podría haberse detenido en la creación de las especies animales y tener a muchos seres que relejan el amor instintivamente. Desde luego que se hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza y muchas espinas dolorosas en Su corazón. Pero resulta que los animales, por mucho que tengan vida, no pueden responder plenamente al corazón y al amor de de Dios. El ser humano es la obra maestra de Dios.

Es un ser que tiene el potencial de relejar completamente el corazón y la naturaleza de Dios, si madura y se perfecciona. Dios optó por una relación de amor de tu a tu, de igual a igual, no de superior a inferior. No somos Sus caprichos, somos Sus hijos. La relación de amor exige que ambas partes respondan libre y voluntariamente. Que ambas parten pueden entenderse mutuamente. En ese sentido, originalmente Dios no pudo ser alguien fuera del alcance humano. Dios optó libremente por crearnos por amor, y nosotros debemos optar libremente por responder al amor de Dios. Dios no nos puede obligar a que Le amemos, al igual que ningún padre puede forzar a sus hijos a que le amen.

Por tanto, la libertad fue un factor, un elemento indispensable de la naturaleza humana. No es una libertad para escoger entre el bien y el mal, la libertad fue absolutamente necesaria para que el ser humano pudiese asumir responsabilidad voluntariamente. La libertad y la responsabilidad son dos caras de la misma moneda. Allí es donde el Dios todopoderoso no puede intervenir. Dios no puede hacer la responsabilidad que le corresponde al ser humano. Si lo hiciera le arrebataría al ser humano Su dignidad. Seriamos hijos “enchufaos” pero no verdaderos de Dios. El ser humano optó por caer en la tentación del ángel abusando y usando mal su libertad. No podemos hacer responsable a Dios por los crímenes que nosotros hacemos, recogemos lo que sembramos.

Que Dios os bendiga
Mario
:guinea: Recuerda que vivimos en este mundo pero no somos de este mundo, estamos de paso en la tierra, las regiones celestes son gobernadas por satanas el cual tiene potestad sobre ellas, Dios en su gran amor al hombre nos protege. Recuerda que vivimos en la carne, en la tierra, luchamos con tentaciones, maldad ¿porque? Satanas (el mal) gobierna el mundo, y para restaurarnos tiene que cumplirse la palabra de Dios. :pcheerlea
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Hola job377],
No me molesta en absoluto dialogar con usted o cualquier otra persona, siempre que lo hagamos desde el respeto por la creencia ajena, que tengo entendido es el objetivo de este foro.
Creo que éste dialogo es el tono correcto y podemos compartir nuestras creencias respetuosamente.

Usted dice:
Sí se refería a un sector de la población, eso es solo una interpretación personal suya, ya que la escritura habla por si sola y la idea literal de este pasaje es esa; reprender a los judíos.
Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
(Jn8:39-47)[


Yo digo:
Por supuesto que Jesús esta apenado porque el pueblo no cree en él como Mesías, pero no por eso se debe tomar esas palabras como un insulto personal contra ellos. ¿Solo aquellos judíos con el que discutió son hijos del diablo y el resto de la humanidad no? Jesús digo que debemos nacer de nuevo, Juan 3:3: En verdad, en verdad te digo, el que no nazca de lo alto, no puede ver el Reino de Dios.» Sin renacer por medio del Espíritu Santo no podemos ser hijos de Dios.

¿Pero porqué necesitamos nacer de nuevo? Si nuestros primeros padres, Adán y Eva, hubieran creado el linaje de Dios, ¿cuál es el problema del pecado? La arrogancia o la soberbia ciertamente ha sido lo que motivó la caída, el motor, pero ese impulso erróneo se manifestó en una acción concreta, pues “comieron del fruto prohibido”.

