LAS BODAS DE CANÁ (¿María superior a Jesús?)

Re: LAS BODAS DE CANÁ (¿María superior a Jesús?)

Cómo??... tan rápido pretende tronar el tema??

Apenas estamos en la primer hoja.

...pero "barón"....¿Por qué no aceptas la Escritura con humildad de corazón? Ella misma, y no el hombre, presenta al Hijo de Dios como Creador...y como Co-Eterno al igual que Su Padre Dios..."antes de todas las cosas"...entonces...para qué esa obstinación en presentar a una criatura...(que fue necesaria en su encarnación...pero que no dejaba de ser una descendiente del Adán caído...al igual que todos nosotros...) como superior a todas las demás atribuyéndolo títulos que la Biblia no le concede...como ese de "Madre de dios"...

¿Por qué tu obstinación...en no reconocer la Preeminencia de Cristo...por encima de cualquier criatura o potestad?

De lo contrario...a que rama de la ICR perteneces...porque como ahora...han salido grupitos que se autoproclaman "carismáticos" y que son incrédulos a la encendida de veladoras a las estatuas de yeso o de cemento representativas de personas que ya murieron pero que la ICR le rinde culto...¿o no eres mariano?

Háblanos de tu fé y danos a conocer lo que piensas que ocurrió en las Bodas de Caná...

¿apenas estamos en la primera hoja?

Ok...pero que sea algo instructivo...por mi parte me limitaré a escuchar...y a escuchar...y ten cuidado...no creas que porque escucharé no tomaré nota de aquellas enseñanzas que riñen con la Palabra de Dios...(Hch.17:16).

Pues usted trajo el silogismo...yo no.

Y ese Creador del Universo, tiene madre, y como es perecto, cumplió perfectamente con la Ley establecida por su Padre, y eso incluye honrar a su padre y a su madre.

Y precisamente, como no es cualquier hijo de vecino, rendimos honor a María, en imitación a Cristo.

¿Queeeee queeeee?

¿El Creadaor del Universo...fue creado?

Pero que cosas dices moderador...

Cristo se encarno por dos cosas...toma nota para que lo escribas en tu pagina web

1.- Honrar al Padre
2.- Salvarnos de la condenacion del Pecado

La Bienaventurada hermana Maria nada tiene que ver en esto

Pues usted trajo el silogismo...yo no.

Y ese Creador del Universo
, tiene madre, y como es perecto, cumplió perfectamente con la Ley establecida por su Padre, y eso incluye honrar a su padre y a su madre.

Y precisamente, como no es cualquier hijo de vecino, rendimos honor a María, en imitación a Cristo.

"Y ese Creador del Universo, tiene madre"...por lo tanto...Maria es madre de "dios"...

...y...entonces....¿dónde queda la virgen de Israel?...pues en la Iglesia de Cristo...pero en la Iglesia del Vaticano...a la madre de "dios" se respeta!!

¿Habéis entendido estas cosas?

...De hecho, el ÚNICO MANDAMIENTO que maría dejó, fue el de hacer TODO lo que Cristo dijera que se debía hacer.

No hay vuelta de hoja: maría dejó a Cristo toda autoridad que ella pudiese tener; ella se consideraba a sí misma como "esclava del Señor".

...¿Nadie que quiera refutar?

...pero "barón"....
Walter????

¿Por qué no aceptas la Escritura con humildad de corazón?
jajajaja... otra falacia de sentimiento

Ella misma, y no el hombre, presenta al Hijo de Dios como Creador...y como Co-Eterno al igual que Su Padre Dios..."antes de todas las cosas"...entonces...para qué esa obstinación en presentar a una criatura...(que fue necesaria en su encarnación...pero que no dejaba de ser una descendiente del Adán caído...al igual que todos nosotros...) como superior a todas las demás atribuyéndolo títulos que la Biblia no le concede...como ese de "Madre de dios"...
Es la Madre de Dios.... y eso lo entenderás sí aceptas la Escritura con humildad de corazón

¿Por qué tu obstinación...en no reconocer la Preeminencia de Cristo...por encima de cualquier criatura o potestad?
No me levante falsos varón.... eso nunca lo he negado. Es más, en mi primer mensaje de este tema lo dije con toda claridad.

De lo contrario...a que rama de la ICR perteneces...porque como ahora...han salido grupitos que se autoproclaman "carismáticos" y que son incrédulos a la encendida de veladoras a las estatuas de yeso o de cemento representativas de personas que ya murieron pero que la ICR le rinde culto...¿o no eres mariano?
No levante más falsos varón, mire que yo he asistido a encuentros con el MRCC y tenemos muchas velitas.
Háblanos de tu fé y danos a conocer lo que piensas que ocurrió en las Bodas de Caná...
Cristo cumplió el mandato divino.... honrar a su Padre y a su Madre
¿apenas estamos en la primera hoja?
Cuando lo escribí sí lo estábamos
Ok...pero que sea algo instructivo...por mi parte me limitaré a escuchar...y a escuchar...y ten cuidado...no creas que porque escucharé no tomaré nota de aquellas enseñanzas que riñen con la Palabra de Dios...(Hch.17:16).
[/QUOTE]
Asústame panteón....jejejeje

¿Queeeee queeeee?

