Las bodas de Cana ¿Porqué María no hizo el milagro?

Re: Las bodas de Cana ¿Porqué María no hizo el milagro?

Sinceramente me llegó a dar pena la ignorancia acerca de María que manifiesta el post inicial. Me dió pena además porque representa a tantos hermanos evangelicos que tienen tanta tiniebla sobre este tema, y que están de acuerdo con todo lo que se dice en el post.

María no tiene poder propio para hacer ningún milagro, ni los apóstoles tienen poder propio para hacer ningún milagro.

Es Dios el que hace algún milagro por la intercesión o ruegos de alguien, o bien Dios puede dotar a alguien de algún poder especifico para obrar algo. Eso es lo bíblico.

María ni los apóstoles ni nadie en la tierra puede hacer algún prodigio si Dios no lo permite o lo estima conveniente en un momento dado.

Entonces muestre aunk sea un versiculo en k maria haga algo UTIL, como un milagro o algun acto de fe.. ¿puede?

Entonces muestre aunk sea un versiculo en k maria haga algo UTIL, como un milagro o algun acto de fe.. ¿puede?

Si engendrar al creador es poca cosa, no hay nada útil que se pueda hacer en este mundo.

En la anunciación Lc 1:30 El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios,

Saludos

Una de las oportunidades mas espectaculares que Jesucristo tuvo para dar a conocer al mundo los poderes milagrosos de su bienaventurada madre María la obtenemos en el relato de las bodas de Canán.
María quería ayudar a los de las bodas cuando se les acabó el vino. ELLA QUERIA.
María no pudo ayudar a los de las bodas convirtiendo el agua en vino. ELLA NO PUDO CONVERTIR EL AGUA EN VINO.
María quería que su hijo hiciera el milagro por ellos. Sin embargo, si Jescuristo no hubiera querido, AUNQUE PUDIERA no hubiera hecho el milagro.

Maria quiso y no pudo
JESUS no quiso, y aun no queriendo PUDO HACER EL MILAGRO.

María aunque quisiera NO PUEDE HACER MILAGROS.

Jesucristo tuvo la oportunidad de hacer de María un culto, cuando la mujer le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. -se referian a la bienaventurada María- esto lo encuentras en Lucas.
Jesus pudo haber dicho CON TODA CLARIDAD que efectivamente, María era bienaventurada por haber llevado en su vientre a Jesus y por haberle dado leche de pecho.
Sin embargo JESUS NO QUISO DECIR ESO Y NO LO DIJO sino que mas bien dijo: Mas bienaventurados son los que oyen la Palabra y la hacen.

Cuando los apóstoles le preguntaron a Jesus que les enseñaran a orar, UNA VEZ MAS Jesucristo DESAPROVECHO la grandiosa oportunidad para establecer el rezo del rosario y el rezo a María diciendole a sus apostoles que cuando oren OREN AL PADRE en el nombre del Hijo, dejando por fuera totalmente ni siquiera menciono a la bienaventurada Maria.

JESUS PUDO HABERLO DICHO AHI MISMO, pero NO LO DIJO PORQUE esa NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS, y no por ninguna otra cosa ya que escrito esta que Jesucristo vino a hacer la Voluntad de Dios.

Cuando los apostoles anunciaron a Jesus que su Madre y hermanos venian a buscarle, Jesus desaprovecho otra valiosisisisima oportunidad de establecer el culto a María la bienaventurada. El pudo decirles: PORQUE HACEN ESPERAR A MI MADRE? dejenla pasar!!
tambien pudo haber dicho: DESDE HOY EN ADELANTE, DONDE YO ESTOY MI MADRE ESTARA. y pudo haber dicho Alaben a mi madre cuando entre.
PUDO HABER DICHO MUCHAS COSAS, PERO NO QUISO.

Ahora la pregunta es: MARIA, ¿NO QUISO O NO PUDO HACER MILAGROS?
María ¿NO QUISO O NO PUDO SER ADORADA POR LOS APOSTOLES?
María ¿NO QUISO O NO PUDO convencer a su hijo que ENSEÑARA A SUS APOSTOLES A ORAR el rosario, o rezar a María?

