las causas del sufrimiento

Con el mayor respeto. La mayoria de lo escrito, solo son ideas y pensamientos de humanos imperfectos, porque la verdad es una sola, no puede ni existen dos verdades.

Y, la única verdad que existe, es la verdad bíblica. Jn. 17: 17.
Hola Rony

Gracias por recordarnos el hermoso texto de Juan 17:17, que nos dice que la Palabra de Dios es verdadera.
El pasaje no dice que la Palabra de Dios está contenida exclusivamente en la colección de 66 libros que hoy conocemos como la Biblia. Colección, por cierto, que fue seleccionada bajo los criterios de seres humanos imperfectos como tú y yo.

En mis posts me encontrarás hablando de la Palabra de Dios revelada a través de la Biblia, pero también a través de muchos otros medios. Por ejemplo, en este caso, a través del Óctuple Sendero del Buda. Y lo ahí revelado es compatible con el evangelio, porque forma parte de la misma Verdad, que es Una.

Te mando un saludo cordial
 
Hola Rony

Gracias por recordarnos el hermoso texto de Juan 17:17, que nos dice que la Palabra de Dios es verdadera.
El pasaje no dice que la Palabra de Dios está contenida exclusivamente en la colección de 66 libros que hoy conocemos como la Biblia.
En mis posts me encontrarás hablando de la Palabra de Dios revelada a través de la Biblia, pero también a través de muchos otros medios. Por ejemplo, en este caso, a través del Óctuple Sendero. Y lo ahí revelado es compatible con el evangelio, porque forma parte de la misma Verdad, que es Una.

Te mando un saludo cordial
Respetuosamente señor Pancho, repito nuevamente, no existe ni puede existirá dos verdades.

Y, si usted leyó la biblia, es quizás probable, que no la haya entendido cabalmente.
Por ejemplo el libro de 2Timoteo capítulo 3 versos 16 y 17, nos informa que "toda escritura es inspirada por Dios".

La palabra "inspirada" significa introducida a soplo, que soplo es una de las variantes de 'espiritu'.

Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo. 1Pedro 1: 21.

El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí,
y su palabra estuvo sobre mi lengua. 2 Samuel 23: 2

Y pusieron su corazón como piedra de esmeril para no obedecer la ley y las palabras que Jehová de los ejércitos envió por su espíritu, mediante los profetas anteriores; de modo que ocurrió gran indignación de parte de Jehová de los ejércitos”. Zacarías 7: 12
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
Respetuosamente señor Pancho, repito nuevamente, no existe ni puede existirá dos verdades.
Creo eso mismo, Rony. Creo que la verdad es una.
Usted cree que esa verdad, que es Una, está solo en 66 libros. Yo creo, por otra parte, que está distribuida en un número mucho mayor de libros o documentos. Y no solo en libros o documentos, sino en la naturaleza estudiada por la ciencia. Y no solo en la naturaleza, sino en la conciencia.
Pero de que es Una, es Una.

Reciba un abrazo fraterno.
 

¿Por qué sufrimos, envejecemos y morimos?


Apreciado @CristianoBernabeu8

Te comparto mi opinión:

El sufrimiento, ciertamente, es una cosa que Dios no desea para el ser humano. No me refiero al dolor natural, sino al sufrimiento espiritual.
El dolor natural es bueno: por ejemplo, si una muela se nos infecta y se forma un absceso, el dolor es un aviso para que vayamos al dentista y podamos prevenir un mal mayor. Si tenemos hambre, buscamos alimento. Si nos sentimos cansados, buscamos un reparador descanso.

El sufrimiento espiritual, en cambio, es la angustia, enojo o tristeza que viene de apegarnos a las cosas que son transitorias, en vez de apegarnos a Dios. Apegarnos a ese tesoro que se corrompe, en vez del tesoro del cielo. El sufrimiento viene de pecar.

En cuanto a envejecer y morir, envejecemos y morimos porque así diseñó Dios nuestros cuerpos, y los cuerpos de todos los seres vivos.
Nuestros cuerpos están diseñados para dejar genes en la siguiente generación, y para que sus componentes se reciclen en el suelo y sirvan de nutrientes a otros seres vivos en el maravilloso ciclo de la vida. Tal muerte biológica nada tiene que ver con el pecado, puesto que mueren bebés que no han pecado, y mueren peces y aves y árboles, que tampoco han pecado.