¿El Creadaor del Universo...fue creado?

Pero que cosas dices moderador...

Cristo se encarno por dos cosas...toma nota para que lo escribas en tu pagina web

1.- Honrar al Padre
2.- Salvarnos de la condenacion del Pecado

La Bienaventurada hermana Maria nada tiene que ver en esto

Pobrecito, todavía no entiende que la maternidad divina no implica que Dios Hijo no sea eterno.

Y que conste que la Sagrada Escritura bien lo dice...

Mateo 2
13 Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

"Y ese Creador del Universo, tiene madre"...por lo tanto...Maria es madre de "dios"...

...y...entonces....¿dónde queda la virgen de Israel?...pues en la Iglesia de Cristo...pero en la Iglesia del Vaticano...a la madre de "dios" se respeta!!

¿Habéis entendido estas cosas?

Lo que no entiendo es como adoptaste una doctrina nestoriana refutada y condenada hace 1500 años. Porque acabas de negar la divinidad de Cristo

VAYIKRA...ESTA GENTE QUE DEFIENDE STRAUSS, INCLUIDO EL MISMO, NO TIENEN VERGUENZA...TRATAN AL SEÑOR DE CUALQUIER MANERA...SON UNOS SINVERGUENZAS....
Edison; Valgan verdades deberias informarte un poco mas acerca de lo que los catolicos creen, pues estas poniendo cosas que son falsas y eso no es de cristiano.

Lo que no entiendo es como adoptaste una doctrina nestoriana refutada y condenada hace 1500 años. Porque acabas de negar la divinidad de Cristo

STRAUSS...¿POR QUÉ ENGAÑA?
CRISTO ES COETERNO CON EL PADRE...

"ESTE VERBO SE HIZO CARNE EN LA PERSONA DE JESÚS"

El aporte de María ha sido la Humanidad de Jesús...pero el Cristo la creó a ella misma...como te ha creado a tí....y como ha creado todas las criaturas...en el Señor Jesús tanto la naturaleza Divina del Cristo de Dios como la Humana coexisten en armonía perfecta...Jesús abandona el cuerpo en la cruz del calvario...tal como está escrito:

2P.1:14...en breve debo abandonar el cuerpo como el Señor Jesucristo me ha declarado...

y a los tres días vuelve a ocuparlo en su resurrección....

NO SE ESTA NEGANDO LA DIVINIDAD DE JESÚS...AL CONTRARIO...SE ESTÁ AFIRMANDO...Y A LA VEZ EXPLICANDO LA COEXISTENCIA DE AMBAS NATURALEZAS EN LA PERSONA DE JESÚS...

EL PAPEL DE MARÍA ES ALGO CIRCUNSTANCIAL...Y POR ESO LA LLAMAN BIENAVENTURADA...PERO AL IGUAL QUE CUALQUIER DISCÍPULO DE CRISTO...ELLA NO RECLAMA ADORACIÓN NI QUE LA ENTRONICEN COMO HACEN LOS IDÓLATRAS...ELLA ACONSEJA HACERLE CASO A SU HIJO...

LA NUEVA FAMILIA DE LA FE SE ENCUENTRA AQUÍ: MATEO 12:46-50

Una cosa es obedecer, y otra cosa es complacer.

¿Este pasaje demuestra que María es superior a Jesús y que el Hijo tiene que obedecer a su mamá?

Para nada.

Veamos de nuevo:
"Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Juan 2:3-4.

En este dia hubo unas bodas en Caná, y estaba allí la madre de Jesús. Es interesate observar que Maria es designada como la madre de Jesús. El Salvador no era famoso por ser el Hijo de Maria, sino que ella era bien conocida por ser la madre de nuestro Señor.

Las Escrituras dan siempre el puesto de preeminencia a Cristo, no a Maria.

Cuando Jesucristo le pregunta a Maria ¿Que tengo que ver contigo mujer?, indicaba con ello que en el cumplimiento de Su misión divina no estaba supeditado a las instrucciones que recibiese de su madre, sino que actuaba en total obediencia a la voluntad de su Padre en el cielo. Jesús se lo tuvo que recordar.

Esto es lo que dice la Escritura en todo su contexto.

Manhattan.

STRAUSS...¿POR QUÉ ENGAÑA?
CRISTO ES COETERNO CON EL PADRE...
Nunca he dicho lo contrario....así que me acusa injustificadamente.

"ESTE VERBO SE HIZO CARNE EN LA PERSONA DE JESÚS"
yyyyyyyyyyyy??????????