Pero si pudo convencer a Jesús de que convirtiera el agua en vino, porque no pudo convencerle de que era la "voluntad de María" que los hombres la adoraran, le hicieran catedrales y templos y le rezaran el rosario?

JESUS, ¿NO QUISO O NO PUDO EXALTAR A SU MADRE EN VIDA PARA QUE NADIE SE CONFUNDIERA?

Nada se mueve sin la voluntad del Padre,todo está bajo su control, esto, es de conocimiento de todos los católicos, ahora bien, por eso de Maria no se espera un milagro, se le pide, que hable por nosotros con su Hijo, para que nuestras vasijas de simple agua, las convierta en el mejor vino.

Nadie adora a Maria pero te equivocas, a Maria la exalto directamente Dios al hacerla la Mujer (con mayusculas) de la Iglesia, al convertirle en la puerta de entrada del mundo Divino al mundo carnal del Hijo de Dios. ¿A que mayor felicidad puede aspirar humano alguno?

Son tan arrogantes que aseguran que Maria era igual a nosotros, pero ignoran ¿cuales fueron los motivos de Dios para elegir a esta mujer y no a otra? El puro hecho de ser ella la elegida, nos asegura algo, no era igual a todas las demas mujeres, algo habia de especial en ella, que solo Dios sabe, a nosotros no nos queda mas que saludarla como el Angel lo hizo; Bendita tú, entre todas las mujeres.

Su problema es que Uds. se creen esa historia inventada por Uds, de que Maria esta muerta, si eso fuera así, pues que poca esperanza debemos tener en Dios, si a la mujer, que sin necesidad de prueba entregó su vida y alma a su servicio, no la recompenzó con la dicha de la salvación, ¿Para que creer? si judios y musulmanes, con esa teoria suya, son tan salvos como un seguidor de Cristo.

Y no, nosotros creemos que Cristo es el unico medio por el que Dios perdonó los pecados y abolió la ley para vivir ya no bajo la ley sino bajo la Gracia de su Hijo, donde todos tienen cabida de salvación inmediata si reconocen a Cristo como su Señor, y dijo: Te digo, Hoy estarás conmigo en el cielo. Al ladron se lo aseguró, pues así a todos los que, lo reconozcan de corazón como su Señor.

El umbral de la esperanza es tan solo un paso entre la vida y la muerte para una resurección en la casa del Padre.

Y por cada alma que se salva, hay fiesta en el cielo, porque un hijo ha llegado a la casa del Padre. Y todos los dias hay fiesta en el cielo.

Una de las oportunidades mas espectaculares que Jesucristo tuvo para dar a conocer al mundo los poderes milagrosos de su bienaventurada madre María la obtenemos en el relato de las bodas de Canán.
Perdón, ¿en qué versículo se habla de los "poderes milagrosos" de María?

María quería ayudar a los de las bodas cuando se les acabó el vino. ELLA QUERIA.
Cierto.

María no pudo ayudar a los de las bodas convirtiendo el agua en vino.
Sí que pudo. ¿Ya olividaste que intercedió por ellos ante su hijo?

ELLA NO PUDO CONVERTIR EL AGUA EN VINO.
¿Tú la viste intentando o te contaron?... ¿o leíste por ahí, fuera de la Biblia?

María quería que su hijo hiciera el milagro por ellos.
Eso sí.

Sin embargo, si Jescuristo no hubiera querido, AUNQUE PUDIERA no hubiera hecho el milagro.
Pos no.

:alienship

Con su propio poder, no.

Jesucristo tuvo la oportunidad de hacer de María un culto, cuando la mujer le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. -se referian a la bienaventurada María- esto lo encuentras en Lucas.
Jesus pudo haber dicho CON TODA CLARIDAD que efectivamente, María era bienaventurada por haber llevado en su vientre a Jesus y por haberle dado leche de pecho.
Sin embargo JESUS NO QUISO DECIR ESO Y NO LO DIJO sino que mas bien dijo: Mas bienaventurados son los que oyen la Palabra y la hacen.