La Medicina moderna nos permite envejecer de tal manera que nos mantengamos productivos y sin dolor por mucho más tiempo, para servir a la Causa de Dios y disfrutar sus bendiciones materiales.
 
El cuarto aspecto del Óctuple Sendero es el actuar correcto.
Notemos que este aspecto es mencionado después del pensamiento correcto, la intención correcta y el hablar correcto.
Es decir, el carácter se construye desde dentro hacia afuera. Primero viene el cambio en la mente y el corazón que obra el Espíritu Santo, y luego vienen, como expresiones de tal cambio, una nueva forma de hablar y una nueva forma de actuar.

Jesucristo vino a salvarnos no para que en contemplación estática nos gocemos en nuestra salvación, sino para que sea un motor que nos lleve a actuar, a hacer el bien.
Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos de toda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros el pueblo de su propiedad, empeñados en hacer el bien. (Tito 2:14)
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Juan 3:21)
Es el ejemplo de nuestra vida, y no tanto nuestros sermones, los que llevan a los no creyentes a glorificar a Dios
Fueron las obras las que testificaron de Jesús como Enviado de Dios, y son las obras las que testifican que hemos nacido de nuevo

Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. (Jn 10:37,38)


"manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras." (1 P 2:12)


1703021314474.png

Note
 
Apreciado @CristianoBernabeu8

Te comparto mi opinión:

El sufrimiento, ciertamente, es una cosa que Dios no desea para el ser humano. No me refiero al dolor natural, sino al sufrimiento espiritual.
El dolor natural es bueno: por ejemplo, si una muela se nos infecta y se forma un absceso, el dolor es un aviso para que vayamos al dentista y podamos prevenir un mal mayor. Si tenemos hambre, buscamos alimento. Si nos sentimos cansados, buscamos un reparador descanso.

El sufrimiento espiritual, en cambio, es la angustia, enojo o tristeza que viene de apegarnos a las cosas que son transitorias, en vez de apegarnos a Dios. Apegarnos a ese tesoro que se corrompe, en vez del tesoro del cielo. El sufrimiento viene de pecar.

En cuanto a envejecer y morir, envejecemos y morimos porque así diseñó Dios nuestros cuerpos, y los cuerpos de todos los seres vivos.
Nuestros cuerpos están diseñados para dejar genes en la siguiente generación, y para que sus componentes se reciclen en el suelo y sirvan de nutrientes a otros seres vivos en el maravilloso ciclo de la vida. Tal muerte biológica nada tiene que ver con el pecado, puesto que mueren bebés que no han pecado, y mueren peces y aves y árboles, que tampoco han pecado.

La Medicina moderna nos permite envejecer de tal manera que nos mantengamos productivos y sin dolor por mucho más tiempo, para servir a la Causa de Dios y disfrutar sus bendiciones materiales.

Te pregunto Pancho Frijoles: Según tus conocimientos espirituales, que esperanza tenemos los seres humanos según nos prometió Jesucristo, lo digo porque El habló de dos caminos, uno ancho y espacioso, y otro estrecho y angosto y que pocos entrarian en él.

Tambien habló de dos rebaños con un solo pastor (Creo que Jesucristo), con esperanzas futuras diferentes unos irian al cielo (Rebaño pequeño), y otro rebaño mas grade una grande muchedumbre heredarian la tierra. (Echa un paraiso) en la cual entraríamos en lo que la Biblia dice un milenio en el cual habrá resurección de los muertos entre ellos todos los que han muerto fieles y están escritos en el royo de la vida etc.

Me gustaria saber tu opinión, y si tu lo interpretas de otra manera, SALUDOS

 
Muchos sacerdotes, pastores y maestros religiosos dicen que sufrimos porque es la voluntad de Dios. Tal vez hasta digan que Dios decide todo lo que nos pasa, hasta las desgracias. Y puede que afirmen que nunca entenderemos por qué.

Y otros tal vez digan que morimos para estar con Dios en el cielo. Por ejemplo, cuando muere un niño, dicen que Dios se lo llevó porque necesitaba otro ángel.

Pero eso no es cierto. Jehová nunca hace que pasen cosas malas. La Biblia dice: “¡Es impensable que el Dios verdadero actúe con maldad, que el Todopoderoso haga algo injusto!” Job 34: 10.