Usted dice:
No eso no es correcto; nuestros primeros padres no pecaron por Amor, si no por codicia y por soberbia..Por desobediencia y por altivez....Ellos no amaron al diablo, si no que codiciaron ser igual a DIOS:
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
(Gen.3:1-6)


Yo digo:
Gen, 3.-11: Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y cosiendo hojas de higuera se hicieron unos ceñidores. Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahveh Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahveh Dios por entre los árboles del jardín. Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?» Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.» El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»

Su acto de comer del fruto en desobediencia al mandamiento de Dios motivado por su altivez y atrevimiento, les hizo sentir vergüenza de su desnudez y ocultar sus partes bajas con unos ceñidores de hojas. El fruto que comieron no fue una manzana ni una idea o sentimiento invisible, sino el fruto del amor, expresado simbólicamente como el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Un árbol se reproduce por las semillas de sus frutos, los seres humanos nos reproducimos por medio de las relaciones sexuales de amor.

Puesto que esa relación de amor no estuvo aprobada por ni conectada a Dios, la humanidad somos descendientes del diablo.

Esa es la razón por la que la sexualidad, que es la relación más sagrada y exaltada del amor de Dios, ha sido vista y practicado como algo obsceno y sucio en la historia, lleno de adulterio, fornicación y desviaciones sexuales.

Fíjese, por ejemplo, que en todas las culturas, a pesar de la presencia y enseñanzas morales de grandes religiones, no hemos podido erradicar la prostitución, el adulterio o las aberraciones sexuales.

El linaje es muy importante para Dios, fue Dios quien creo los órganos genitales de los seres humanos y exhortó a Adán y Eva con la bendición de la reproducción: “sed fecundos y multiplicaos….” Dios quiso que toda la humanidad fuese descendiente de Su vida y Su amor, el Dios invisible quiso llenar el universo físico y espiritual con Sus hijos, mediante la cadena de generaciones de padres e hijos.

La caída frustró este plan e hizo necesario el renacimiento de la humanidad en Su linaje.

Usted dice:
Por otro lado, DIOS es soberano...
Eso es un pensamiento que se entiende desde la mente humana, pero no es correcto, aunque por otro lado comprensible.....
"Repito" DIOS ES SOBERANO, no de este mundo, si no del otro tambien, de todo el universo, de todo lo invisible y lo que se ve tambien.....

DIOS tiene el control de todas las cosas...

El es omnisciente, omnipresente y omnipotente.

Osea: Todo lo sabe, Todo lo puede, esta en todas partes.
Pero; No todo lo toca, no todo lo manipula y no mora en cualquier sitio.....
Como tal; sustenta cada dia su creación, animales, plantas y todo lo demas, lo sustenta y lo alimenta...
Estas maximas son importantisimas para hacercarse a la mente de DIOS....


Yo digo:
Estoy de acuerdo con lo que dice, pero el aspecto de la soberanía que yo enfatizo es el amor, no Sus omni-cualidades. Desde la perspectiva del amor que ha de ser verdadero, debe haber una relación libre y voluntario entre las partes interesadas, el ser amante y el ser amado. Adán y Eva cortaron su relación de amor con Dios y no han podido educar a Su hijos en ese amor, fíjese que en la segunda generación Caín comete el primer asesinato en la historia, matando a su hermano de sangre.

Si la primera familia humana hubiera sido un modelo del amor centrado en Dios, la humanidad entera hubiera recibido la tradición celestial del reino de Dios, que no es otra cosa que la soberanía del amor divino en la vida e historia humana.

Si hubiéramos heredado el linaje y el amor de Dios, Dios no sería algo en que creer sino algo real y palpable a través de las relaciones de amor entre maridos y esposas, padres e hijos, gobierno y ciudadanos y en todas las relaciones humanas.

Yo me refiero a esa soberanía de Dios, que hoy por hoy es evidente que aún no existe.

Que Dios le bendiga
Mario
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

Hola Miniyo,

En el dialogo interreligiosa lo importante es que se respete la creencia ajena, eso no significa estar de acuerdo y se puede apuntar el porqué, pero nunca llegar a descalificar a alguien por creer algo distinto a uno mismo.
Tengo entendido que este foro quiere dialogar sin censura con gente de todas las religiones y creencias,

Dice:
Ante todo tengo que decirte que no creo que Jesús sea tu Maestro aunque tu te consideres cristiano. Sino dirías y enseñarías lo mismo que El. y todos los versículos que me suelta que no voy a repetir, ….

