LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

11 Diciembre 2002
171
0
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Sólo existe una Biblia, pero muchas interpretaciones. Ello nos exige una vida inmersa en el diálogo con Dios, gran coherencia con lo que creemos y largas horas de estudio e investigación.

Vivimos en un tiempo muy complicado. Se nos ofrecen textos a diestro y siniestro. Textos descontextualizados. Descontextualizados de la obra extensa del autor, de sus influencias y de su biografía.

Satanás tentó a nuestro Señor con textos sacados de la Escritura. Eran verdad en su contexto, pero mentira en el contexto de la palabra de Satanás. Jesús desenmascaró a Satanás, haciéndole ver la gran mentira que le estaba proponiendo utilizando la verdad. Verdad que en boca de Satanás, se convertía en una soberana mentira.

Que un texto, una cita, un párrafo diga una verdad no significa nada, si se aísla del contexto mencionado con anterioridad. De ahí que os quiero instar a no quedaros con lo que digo, ni con lo que diga nadie; sino emprended una tarea ardua de discernimiento.

Por ejemplo, a continuación os propongo dos textos, decid lo que pensáis de entrada de los mismos;, y luego os demostraré que puede existir “veneno en la olla”, a pesar del buen olor que surge de la misma.

Los dos textos han sido escritos por dos místicos. Uno escrito por un varón, y otro escrito por una mujer. Decidme, ¿es verdad lo que dicen? Espero vuestras respuestas. Más tarde, como ya he dicho y si nadie se anticipa, os diré los autores.

Primer texto:
“... el que ama a Dios solamente como benefactor y no lo ama por Dios mismo, es evidente que lo amará con menos intensidad, pues que su amor dependerá tan solo de los beneficios que de El reciba, los cuales pueden ser muchos o pocos, y además, en el momento de la tribulación no podrá amarlo como en el de la prosperidad y bienestar; en cambio, si ama a Dios por Dios, es decir, porque merece ser amado en razón de sus perfecciones infinitas, por su hermosura, majestad y gloria, no aumentará ni amenguará su amor en función de los beneficios, muchos o pocos, que de El reciba»«... el que ama a Dios solamente como benefactor y no lo ama por Dios mismo, es evidente que lo amará con menos intensidad, pues que su amor dependerá tan solo de los beneficios que de El reciba, los cuales pueden ser muchos o pocos, y además, en el momento de la tribulación no podrá amarlo como en el de la prosperidad y bienestar; en cambio, si ama a Dios por Dios, es decir, porque merece ser amado en razón de sus perfecciones infinitas, por su hermosura, majestad y gloria, no aumentará ni amenguará su amor en función de los beneficios, muchos o pocos, que de El reciba”

Segundo texto:
«¡Oh mi Señor!, si Te adoro por miedo del Infierno,
quémame en el Infierno,
y si te adoro por la esperanza del Paraíso,
exclúyeme de él,
pero si te adoro por Ti mismo
no me apartes de Tu belleza eterna»

Espero respuestas.
Bakunin

El tema está a quien están dirigidas esas palabras y quien es el que las impulsa.

La religiosidad , EN CUALQUIER RELIGIÓN, es como la cizaña, se parece al trigo y se puede hacer hasta pan con él, PERO TOXICO.

Las religiones son tóxicas y matan, solo Cristo es Vida.

"La religiosidad , EN CUALQUIER RELIGIÓN, es como la cizaña, se parece al trigo y se puede hacer hasta pan con él, PERO TOXICO"

Es una verdad tan grande como una catedral. Bien, muy bien Maripaz.
Pero el ejercicio es, ¿qué opinas de esas frases?

Gracias por tu participación.

Bakunin

Originalmente enviado por: bakunin
"La religiosidad , EN CUALQUIER RELIGIÓN, es como la cizaña, se parece al trigo y se puede hacer hasta pan con él, PERO TOXICO"

Es una verdad tan grande como una catedral. Bien, muy bien Maripaz.
Pero el ejercicio es, ¿qué opinas de esas frases?

Gracias por tu participación.