La Biblia dice que “el mundo entero está bajo el poder del Maligno” 1Jn. 5: 19

Muchas personas le echan la culpa a Dios de todo el sufrimiento porque creen que él es el gobernante del mundo.
El gobernante de este mundo es Satanás, un ser malvado y cruel. Él “está engañando a toda la tierra habitada” Apo. 12: 9

Mucha gente lo imita. Esa es la primera razón por la que el mundo está lleno de mentiras, odio y crueldad.




.
Totalmente de acuerdo Rony26, SALUDOS
 
Te pregunto Pancho Frijoles: Según tus conocimientos espirituales, que esperanza tenemos los seres humanos según nos prometió Jesucristo, lo digo porque El habló de dos caminos, uno ancho y espacioso, y otro estrecho y angosto y que pocos entrarian en él.

Tambien habló de dos rebaños con un solo pastor (Creo que Jesucristo), con esperanzas futuras diferentes unos irian al cielo (Rebaño pequeño), y otro rebaño mas grade una grande muchedumbre heredarian la tierra. (Echa un paraiso) en la cual entraríamos en lo que la Biblia dice un milenio en el cual habrá resurección de los muertos entre ellos todos los que han muerto fieles y están escritos en el royo de la vida etc.

Me gustaria saber tu opinión, y si tu lo interpretas de otra manera, SALUDOS

Gracias por tu pregunta, Cristiano.
Te doy mi opinión, y por supuesto puedo estar equivocado.

El camino que nos lleva a Dios es estrecho y angosto para el hombre, inclinado por sus miedos, vicios y pasiones a pecar. Sin embargo, Jesús también señaló que su yugo era fácil, y ligera su carga. ¿Entonces, es difícil o fácil? Bueno, la respuesta la dio Jesús "lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios". Sin Dios, aun los que eligen la puerta estrecha se pierden en el camino. Pero con Dios, el camino se vuelve gozoso.

***

Respecto a tu segunda pregunta, yo no interpreto "cielo" como un sitio en el espacio exterior o en la atmósfera, sino como un estado espiritual particularmente próximo a Dios y su revelación. El número 144,000 es simbólico (resultado de multiplicar 12 x 12) y representa al Israel multiplicado y expandido. Son personas de vida pura que, además, han tenido acceso a la revelación de Dios de manera especial. Ahí están incluidos judíos, zoroastrianos, cristianos, musulmanes, baha'i, sijs, y por supuesto, testigos de Jehová como tú.
La gran muchedumbre son personas que quizá no tuvieron acceso a esa revelación de Dios (por ejemplo, a través de los escritos de los profetas, de la Biblia) pero que lo honraron con su vida de humildad y rectitud (dones todos de la gracia de Dios). Son los "Cornelios" del mundo: esos hombres y mujeres que, aun sin conocer a Dios de manera "formal", lo temen, y que proceden de toda nación y que profesan cualquier religión o ninguna.

No creo que unos tengan necesariamente mayor recompensa que otros. Simplemente creo que el texto bíblico quiere darnos a entender que tanto unos como otros resultan bendecidos de Dios y están felices.
 
Hola Rony

Gracias por recordarnos el hermoso texto de Juan 17:17, que nos dice que la Palabra de Dios es verdadera.
El pasaje no dice que la Palabra de Dios está contenida exclusivamente en la colección de 66 libros que hoy conocemos como la Biblia. Colección, por cierto, que fue seleccionada bajo los criterios de seres humanos imperfectos como tú y yo.

En mis posts me encontrarás hablando de la Palabra de Dios revelada a través de la Biblia, pero también a través de muchos otros medios. Por ejemplo, en este caso, a través del Óctuple Sendero del Buda. Y lo ahí revelado es compatible con el evangelio, porque forma parte de la misma Verdad, que es Una.

Te mando un saludo cordial
Miré, La Biblia fue escrita por una 40 personas, en un periodo de 1.600 años, desde que Egipto era la potencia dominante, hasta que Roma dominaba el mundo.
Se usaron tres idiomas, hebreo, arameo y griego.
Los escritores vivían en distintos países, y tenían diferentes personalidades.

Es así, que con esos detalles la propia Biblia dice de si misma que:

La Biblia de las Américas 2Tim. 3: 16
"Toda Escritura es inspirada por Dios..."

