LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Las congregaciones de Efesos, Colosas, Filipo, etc. han sido ejemplo para los cristianos por cerca de 2000 años, y ellos no tenian Biblia que leer ni Apóstol sucesor.

Que nos pasa?
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Las congregaciones de Efesos, Colosas, Filipo, etc. han sido ejemplo para los cristianos por cerca de 2000 años, y ellos no tenian Biblia que leer ni Apóstol sucesor.

Que nos pasa?


Porque hoy, con Biblias al por mayor y en cientos de idiomas. Asi como con cientos de apostoles, incluyendo al sucesor de Pedro, las iglesiias ni sus lideres pueden tan siquiera asercarce a la pantorrilla de las igleisias primitivas?


Porque en las iglesias primitivas se sanaban enfermos y se resucitaban muertos, y en las iglesias de nuestros dias, ni tan solo una mosca se puede espantar de la nariz del creyente?
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Las congregaciones de Efesos, Colosas, Filipo, etc. han sido ejemplo para los cristianos por cerca de 2000 años, y ellos no tenian Biblia que leer ni Apóstol sucesor.

Que nos pasa?

Quien te ha dicho que no tenían las Sagradas Escrituras?...
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

A mi me parece un buen desafío al mundo cristiano, al mundo con dios. Dejar a un lado la biblia. Olvidarse de ella y que sea el mismo Dios quien se presente de una nueva manera. ¿Qué acaso la palabra de dios, la Voz de dios ya no puede ser emitida?

Bueno ahí se las dejo.

Saludos a todos.
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Quien te ha dicho que no tenían las Sagradas Escrituras?...



A los de Efeso, se les predicó el Evangelio. Las Buenas Nuevas y ellos creyerón. Timoteo estaba encargado de esa Iglesia. Pablo instruyó a Timoteo. Pero los Efesios, no tenian las cartas a los Corintios, ni los Filipenses las de los Efesios, ni los de Colosas las de los Galatas.

Las iglesias tenian profetas, pastores y maestros. Pero la escritura nuevotestamentaria no estaba en compendios biblicos como hoy en dia.

En pocas palabras:

Los Corintios tenian por eneseñanza lo que se les predicaba y su carta.
Los Romanos lo que se les predicaba y su carta.
Los Efesios lo que se les predicaba y su carta.

Y asi sucesivamente........Claro ya sabemos que la palabra del AT ya estaba escrita, pero su desiminación fuera de israel era casi nula. Unos cuantos papiros existian y muy bien guardados.


Asi que basicamente ni pablo mismo llego a mirar la Biblia.
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Verá, parece que no entendió. Le pregunto de nuevo:

Quien te ha dicho que no tenían las Sagradas Escrituras?...
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

A mi me parece un buen desafío al mundo cristiano, al mundo con dios. Dejar a un lado la biblia. Olvidarse de ella y que sea el mismo Dios quien se presente de una nueva manera. ¿Qué acaso la palabra de dios, la Voz de dios ya no puede ser emitida?

Bueno ahí se las dejo.

Saludos a todos.


No se puede dejar de un lado la escritura, pero tampoco debe de ocupar el lugar del Espíritu Santo.

Muchos creen que si saben la escritura y la tratan de vivir precepto sobre precepto y linea sobre linea estan haciendo la voluntad de Dios. Eso es algo de lo mas errado. Al menos asi yo lo creo.
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Verá, parece que no entendió. Le pregunto de nuevo:



Una poquita de historia.
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Una poquita de historia.

Ah, solo una poquita, pues nada, siga con ella y verá, como al final, si tenían, leían, y creían en las Sagradas Escrituras.

Un saludo.
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Ah, solo una poquita, pues nada, siga con ella y verá, como al final, si tenían, leían, y creían en las Sagradas Escrituras.

Un saludo.



Es claro que cada cual tenia su carta y un encargado de la congregación. Pero acceso a la Biblia como tu y yo ni en sueños, ni tan solo se había puesto en orden.

Ellos si tenian al Espíritu Santo como maestros. Sin dejar la palabra escrita como cerca protectora, creo que nos falta que nos guie y que dia a dia nos enseñe el Espíritu Santo.

De eso se trata.

