Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Qué bueno que sé inglés y sé leer en contexto.
Primer punto: el texto se refiere a lo dicho por un sacerdote católico. No por el papa ni por el Colegio de Obispos. Una golondrina no hace primavera. Un sacerdote puede decir que indudablemente hay vida en otros planetas, pero no estamos obligados a creerlo. Si el papa no lo afirma como dogma de fe o moral que aplica para todos los católicos en todos los tiempos, no estamos obligados a creerlo.
Segundo punto: El sacerdote en cuestión dice que A LA MAYORÍA de los católicos se les enseñaba, no que a TODOS, ni que dicha enseñanza venía directamente de Roma. Mi abuela aún recuerda los tiempos pre-concilio, y me ha dicho que si bien es cierto que eso se enseñaba a la mayoría, no era algo absoluto. Aunque sí es cierto que siempre se ha enseñado que no hay motivos para retrasar el bautismo de los bebés. A mí me bautizaron a los 2 meses.
Veo sin embargo la táctica para distraer el tema sobre las cuestiones de las enseñanzas del Libro de Mormón Y la ausencia de pruebas históricas y arqueológicas, así que, como dijo Forrest Gump, esto es todo lo que tengo que decir al respecto del bautismo.
Mmm, bueno, eso lo dijo un sacerdote, es cierto. El dice claramente que "Prior to the Second Vatican Council (1962-1965) of the Catholic Church most Catholics were taught that unless you were baptized you could not go to heaven. " Todo catolico "viejo" sabe que eso es cierto. Si tu no lo aceptas, bueno, que queres que yo haga. la pregunta que queda es : Por que bautizan a infantes, entonces ?

lfaro

Efectivamente el Libro de Mormon contiene un "evangelio diferente". Cuando Jesus inicio su predica, tambien se le acuso de predicar algo diferente.

Te puedes imaginar como se pusieron los judios de la epoca cuando Pablo "acepto" a los gentiles en las congregaciones? Eso si que era "diferente"

Cuando Noe intento llamar al pueblo al arrepentimiento, cuantos le creyeron ? Y por que ? Simplemente por que enseñaba algo diferente.

Diferente a que ? Diferente a las corruptas creencias y tradiciones de su epoca. Lo mismo sucedio con Martin Lutero, y los otros grandes reformadores. Todos acusados por enseñar algo diferente...

No dejes que esa diferencia te sea una piedra en el camino. Investiga por ti mismo, lee, medita y ora a Dios. El te ama y quiere tu bien y el de tu familia.
lfaro
Te estás confundiendo. Jesús obedeció toda la ley de los judíos hasta su muerte (Mateo 5:17,18); él mismo había nacido bajo la ley (Gal. 4:4). Ahora, con la muerte de Cristo se fue la ley (Rom. 10:4), para ahora ser salvos por gracia, ya que por la ley no podíamos serlo ( Rom. 3:20). Cristo, siendo Dios mismo, tiene la potestad de cambiar. Y la gracia hace que incluso los gentiles puedan ser uno con Cristo (Gal. 3:28). Ése era el misterio que no se dio a conocer a otras generaciones (Efesios 3:5,6) Estaba ya predestinado que eso sucediera; no es que Cristo lo cambió por capricho.
Además, la Biblia no menciona que Noé enseñaba alguna doctrina diferente. Simplemente ellos murieron por su maldad. Lo de Martín Lutero cambió la mala organización que hacía la Iglesia Católica sobre la Biblia, enseñando algunas cosas falsas; pero la reforma de Lutero está basada en la Biblia, queriendo retomar la verdadera doctrina, la cual el mismo Lutero reconoció que estaba en la Biblia y no en otro libro.
Ten cuidado, Gálatas 1:6-9 es muy claro. Ya no hay más revelación dada por Dios. Todo está en la Biblia. Dios te bendiga.