La frase “inspirada por Dios” traduce la palabra griega compuesta the·ó·pneu·stos, que significa literalmente “insuflada por Dios”, o introducida a soplos por Dios, asímismo la palabra "soplo", es una variante de espíritu.

Reina Valera Gómez 2Pd. 1: 21
porque la profecía no vino en tiempo pasado por la voluntad del hombre; sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo.

Reina Valera Gómez 2Sam. 23: 2
El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha sido en mi lengua.
 
Gracias por tu pregunta, Cristiano.
Te doy mi opinión, y por supuesto puedo estar equivocado.

El camino que nos lleva a Dios es estrecho y angosto para el hombre, inclinado por sus miedos, vicios y pasiones a pecar. Sin embargo, Jesús también señaló que su yugo era fácil, y ligera su carga. ¿Entonces, es difícil o fácil? Bueno, la respuesta la dio Jesús "lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios". Sin Dios, aun los que eligen la puerta estrecha se pierden en el camino. Pero con Dios, el camino se vuelve gozoso.

***

Respecto a tu segunda pregunta, yo no interpreto "cielo" como un sitio en el espacio exterior o en la atmósfera, sino como un estado espiritual particularmente próximo a Dios y su revelación. El número 144,000 es simbólico (resultado de multiplicar 12 x 12) y representa al Israel multiplicado y expandido. Son personas de vida pura que, además, han tenido acceso a la revelación de Dios de manera especial. Ahí están incluidos judíos, zoroastrianos, cristianos, musulmanes, baha'i, sijs, y por supuesto, testigos de Jehová como tú.
La gran muchedumbre son personas que quizá no tuvieron acceso a esa revelación de Dios (por ejemplo, a través de los escritos de los profetas, de la Biblia) pero que lo honraron con su vida de humildad y rectitud (dones todos de la gracia de Dios). Son los "Cornelios" del mundo: esos hombres y mujeres que, aun sin conocer a Dios de manera "formal", lo temen, y que proceden de toda nación y que profesan cualquier religión o ninguna.

No creo que unos tengan necesariamente mayor recompensa que otros. Simplemente creo que el texto bíblico quiere darnos a entender que tanto unos como otros resultan bendecidos de Dios y están felices.
De acuerdo pero puntualicemos una cosa, los 144.000, son los ungidos escogidos para gobernar con Cristo, y el resto de millones de buenas personas como tu dices como fué Cornelio y muchos otros fieles, heredarán la tierra hecha un paraíso, pienso que muchos que nó subiran al cielo, no es que no se lo merezcan son tan buenos como los ungidos, pero el cupo se ha completado y solo suben al Cielo los escogidos.

Por ejemplo en muchos gobiernos terrenales el el Senado y las Cortes, se escogen ciertos Ministros para gobernar con su Presidente, eso no quiere decir que los demás ministros tengan menos capacidad de gobernar, la prueba la tenemos que si alguno no cumple con sus responsabilidades es sustituido por otro, como fué el caso de Judas Iscariote, le fallo a Jesus y fué sustituido por suertes a otro llamado Matias.

Cual es la moraleja del asunto Pancho Frijoles: Que puede que de los que hoy día de los Ungidos por Espíritu alguno no cumple con sus obligaciones, puede ser sustituido por otro miembro etc. SALUDOS
 
De acuerdo pero puntualicemos una cosa, los 144.000, son los ungidos escogidos para gobernar con Cristo, y el resto de millones de buenas personas como tu dices como fué Cornelio y muchos otros fieles, heredarán la tierra hecha un paraíso, pienso que muchos que nó subiran al cielo, no es que no se lo merezcan son tan buenos como los ungidos, pero el cupo se ha completado y solo suben al Cielo los escogidos.

Por ejemplo en muchos gobiernos terrenales el el Senado y las Cortes, se escogen ciertos Ministros para gobernar con su Presidente, eso no quiere decir que los demás ministros tengan menos capacidad de gobernar, la prueba la tenemos que si alguno no cumple con sus responsabilidades es sustituido por otro, como fué el caso de Judas Iscariote, le fallo a Jesus y fué sustituido por suertes a otro llamado Matias.

