Las imagenes, una opción para adorar?

Cantor

2
31 Enero 2002
242
0
La virgencita..

En 1974, mis abuelos me llevaron a vivir a un ejido con el propósito de estudiar la primaria, en dicho lugar a 10 años comencé a asistir por primera vez a la iglesia católica, mis tíos y abuelos se reían de mi porque me la pasaba no mas en la iglesia y arrodillado frente a las imágenes, rezando y rezando, aunque a veces solo eran mujeres las que iban, eso sí, era el primero en las bancas, me gustaba oír con atención la misa, y de esa manera me vio mucho interés por eso me daba participación en las lectura devocionales para mi representaba un gran estimulo.
Cada 15 días acudía el sacerdote al ejido para oficiar la misa, debido a la lejanía del lugar, cierto día llovió tanto que la casa que vivía se filtro el agua, de tal manera que hasta la imagen de la virgen de Guadalupe se mojo también, por la humedad que se había metido dentro del cuadro, dos días después fue carcomido por unos insecto, fue para mi desepcionante ver a la virgen así, tome el cuadro y me fui a la orilla del terreno, a unos 50 metros aproximadamente y me puse a llorar, en mi mente se me vinieron muchas interrogantes, ¿Por qué Dios permitió que mi virgencita se me mojara?, ¿Por qué ella con su poder no hacía nada?, ¿Dónde esta ella porque no me escuchaba?, ¿Si la tiro a la basura, tendré un castigo?, ¿Ella permitirá que la siga adorando así?, ¿Mis tíos y abuelos se van a reír de mí?, ¿y ahora como se haré para seguir rezando?, fue tanta mi impotencia que me puse a llorar y llorar, con mucho miedo desarme el cuadro y saque a la virgen que no tenia pies ni manos y el rostro estaba carcomido por los insectos, decidido la saque y la doble y la enterré. No me sentía muy bien, estaba no mas esperando el castigo que me daría ella por no haberla cuidado bien. Fui corriendo con mi papa para pedirle dinero y comprar otra virgen y muy apenado me dijo no tengo, con mucha angustia me senté a pensar y se me vino la idea de dibujarla, ¡si eso era la solución ¡ , comencé y termine al siguiente día de colorearla y me sentía muy feliz, en esa misma noche compre unas velas e invite y mi amigo de rezos a venir a la casa y allí rezar, el ni se dio cuenta de que yo la había dibujado, con devoción comenzamos a rezarle y de esa manera me sentía mas mejor.
Conforme fue pasando los años estaba por terminar mi secundaria y muy decidido le dije al sacerdote que quería estudiar y ser como él, muy emocionado me dijo entonces lo vamos a platicar con tus papas en la siguiente quincena, espere con ansias que se llegará ese día, por fin se llego y vi que a mi casa se bajaba del carro el sacerdote, mi papá que se encontraba allí, corrió para recibirlo y le beso la mano, ellos platicaron y mi papa acepto todas las condiciones sobre el seminario y que nunca me iba a casar, así de esa manera el se fue y fui con mis tíos y abuelitos a darles las nuevas que me iba a estudiar a la capital, todavía mi abuelo me dijo hijo pero iras a aguantar sin tocar una mujer, ¿Que va a pasar con tus pasiones como hombre? Y le dije soportar y aguantar tata.

SE LLEGO EL DÍA

Cuando se llego el día de venirme a la capital del estado, llegue a la casa de unos tíos que de antemano sabía que ellos eran cristianos o de los llamados hermanos, ese día que llegue a su casa, no estaba allí, pues habían asistido a sus reuniones. Cuando me vieron se pusieron muy feliz, por cierto que era un sábado, al siguiente día se alistaban para ir a la iglesia y me les adelante para pedirles que iba a ir con ellos, lo hacia con toda la intención de ir a contender y predicarles sobre mi iglesia que era la verdadera, y ellos sin saber eso muy alegres me dijeron que si, al llegar a la iglesia, no había imágenes era un templo sin santos, me sentía raro, comenzó el servicio y comenzaron a cantar coritos algunos iguales como los que se cantaban en mi iglesia: como alabare yo tengo un amigo que me ama, eso me hizo sentir un poco mejor, comenzó la sección de testimonios y se puso de pie un hermano de unos 45 años, comenzó hablando que Jesucristo lo había rescatado de los vicios y de las drogas que ahora era una persona nueva, paso al frente y comenzó a llorar y decirle a Jesucristo gracias, eso me conmovió y me hizo que pusiera mas atención a todo aquello, era algo diferente, termino y paso una joven a cantar sin guitarra, canto un salmo que habla que la ley de Jehová es perfecta, que convierte al alma, el testimonio de Jehová es fiel que hace sabio al sencillo, deseable es mas que el oro, y mucho mas que el oro afinado, que precioso salmo, a medida que cantaba sus ojos se llenaron de lagrimas, no era una simulación era algo verdadero, acto seguido paso un hombre con una Biblia a dar el sermón, hablaba con denuedo, sabia las escrituras, al mismo tiempo que predicaba ponía un ejemplo sobre lo que decía y pronunciaba mucho la expresión hermanos, al termino del mensaje se dirige a mi y yo lo observo con atención, me dijo Cristo le ama, no es ninguna casualidad que estés en este lugar, Cristo te trajo, porque el tiene grandes cosas para ti, ven a el, el esta en este lugar, no me pude resistir a la voz que me llamaba, pase al altar y no dije nada solo llore y llore que experiencia tan hermosa, jamás me había pasado aquello, sentí la mano de Dios en mi vida, sentí que estaba Cristo mismo en aquel lugar. En el siguiente culto acepte a Jesucristo como mi salvador personal, después de escudriñar y ver los siguientes pasajes.

Doctrina de los hombres
Adorar a las imágenes.
Adorar al Papa, es un apóstol o el sucesor de Pedro.
Los Santos y la virgen son intermediarios ante Dios



Biblia
No tendrás dioses delante de mi. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni debajo de la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas ni las honraras, porque Yo Soy Jehová Tu DIOS fuerte, celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Éxodo 20:3-5.Siendo pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro o plata o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombre. Profesando ser sabios, se hicieron necios y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Romanos 1:22-23.
Hechos 10:25.Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle y postrándose a sus pies, adoro. Mas Pedro le levanto, diciendo; levántate, pues yo mismo también soy hombre.
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombre, Jesucristo hombre. 1 Timoteo. 2:5.

Resumen:

Jesucristo es mas que una imagen, el no habita en imágenes. Le invito que escudriñe las sagradas escrituras porque ellas dan testimonio de Jesucristo y la forma en que debes de adorarlo porque...

“Dios es Espíritu y los que le adoren en espíritu y en verdad es necesario que le adoren”. Juan 4:24.