Una carta y un maestro no es la Biblia Raul. Y claro ya sabemos que esa carta particular es parte de la escritura. Pero no la Biblia.
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Israel tenía mandamiento de mantener la ley escrita precepto sobre precepto linea sobre linea so pena de muerte.

Jesus nuestro gran Dios y salvador, cumplio la ley y trajo en efecto la ley del Espíritu de Vida.

Ahora que somos uno con Cristo y el mismo ha hecho morada en nuestro corazón,........tenemos que ser guiados por los escritos de los apóstoles siguiendos linea sobre linea y precepto sobre precepto.

No sera que comentemos el error de querer que la escritura nos guie, en vez del Espíritu Santo?

No sera que hemos remplazado al Espíritu de Dios con la palabra escrita, y por tal razón la iglesia no tiene mas señales, ni mas maravillas?......recuerdan la iglesia de hechos?
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Porque será que los temas que no son de ataque y pleito entre las diferentes denominaciones "no pegan".


Este pudiera ser un buen tema......pero quiza se muera.....por que no estoy atacando las religiones de otros.

Como nos falta que nos guie el Espíritu Santo.
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Disculpen pero si tenían apóstoles, en Efeso contaron 2 veces con la llegada de Pablo, y la supervisió de Timoteo, ¿qué mas que estos dos como apóstoles?. Esos si eran apóstoles de verdad. En cuanto a la palabra, ¡por Dios! la tuvieron en vivo y a todo color, recien salida del horno. Contaron con el mensaje directo no solo escrito, inlcusive el mensaje oral por parte de Pablo, Silas, Timoteo, Tito, Pedro, Juan, etc. y hasta podian preguntarle a ellos a qué se referían con tal o cual mensaje. Entonces si tenían apóstles de verdad y el nuevo testamento ellos mismos lo vivieron.
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Israel tenía mandamiento de mantener la ley escrita precepto sobre precepto linea sobre linea so pena de muerte.

Jesus nuestro gran Dios y salvador, cumplio la ley y trajo en efecto la ley del Espíritu de Vida.

Ahora que somos uno con Cristo y el mismo ha hecho morada en nuestro corazón,........tenemos que ser guiados por los escritos de los apóstoles siguiendos linea sobre linea y precepto sobre precepto.

No sera que comentemos el error de querer que la escritura nos guie, en vez del Espíritu Santo?

No sera que hemos remplazado al Espíritu de Dios con la palabra escrita, y por tal razón la iglesia no tiene mas señales, ni mas maravillas?......recuerdan la iglesia de hechos?

Amigo voz

El Espíritu Santo inspiró las Escrituras, ¿verdad?

La Palabra de Dios es viva y eficaz, ¿verdad?

La iglesia de Hechos vivía PRACTICANDO las Escrituras, ¿cierto?

La iglesia crecía pues era un vivo ejemplo de lo que Cristo enseñó, y vivía en el poder del Espíritu, andando como Cristo anduvo...ese era el "secreto".

Hechos 2:

Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

¿Por qué no se da esa situción en muchos casos hoy?

Porque no andamos como Él anduvo, porque nos hemos sumergido en tradiciones humanas, en dogmas humanos, y hemos relegado a Cristo y al Espíritu Santo, hemos dejado de leer, estudiar y practicar las Escrituras.

:elcaminan
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Porque será que los temas que no son de ataque y pleito entre las diferentes denominaciones "no pegan".

Este pudiera ser un buen tema......pero quiza se muera.....por que no estoy atacando las religiones de otros.

Como nos falta que nos guie el Espíritu Santo.

Sabes, aquí he de darte TODA la razón. Así es, ni más ni menos, y cualquiera que preste debida atención, sin duda, se dará perfecta cuenta de ello.

Y pregunto: ¿no creen que es tiempo de empezar a reflexionar cual puede ser la causa de todo ello?...

Que Dios te bendiga.
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Disculpen pero si tenían apóstoles, en Efeso contaron 2 veces con la llegada de Pablo, y la supervisió de Timoteo, ¿qué mas que estos dos como apóstoles?. Esos si eran apóstoles de verdad. En cuanto a la palabra, ¡por Dios! la tuvieron en vivo y a todo color, recien salida del horno. Contaron con el mensaje directo no solo escrito, inlcusive el mensaje oral por parte de Pablo, Silas, Timoteo, Tito, Pedro, Juan, etc. y hasta podian preguntarle a ellos a qué se referían con tal o cual mensaje. Entonces si tenían apóstles de verdad y el nuevo testamento ellos mismos lo vivieron.

