LAS ENFERMEDADES, DIOS LAS CURA....PERO TAMBIEN PONE EL MAL ? ?

HABACU

0
30 Octubre 2012
617
0
¿CRISTO, cumplió la Ley por mi ?

si fuese verdad la premisa, entonces no nos vendría ninguna enfermedad pues tendriamos de Dios, la promesa de no tener ninguna emfermedad por cumplir con sus ordenanzas.

, pero como es una gran mentira.....estamos enfermos por poner por nulo el mandamiento de Dios.

Los falsos pastores enseñan a su ovejas, todas las bendiciones por tan solo creer en Jesus, pero les niegan que las maldiciones tambien estan vigentes, porque les dicen que la Ley quedo abolida, Mentira sobre mentira son sus discursos, y todo por tener sus iglesias llenas como jaula de pajaros, y todo por hacerse RICOS, con fortunas que nunca los llenara. [Jeremias 5:27]

¿PERO en mi iglesia hay milagros de enfermedades terminales ? ?
SON MILAGROS MENTIROSOS, lo dice Dios :2 Tesalonisenses 2:9-12. Lean y creale a Dios.

la VERDAD: la Ley de Dios, la cual es su palabra :Salmo 119:142,151.

La paz sea con cada uno de vosotros.

Re: LAS ENFERMEDADES, DIOS LAS CURA....PERO TAMBIEN PONE EL MAL ? ?

"​Pongo por testigo al cielo y a la tierra, que delante de vosotros he puesto la vida y la muerte, la bendicion y la maldicion. Escoja pues la vida y la bendicion , dice Dios.

¿CRISTO, cumplió la Ley por mi ?

si fuese verdad la premisa, entonces no nos vendría ninguna enfermedad pues tendriamos de Dios, la promesa de no tener ninguna emfermedad por cumplir con sus ordenanzas.

, pero como es una gran mentira.....estamos enfermos por poner por nulo el mandamiento de Dios.

Los falsos pastores enseñan a su ovejas, todas las bendiciones por tan solo creer en Jesus, pero les niegan que las maldiciones tambien estan vigentes, porque les dicen que la Ley quedo abolida, Mentira sobre mentira son sus discursos, y todo por tener sus iglesias llenas como jaula de pajaros, y todo por hacerse RICOS, con fortunas que nunca los llenara. [Jeremias 5:27]

SON MILAGROS MENTIROSOS, lo dice Dios :2 Tesalonisenses 2:9-12. Lean y creale a Dios.

Job *1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.*
1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.*
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.*
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?*
1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?*
1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.*
1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.*
2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.*
2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.*
2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?*
2:4 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.*
2:5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.*
2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.*
2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.*
2:8 Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.*
2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.*
2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.*

Job era un hombre perfecto, cumplidor de la Ley, sin embargo Dios permitió que cayera enfermo entre otras calamidades... Y Dios mismo lo sanó....

Entonces Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos:

«Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés;

ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen.

Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo.
Mateo 23:1-4

El hombre es frágil, la carne es flaca HABACU, y todos los seres humanos llevamos la misma carne, todos fuimos formados del polvo; cuando queremos imponer a otro ser humano, a un hermano, una carga que nosotros mismos no podemos ni queremos llevar, venimos a ser como esos escribas y fariseos a los que Jesús amonestó. Dios nos pide que confiemos en Él, que soltemos nuestra carga, que nos ocupemos de lo que nos corresponde. Andemos con humildad en la Fe.

Porque no deben ignorar, hermanos, que todos nuestros padres fueron guiados por la nube y todos atravesaron el mar;

y para todos, la marcha bajo la nube y el paso del mar, fue un bautismo que los unió a Moisés.

También todos comieron la misma comida y bebieron la misma bebida espiritual.

En efecto, bebían el agua de una roca espiritual que los acompañaba, y esa roca era Cristo.