Bakunin

Juego con ventaja, pues sé quienes las han escrito, y no quiero estropearte el epígrafe.

El primer escrito, debe ser una mala traducción, pues es muy rebuscado y difícil de entender. El segundo, podría muy bien ser una expresión de los místicos que conocemos, y sin embargo no lo es. :no:

Hermano Bakunin.
No es del todo válido el que abras un nuevo epígrafe para dialogar sobre el tema de Madam Buyon con Maripaz.
Da la sensación de que quieres llevarte la sardina a tu ascua.

Ella te ha hecho unas preguntas claves sobre platonismo y neoplatonismo y me complacería conocer tu opinión.
Bendiciones.

a mi si expliquenme

a mi si expliquenme

A mi expliquenme como esta esto, pues yo no tengo mucho tiempo de estudiar sobre la Palabra de Dios, y hay cosas que aun no entiendo

Muy importante el mensaje

Muy importante el mensaje

Hola
Acabo de leer el mensaje y hay mucha verdad en todo esto, porque la misma biblia es ambivalente. Por un lado tenemos el antiguo testamento; con ese dios tan vengativo, y en donde también hay "angeles", pero en realidad poniendolos en el buen contexto nos damos cuenta quien es quien en la biblia, y la verdadera razón de la venida de nuestro señor Jesucristo , a partir de quien podemos leer en el evangelio las palabras mas claras y "el unico y verdadero pacto", Dios el verdadero Dios nos otorga su hijo Jesucristo que a su vez nos deja el Espiritu Santo desde pentecostés y lo tenemos con nosotros, El espiritu Santo es para todo el reino de Dios, porque muchos son los llamados y pocos los que lo aceptan y lo eligen, dejemonos habitar por el espiritu Santo y el espiritu de la verdad para que nos de discernimiento y aprendamos a amar a nuestros hermanos asi como Jesus nos amo.
Mateo

Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.” Mateo 13: 36-43 RVR 1960.
"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano"

Juan 10: 26-28

Re: LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Sólo existe una Biblia, pero muchas interpretaciones. Ello nos exige una vida inmersa en el diálogo con Dios, gran coherencia con lo que creemos y largas horas de estudio e investigación.

Vivimos en un tiempo muy complicado. Se nos ofrecen textos a diestro y siniestro. Textos descontextualizados. Descontextualizados de la obra extensa del autor, de sus influencias y de su biografía.

Satanás tentó a nuestro Señor con textos sacados de la Escritura. Eran verdad en su contexto, pero mentira en el contexto de la palabra de Satanás. Jesús desenmascaró a Satanás, haciéndole ver la gran mentira que le estaba proponiendo utilizando la verdad. Verdad que en boca de Satanás, se convertía en una soberana mentira.

Que un texto, una cita, un párrafo diga una verdad no significa nada, si se aísla del contexto mencionado con anterioridad. De ahí que os quiero instar a no quedaros con lo que digo, ni con lo que diga nadie; sino emprended una tarea ardua de discernimiento.

Por ejemplo, a continuación os propongo dos textos, decid lo que pensáis de entrada de los mismos;, y luego os demostraré que puede existir “veneno en la olla”, a pesar del buen olor que surge de la misma.

Los dos textos han sido escritos por dos místicos. Uno escrito por un varón, y otro escrito por una mujer. Decidme, ¿es verdad lo que dicen? Espero vuestras respuestas. Más tarde, como ya he dicho y si nadie se anticipa, os diré los autores.