El aporte de María ha sido la Humanidad de Jesús...pero el Cristo la creó a ella misma...como te ha creado a tí....y como ha creado todas las criaturas...en el Señor Jesús tanto la naturaleza Divina del Cristo de Dios como la Humana coexisten en armonía perfecta...Jesús abandona el cuerpo en la cruz del calvario...tal como está escrito:
yyyyyyyyyyy??????????

Eso no significa que María no sea su madre.

NO SE ESTA NEGANDO LA DIVINIDAD DE JESÚS...AL CONTRARIO...SE ESTÁ AFIRMANDO...Y A LA VEZ EXPLICANDO LA COEXISTENCIA DE AMBAS NATURALEZAS EN LA PERSONA DE JESÚS...
Pero bajo el concepto Nestoriano.... el cual, fue refutado y condenado hace 1500 años. Tu crees que María es Cristokos... y la Iglesia siempre ha creido que María es Teotokos.

Eres nestoriano...ni modo, acéptalo

EL PAPEL DE MARÍA ES ALGO CIRCUNSTANCIAL...Y POR ESO LA LLAMAN BIENAVENTURADA...PERO AL IGUAL QUE CUALQUIER DISCÍPULO DE CRISTO...ELLA NO RECLAMA ADORACIÓN NI QUE LA ENTRONICEN COMO HACEN LOS IDÓLATRAS...ELLA ACONSEJA HACERLE CASO A SU HIJO...
Circunstancial no... mira que está considerada desde la creación. Pero ese ya sería otro tema.

Pobrecito, todavía no entiende que la maternidad divina no implica que Dios Hijo no sea eterno.

Y que conste que la Sagrada Escritura bien lo dice...

Mateo 2
13 Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

Aparte de moderador has de ser cocinero

...Digo, por la ensalada de versiculos que te resetas

...¿Y eso que tiene que ver con el tema?...Nada

Aparte de moderador has de ser cocinero

...Digo, por la ensalada de versiculos que te resetas

...¿Y eso que tiene que ver con el tema?...Nada

Le asusta que sea moderador???.... y viera que ricos me salen los sandwiches... jejeje

Y esto, todo tiene que ver con le tema, de como Cristo obedece a su Madre.

Le asusta que sea moderador???.... y viera que ricos me salen los sandwiches... jejeje

Y esto, todo tiene que ver con le tema, de como Cristo obedece a su Madre.

Asustar???...Porque???...siempre se agradece un buen debate, sin caer, claro, en los excesos de sarcasmo...y lo de los Sandwiches hay que corroborarlo.

Una pregunta nadamas...¿el evento de las bodas de Cana a que estaba dirijido?....me refiero al milagro

Asustar???...Porque???...siempre se agradece un buen debate, sin caer, claro, en los excesos de sarcasmo...y lo de los Sandwiches hay que corroborarlo.
Entonces, para que repetir en cada mensaje que soy moderador???... aqui no lo soy.

Y eso del sandwich, después le paso la receta.

Una pregunta nadamas...¿el evento de las bodas de Cana a que estaba dirijido?....me refiero al milagro
Todo milagro está dirigido a dar testimonio de la divinidad de Cristo. Pero aqui ocurre algo importante, no había llegado su hora, pero aún así, obedece a su madre y realiza el milagro.

¿Qué habrá pasado con la cabrita montés?

Esperaba sus saltos de collado en collado para que aterrizara presuroso y sudoroso con su "ofrenda" voluntaria al altar de María...ojalá no halla tropezado y caído por un alto despeñadero...aquí hay bastante forraje para ellos...

moz-screenshot-2.png
Ver el archivo adjunto 6919 Ver el archivo adjunto 6919 Ver el archivo adjunto 6919

Siento una extraña sensacion, por cierto, muy similar a la que comunmente llamamos verguenza ajena cuando leo al religioso de turno dando lecciones de humildad y de educacion a quienes dicen profesar diferentes maneras y formas de entender la propia religion. Ademas, si el religioso de turno se jacta de seguir y servir al Maestro llamando " cabrita montes " a quien no comparte su mismas y religiosas ideas esta demostrando hasta que punto puede llegar a ser inicua ciertas maneras de entender y juzgar las creencias de los demas.

Strauss dice:

Todo milagro está dirigido a dar testimonio de la divinidad de Cristo. Pero aqui ocurre algo importante, no había llegado su hora, pero aún así, obedece a su madre y realiza el milagro.

Mi aporte

Sobre lo que comenta...en el primer punto tiene razon, y estoy de acuerdo..pero en el segundo no...pongamos la cita completa de Juan

No se si le de flojera leer la Biblia...pero todo estudiante serio entiende que el mismo contexto nos da la respuesta de los que estamos hablando..

Pero ¿Usted cree que María no sabia que Jesus era Dios encarnado? ...Usted sabe que si...ya se lo había anunciado el ángel

¿Entonces a quien estaba dirigido el milagro? A los Discípulos ... ni a María, ni a los novios, ni a la gente..sino a los discípulos

Juan
2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.
2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
2:14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
2:18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Ahi lo tiene... todo el capitulo lo reafirma... ¿o no?