Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: El tiro de gracia

no se han hecho documentales sobre ese tema..

en realidad a los arqueologos no les interesa ese tema...

¿Y por qué será que no les interesa el tema? ¿No será por qué el libro de mormón es una gran farsa que no merece ni la mínima atención? Nuevamente te digo que si eso fuera verdad, estaría en los libros de Historia.

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

"encendidos en lascivia unos con otros mormones...?
Como los cronistas deportivos por T.V

Es el fin.

Tu necesitas pasarte por una capilla mormona para que hagan de ti una persona.

Mmm, y por que quisieras tener 5 mujeres ? Quieres imitar al gran Abraham, padre de Israel, o al gran profeta Jacob ? Espero que sea por eso, de lo contrario...

lfaro

Pues a ver si algún hijo de Alá (ismaelita) de la modernidad no imita al diablo y te hace estallar de felicidad con sus explosivos y dinamita cuando pases por el mercado en la realidad.

(Apoyarse en el Libro no les quita lo criminal a ningún mormón)

Mmm, y por que quisieras tener 5 mujeres ? Quieres imitar al gran Abraham, padre de Israel, o al gran profeta Jacob ? Espero que sea por eso, de lo contrario...

lfaro
Podrías mencionarme quien de estos dos (Abraham y Jacob) tuvo cinco mujeres?

Crees en esta Biblia que tradujo josé Smith?

[video=youtube_share;ymz-n0lKlqI]http://youtu.be/ymz-n0lKlqI[/video]

Porsupuesto, de hecho ya la quiero volver a leer..

que risa la cara del tipo menando la cabeza...
Finalmente aceptas que josé Smith tradujo la Biblia.
Eso me lleva a una pregunta añejisima que aquí te repito:
Porque esta Biblia que josé Smith tradujo no esta dentro del cannon mormon? Y por lo tanto no la consideran inspirada divinamente...o si?

Y si "no conocen como se llamaban esas ruinas" porque están tan seguros de que el libro mormón las menciona correctamente?

Me refiero al nombre que axtualmente la arqueología le da a ciertos lugares, por ejemplo ni tenochtitlan ni machu picchu ni ninguna de estos fueron sus nombres reales, entonces cuando viene otro y nos dice y donde están las ciudades? bueno si se supieran los nombres reales sería un buen comienzo... por el momento no podemos decir ni si ni no...

ahora esto con respecto al modelo mesoamericano, yo ultimamente me estoy inclinando por el modelo norteamericano y los "mound builders" y sobre estos se sabe todavía menos...
solo tenemos las siluetas de las huellas de las ciudades que construyeron....
Entonces los nombres en el,libro mormon no son correctos?

Polígamo Abraham...según entiendo tuvo una concubina por un corto tiempo a la cual despidió...pero nunca la tomo por esposa.
Caso contrario al polígamo Smith y secuaces que tomaron muchas esposas.

Abraham tomo aquella concubina porque su esposa se lo pidió... Y Dios le dijo a a Abraham que en todo oyera la voz de su mujer...
entonces la idea fue de Sara...no de Dios.
En la tradición judía sara es considerada una visionaria y profetiza aun mas grande que Abraham....
desviando el punto de nuevo xtonyx?...que tiene que ver eso con el asunto de la poligamia?

Luego Abraham no es el único caso de poligamia en la Biblia, ahi tenemos a Jacob, Salomón y David...
Y sobre este último hay una cita Bíblica en donde el señor le dice a través de Natán que EL le había dado mujeres y que todavía la habría dado muchas mas...
constantemente mencionabas como ejemplos de poligamia a Isaac y moisés...porque ya no los mencionas?

Las mujeres que David recibió de su señor fueron las mujeres que heredó de Saúl, al David convertirse en rey "recibió las mujeres de su señor...Saúl" .
O vas a decirme que Dios le compartió a David de "sus mujeres"?

Ya te lo explique varias veces, pero si quieres trae acá de nuevo la cita y te lo explico...otra vez

El problema es que no existe tal nexo...y se acabo.

Dime que opinas sobre lo del haplogrupo X

ya hay que dejar a un lado ese documental desactualizado...
Trae acá el documental "actualizado" acerca de halogrupo X y comparemos cual es el "desactuaizado"...aquí espero.

Finalmente aceptas que josé Smith tradujo la Biblia.

Amigo gamma, creo que esta claro que yo nunca he negado el hecho de que Jose Smith tradujo la Biblia
sería tonto no creer tal cosa, sino entonces quien decía yo que la tradujo? Emma Smith?

Eso me lleva a una pregunta añejisima que aquí te repito:
Porque esta Biblia que josé Smith tradujo no esta dentro del cannon mormon? Y por lo tanto no la consideran inspirada divinamente...o si?

Pues hay dos razones creo yo que son las mas importantes por la que no figura en nuestros libros canónicos, pueden ser una de ambas o una combinación de las dos a mi parecer...