Mmm, bueno, eso lo dijo un sacerdote, es cierto. El dice claramente que "Prior to the Second Vatican Council (1962-1965) of the Catholic Church most Catholics were taught that unless you were baptized you could not go to heaven. " Todo catolico "viejo" sabe que eso es cierto. Si tu no lo aceptas, bueno, que queres que yo haga. la pregunta que queda es : Por que bautizan a infantes, entonces ? lfaro
Ve directo a las fuentes: Catecismo de la Iglesia Católica Y regresando al tema original, podrías responder las preguntas que hice anteriormente?

Gracias a la historia y la arqueología, sabemos bastante sobre las culturas prehispánicas, mayas, aztecas, olmecas. Sabemos sobre su cultura, algo sobre sus tecnologías, sus creencias religiosas y sus costumbres, porque dejaron registro escrito (y algunos sobrevivieron gracias a los misioneros españoles), dejaron herramientas, hay ruinas de sus ciudades y lugares de culto.
Pero sobre los nefitas y los lamanitas? Hay algo? Hay algo que pruebe que existió una poderosa civilización que usaba armas de origen asiático, que construyó grandes ciudades, que creía en un solo Dios? Por qué fuera del ámbito mormón, no hay prácticamente ningún estudioso que afirme que los hechos del Libro de Mormón son históricos y verificables?

Tu crees?
La verdad es que crecemos a un ritmo vertiginoso y todo apunta a que seguiremos así.

Tres foristas mormones hace rato...dos activos y uno inactivo...para reír tu comentario moroni.
Tu libro mormon no puede ni convencer de nuevo a xtonyx de que se haga activo.

Chiste mormon...en serio
Ver el archivo adjunto 14085

Aquí la evidencia que intentas evadir responder.
Cita Originalmente enviado por xtonyx
Amen hermano ...!!!!!

Muy sabias palabras...

Notaron el sarcasmo, no?
Cita Originalmente enviado por lfaro
Ja, ja... Que tal si empezamos escribiendo alguna de esas enseñnzas que te han ayudado a ser un mejor mormon ?
lfaro
Originalmente enviado por gamma
Anda xtonyx, dale gusto a tu amigo ifaro y cuéntanos como llegaste a ser un mejor mormon...Inactivo

Información interesante para ifaro...no se rían.
Ver el archivo adjunto 14086

parece que este ifaro no aprende,otra vez mordió el polvo...como siempre
Ver el archivo adjunto 14087

Sigo esperando respuesta...tic,tac,tic,tac.

Aun no van a contarnos como el libro mormon los ha hecho ser mejores mormones?

Mejores Cristianos, querras decir. Y, no, personalmente no te lo voy a decir, pues para mi es parte de mi vida privada. Basta decirte que con Cristo mi vida es mejor hoy que lo que lo fue ayer.

En Cristo, autor de mi Salvacion
lfaro

Ve directo a las fuentes: Catecismo de la Iglesia Católica Y regresando al tema original, podrías responder las preguntas que hice anteriormente?
Claro, aunque el tema ya se ha tocado antes. Pero antes de contestar seria bueno que nos digieras que es lo que esperas que se encuentre sobre los nefitas y lamanitas, como mencionas tu.

lfaro

Mejores Cristianos, querras decir. Y, no, personalmente no te lo voy a decir, pues para mi es parte de mi vida privada. Basta decirte que con Cristo mi vida es mejor hoy que lo que lo fue ayer.

En Cristo, autor de mi Salvacion
lfaro
[/SIZE]
ustedes no son cristianos ifaro...Son mormones y el libro mormon te ayuda a ser un mejor mormon...Tu lo escribiste...léelo de nuevo.

Cita Originalmente enviado por xtonyx
Amen hermano ...!!!!!

Muy sabias palabras...

Notaron el sarcasmo, no?
Cita Originalmente enviado por lfaro
Ja, ja... Que tal si empezamos escribiendo alguna de esas enseñnzas que te han ayudado a ser un mejor mormon ?
lfaro
Originalmente enviado por gamma
Anda xtonyx, dale gusto a tu amigo ifaro y cuéntanos como llegaste a ser un mejor mormon...Inactivo

como buen sectario mormon "olvidas" lo que escribes y navegas en dos aguas tomando el "color" que te convenga.

