Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: El tiro de gracia

Entonces necesitas tener evidencias para tener fe. Creo que algo anda mal en tu fe.

En el caso de la Biblia No (aunque la ciencia le ha dado la razón muchas veces). En el caso del LDM, sí. La misma Biblia dice que nos cuidemos de los falsos maestros.

En el caso de la Biblia No (aunque la ciencia le ha dado la razón muchas veces). En el caso del LDM, sí. La misma Biblia dice que nos cuidemos de los falsos maestros.
Pues ya sabes.

Exacto. Si Dios pide que le creamos por fe, perfecto. Sin un charlatán como Joseph Smith pide lo mismo, lo rechazamos como maestro y profeta.

Es que eres un lumbreras.

ningun libro de historia mencionará a nefitas y lamanitas porque por un lado no conocemos claramente la historia precolombina, de hecho ni siquiera conocemos los nombres reales de las ruinas mesoamericanas,

Y por lo visto tampoco Joseph Smith ni el ángel Moroni la conocían.

Deberías probar a ese espíritu.

Lo bueno es que ya admitiste que evidencias para apoyar al LDM NO hay. Es simplemente una fe torcida.

Bueno el ADN ya es una evidencia por si sola...

si es que hay un nexo genético entre indios americanos y tribus semitas, solo eso es suficiente...
y ese nexo ahora sabemos que existe...

Y se acabó

No, de hecho lo considero mas correcto que la Biblia..

La biblia por si sola ha generado mucha confusión, es por eso que tantos credos no se ponen de acuerdo en una sola cosa...

Yo creo en la Biblia y en el Libro de Mormón no por que existan evidencias, sino porque el espíritu confirma su contenido

Crees en esta Biblia que tradujo josé Smith?

[video=youtube_share;ymz-n0lKlqI]http://youtu.be/ymz-n0lKlqI[/video]

Bueno el ADN ya es una evidencia por si sola...

si es que hay un nexo genético entre indios americanos y tribus semitas, solo eso es suficiente...
y ese nexo ahora sabemos que existe...

Y se acabó

El problema es que no existe tal nexo...y se acabo.

osea reconoces que eres un gallinazo.. :)

porque la información es escasa y no concluyente...

ningun libro de historia mencionará a nefitas y lamanitas porque por un lado [/U] no conocemos claramente la historia precolombina, de hecho ni siquiera conocemos los nombres reales de las ruinas mesoamericanas, sino solo nombres atribuidos, [/U]y por otro lado el LdM ha sido traducido de una lengua desconocida al Inglés, sin embargo no sabemos como sonarían en su forma original los nombres del LdM y luego encontrar su equivalente en las culturas precolombinas, y por ejemplo si se tratase de los mound builders como vengo proponiendo, que información tenemos de estos para poder cotejar el contenido del LdM? pues prácticamente no sabemos nada de ellos mas allá de las coincidencias que vengo mencionando..

Y si "no conocen como se llamaban esas ruinas" porque están tan seguros de que el libro mormón las menciona correctamente?

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Sexo, sexo... Lo primero y unico que piensa una mente incontrolada al mero tocar el tema de la poligamia.

Ha quedado evidenciado en cada una de los hilos abiertos sobre el tema. Una pena, motivo de arrepentimiento.

Me pregunto si pensaran lo mismo y tan descontroladamente, cuando Cristo habla de las inmensas bendiciones que le seran dadas al poligamo Abraham ?

lfaro

Polígamo Abraham...según entiendo tuvo una concubina por un corto tiempo a la cual despidió...pero nunca la tomo por esposa.
Caso contrario al polígamo Smith y secuaces que tomaron muchas esposas.

Y si "no conocen como se llamaban esas ruinas" porque están tan seguros de que el libro mormón las menciona correctamente?

Me refiero al nombre que axtualmente la arqueología le da a ciertos lugares, por ejemplo ni tenochtitlan ni machu picchu ni ninguna de estos fueron sus nombres reales, entonces cuando viene otro y nos dice y donde están las ciudades? bueno si se supieran los nombres reales sería un buen comienzo... por el momento no podemos decir ni si ni no...

ahora esto con respecto al modelo mesoamericano, yo ultimamente me estoy inclinando por el modelo norteamericano y los "mound builders" y sobre estos se sabe todavía menos...
solo tenemos las siluetas de las huellas de las ciudades que construyeron....

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Polígamo Abraham...según entiendo tuvo una concubina por un corto tiempo a la cual despidió...pero nunca la tomo por esposa.
Caso contrario al polígamo Smith y secuaces que tomaron muchas esposas.

Abraham tomo aquella concubina porque su esposa se lo pidió... Y Dios le dijo a a Abraham que en todo oyera la voz de su mujer...
En la tradición judía sara es considerada una visionaria y profetiza aun mas grande que Abraham....

Luego Abraham no es el único caso de poligamia en la Biblia, ahi tenemos a Jacob, Salomón y David...
Y sobre este último hay una cita Bíblica en donde el señor le dice a través de Natán que EL le había dado mujeres y que todavía la habría dado muchas mas...

Cierto,no gastas pólvora...no tienes pólvora.

i-see-what-you-did-there-002.jpg

El problema es que no existe tal nexo...y se acabo.

Dime que opinas sobre lo del haplogrupo X

ya hay que dejar a un lado ese documental desactualizado...

Crees en esta Biblia que tradujo josé Smith?

[video=youtube_share;ymz-n0lKlqI]http://youtu.be/ymz-n0lKlqI[/video]

Porsupuesto, de hecho ya la quiero volver a leer..

que risa la cara del tipo menando la cabeza...

En pocas palabras, no hay pruebas tangibles de que el Libro de Mormón sea verdad.

Ya ves, ya te lo explique de forma sencilla.

Efectivamente, no hay evidencias