Yo no soy quien para juzgar si usted es o no es un verdadero cristiano y menos intentar demostrarlo Biblia en mano, pues Jesús me dice que no juzgue, para no ser juzgado, porque en la medida en que juzgo seré juzgado…

Dice;
Y no te equivoques Dios solo vive dentro de los que le han recibido, los otros viven segun el espiritu del mundo. En los creyentes Cristo es el Señor y en los que son del mundo ellos mismos son sus señores.1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,


Digo:

Imagínese que entra un musulmán, hindú, budista o creyente de cualquier otra religión a este foro, les está diciendo que por no ser creyente en Cristo nuestro Señor vive en el espíritu del mundo….

Algo no concuerda, hermano, la providencia de salvación de Dios es universal, proyectada hacia TODA la humanidad, no una religión particular. En otras palabras, Dios no quiere que toda la humanidad se convierta a cristiano, porque cuando creó a Adán y Eva no les pidió que edificaran una iglesia ni crearan una religión, sino una vida natural, una relación de amor entre Dios como Padre y ellos como Sus hijos y que ese amor se multiplicaos a todo el mundo, es decir, el reino de los cielos.

Que Dios le bendiga
Mario
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

MMA dijo:
Hola job377],
No me molesta en absoluto dialogar con usted o cualquier otra persona, siempre que lo hagamos desde el respeto por la creencia ajena, que tengo entendido es el objetivo de este foro.
Creo que éste dialogo es el tono correcto y podemos compartir nuestras creencias respetuosamente.

Usted dice:
Sí se refería a un sector de la población, eso es solo una interpretación personal suya, ya que la escritura habla por si sola y la idea literal de este pasaje es esa; reprender a los judíos.
Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
(Jn8:39-47)[


Yo digo:
Por supuesto que Jesús esta apenado porque el pueblo no cree en él como Mesías, pero no por eso se debe tomar esas palabras como un insulto personal contra ellos. ¿Solo aquellos judíos con el que discutió son hijos del diablo y el resto de la humanidad no? Jesús digo que debemos nacer de nuevo, Juan 3:3: En verdad, en verdad te digo, el que no nazca de lo alto, no puede ver el Reino de Dios.» Sin renacer por medio del Espíritu Santo no podemos ser hijos de Dios.

¿Pero porqué necesitamos nacer de nuevo? Si nuestros primeros padres, Adán y Eva, hubieran creado el linaje de Dios, ¿cuál es el problema del pecado? La arrogancia o la soberbia ciertamente ha sido lo que motivó la caída, el motor, pero ese impulso erróneo se manifestó en una acción concreta, pues “comieron del fruto prohibido”.

Usted dice:
No eso no es correcto; nuestros primeros padres no pecaron por Amor, si no por codicia y por soberbia..Por desobediencia y por altivez....Ellos no amaron al diablo, si no que codiciaron ser igual a DIOS:
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
(Gen.3:1-6)


Yo digo:
Gen, 3.-11: Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y cosiendo hojas de higuera se hicieron unos ceñidores. Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahveh Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahveh Dios por entre los árboles del jardín. Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?» Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.» El replicó: «¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?»

Su acto de comer del fruto en desobediencia al mandamiento de Dios motivado por su altivez y atrevimiento, les hizo sentir vergüenza de su desnudez y ocultar sus partes bajas con unos ceñidores de hojas. El fruto que comieron no fue una manzana ni una idea o sentimiento invisible, sino el fruto del amor, expresado simbólicamente como el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Un árbol se reproduce por las semillas de sus frutos, los seres humanos nos reproducimos por medio de las relaciones sexuales de amor.

Puesto que esa relación de amor no estuvo aprobada por ni conectada a Dios, la humanidad somos descendientes del diablo.