-La iglesia mormona de SLC no tiene los derechos de uso de tal Biblia, y necesitaríamos de la autorización de la Comunidad de Cristo

-Hasta ahora no has podido determinar que la obra de Smith es un trabajo concluido, sabemos que el lo hizo, sabemos incluso que estuvo tratando de obtener fondos para su impresión, sin embargo no existe lo que conocemos como un manuscrito de esta que ya estuviera listo para ser impreso...

Que si es un trabajo inspirado? pues yo creo que si, pero tienes que entender que en el mormonismo la inspiración muchas veces implica primero un periodo de meditación e investigación, luego sobre esto si es correcto viene el espíritu y confirma lo escrito... y es esta parte final la que no tengo clara... Y por la que insisto en repetir que no es una obra terminada..

Un saludo

Trae acá el documental "actualizado" acerca de halogrupo X y comparemos cual es el "desactuaizado"...aquí espero.

No hay un documental..

para que algo sea cierto no hace falta que se haga un documental sobre el tema...

hablamos

entonces la idea fue de Sara...no de Dios.
desviando el punto de nuevo xtonyx?...que tiene que ver eso con el asunto de la poligamia?

constantemente mencionabas como ejemplos de poligamia a Isaac y moisés...porque ya no los mencionas?

Las mujeres que David recibió de su señor fueron las mujeres que heredó de Saúl, al David convertirse en rey "recibió las mujeres de su señor...Saúl" .
O vas a decirme que Dios le compartió a David de "sus mujeres"?

Ya te lo explique varias veces, pero si quieres trae acá de nuevo la cita y te lo explico...otra vez

Tu olvidas el hecho de que es Dios quien habla

y Dios le dice: "Yo te di las mujeres" "Y te habría añadido mucho mas"

Podrías mencionarme quien de estos dos (Abraham y Jacob) tuvo cinco mujeres?
Desafortunadamente y otra vez mas, la Biblia no es clara. Lo que si es claro es que estos dos grandes hombres de Dios fueron poligamos. Tu los condenas por eso ?
lfaro

quiero imitar a Jesus, no soy discipulo de abraham ni de jacob

fueron hombres pecadores como yo

Amigo gamma, creo que esta claro que yo nunca he negado el hecho de que Jose Smith tradujo la Biblia
sería tonto no creer tal cosa, sino entonces quien decía yo que la tradujo? Emma Smith?
Pareces distraído xtonyx...primero afirmas que si la tradujo y al final dices que no la concluyó...entonces?

Pues hay dos razones creo yo que son las mas importantes por la que no figura en nuestros libros canónicos, pueden ser una de ambas o una combinación de las dos a mi parecer...
pues pareciera que ninguna de las dos es válida y solo suena a excusas infantiles...te cuento.

-La iglesia mormona de SLC no tiene los derechos de uso de tal Biblia, y necesitaríamos de la autorización de la Comunidad de Cristo
no existe tal cosa como "derechos de uso" lo que si existe son derechos de autor y esos on los que no posee tu iglesia, pero en cuanto a el uso cualquiera puede comprar una Biblia traducida por Smith y usarla...eso no esta prohibido, así que no vengas con cuentos.

-Hasta ahora no has podido determinar que la obra de Smith es un trabajo concluido,sabemos que el lo hizo, sabemos incluso que estuvo tratando de obtener fondos para su impresión, sin embargo no existe lo que conocemos como un manuscrito de esta que ya estuviera listo para ser impreso...
te subrayó lo que tu mismo afirmas y lo cual determina por ti mismo que si la concluyó...tus letras te acusan o vas a decirme que josé Smith estuvo buscando fondos para imprimir una traducción incompleta?

Que si es un trabajo inspirado? pues yo creo que si,
Desde cuando un trabajo "inspirado" queda inconcluso?...creo que tus contradicciones evidencian lo obvio

pero tienes que entender que en el mormonismo la inspiración muchas veces implica primero un periodo de meditación e investigación, luego sobre esto si es correcto viene el espíritu y confirma lo escrito...
me estas diciendo que la iglesia mormona no ha podido validar ni confirmar como inspirada esa traducción que realizó Smith?

y es esta parte final la que no tengo clara... Y por la que insisto en repetir que no es una obra terminada..
pues ya te he mostrado que en la universidad BYU la utilizan y la nombran como "inspirada" y eso que no cuentan con el "derechos de uso y en esa universidad mormona la presentan como una traducción concluida ...así que tu opinión no es mas que una excusa para negar lo obvio

igualmente xtonyx...que estés bien.

No hay un documental..

para que algo sea cierto no hace falta que se haga un documental sobre el tema...

hablamos
Un documental ayudaría mucho...es una pena que con tantos millones de dólares la iglesia mormona no invierta en un documental que pruebe lo escrito en el libro mormon...será que saben que no pueden probarlo y no quieren gastar dinero inútilmente?

Tu olvidas el hecho de que es Dios quien habla

y Dios le dice: "Yo te di las mujeres" "Y te habría añadido mucho mas"
Por eso te pedí que trajeras la cita que ya he explicado antes así podrías ver que cuando Dios habla el se refiere a las mujeres que David heredó de su señor Saúl...no de Dios.