Cual es la moraleja del asunto Pancho Frijoles: Que puede que de los que hoy día de los Ungidos por Espíritu alguno no cumple con sus obligaciones, puede ser sustituido por otro miembro etc. SALUDOS

Gracias por la explicación, estimado Cristiano.
Estoy de acuerdo en lo general con lo que me explicas.
Solo que no creo que 144000 sea un número que deba entenderse literalmente, y por lo tanto, no creo en que haya un "cupo", ni tampoco "vacantes" que puedan ocuparse si uno de los 144000 falla. La razón por la que no creo eso es que 144000 es el resultado de multiplicar 12 x 12 x 1000, lo que más bien hace referencia a las 12 tribus de Israel, los 12 apóstoles, y un Israel multiplicado en que cada israelita y cristiano es una bendición para 1000 más. (Este mil también es simbólico).

Tampoco creo que "cielo" indique un sitio o lugar en el espacio.
 
Jesucristo vino a salvarnos no para que en contemplación estática nos gocemos en nuestra salvación, sino para que sea un motor que nos lleve a actuar, a hacer el bien.
Apreciado compañero Pancho, quiero ante todo felicitarte por todas esas expresiones preciosas que sientes hacia el sufrimiento.

Se nota que eres un hombre de profundos sentimientos y eso te honra, pues he podido comprobar tu honestidad y humildad que reflejas en tus post.

La verdad me gustaría hacerte unas preguntas y saber tu opinión,.. si según tu punto de vista,y al cual creo yo también, si Jesús debería ser el motor que nos impulse a actuar para hacer el bien, ¿crees que el amor a Dios y a Jesús es suficiente para ser feliz? ¿Crees también que el propósito de Dios para nosotros en la vida es que seamos buenas personas unos cuantos años, y morir satisfecho de días?

Que Jehová Dios cuide de usted, saludos!!
 
El Señor Jesus dice "con la misma vara que medis y juzgas seras medido y juzgado" y el ego es una corona de espina que se vive alabando y vive humillando a los demas quizas externamente el ego sea civilizado pero por dentro hierve.. por lo tanto no es de extrañar que vivamos de humillacion en humillacion si constantemente estamos alabandonos a nosotros mismos y tambien estamos constantemente humillando a los demas por dentro como lobos salvajes.. como fariseos que por fuera parecen santos pero por dentro tienen el corazon podrido.. asi somos

el Señor Jesus dice "el que se alaba sera humillado y el que se humilla sera alabado" es algo que me cuesta entender y yo que tengo un ego mas grande que Jupiter voy de humillacion en humillacion.. pero bueno.. es dificil ser humilde.. porque humillarse no es otra cosa que ser fiel a la propia verdad no ostentar no agrandarse no exaltarse no ser vanidoso soberbio creido porque es como inflar un globo que mas tarde o mas temprano es pinchado y siempre las ilusiones pueden ser muy bonitas para el ego.. pero las desilusiones duelen y mucho.. creo que me voy a tatuar en la frente esa frase de Jesus a ver si aprendo de una vez por todas
Qué verdad mi compañero, lo comparto 100 x100. Gracias por este bello mensaje.

"Si hablo las lenguas de los hombres y de los ángeles pero no tengo amor, soy como un gong que resuena o como un címbalo ruidoso. Si tengo el don de profetizar y entiendo todos los secretos sagrados y todo el conocimiento y si tengo toda la fe como para mover montañas pero no tengo amor, no soy nada. Si doy todo lo que tengo para alimentar a otros o si entrego mi cuerpo para poder sentirme orgulloso pero no tengo amor, no me sirve de nada. El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso. No presume, no es arrogante, no se porta de forma indecente, no busca sus propios intereses, no se irrita con facilidad. No lleva cuenta del daño. No se alegra por la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta."
(1 Corintios 13:1-7).


Que Dios le bendiga, saludos!!
 
Apreciado compañero Pancho, quiero ante todo felicitarte por todas esas expresiones preciosas que sientes hacia el sufrimiento.

Se nota que eres un hombre de profundos sentimientos y eso te honra, pues he podido comprobar tu honestidad y humildad que reflejas en tus post.

La verdad me gustaría hacerte unas preguntas y saber tu opinión,.. si según tu punto de vista,y al cual creo yo también, si Jesús debería ser el motor que nos impulse a actuar para hacer el bien, ¿crees que el amor a Dios y a Jesús es suficiente para ser feliz? ¿Crees también que el propósito de Dios para nosotros en la vida es que seamos buenas personas unos cuantos años, y morir satisfecho de días?