Ni Timoteo, Silas y Tito eran Apóstoles.

Los apóstoles no estaban supervisando a los creyentes todos los dias. Ellos dejaban encargados.

Y las escrituras aun no se ponian en un compendio.


De nuevo. Los efesos no tenian las cartas a los Corintios, ni los Romanos la de Galatas, etc.

No estoy haciendo a un lado la escritura. Lo que estoy diciendo es esto:

Como es que la iglesia primitiva....la cual no tenia la biblia para leerla todos los dias, cambio el mundo de su tiempo en unos cuantos años.

Ademas de las señales y maravillas que seguian a la Palabra.

Dime cuantos muertos has visto resucitar?
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

La verdad leyendo este tipo de dialogos me deprimo...a Quien hemos creido?de donde sacamos que Cristo murio y resucito?...de donde sacaron los Hermanos en los tiempos del despertar que tenian que salir de los errores de la mal llamada iglesia de entonces?...de donde sacamos la enseñanzas que el Señor nos dejo?...cual es la ley que Dios quiso escribir en nuestros corazones?
Como vamos a crecer en el conocimiento y la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo?
Pregunto...alguien que se convierte...como inicia su vida cristiana?por lo que un pastor o hermano le puede mostrar?
Creo que hay un grave error en esta pregunta...que no tiene conciencia del valor de la palabra de Dios.
Saludos
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

De todas formas, Voz, no deberíamos dudar de que sí disponían del el AT. ¿No crees?... al fin y al cabo bien nos es dicho que Pablo siempre hablaba y convencía mediante las escrituras, y el AT si estaba presente, compilado, y perfectamente definido. Al menos los libros de la Ley y los Profetas, y a mi entender, todos los que citas sí tendrían conocimientos de ello.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

]




=Caminante2007;531623]Amigo voz

El Espíritu Santo inspiró las Escrituras, ¿verdad?

La Palabra de Dios es viva y eficaz, ¿verdad

Asi es





La iglesia de Hechos vivía PRACTICANDO las Escrituras, ¿cierto

Lo que yo creo es que la iglesia de Hechos vivia guiada por el Espíritu Santo. Por tal razón las determinadas congregaciones reflejaban la Gloria de Cristo.

Cuando nos dejamos guiar por el Espíritu de Dios, es cuando somos como Cristo. y esa guianza nunca se opondrá a la escritura. [que los antiguos aun no tenian en un compendio para leerlo a todas horas]


La iglesia crecía pues era un vivo ejemplo de lo que Cristo enseñó, y vivía en el poder del Espíritu, andando como Cristo anduvo...ese era el "secreto".

Hechos 2:

Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Exacto. Creo que no se trata de saber lo escrito, sino de dejarse guiar por el Espíritu Santo, y esa guianza nunca se opondrá a lo escrito, independienemente si el "guiado" lo a leido o no.


Por qué no se da esa situción en muchos casos hoy?

Porque no andamos como Él anduvo, porque nos hemos sumergido en tradiciones humanas, en dogmas humanos, y hemos relegado a Cristo y al Espíritu Santo, hemos dejado de leer, estudiar y practicar las Escrituras

Aqui difiero un poquito, creo que estamos tan tercos leyendo preceptos sobre preceptos y queriendo acomodarnos a lo que culturalmente se vivió hace 2000 años, que no entendemos la guianza del Espíritu Santo a nivel individual.




Saludos afectuosos
 
Re: LAS IGLESIAS SIN BIBLIAS NI APOSTOLES SON LAS MAS GLORIOSAS....Por que?

Exacto. Creo que no se trata de saber lo escrito, sino de dejarse guiar por el Espíritu Santo, y esa guianza nunca se opondrá a lo escrito, independienemente si el "guiado" lo a leido o no.

Ante esto, deberíamos leer lo siguiente:


16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;


Sin el conocimiento de la Palabra, de la Escritura, no se puede lograr guía debida del Espíritu Santo...

Que Dios les bendiga.