.
Una buena resolucion para este 2016 :

Les invito a leer el Libro de Mormón. En el hallaran enseñanzas que tienen el poder de cambiar sus vidas, eso es, si se ponen en aplicación. A demás, ganaran una mejor comprensión de Dios y su plan para nosotros, sus hijos. También comprenderán mejor la misión expiatoria de Jesucristo.

Muchas cosas más podrán aprender a medida que lean, mediten y pregunten a Dios que les confirme lo contenido en el Libro de Mormón. Se acercaran mas a Dios y otra visión del género humano El les dará.

Aquí está el link en español del Libro de Mormón :

https://www.lds.org/scriptures/bofm?lang=spa

A medida que vayáis leyendo, por qué no escribir aquí las enseñanzas contenidas en el libro ?

lfaro

Yo y mi casa seguimos a Jehova, Tu no ?

bueno, tu a los que sigues es a los que hacen centros comerciales para esquilmar a infelices.

como dice tu falso profeta ¡let's go shopping!

:lach:

[video=youtube;cf-_vxsog4A]https://www.youtube.com/watch?v=cf-_vxsog4A[/video]

bueno, tu a los que sigues es a los que hacen centros comerciales para esquilmar a infelices.

como dice tu falso profeta ¡let's go shopping!
Je, je, je, no dejaran tus comentarios de hacer reir no solo a mi, sino que a todo el lector que tenga un minimo de conocimiento de las enseñanzas de Jesucristo...

Muy facil resulta constatar que las enseñanzas de
Jesucristo... te pasan pero por muy, muy encima de la cabeza...

Ya olvidaste la parabola de los TALENTOS...? Ya olvidaste que le paso a eso siervo inutil que no supo que hacer con los talentos que se le habian dado , y, que como lo harias tu, lo escondio...?

Digo "OLVIDASTE" pues yo ya te lo habia explicado con peritas y manzanitas, muchas veces antes, en todos los hilos a los que has estado SATURANDO con TU MISMO APORTE...

Siervo INUTIL e infiel, fueron los adjetivos usados por mi Salvador para quienes aplican esa logica que publicas en tus cometarios, recuerda, siervo INUTIL e infiel...

Mateo 25
18 Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste,
25 y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo.”
26 Pero su señor respondió, y le dijo: “Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 “Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses.
28 “Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos.
29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
30 Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

No olvides que gracias a los intereses que deja tal inversion, entre otras, se puede alimetar a gente que, por ejemplo, no supo oir el consejo del Señor, ahi, por ejemplo en España, donde la hambruna y la cesantia a muchos se los esta comiendo...

Y esto sin olvidar la gran cantidad de empleos que estas inversiones generan.

Mateo 25
16 El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos.
21 “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

Medita, aprende y aplica...

Y ahora, que tal si aportas al tema del hilo y te dejas de intentar desviarlo y saturarlo con tus REPETIDOS aportes, como ya te has hecho mision personal , mezclando el todo en cada hilo en el que participas, con insultos y repeticiones eternas, vale ?

Una cuestion de respeto, respeto a los foristas, respeto al Web Master y a las reglas de este foro, respeto a Cristo mi Dios...

Como Cristiano que soy, te invito a conocer a Cristo, a
estudiar Su vida, sus enseñanzas y luego a ir y caminar sus pasos. Se que el agnosticismo no permite a muchos de conocer a Dios, pero te puedo testificar que vale la pena hacer el "esfuerzo"...

En Cristo mi Dios
lfaro

Última edición:

Je, je, je, no dejaran tus comentarios de hacer reir no solo a mi, sino que a todo el lector que tenga un minimo de conocimiento de las enseñanzas de Jesucristo...

Muy facil resulta constatar que las enseñanzas de
Jesucristo... te pasan pero por muy, muy encima de la cabeza...

Ya olvidaste la parabola de los TALENTOS...? Ya olvidaste que le paso a eso siervo inutil que no supo que hacer con los talentos que se le habian dado , y, que como lo harias tu, lo escondio...?