Que Jehová Dios cuide de usted, saludos!!
Aprecio mucho tus amables palabras. Gracias.

Respecto a tu primera pregunta, mi respuesta es sí. Cuando se ama a Dios, y a la humanidad, no nos hace falta ya nada. Dios es suficiente para mí y eso eso me hace feliz. No en balde contestó Jesús que en el amar a Dios y al prójimo estaba comprendida toda la Ley y los Profetas.

Para tu segunda pregunta, creo que Dios quiere que seamos buenos hoy y siempre, por la eternidad.
La muerte física está dentro del Plan de Dios para sus creaturas. Morir es una forma de agradecerle Dios por nuestro cuerpo y devolvérselo para que nutra a otros cuerpos en el gran ciclo de la vida.
 
Aprecio mucho tus amables palabras. Gracias.

Respecto a tu primera pregunta, mi respuesta es sí. Cuando se ama a Dios, y a la humanidad, no nos hace falta ya nada. Dios es suficiente para mí y eso eso me hace feliz. No en balde contestó Jesús que en el amar a Dios y al prójimo estaba comprendida toda la Ley y los Profetas.

Para tu segunda pregunta, creo que Dios quiere que seamos buenos hoy y siempre, por la eternidad.
La muerte física está dentro del Plan de Dios para sus creaturas. Morir es una forma de agradecerle Dios por nuestro cuerpo y devolvérselo para que nutra a otros cuerpos en el gran ciclo de la vida.
En lo enfatizado de su aporte, diciento con usted.

Me podría decir, ¿que hubiera sucedido, si la primera pareja no se hubiera revelado contra Dios? Gn. 2: 17.

Además, Dios no tiene plan, tiene propósito.

“Esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada.” Isa. 45: 18.
 
Última edición:
Me podría decir, ¿que hubiera sucedido, si la primera pareja no se hubiera revelado contra Dios? Gn. 2: 17.
No se habría separado de Dios.
Habría vivido feliz.
En otras palabras, no habría experimentado la muerte espiritual. Esa muerte que Dios no quiere. Esa muerte de la que nos redime.
Pero la muerte biológica, por supuesto que la habría experimentado. Morir es como nacer, como crecer, como reproducirse, como comer, dormir y caminar. Morir es algo natural y bueno. Permite que otros seres se nutran de los componentes de nuestros tejidos.

Hermano Rony:
Cuando la muerte esté por llegar, agradeceré a Dios por el cuerpo que me prestó y le diré : “Es tuyo, Señor. Te lo devuelvo. Úsalo para tus propósitos con otros seres vivos”
Además, Dios no tiene plan, tiene propósito.

“Esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada.” Isa. 45: 18.
Muy cierto. Gracias por recordarme esto.
 
Gracias por la explicación, estimado Cristiano.
Estoy de acuerdo en lo general con lo que me explicas.
Solo que no creo que 144000 sea un número que deba entenderse literalmente, y por lo tanto, no creo en que haya un "cupo", ni tampoco "vacantes" que puedan ocuparse si uno de los 144000 falla. La razón por la que no creo eso es que 144000 es el resultado de multiplicar 12 x 12 x 1000, lo que más bien hace referencia a las 12 tribus de Israel, los 12 apóstoles, y un Israel multiplicado en que cada israelita y cristiano es una bendición para 1000 más. (Este mil también es simbólico).

Tampoco creo que "cielo" indique un sitio o lugar en el espacio.

Lo que dices de 12.000x 12.000= 144.000 escogidos de las tribus de Israel, es correcto el número por la promesa que dió Jehova, pero no son Israelitas literales como personas, ellos perdieron ese privilegio, por todo lo que hicieron, ese número es literal pero aplica al Israel simbólico espiritual escogidos de toda la tierra.

La respuesta que da la Biblia

Dios ha elegido a un número limitado de cristianos fieles que, tras morir, son resucitados para vivir en el cielo (1 Pedro 1:3, 4). Después de ser elegidos, deben seguir teniendo una fe fuerte y una conducta cristiana, pues de lo contrario no serían dignos de recibir la herencia celestial (Efesios 5:5; Filipenses 3:12-14).

¿Qué harán allí?