A pesar de esto, muy pocos de ellos fueron agradables a Dios, porque sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.

Todo esto aconteció simbólicamente para ejemplo nuestro, a fin de que no nos dejemos arrastrar por los malos deseos, como lo hicieron nuestros padres.

No adoren a falsos dioses, como hicieron algunos de ellos, según leemos en la Escritura: El pueblo se sentó a comer y a beber, y luego se levantó para divertirse.

No forniquemos, como algunos de ellos, y por eso, en castigo, murieron veintitrés mil en un solo día.

No provoquemos al Señor, como hicieron algunos de ellos, y perecieron víctimas de las serpientes.

No nos rebelemos contra Dios, como algunos de ellos, por lo cual murieron víctimas del Angel exterminador.

Todo esto les sucedió simbólicamente, y está escrito para que nos sirva de lección a los que vivimos en el tiempo final.

Por eso, el que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer!

Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla.

Por esto, queridos míos, eviten la idolatría.
1Corintios 10:1-14

Si algunas de las ramas fueron cortadas, y tú, que eres un olivo silvestre, fuiste injertado en lugar de ellas, haciéndote partícipe de la raíz y de la savia del olivo,

no te enorgullezcas frente a las ramas. Y si lo haces, recuerda que no eres tú quien mantiene a la raíz, sino la raíz a ti.

Me dirás: Estas ramas han sido cortadas para que yo fuera injertado.

De acuerdo, pero ellas fueron cortadas por su falta de fe; tú, en cambio, estás firme gracias a la fe. No te enorgullezcas por eso; más bien, teme.

Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco te perdonará a ti.

Considera tanto la bondad cuanto la severidad de Dios: él es severo para con los que cayeron y es bueno contigo, siempre y cuando seas fiel a su bondad; de lo contrario, también tú serás arrancado.

Y si ellos no persisten en su incredulidad, también serán injertados, porque Dios es suficientemente poderoso para injertarlos de nuevo.

En efecto, si tú fuiste cortado de un olivo silvestre, al que pertenecías naturalmente, y fuiste injertado contra tu condición natural en el olivo bueno, ¿cuánto más ellos podrán ser injertados en su propio olivo, al que pertenecen por naturaleza!
Romanos 11:17- 24

Saludos. Su bendición está contigo.

Entonces Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos:

«Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés;

ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen.

Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo.
Mateo 23:1-4

El hombre es frágil, la carne es flacaHABACU, y todos los seres humanos llevamos la misma carne, todos fuimos formados del polvo; cuando queremos imponer a otro ser humano, a un hermano, una carga que nosotros mismos no podemos ni queremos llevar, venimos a ser como esos escribas y fariseos a los que Jesús amonestó. Dios nos pide que confiemos en Él, que soltemos nuestra carga, que nos ocupemos de lo que nos corresponde. Andemos con humildad en la Fe.

Porque no deben ignorar, hermanos, que todos nuestros padres fueron guiados por la nube y todos atravesaron el mar;

y para todos, la marcha bajo la nube y el paso del mar, fue un bautismo que los unió a Moisés.

También todos comieron la misma comida y bebieron la misma bebida espiritual.

En efecto, bebían el agua de una roca espiritual que los acompañaba, y esa roca era Cristo.

A pesar de esto, muy pocos de ellos fueron agradables a Dios, porque sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.

Todo esto aconteció simbólicamente para ejemplo nuestro, a fin de que no nos dejemos arrastrar por los malos deseos, como lo hicieron nuestros padres.

No adoren a falsos dioses, como hicieron algunos de ellos, según leemos en la Escritura: El pueblo se sentó a comer y a beber, y luego se levantó para divertirse.

No forniquemos, como algunos de ellos, y por eso, en castigo, murieron veintitrés mil en un solo día.

No provoquemos al Señor, como hicieron algunos de ellos, y perecieron víctimas de las serpientes.