Digo "OLVIDASTE" pues yo ya te lo habia explicado con peritas y manzanitas, muchas veces antes, en todos los hilos a los que has estado SATURANDO con TU MISMO APORTE...

Siervo INUTIL e infiel, fueron los adjetivos usados por mi Salvador para quienes aplican esa logica que publicas en tus cometarios, recuerda, siervo INUTIL e infiel...

Mateo 25
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste,
25 y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo.”
26 Pero su señor respondió, y le dijo: “Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 “Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses.
28 “Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos.
29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
30 Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

No olvides que gracias a los intereses que deja tal inversion, entre otras, se puede alimetar a gente que, por ejemplo, no supo oir el consejo del Señor, ahi, por ejemplo en España, donde la hambruna y la cesantia a muchos se los esta comiendo...

Y ahora, que tal si aportas al tema del hilo y te dejas de intentar desviarlo y saturarlo con tus REPETIDOS aportes, como ya te has hecho mision personal , mezclando el todo en cada hilo en el que participas, con insultos y repeticiones eternas, vale ?

Una cuestion de respeto, respeto a los foristas, respeto al Web Master y a las reglas de este foro, respeto a Cristo mi Dios...

Como Cristiano que soy, te invito a conocer a Cristo, a
estudiar Su vida, sus enseñanzas y luego a ir y caminar sus pasos. Se que el agnosticismo no permite a muchos de conocer a Dios, pero te puedo testificar que vale la pena hacer el "esfuerzo"...

En Cristo mi Dios
lfaro

Pues he aquí que yo, Juan, también conocido como Juancho, nacido de buenos y creyentes padres, leí el Libro de Mormón completo, de 1Nefi a Moroni, y aconteció que lo encontré maravillosamente fantasioso, extremadamente ingenuo y algunas partes bastante confusas. Y he aquí, aconteció también que lo que vos llamáis enseñanzas del LdM, no son sino plagios de versos, pasajes o libros completos de la Biblia, copiados casi palabra por palabra de la Versión King James.
Y he aquí también, que he investigado por mi cuenta y sucedió que encontré que ningún arqueólogo no mormón (e incluso algunos arqueólogos mormones) considera histórico el LdM, ni se han encontrado pruebas históricas ni arqueológicas de las civilizaciones llamadas "nefitas" y "lamanitas".
He dicho.
Salud y Paz a vosotros.

Pues he aquí que yo, Juan, también conocido como Juancho, nacido de buenos y creyentes padres, leí el Libro de Mormón completo, de 1Nefi a Moroni, y aconteció que lo encontré maravillosamente fantasioso, extremadamente ingenuo y algunas partes bastante confusas. Y he aquí, aconteció también que lo que vos llamáis enseñanzas del LdM, no son sino plagios de versos, pasajes o libros completos de la Biblia, copiados casi palabra por palabra de la Versión King James.
Y he aquí también, que he investigado por mi cuenta y sucedió que encontré que ningún arqueólogo no mormón (e incluso algunos arqueólogos mormones) considera histórico el LdM, ni se han encontrado pruebas históricas ni arqueológicas de las civilizaciones llamadas "nefitas" y "lamanitas".
He dicho.
Salud y Paz a vosotros.
Interesante que no menciones para nada la investigacion espiritual que se debe hacer para saber si el Libro de Mormon es veridico. Me pregunto, por lo tanto, Como dices ser un creyente si mas bien pareces, por tus propias palabras, un "cientifico" buscando pruebas "cientificas" en un campo espiritual ? A caso tienes pruebas cientificas para probar la Divinidad de Cristo o la existencia del Exodo Hebreo, entre tantos otros casos...??

Me hace pensar en Tomas, pero en un Tomas selectivo, es decir, "creo sin ver en mis creencias ( pues no hay mucho que ver), pero en las tuyas necesito ver para creer..."

De creyente, no muxo...

Todo lo que mencionas como "pruebas" para no creer tiene su explicacion y, si lees honestamente este y otros hilos sobre el tema, te daras cuenta que se responden facilmente.

En Cristo mi Dios
lfaro