Primer texto:
“... el que ama a Dios solamente como benefactor y no lo ama por Dios mismo, es evidente que lo amará con menos intensidad, pues que su amor dependerá tan solo de los beneficios que de El reciba, los cuales pueden ser muchos o pocos, y además, en el momento de la tribulación no podrá amarlo como en el de la prosperidad y bienestar; en cambio, si ama a Dios por Dios, es decir, porque merece ser amado en razón de sus perfecciones infinitas, por su hermosura, majestad y gloria, no aumentará ni amenguará su amor en función de los beneficios, muchos o pocos, que de El reciba»«... el que ama a Dios solamente como benefactor y no lo ama por Dios mismo, es evidente que lo amará con menos intensidad, pues que su amor dependerá tan solo de los beneficios que de El reciba, los cuales pueden ser muchos o pocos, y además, en el momento de la tribulación no podrá amarlo como en el de la prosperidad y bienestar; en cambio, si ama a Dios por Dios, es decir, porque merece ser amado en razón de sus perfecciones infinitas, por su hermosura, majestad y gloria, no aumentará ni amenguará su amor en función de los beneficios, muchos o pocos, que de El reciba”

Segundo texto:
«¡Oh mi Señor!, si Te adoro por miedo del Infierno,
quémame en el Infierno,
y si te adoro por la esperanza del Paraíso,
exclúyeme de él,
pero si te adoro por Ti mismo
no me apartes de Tu belleza eterna»

Espero respuestas.
Bakunin

Originalmente enviado por: Maripaz
El tema está a quien están dirigidas esas palabras y quien es el que las impulsa.

La religiosidad , EN CUALQUIER RELIGIÓN, es como la cizaña, se parece al trigo y se puede hacer hasta pan con él, PERO TOXICO.

QUOTE]Originalmente enviado por: Maripaz

[/QUOTE]

Originalmente enviado por: Maripaz

:(

A bakunin se le olvidó explicar, que esos poemas místicos son de musulmanes, lo mismo que si hubiera puesto un escrito de Rabindranath Tagore o de otro místico de cualquier religión.

La experiencia de vida interior, puede ser similar en todas las religiones,el deseo de acercarse a Dios es intrínseco en el ser humano, porque Dios ha puesto eternidad en nuestro corazón, pero el místico Cristiano dirige sus pensamientos y emociones a Dios, siendo el origen la Vida que el Espíritu Santo está generando en su ser.

Por lo tanto, aunque se parezcan en la forma, no tiene nada que ver un escrito místico de un musulman, a uno de un cristiano; si es que realmente somos capaces de discernir que el Espíritu Santo, Dios mismo es el que produce en nosotros el querer como el hacer por Su buena voluntad.

¡¡ Gloria a Dios que nuestros pensamientos pueden ir impregnados de amor, serenidad, gozo, paz, paciencia......... fruto del Espíritu que podemos llegar a expresar en palabras !!

¡ Gracias a Dios por los místicos Cristianos, que nos comparten sus experiencias espirituales, plasmadas en palabras !

:corazon:

Hola bakunin,

Maripaz acaba de responder a un mensaje al que estás suscrito - LAS
APARIENCIAS ENGAÑAN - en el foro Foro General de Religión de
ForoCristiano.com.

El tema se encuentra en:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=11402&goto=newpost

Puede haber más respuestas, pero no recibirás ningún otro aviso, hasta
que no vuelvas a visitar el foro.

Gracias,
El equipo de ForoCristiano.com.

No sé si es un fallo técnico de l foro, o qué cosa.

Ayer, me he dado cuenta hoy, recibí 13 mensajes con el mismo texto. No lo entiendo son excesivos. Ahí van las diferentes horas en las que recibí el mismo mensaje: todos tienen que ver con el mimso epígrafe, y al que responde teoricamente la misma persona. he de notar que, como cualquiera puede comprobar, ayer no tuve 13 respuestas al epígrafe, sino solamente una.

22:46:31
22:49:34
23:11:36
23:15:35
23:17:13
23:42:42
23:26:44
23:29:47
23:31:16
23:32:26
23:39:48
23:51:29
23:57:06

Hermanos, ¿tienen un problema técnico? o, ¿alguien está jugando? Me agradaría que un moderador, o el webmaster diera una explicación. No he borrado ningún mensaje, los tengo guardados. espero que no me colapsen mi dirección...

Espero respuesta,

bakunin

Hola bakunin,

Maripaz acaba de responder a un mensaje al que estás suscrito - LAS
APARIENCIAS ENGAÑAN - en el foro Foro General de Religión de
ForoCristiano.com.