Cuando los apóstoles le preguntaron a Jesus que les enseñaran a orar, UNA VEZ MAS Jesucristo DESAPROVECHO la grandiosa oportunidad para establecer el rezo del rosario y el rezo a María diciendole a sus apostoles que cuando oren OREN AL PADRE en el nombre del Hijo, dejando por fuera totalmente ni siquiera menciono a la bienaventurada Maria.

JESUS PUDO HABERLO DICHO AHI MISMO, pero NO LO DIJO PORQUE esa NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS, y no por ninguna otra cosa ya que escrito esta que Jesucristo vino a hacer la Voluntad de Dios.

Cuando los apostoles anunciaron a Jesus que su Madre y hermanos venian a buscarle, Jesus desaprovecho otra valiosisisisima oportunidad de establecer el culto a María la bienaventurada. El pudo decirles: PORQUE HACEN ESPERAR A MI MADRE? dejenla pasar!!
tambien pudo haber dicho: DESDE HOY EN ADELANTE, DONDE YO ESTOY MI MADRE ESTARA. y pudo haber dicho Alaben a mi madre cuando entre.
Ahhhh. Con que a esto querías llegar, ¿no?

JESUS, ¿NO QUISO O NO PUDO EXALTAR A SU MADRE EN VIDA PARA QUE NADIE SE CONFUNDIERA?
Conoces mucho muy poco a María. No tienes idea de lo que Cristo ha hecho de Ella. Te sugiero que estudies Mariología y que le pidas a Dios que te ayude a abrirte un poco más, pues con la mente y el corazón cerrados no creerás nada.

Saludos

Creer que María es inútil...

:mono:

¿Es en serio tu pregunta?

Saludos

María estando viva, jamás pudo hacer un solo milagro.
Y estando muerta, mucho ménos, porque los muertos no tienen mas potestad con los seres vivos.

:horrormov :elcaminan :night: :dormido2:

Saben los defensores el motivo por el cual, María no hizo ningún milagro en Caná.?
:horrormov :Felix:

La manera de engañar y mentirle a la gente que no se instruye.
Rezarle y arrodillarse ante la imagen de María la Milagrosa".?
Y estando muerta, mucho ménos, porque los muertos no tienen mas potestad con los seres vivos.
:baby::srojo::baby:

María no pudo ayudar a los de las bodas convirtiendo el agua en vino. ELLA NO PUDO CONVERTIR EL AGUA EN VINO.
María quería que su hijo hiciera el milagro por ellos. Sin embargo, si Jescuristo no hubiera querido, AUNQUE PUDIERA no hubiera hecho el milagro.

Maria quiso y no pudo

Ahora la pregunta es: MARIA, ¿NO QUISO O NO PUDO HACER MILAGROS?
María ¿NO QUISO O NO PUDO SER ADORADA POR LOS APOSTOLES?
María ¿NO QUISO O NO PUDO convencer a su hijo que ENSEÑARA A SUS APOSTOLES A ORAR el rosario, o rezar a María?

Pero si pudo convencer a Jesús de que convirtiera el agua en vino, porque no pudo convencerle de que era la "voluntad de María" que los hombres la adoraran, le hicieran catedrales y templos y le rezaran el rosario?

¿Donde estás MariaMagdalena?
¿Porque te fuiste?
Dicen que el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.

Saben los defensores el motivo por el cual, María no hizo ningún milagro en Caná.?

:baby::srojo::baby:

Yo se que a veces los milagros suelen esconderse del público, pero tendré paciencia suficiente esperando que en alguna página de su biblia encuentren esa evidencia."Los milagros,............... de María la Milagrosa."
:05: :alien2::alienship:horrormov

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua

¿Cuántos milagros dejó evidenciados, María en la biblia.?.?