LAS INDULGENCIAS DE LEON X Y LUTERO

2 Marzo 2012
82
0
Quisiera saber que tiene de verdad que la principal discrepancia de Lutero con Leon X, fué debido a la Indulgecias establecidas por Leon X para la construcción del Vaticano?, o hay algún motivo más como se entienden en algunos escritos maledicentes.

Re: LAS INDULGENCIAS DE LEON X Y LUTERO

Quisiera saber que tiene de verdad que la principal discrepancia de Lutero con Leon X, fué debido a la Indulgecias establecidas por Leon X para la construcción del Vaticano?, o hay algún motivo más como se entienden en algunos escritos maledicentes.

Las indulgencias era una cuestión más entre muchas.

Sería interesante que personas expertas en los tiempos de Leon X y Lutero , expresaran todo lo que se sabe sobre que ocurrió para que Lutero se escindiera del catolicismo, pues según manifiestan algunas personas había muchas cosas más que la indulgencias.
¿Cuales eran esas cosas más?.

Sería interesante que personas expertas en los tiempos de Leon X y Lutero , expresaran todo lo que se sabe sobre que ocurrió para que Lutero se escindiera del catolicismo, pues según manifiestan algunas personas había muchas cosas más que la indulgencias.
¿Cuales eran esas cosas más?.

Yo soy historiador, si quieres me pongo con el tema. Pero es muy amplio... ¿Por dónde comenzamos?

Yo soy historiador, si quieres me pongo con el tema. Pero es muy amplio... ¿Por dónde comenzamos?

Desde que llegó Lutero al Vaticano y lo que se encontró alli, así como si la vida de Leon X dejo tanto de desear como dicen las malas lenguas.

Siempre con historias contrastadas.
,

La venta de indulgencias solo fue la punta del iceberg. Tan horrenda era la corruptela en los muros de Castelgandolfo, que el buen lutero se asqueó de todo eso.

Desde que llegó Lutero al Vaticano y lo que se encontró alli, así como si la vida de Leon X dejo tanto de desear como dicen las malas lenguas.

Siempre con historias contrastadas.
,

No haces bien la preguntas... ¿"como dicen las malas lenguas"?

Mira los papas de entonces en gran número hasta tenían prostitutas y concubinas... no quiero saber que más. Pero eso no es lo importante, los fundamentos del protestantismo no se asientan en las veleidades y suciedades del papado sino en la corrupción doctrinal y de la piedad del siglo XVI. Las indulgencias es un elemento más a tener en cuenta.

Las miserias personales de León X, Julio II o Alejandro VI no importan...