Esa es la razón por la que la sexualidad, que es la relación más sagrada y exaltada del amor de Dios, ha sido vista y practicado como algo obsceno y sucio en la historia, lleno de adulterio, fornicación y desviaciones sexuales.

Fíjese, por ejemplo, que en todas las culturas, a pesar de la presencia y enseñanzas morales de grandes religiones, no hemos podido erradicar la prostitución, el adulterio o las aberraciones sexuales.

El linaje es muy importante para Dios, fue Dios quien creo los órganos genitales de los seres humanos y exhortó a Adán y Eva con la bendición de la reproducción: “sed fecundos y multiplicaos….” Dios quiso que toda la humanidad fuese descendiente de Su vida y Su amor, el Dios invisible quiso llenar el universo físico y espiritual con Sus hijos, mediante la cadena de generaciones de padres e hijos.

La caída frustró este plan e hizo necesario el renacimiento de la humanidad en Su linaje.

Usted dice:
Por otro lado, DIOS es soberano...
Eso es un pensamiento que se entiende desde la mente humana, pero no es correcto, aunque por otro lado comprensible.....
"Repito" DIOS ES SOBERANO, no de este mundo, si no del otro tambien, de todo el universo, de todo lo invisible y lo que se ve tambien.....

DIOS tiene el control de todas las cosas...

El es omnisciente, omnipresente y omnipotente.

Osea: Todo lo sabe, Todo lo puede, esta en todas partes.
Pero; No todo lo toca, no todo lo manipula y no mora en cualquier sitio.....
Como tal; sustenta cada dia su creación, animales, plantas y todo lo demas, lo sustenta y lo alimenta...
Estas maximas son importantisimas para hacercarse a la mente de DIOS....


Yo digo:
Estoy de acuerdo con lo que dice, pero el aspecto de la soberanía que yo enfatizo es el amor, no Sus omni-cualidades. Desde la perspectiva del amor que ha de ser verdadero, debe haber una relación libre y voluntario entre las partes interesadas, el ser amante y el ser amado. Adán y Eva cortaron su relación de amor con Dios y no han podido educar a Su hijos en ese amor, fíjese que en la segunda generación Caín comete el primer asesinato en la historia, matando a su hermano de sangre.

Si la primera familia humana hubiera sido un modelo del amor centrado en Dios, la humanidad entera hubiera recibido la tradición celestial del reino de Dios, que no es otra cosa que la soberanía del amor divino en la vida e historia humana.

Si hubiéramos heredado el linaje y el amor de Dios, Dios no sería algo en que creer sino algo real y palpable a través de las relaciones de amor entre maridos y esposas, padres e hijos, gobierno y ciudadanos y en todas las relaciones humanas.

Yo me refiero a esa soberanía de Dios, que hoy por hoy es evidente que aún no existe.

Que Dios le bendiga
Mario

Lee estos versiculos y saca tus propias conclusiones.

Linaje de Dios

Isaías 61:9

Y la descendencia de ellos será conocida entre las
naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los
que los vieren
, reconocerán que son linaje bendito de
Jehová.


Isaías 65:23

No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición;
porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus
descendientes con ellos.


Hechos 17:24

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,
siendo Señor del cielo y de la tierra,
no habita en templos
hechos por manos humanas,

Hechos 17:25

ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de
algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas
las cosas.


Hechos 17:26

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para
que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha
prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su
habitación;

echos 17:27

para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando,
puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada
uno de nosotros.

Hechos 17:28

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos
de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje
suyo somos.


Hechos 17:29

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la
Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura
de arte y de imaginación de hombres.

Hechos 17:30

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta
ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar,
que se arrepientan;


Hechos 17:31

por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al
mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando
fe a todos con haberle levantado de los muertos.


Soberano

Daniel 4:34

Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al
cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo,
y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo
dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.


Daniel 4:35

Todos los habitantes de la tierra son considerados como
nada; y él hace según su voluntad en el ejército del
cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien
detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?



