Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon
lfaro
Mmm, bueno, eso lo dijo un sacerdote, es cierto. El dice claramente que "Prior to the Second Vatican Council (1962-1965) of the Catholic Church most Catholics were taught that unless you were baptized you could not go to heaven. " Todo catolico "viejo" sabe que eso es cierto. Si tu no lo aceptas, bueno, que queres que yo haga. la pregunta que queda es : Por que bautizan a infantes, entonces ?Qué bueno que sé inglés y sé leer en contexto.
Primer punto: el texto se refiere a lo dicho por un sacerdote católico. No por el papa ni por el Colegio de Obispos. Una golondrina no hace primavera. Un sacerdote puede decir que indudablemente hay vida en otros planetas, pero no estamos obligados a creerlo. Si el papa no lo afirma como dogma de fe o moral que aplica para todos los católicos en todos los tiempos, no estamos obligados a creerlo.
Segundo punto: El sacerdote en cuestión dice que A LA MAYORÍA de los católicos se les enseñaba, no que a TODOS, ni que dicha enseñanza venía directamente de Roma. Mi abuela aún recuerda los tiempos pre-concilio, y me ha dicho que si bien es cierto que eso se enseñaba a la mayoría, no era algo absoluto. Aunque sí es cierto que siempre se ha enseñado que no hay motivos para retrasar el bautismo de los bebés. A mí me bautizaron a los 2 meses.
Veo sin embargo la táctica para distraer el tema sobre las cuestiones de las enseñanzas del Libro de Mormón Y la ausencia de pruebas históricas y arqueológicas, así que, como dijo Forrest Gump, esto es todo lo que tengo que decir al respecto del bautismo.
lfaro