No nos rebelemos contra Dios, como algunos de ellos, por lo cual murieron víctimas del Angel exterminador.

Todo esto les sucedió simbólicamente, y está escrito para que nos sirva de lección a los que vivimos en el tiempo final.

Por eso, el que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer!

Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla.

Por esto, queridos míos, eviten la idolatría.
1Corintios 10:1-14

Si algunas de las ramas fueron cortadas, y tú, que eres un olivo silvestre, fuiste injertado en lugar de ellas, haciéndote partícipe de la raíz y de la savia del olivo,

no te enorgullezcas frente a las ramas. Y si lo haces, recuerda que no eres tú quien mantiene a la raíz, sino la raíz a ti.

Me dirás: Estas ramas han sido cortadas para que yo fuera injertado.

De acuerdo, pero ellas fueron cortadas por su falta de fe; tú, en cambio, estás firme gracias a la fe. No te enorgullezcas por eso; más bien, teme.

Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco te perdonará a ti.

Considera tanto la bondad cuanto la severidad de Dios: él es severo para con los que cayeron y es bueno contigo, siempre y cuando seas fiel a su bondad; de lo contrario, también tú serás arrancado.

Y si ellos no persisten en su incredulidad, también serán injertados, porque Dios es suficientemente poderoso para injertarlos de nuevo.

En efecto, si tú fuiste cortado de un olivo silvestre, al que pertenecías naturalmente, y fuiste injertado contra tu condición natural en el olivo bueno, ¿cuánto más ellos podrán ser injertados en su propio olivo, al que pertenecen por naturaleza!
Romanos 11:17- 24

Saludos. Su bendición está contigo.

Amen a eso mi hermano!

no vamos a olvidar por tanto la OPORTUNIDAD que nos ha brindado Cristo mediante la comunion con Su Cuerpo MEDIANTE Su Cuerpo y Su Sangre de llevar los hermanos.... sus pesos no son una carga que nos debe de pesar demasiado.... ya que les amamos.

ser catolico es grande y bello y una llamada PARA EL QUE SIGUE CRISTO en su vida cotidiana a la santidad: nos acercamos a "recibirle" diciendo: he aqui estoy Senor... un cuerpo me has dado - he venido a servirte....y se que cuando ya no puedo mas y me caigo del peso en mis hombros - me llevaras tu en tus brazos...

un abrazo mi hermano
En Cristo

permanezcan fieles a lo que oyeron desde el principio: de esa manera, permanecerán también en el Hijo y en el Padre. 1Juan 2:24

Abrazos Esther. Su bendición está contigo:)

Como que también pone el mal ? explícate que no entiendo.

"​Pongo por testigo al cielo y a la tierra, que delante de vosotros he puesto la vida y la muerte, la bendicion y la maldicion. Escoja pues la vida y la bendicion , dice Dios.

En el plano espiritual tu decides.. vida o muerte......bendicion o maldicion

El hombre tiene en su historia las consecuencias de todas su acciones , Dios no tienen que ver conlas enfermedades

Como que también pone el mal ? explícate que no entiendo.

Aqui el mal es la Enfermedad.

Dios envia tambien las enfermedades, hoy como reprension, mañana como castigo.

Dios al hijo que ama reprende, sino fuese asi es por que este hijo es un bastardo [Hebreos 12:8]

Aqui el mal es la Enfermedad.

Dios envia tambien las enfermedades, hoy como reprension, mañana como castigo.