Estos escogidos serán reyes y sacerdotes junto a Jesús durante mil años (Apocalipsis 5:9, 10; 20:6). Constituirán el nuevo gobierno celestial (lo que la Biblia llama los “nuevos cielos”) que gobernará a la nueva sociedad humana (o la “nueva tierra”). Estos reyes harán posible que vivamos en una sociedad justa y recta, tal como se había propuesto Dios (Isaías 65:17; 2 Pedro 3:13).

Conceptos erróneos sobre los que van al cielo


Lo que algunos creen: Todos los buenos van al cielo.
La verdad: Según lo que Dios promete, la mayoría de la gente buena vivirá en la Tierra (Salmo 37:11, 29, 34).

Jesús dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo” (Juan 3:13). Con esas palabras dejó claro que las personas buenas que murieron antes que él, como Abrahán, Moisés, Job y David, no fueron al cielo (Hechos 2:29, 34). Ellos tenían la esperanza de ser resucitados para vivir en la Tierra (Job 14:13-15). A la resurrección celestial se la llama “la primera resurrección” (Apocalipsis 20:6). Así que habrá otra resurrección, y esta será en la Tierra.
La Biblia enseña que en el Reino de Dios “la muerte no será más” (Apocalipsis 21:3, 4). Esta declaración tiene que referirse a la Tierra, pues en el cielo nunca ha habido muerte.
SALUDOS PANCHO FRIJOLES
 
Aprecio mucho tus amables palabras. Gracias.

Respecto a tu primera pregunta, mi respuesta es sí. Cuando se ama a Dios, y a la humanidad, no nos hace falta ya nada. Dios es suficiente para mí y eso eso me hace feliz. No en balde contestó Jesús que en el amar a Dios y al prójimo estaba comprendida toda la Ley y los Profetas.

Para tu segunda pregunta, creo que Dios quiere que seamos buenos hoy y siempre, por la eternidad.
La muerte física está dentro del Plan de Dios para sus creaturas. Morir es una forma de agradecerle Dios por nuestro cuerpo y devolvérselo para que nutra a otros cuerpos en el gran ciclo de la vida.
Apreciado compañero, dices que cuando se ama a Dios y a la humanidad no se necesita nada más. Es posible que en tu situación sea así.

También dices que la muerte física está dentro del Plan de Dios para sus criaturas. Morir es una forma de agradecerle Dios por nuestro cuerpo y devolvérselo para que nutra a otros cuerpos en el gran ciclo de la vida.

Pero piensa por un momento en aquellas personas que pierden a su ser querido de manera injusta, padres que les asesinan a sus hijos, las guerras que provocan sufrimiento humano, la pobreza, el dolor de ver a tu ser querido sufrir por una grave enfermedad hasta que muere, muertes de niños y ancianos por la maldad de otros, etcétera,... ¿crees que pueden estar felices sino se les repara de esas graves injusticias?
¿Crees de verdad que puede haber felicidad en millones de personas que sufren todo esto? Muchas personas que sufren han sido creyentes en Dios pero han sufrido tanto en la vida que han dejado de creer, y es comprensible desde el punto de vista humano.

Querido amigo, la Biblia dice claramente que “Dios es amor” (Tito 1:2) y hay otro texto que nos dice: “Tus ojos (los de Dios) son demasiado puros para ver lo que es malo, y no puedes tolerar la maldad” (Habacuc 1:13). ¿Crees de verdad, que Dios que es infinitamente más bueno que todos nosotros, permita que suframos la maldad y el sufrimiento, sin poner nunca remedio a ello? ¿Si vieras a tu familia sufrir y tuvieras el poder que Dios tiene para evitarlo, no lo harías? Claro que sí, y Dios no va a hacer menos que nosotros en esto.

El propósito original de Dios para la humanidad desde el principio es que la primera pareja humana vivieran felices para siempre en condiciones perfectas, (Génesis 1.28; 2:15), por lo tanto no lo hizo para que disfrutara de manera temporal, ¿por qué lo sabemos? Porque hay muchos textos que lo corroboran y te los citaré en otro post, incluso hay un texto que dice que Dios no cambia de parecer, (Malaquías 3:6), además estamos hechos a su imagen y semejanza, (Génesis 1:26), y cualquier ser humano en su sano juicio quiere vivir no morir, y si tuviera que firmar un documento donde le aseguran vivir para siempre eternamente joven, ¿quién se resistiría a eso? Fíjate en este texto:

“Él (Dios) lo ha hecho todo hermoso a su debido tiempo. Hasta ha puesto la eternidad en el corazón de ellos;” (Eclesiastés 3:11).