Saca tus propias conclusiones. Ademas

Job 40:2

¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto.


Bendiciones
 
Re: Las injusticias y la omnipotencia de Dios

MMA dijo:
Hola Miniyo,

En el dialogo interreligiosa lo importante es que se respete la creencia ajena, eso no significa estar de acuerdo y se puede apuntar el porqué, pero nunca llegar a descalificar a alguien por creer algo distinto a uno mismo.
Tengo entendido que este foro quiere dialogar sin censura con gente de todas las religiones y creencias,

Dice:
Ante todo tengo que decirte que no creo que Jesús sea tu Maestro aunque tu te consideres cristiano. Sino dirías y enseñarías lo mismo que El. y todos los versículos que me suelta que no voy a repetir, ….

Yo no soy quien para juzgar si usted es o no es un verdadero cristiano y menos intentar demostrarlo Biblia en mano, pues Jesús me dice que no juzgue, para no ser juzgado, porque en la medida en que juzgo seré juzgado…

Dice;
Y no te equivoques Dios solo vive dentro de los que le han recibido, los otros viven segun el espiritu del mundo. En los creyentes Cristo es el Señor y en los que son del mundo ellos mismos son sus señores.1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,


Digo:

Imagínese que entra un musulmán, hindú, budista o creyente de cualquier otra religión a este foro, les está diciendo que por no ser creyente en Cristo nuestro Señor vive en el espíritu del mundo….

Algo no concuerda, hermano, la providencia de salvación de Dios es universal, proyectada hacia TODA la humanidad, no una religión particular. En otras palabras, Dios no quiere que toda la humanidad se convierta a cristiano, porque cuando creó a Adán y Eva no les pidió que edificaran una iglesia ni crearan una religión, sino una vida natural, una relación de amor entre Dios como Padre y ellos como Sus hijos y que ese amor se multiplicaos a todo el mundo, es decir, el reino de los cielos.

Que Dios le bendiga
Mario

Lo que no me parece honesto es que digas que eres cristiano, y para que nadie se equivoque lo denuncio, porque repito los discipulos de Jesus enseñan lo que Jesus enseña.

Dios ha provisto salvacion para los que no llegaron a conocer a Cristo y si conocieses lo que el Espiritu Santo enseña sobre esto no te escandalizarias por decirte la verdad.

Romanos 2:14

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por
naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan
ley, son ley para sí mismos,


Romanos 2:15

mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando
testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles
sus razonamientos,


Romanos 2:16

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos
de los hombres, conforme a mi evangelio.


1 San Pedro Apóstol 3:18

Porque también Cristo padeció una sola vez por los
pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en
espíritu;


1 San Pedro Apóstol 3:19

en el cual también fue y predicó a los espíritus
encarcelados,


1 San Pedro Apóstol 3:20

los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez
esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras
se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir,
ocho, fueron salvadas por agua.

Asi que no te preocupes que nuestro Dios es Justo.

Yo doy testimonio de mi Señor Jesucristo para que los que creen en El no sean engañados por pseudo-cristianos, luego ellos elegiran a quien creer.

Las Escrituras dicen claramente y el Espiritu Santo tambien que en ningun otro hay salvacion. ¿Que quieres que engañe a la gente para agradarles al oido, o a ti?

Hechos 4:11

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los
edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.


Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser
salvos.


Gálatas 4:16

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Segun yo lo veo concuerda todo.

2 Timoteo 4:3

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,
sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros
conforme a sus propias concupiscencias,


2 Timoteo 4:4

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las
fábulas.


2 San Pedro Apóstol 2:18

Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con
concupiscencias de la carne y disoluciones a los que
verdaderamente habían huido de los que viven en error.


Respeto lo que elijas, pero no tengo porque estar de acuerdo y si me parece dañino lo denunciare.

Tito 1:10

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y
engañadores,
mayormente los de la circuncisión,

Tito 1:11

a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas
enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no
conviene.

A la paz de Dios.