El tema se encuentra en:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=11402&goto=newpost

Puede haber más respuestas, pero no recibirás ningún otro aviso, hasta
que no vuelvas a visitar el foro.

Gracias,
El equipo de ForoCristiano.com.

No sé si es un fallo técnico de l foro, o qué cosa.

Ayer, me he dado cuenta hoy, recibí 13 mensajes con el mismo texto. No lo entiendo son excesivos. Ahí van las diferentes horas en las que recibí el mismo mensaje: todos tienen que ver con el mimso epígrafe, y al que responde teoricamente la misma persona. he de notar que, como cualquiera puede comprobar, ayer no tuve 13 respuestas al epígrafe, sino solamente una.

22:46:31
22:49:34
23:11:36
23:15:35
23:17:13
23:42:42
23:26:44
23:29:47
23:31:16
23:32:26
23:39:48
23:51:29
23:57:06

Hermanos, ¿tienen un problema técnico? o, ¿alguien está jugando? Me agradaría que un moderador, o el webmaster diera una explicación. No he borrado ningún mensaje, los tengo guardados. espero que no me colapsen mi dirección...

Espero respuesta,

bakunin

Estimado Bajunin, no sé qué es lo que puede estar sucediendo. Lo que sí sé es que cuando el foro está saturado a veces hace cosas raras :( pero voy ajustando la configuración para intentar evitarlo ;).

Si lo desea visite la sección de "perfil" y allí podrá ver los mensajes a los que está suscrito y darse de baja de ellos para dejar de recibir avisos por correo electrónico.

DLBM.

--
Webmaster

Originalmente enviado por: Webmaster
Estimado Bajunin, no sé qué es lo que puede estar sucediendo. Lo que sí sé es que cuando el foro está saturado a veces hace cosas raras :( pero voy ajustando la configuración para intentar evitarlo ;).

Si lo desea visite la sección de "perfil" y allí podrá ver los mensajes a los que está suscrito y darse de baja de ellos para dejar de recibir avisos por correo electrónico.

DLBM.

--
Webmaster

Cracias Webmaster. ´Probablemente era lo que pensaba, un problema técnico. Lo que me extrañaba es que fuera del mismo epigrafe.

Gracias, una vez.

¡Ánimo!

Bakunin

Bakunin:

Podrias explicar que quieres decir al respecto, o solo tienes unas dudas enormes sobre que quisieron decir los que dijeron lo que pusiste ahi?

La verdad si no vienen de la Palabra, para que meditar sobre ellas?

Tienes algun plan en mente, o que?

:D Lulis.

Maripaz al inicio del epígrafe me dijiste:

"Juego con ventaja, pues sé quienes las han escrito, y no quiero estropearte el epígrafe.

Más tarde:

"A bakunin se le olvidó explicar, que esos poemas místicos son de musulmanes, lo mismo que si hubiera puesto un escrito de Rabindranath Tagore o de otro místico de cualquier religión."

Has hecho lo que dijiste que no ibas a hacer. Bien, es verdad, son místicos musulmanes. LO que pretendía es que podemos leer un texto que puede enseñar una verdad, pero eso no convierte en verdad la cosmovisión del autor. En ocasiones esos es lo que sucede cuando leemos sin discernimiento. Un libro de un autor puede ser buenísimo, sin embargo el resto, su visión del mundo, de la vida puede ser un veneno.

Por gracia, o por desgracia, he leído mucho. En ocasiones un libro, artículo de un autor me ha encantado, pero luego al profundizar en su pensamiento he tenido que reconocer que no es recomendable leerlo sin discriminarlo. Porque si bien huele bien, el veneno esta servido en el plato. Me atrae el olor del queso, pero cuando lo como, ya es demasiado tarde, y ya estoy en la ratonera sin posibilidad de escapar.

Debemos tener cuidado, hermanos y hermanas, con lo que leemos. Porque en ocasiones caemos en la trampa por falta de discernimiento. "Las apariencias engañan".

Bendiciones,

Bakunin

Maripaz al inicio del epígrafe me dijiste:

"Juego con ventaja, pues sé quienes las han escrito, y no quiero estropearte el epígrafe.