Como Dios es nuestro Creador, ha puesto en nosotros el deseo natural de querer vivir para siempre, ¿no te parece eso lógico, puesto que estamos formados a su imagen y semejanza, somos sus hijos y nos ama muchísimo?, (1 Juan 4:19).

Mi deseo es compartir con todas aquellas personas que no conocen la esperanza que Dios nos promete en su palabra la Biblia, en otro post te lo explico.


Que Dios le bendiga!!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Crees de verdad, que Dios que es infinitamente más bueno que todos nosotros, permita que suframos la maldad y el sufrimiento, sin poner nunca remedio a ello?
Hola Christy.

Creo, como tú, que Dios pondrá fin a este sufrimiento. Es más: muchas veces puede poner fin al sufrimiento desde ahora. Quien confía en que Dios cumplirá sus promesas puede considerarse dichoso, aunque esté pasando por dolorosas pruebas. Por eso Jesús, en las bienaventuranzas, nos llama dichosos desde ahora. Leemos en Mateo 5:3-10 (DHH)

Dichosos los que tienen espíritu de pobres,
porque de ellos es el reino de los cielos.
4 »Dichosos los que sufren,
porque serán consolados.
5 »Dichosos los humildes,
porque heredarán la tierra prometida.
6 »Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia,
porque serán satisfechos.
7 »Dichosos los compasivos,
porque Dios tendrá compasión de ellos.
8 »Dichosos los de corazón limpio,
porque verán a Dios.
9 »Dichosos los que trabajan por la paz,
porque Dios los llamará hijos suyos.
10 »Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo,

porque de ellos es el reino de los cielos.”
 
El propósito original de Dios para la humanidad desde el principio es que la primera pareja humana vivieran felices para siempre en condiciones perfectas, (Génesis 1.28; 2:15), por lo tanto no lo hizo para que disfrutara de manera temporal, ¿por qué lo sabemos? Porque hay muchos textos que lo corroboran y te los citaré en otro post, incluso hay un texto que dice que Dios no cambia de parecer, (Malaquías 3:6), además estamos hechos a su imagen y semejanza, (Génesis 1:26), y cualquier ser humano en su sano juicio quiere vivir no morir, y si tuviera que firmar un documento donde le aseguran vivir para siempre eternamente joven, ¿quién se resistiría a eso? Fíjate en este texto:

“Él (Dios) lo ha hecho todo hermoso a su debido tiempo. Hasta ha puesto la eternidad en el corazón de ellos;” (Eclesiastés 3:11).
Hola Christy

Si lees con detenimiento los primeros capítulos de Génesis, te darás cuenta que nunca dice que Dios dotó al hombre de un cuerpo inmortal. Tampoco dice que creo animales o plantas inmortales. En cada una de las células de todo ser vivo está inscrito el mecanismo biológico para que se desintegren y puedan reciclarse sus componentes.
Así hizo Dios a los helechos, los robles, las ballenas y los seres humanos. Nuestro cuerpo debe regresar al polvo porque del polvo fuimos tomados.

Algunos cristianos piensan que la muerte física es el resultado de la desobediencia de Adán, pero esto me parece un error.
Los bebés no desobedecen a Dios y a veces mueren. Los perritos y las flores mueren, sin haber desobedecido a Dios.
Dios advirtió que si comían del fruto prohibido “en ese día de cierto moriréis” pero se refería a la muerte espiritual, que es la separación de Dios. Por ello, cuando comieron del fruto prohibido, la pareja no murió, sino que fue expulsada de la presencia de Dios.

Es cierto que Dios inscribió en los animales superiores el deseo de vivir constantemente, pero esto es para asegurar que se reproduzcan. Por eso sienten el instinto de comer, beber, copular, huir de depredadores.
Sin embargo, la persona vive en Cristo no se siente angustiada por la idea de la muerte biológica. “Para mí vivir es Cristo y morir es ganancia” afirmaba Pablo.
Pablo decía que ya no sabía si era mejor seguir vivo para continuar predicando y ganando almas, o morir “para estar con Cristo”.
Así pues, la muerte biológoca no debe ser motivo de miedo para el creyente.

Dice Bahá’u’lláh: “He hecho de la muerte una mensajera de alegría para ti. ¿por qué te angustias?”