Dios al hijo que ama reprende, sino fuese asi es por que este hijo es un bastardo [Hebreos 12:8]

Un bastardo en lo referente a lo espirituar es aquel que se niega aceptar a Jesus como su salvador y por lo que no es hijo de Dios.
,
Reprender es sinonimos de aconsejar

Disciplinar es sinonimo de Castigar de reprender

Un bastardo en lo referente a lo espirituar es aquel que se niega aceptar a Jesus como su salvador y por lo que no es hijo de Dios.
,
Reprender es sinonimos de aconsejar

Disciplinar es sinonimo de Castigar de reprender

"Si me amais, obedezca mis mandamientos, el que NO me ama, no obedece mi palabra, y la palabra no es mia, sino del Padre que me envio" [san Juan 14:15,24]

"Y SERA, si no oyeres la voz de Jehova tu Dios, para cuidar de poner por obra todos sus mandamientos y sus ESTATUTOS, que yo te intimo Hoy, que vendran sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzaran. Jehova aumentara maravillosamente tus plagas, plagas grandes y estables, y enfermedades malignas y duraderas" [Deuteronomio 28:15,59]

En el plano espiritual tu decides.. vida o muerte......bendicion o maldicion

El hombre tiene en su historia las consecuencias de todas su acciones , Dios no tienen que ver conlas enfermedades

SI, el hombre es culpable, Dios envia las enfermedades por reprension, luego como castigo [Deuteronomio 28:15-52]

SI, el hombre es culpable, Dios envia las enfermedades por reprension, luego como castigo [Deuteronomio 28:15-52]

En términos generales? O especifica e individualmente?

Es decir, si me da gripa por estar cerca de alguien con gripa es una reprensión, y luego si se convierte en pulmonía es un castigo?

Y en el caso de Job? De qué lo reprendió y/o castigó si era un hombre intachable, según las propias Palabras de Dios?

:no::no:

Estas un poco confundido....los milagros de Parte de Dios siguen vigentes hasta el dia de hoy
pon atención

Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios
1:1

PABLO, llamado á ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes el hermano,

1:2

A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro:

1:3

1:7

De tal manera que nada os falte en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo:

12:28

Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.

12:29

¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos doctores? ¿todos facultades?

12:30

¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

12:31

Empero procurad los mejores dones

Y en el caso de Job? De qué lo reprendió y/o castigó si era un hombre intachable, según las propias Palabras de Dios?

Dios no castigo a Job , Dios permitio unas condiciones sobre su vida> satanas traia esas condiciones pq Dios se lo permitio.......eso si Dios da la vida y la quita....satanaas no puede hacer nada sin el consentimiento de Dios

:no::no:

Estas un poco confundido....los milagros de Parte de Dios siguen vigentes hasta el dia de hoy
pon atención

Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios
1:1

PABLO, llamado á ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes el hermano,

1:2

A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro:

1:3

1:7

De tal manera que nada os falte en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo:

12:28

Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.

12:29

¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos doctores? ¿todos facultades?

12:30

¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

12:31

Empero procurad los mejores dones

La Iglesia de Jesucristo es una.

pero hoy miles que llevan su nombre en el aviso, pero JESUS dice: nunca os conoci...y ellos, sus pastores dicen en su nombre hicimos milagros, en tu nombre expulsamos demonios.

La imposición de manos, donde el feligres se va de espaldas, lo puede ver usted, en la iglesia catolica,pentecostal,carismatica,avivamiento y en muchas donde se ve mucho movimiento de gente corriendo por el milagrito, pero de compromiso con Dios nada. Estadios llenos, pero que solo van por los panes y los peces, y sus ministro con semejante "don de sanidad" lo hacen por dinero.

Dios no castigo a Job , Dios permitio unas condiciones sobre su vida> satanas traia esas condiciones pq Dios se lo permitio.......eso si Dios da la vida y la quita....satanaas no puede hacer nada sin el consentimiento de Dios

Ya lo se! La pregunta es retórica y es para Habacu, porque claramente vemos que la enfermedad de Job no fue ni castigo, ni reprensión... Y eso echa por tierra su teoría.

Ya lo se! La pregunta es retórica y es para Habacu, porque claramente vemos que la enfermedad de Job no fue ni castigo, ni reprensión... Y eso echa por tierra su teoría.

PERO HABACU A MI NO ME RESPONDE