Más tarde:

"A bakunin se le olvidó explicar, que esos poemas místicos son de musulmanes, lo mismo que si hubiera puesto un escrito de Rabindranath Tagore o de otro místico de cualquier religión."

Has hecho lo que dijiste que no ibas a hacer.

Maripaz contesta: Reviví este epígrafe que ya se había ido a la segunda página, y contesté al ver que entrabas y NO APORTABAS AL TEMA, quizá acá estaremos sordos y no se puede dialogar ;), pero no somos ciegos. :D

Bien, es verdad, son místicos musulmanes. LO que pretendía es que podemos leer un texto que puede enseñar una verdad, pero eso no convierte en verdad la cosmovisión del autor. En ocasiones esos es lo que sucede cuando leemos sin discernimiento. Un libro de un autor puede ser buenísimo, sin embargo el resto, su visión del mundo, de la vida puede ser un veneno.

Maripaz contesta: Espero que lo apliques con las enseñanzas de Pannenberg y similares. :D

Por gracia, o por desgracia, he leído mucho. En ocasiones un libro, artículo de un autor me ha encantado, pero luego al profundizar en su pensamiento he tenido que reconocer que no es recomendable leerlo sin discriminarlo. Porque si bien huele bien, el veneno esta servido en el plato. Me atrae el olor del queso, pero cuando lo como, ya es demasiado tarde, y ya estoy en la ratonera sin posibilidad de escapar.

Maripaz contesta: Yo también he leído y leo mucho, y la clave está en tener un buen filtro, y el mejor filtro en LA PALABRA DE DIOS

Debemos tener cuidado, hermanos y hermanas, con lo que leemos. Porque en ocasiones caemos en la trampa por falta de discernimiento. "Las apariencias engañan".

Maripaz contesta: Si vivimos en santidad, pedimos sabiduría a Dios y filtramos por la Palabra todo lo que somos y hacemos, no hay trampas que valgan

La verdad es que no dispongo de tiempo para estar colgado en Internet todo el día. Nunca había participado en un foro (tampoco tenía interés). Al final me decidí con único propósito: conocer lo que mis hermanos y hermanas en Cristo opinan; como enfrentan al que piensa diferente; si son tolerantes, etc. La verdad es que este tiempo ha sido muy instructivo, y doy gracias a Dios porque conozco un poco más de mi pueblo.Por eso en algunos ocasiones hice afirmaciones que no comparto (perdonad).

Gracias Tobi, por tus intervenciones. Gracias, Maripaz por tus aportaciones. Gracias, Levita por tu comprensión hacia el que piensa diferente.

Maripaz, no te preocupes disfruto con la literatura de los místicos cristianos, sean antiguos o contemporáneos. Leo, y releo a Miguel de Molinos, san Juan de la Cruz y ,desde jovencito, a Teresa de Avila. Opino que tienen una tendencia neoplatónica - que no comparto-, pero eso no es necesariamente negativo; otros tenemos otras tendencias. te recomiendo a Evagrio Póntico (creo que disfrutarás con él).

Creo en la teología, cuando ésta es normada por la Palabra de Dios. Creo , un teólogo, maestro, pastor creyente que no "intíma " con Dios puede llegar a convertirse en un auténtico tropiezo para el pueblo de Dios.Creo en la formación bíblica, pero una formación que no olvida la práctica de las disciplinas esprituales (Leed a Richard Foster). Seguid adelante; pero sobre todo sed suaves y dulces en las respuestas que dáis al que piensa diferente. Responded con mansedumbre cristiana. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Recibid un saludo, y mucha bendición:

Bakunin muere!, y se presenta el que se escodnía detrás, Ignacio Simal que se pone a vuestra disposición para todo lo que queráis.

Aquí tenéis mi Email
[email protected]

Bakunin muere!, y se presenta el que se escodnía detrás, Ignacio Simal que se pone a vuestra disposición para todo lo que queráis.

Bienvenido Ignacio :beso:

Adiós bakunin :burla: