LAS 70 SEMANAS DE DANIEL

16 Diciembre 2003
169
0
65
Hermanos abro este nuevo foro a peticion de EUGE Y JAAZIEL, es un tema bastante amplio y profundo, lo abro con la condicion que juntos vamos a estudiar la Palabra y hacer de este foro un tema interesante y ameno aprendiendo los unos de los otros.

DANIEL 9:24-27

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Las 70 semanas de DANIEL, no se trata de semanas de 7 dias como actualmente las conocemos.

En este caso, son semanas de años, es decir una semana representa siete años, por lo tanto las 70 semanas de DANIEL son equivalentes a 490 años.

Daniel 9

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Las 70 semanas de DANIEL no es una medida de tiempo cronologico simple, sino que representa el periodo de tiempo que DIOS determino, para concluir su obra, tanto con el pueblo Hebreo, como con la Iglesia y mundo inconverso, veamos como afecta sobre cada uno.

1) SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD. (Para los Judios).

2) TERMINAR LA PREVARICACION, PONER FIN AL PECADO Y EXPIAR LA INIQUIDAD. (Para el mundo).

3) PARA TRAER LA JUSTICIA PERDURABLE Y SELLAR LA VISION Y LA PROFESIA, Y UNGIR AL SANTO DE LOS SANTOS. (Para la Iglesia).

Biblicamente es el mismo momento, del tiempo del fin en las 70 semanas de Daniel para todos los hombres. Algunas doctrinas arbitrariamente, establecen dos tiempos del fin, dos venidas de JESUS, aun cuando la Palabra reiteradamente menciona un solo evento.

DANIEL 9:25
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Poco antes del nacimiento de CRISTO, se habian cumplido las 62 semanas, que sumadas a las primeras 7 semanas, que se vivieron en los tiempos de Esdras y Nehemias (despues de la deportacion a Babilonia) cuando se edificaron los muros en tiempos angustiosos.

Las primeras 7 semanas, es el tiempo que transcurrio desde Edras hasta que fueron llevados cautivos nuevamente a Babilonia. (Israel fue gobernada por hebreos desde Jerusalen)

Las 62 semanas, fueron periodos alternos de gobiernos extranjeros (Antioco Epifanes, [3½ años] sacrifico un cerdo en el altar) y de gobiernos hebreos, que sumando el tiempo gobernado por hebreos da un total 434 años, igual a 62, semanas, hasta que el imperio romano establecio su imperio, pocos años antes de nacer JESUS.

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Por lo tanto, hasta el Mesias se habian cumplido 62 semanas, y la Palabra dice; DESPUES de las 62 semanas, se le quitara la vida al mesias, solo se condiciona a que sea despues del cumplimiento de las 62 semanas.

LA ULTIMA SEMANA QUE FALTA, POR CUMPLIRSE (LA SEMANA 70), ES LA CLAVE PARA ENTENDER EL PLAN DE DIOS. Veamos:

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Algunas corrientes escatologicas, sostienen que la bestia hara un pacto por 7 años y toda la doctrina la sacan de este versiculo.
(SATANAS NI PACTA NI PUEDE CUMPLIR PACTOS)

ES UN PACTO y el unico que hace y puede cumplir los pactos es DIOS.

LA ULTIMA SEMANA ES UN PACTO DE DIOS CON EL HOMBRE.

ESTA SEMANA ES UN PERIODO DE 7 AÑOS DIVIDIDA EN DOS PARTES DE 3½ AÑOS.

1) PRIMEROS 3½ AÑOS: Es el tiempo del ministerio de JESUS, por eso dice el verso; a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda.

"UNA SEMANA MAS PARA LIMPIARLO TODO Y A LA MITAD DE LA SEMANA SE QUITARIA EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" (LA MUERTE DE JESUS ).

El unico medio dado a los hombres para limpiar y expiarlo todo (el pecado, la muerte, etc.)

PORQUE LAS 70 SEMANAS DE DANIEL TIENEN UNA CARACTERISTICA QUE POR CIERTO MENCIONE YA, ISRAEL DEBE SER GOBERNADO DESDE ADENTRO POR ISRAELITAS (JESUCRISTO ERA EL REY DE ISRAEL) AUNQUE EN ESE MOMENTO GOBERNAVA ROMA POLITICAMENTELOS LOS 3 1/2 AÑOS DE SU MINISTERIO DEBE SER CONSIDERADA LA PRIMER MITAD DE LA SEMANA PARA LIMPIARLO TODO.

LA OTRA MITAD PUEDE SER LO QUE LA PALABRA INDICA MUCHAS VECES COMO PERIODOS DE TIEMPO DE 31/2 AÑOS,42 MESES, 1260 DIAS, 2 DIAS 1 DIA Y LA MITAD DE UN DIA.

PORQUE TANTA INSISTENCIA EN ESA CANTIDAD DE TIEMPO?

DONDE SE PUEDE VER CLARAMENTE, QUE QUIEN VA A TERMINAR LA LIMPIEZA (LA OTRA MITAD DE LA SEMANA 70) ES LA VERDADERA IGLESIA SATURADA DEL ESPIRITU SANTO.

(Y AUN MAYORORES COSAS HARAN USTEDES) LO DIJO EL SEÑOR JESUS.

Y CUANDO VA A SER ESTE MOMENTO EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA?

POR CIERTO SE ESTAN PREPARANDO RABINOS HEBREOS, PARA OFRECER SACRIFICIOS, NO ES NADA NUEVO SIEMPRE LO HAN HECHO, PERO DE AHI A QUE DIOS CONSIDERE ESE MEDIO APROPIADO EN NUESTROS DIAS, PARA MANIFESTAR SU GLORIA ES IMPOSIBLE.

YA QUE SOLO LA SANGRE DE CRISTO Y DIJE "SOLO" LA SANGRE DE CRISTO EN NUESTROS DIAS VA HACER REACCIONAR A DIOS PADRE A FAVOR NUESTRO.

PUEDE SER QUE SE VIERTAN RIOS DE SANGRE, DE CORDEROS Y DE TOROS, PERO ESO YA NO TIENE VALOR AHORA, NI LO TUVO LOS 30 AÑOS DE SACRIFICIO POSTERIOR A JESUS EL UNICO Y VERDADERO SACRIFICIO.

Y SI ALGUIEN PIENZA QUE LOS JUDIOS TIENEN LA BENDICION DE DIOS PARA CONSTRUIR EL TEMPLO Y HACER SACRIFICIOS ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS (PORQUE NO HAY JUDIO NI GRIEGO, NI SIEVO NI LIBRE).

NADIE SE ESCAPA DE NESESITAR HOY EN DIA EL SACRIFICIO DE JESUS PARA LLEGAR ANTE DIOS PADRE (NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN EL QUE PUEDA HABER SALVACION. PUNTO Y CLARO. AMEN?

P.D.LA IGLESIA CONVIRTIENDO A ISRAEL Y AL MUNDO PARA JESUCRISTO DEBE SER LA VERDADERA SEÑAL (UNA IGLESIA CON AUTORIDAD POR UN BUEN TESTIMONIO Y UNA PUREZA Y SANTIDAD QUE LOS DEMAS ANHELEN SER COMO NOSOTROS.
DIOS CON ANSIAS ESPERA ESOS DIAS. (Y YO TAMBIEN).

Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. II cor. 12

Re: LAS 70 SEMANAS DE DANIEL

Originalmente enviado por: ABDON BAZAN

Las 70 semanas de DANIEL, no se trata de semanas de 7 dias como actualmente las conocemos.

En este caso, son semanas de años, es decir una semana representa siete años, por lo tanto las 70 semanas de DANIEL son equivalentes a 490 años.

¿En qué te basas para afirmar que esas semanas no son de 7 días sino de siete años?

Assun

Originalmente enviado por: ABDON BAZAN

SERVANDO: ¿Entonces debería asumir que la edad de los hombres en la Biblia no es la que dice ser, sino que debo multiplicar cada semana de su vida por siete años para darme cuenta de la edad correcta de todos estos hombres?

¡Creo que tenemos un gran misterio por encontrar! ¡JAAAAA! :no:

¿Entonces la Biblia miente? yo no lo creo.

Lo que si estoy seguro de decirles es lo siguiente: NO SE DEJEN ENGAÑAR.
BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS ¡¡¡Y!!! TODO LO DEMAS TE SERÁ DADO POR AÑADIDURA

LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUMBRERA A MI CAMINO. <SALMO 119:105> Y SIGUE DICIENDO LA PALABRA: TODA PALABRA DE DIOS ES LIMPIA; ÉL ES ESCUDO A LOS QUE EN ÉL ESPERAN. NO AÑADAS A SUS PALABRAS, PARA QUE NO TE REPRENDA, Y SEAS ALLADO MENTIROSA. <PROVERBIOS 30:5-6>

Estaré orando por ustedes hermanos. Sobrer todo por Abdon Bazan y por aquellos que le solicitaron lo que debieron solicitar al Señor.

En el amor de Cristo.- Servando.:leyendo:

ABDON BAZAN cito:

SERVANDO SUATE cito:

¿Entonces debería asumir que la edad de los hombres en la Biblia no es la que dice ser, sino que debo multiplicar cada semana de su vida por siete años para darme cuenta de la edad correcta de todos estos hombres?

¡Creo que tenemos un gran misterio por encontrar! ¡JAAAAA!

¿Entonces la Biblia miente? yo no lo creo.

Lo que si estoy seguro de decirles es lo siguiente: NO SE DEJEN ENGAÑAR.
BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS ¡¡¡Y!!! TODO LO DEMAS TE SERÁ DADO POR AÑADIDURA.

ABDON BAZAN cito;

Ademas de ignorancia de la Palabra y sarcasmo.

Me podria decir, si puede aportar algo para el tema, señor?

Entrando al tema: Cuando JESUS paso por el templo, les dijo a los discipulos, derribad este templo y en tres dias lo edificare, murmuraron y condenaron, irremisiblemente su comentario, porque ellos pensaban en su logica y no en la logica de DIOS, en el caso del texto de las 70 semanas, cualquier lector, (aun recien convertido) guiado por el Espiritu Santo entiende que los eventos que se tienen que desarrolar en ese lapso de tiempo, imposible seria hacerlo en un termino de 70 semanas de dias, pero bueno aqui estoy para contestar con la ayuda de DIOS, aun esas incoherencias.

Por lo que veo a mi ilustre opositor (Servando Suaste) le ha producido incluso carcajadas el hecho, de que las semanas que propone Daniel sean de años y no de dias, como actualmente se conocen, pero gracias a la Palabra, puedo sentir el respaldo de mi DIOS y a continuacion citare uno de los muchos textos que mencionan esta naturaleza de tiempo Biblico.

LEVITICOS 25
8 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años. 9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra. 10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia. 11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos, 12 porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.
13 En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión. 14 Y cuando vendiereis algo a vuestro prójimo, o comprareis de mano de vuestro prójimo, no engañe ninguno a su hermano.

EL JUBILEO ERA UN TERMINO DE 7 SEMANAS DE AÑOS, QUE DETERMINABAN, EL FINAL Y EL INICIO DE UN PERIODO DE CAUTIVERIO A LIBERTAD, todos los siervos y esclavos eran puestos en libertad, las deudas quedaban saldadas y todo empezaba de nuevo.

ESE ES AL JUBILEO PERMANENTE QUE DIOS NOS QUIERE LLEVAR, GLORIA A DIOS.

IMAGINENSE 10 JUBILEOS JUNTOS, REPRESENTANDO LA PLENITUD DE DIOS, ESO ES PRESISAMENTE LO QUE REPRESENTAN LAS 70 SEMANAS DE DANIEL, LA PLENITUD LA PERFECCION EN CUANTO A LA LIBERACION QUE DIOS NOS DARA NO SOLO A LOS HOMBRES SINO A TODA LA CREACION, ESPERO QUEDE CLARO ESTE TEXTO DE LAS 70 SEMANAS DE DANIEL, POR LO MENOS EN CUANTO A SU CRONOLOGIA REAL.

DIOS LOS BENDIGA Y A TODOS SUS HIJOS NOS AYUDE A ENTENDELO Y A CONOCER MAS DE EL.

ABDON BAZAN

ABDON BAZAN cito;

SERVANDO: Yo no dije ni diría que usted es un "ignorante" en la palabra; Lo que si es cierto es que yo no se mucho de profecia Numerica. Veo que usted es una eminecia.

Independientemente de "sus teoría Numericas" a ¿que nos mando El Señor Jesús? ¿A investigar sobre los tiempos? ¿A confundir a su Pueblo? ¿A acer cuentas respecto a cualquier cosa que se nos venga a la cabeza? No lo creo. ¿QUE DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA? Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. POR TANTO, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, haxta el fin del mundo. Amén. <MATEO 28:18-20>

En lo que a mi respecta. EL SEÑOR NO NOS MANDÓ A TORCER SU PALABRA CON IDEAS NUMERICAS, Si esto fuera así; escucharíamos a tanto charlatán existente en la actualidad.

También dice El Señor en 2ª Timoteo 4:1-5 TE ENCAREZCO DELANTE DE DIOS Y DEL SEÑOR JESUCRISTO, QUE JUZGARÁ A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS (y no por esto primero a los vivos) EN SU MANIFESTACIÓN Y EN SU REINO, QUE PREDIQUES LA PALABRA; QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO; REDARGUYE, REPRENDE, EXHORTA, CON TODA PACIENCIA Y DOCTRINA(cosas que no se le ven a usted) PORQUE VENDRÁ TIEMPO CUANDO NO SUFRIRAN LA SANA DOCTRINA SINO QUE TENIENDO COMEZON DE OÍR, SE AMONTONARAN MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS. Y APARTARAN DE LA VERDAD EL OÍDO Y SE VOLVERÁN A LAS FÁBULAS. PERO TU SE SOBRIO EN TODO, SOPORTA LAS AFLICCIONES, ¡¡HAZ OBRA DE EVANGELISTA!! CUMPLE TU MINISTERIO.

TITO 2:1 PERO TU HABLA LO QUE ESTÁ DE ACUERDO CON LA SANA DOCTRINA. Y EN 1ª DE TIMOTEO 4:1-2a PERO EL ESPIRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS "ALGUNOS" APOSTATARAN DE LA FE, ESCUHCANDO A ESPIRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS POR LA IPOCRESÍA DE MENTIROSOS.

ABDON:
Por lo que veo a mi ilustre opositor (Servando Suaste) le ha producido incluso carcajadas el hecho, de que las semanas que propone Daniel sean de años y no de dias, como actualmente se conocen.

SERVANDO: Gracias por lo de ilustre. En cuanto a ser su opositor; Ya se lo he dicho antes. No lo soy. Y si soy opositor a todo aquello que traiga confusión en el evangelio manipulado por personas "supuestamente" Instruidas en eso.

Nota: Todos los enfasis encontrados en esta, son añadidos por el autor de la misma.

En el amor de Cristo.- SERVANDO SUASTE.
:leyendo:

Bendiciones a todos:

Señor Abdon Bazan: ¿como es eso de que Dios espera con ansias que la iglesia HAGA ALGO, que de la señal, para proseguir con su plan eterno?. Me parece que el plan de Dios se cumplira en el tiempo que el padre puso en su sola potestad. Si o si.

Daniel 9

Este es uno de los grandes capítulos de la Biblia. Tiene un tema doble: la oración y la profecía.
Se encontraba Daniel leyendo el libro del profeta Jeremías, y recordó que Dios había determinado que Jerusalén permanecería desolada durante setenta años(Jer. 25:11;29:10).
Visto esto, comenzo una ferviente y prolongada oración a Dios en que confesaba sus pecados, y los de su pueblo Israel los cuales eran raíz de sus males causando la cautividad. Muestras de su autentica contrición de corazón son el ayuno, silicio y ceniza que acompañaron su oración.
En su clamor le recuerda a Dios su pacto, posiblemente el pacto abrahámico que les prometia la tierra de Palestina para siempre(Gn. 12:7; 13:14,15-17; 15:7, 18-21), y el pacto davídico que garantizaba a Israel un rey y un reino eternos(2ª Crónicas 13:5; 2ª Samuel 7:12-16; 23:25).
En esta oracion Daniel contrasta la gracia y la bondad de Dios con la inmoralidad e idolatría de Israel. Menciona a los reyes de Judá, dos de los cuales habían sido llevados cautivos a Babilonia junto con mucha gente del pueblo.
Daniel está totalmente de acuerdo en que Judá tiene lo que se ha merecido, y que Dios les dijo la verdad cuando les advirtió acerca de la desobediencia y el castigo.
Termina su oración encomendandose completamente él y su pueblo a la gracia multiforme de Dios:"porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias"(9:18)

Cuando Daniel estaba todavia orando, Dios envió al arcángel Gabriel a ministrarle y a explicarle la profecía más importante, más sorprendente y más profunda de toda la palabra de Dios.
¿A QUIEN SE REFIERE ESTA PROFECIA? Se refiere a Israel.

¿QUE QUIERE DECIR MEDIANTE LA EXPRESION "SETENTA SEMANAS"?. La expresión que se traduce "setenta semanas" significa literalmente "setenta sietes" ó "setenta veces siete". Aparte del contexto nunca sabriamos que son estos "siete".¿Que son estos siete?. Pero en el cotexto de la oración de Daniel recordamos que había estado leyendo al profeta Jerémias lo tocante a que Dios permitiría que la desolación durara en Jerusalén setenta años(Daniel 9:2). Esta es la clave. A Daniel se le dice:"sí, Dios a llevar a cabo los setenta años de cautividad; pero ahora te está mostrando que toda la historia del pueblo de Israel se va a consumar en el período de setenta veces siete años".
Cabe recordar que Israel no sólo tenia un calendario con una semana de siete dias (Exodo 23:12), sino también uno con una semana de siete años( Levítico 25:3-4, 8-10; Génesis 29:27-28). En sintesis Dios le esta diciendo a Daniel que El seguirá tratando con la nación de Israel por otros 490 años antes que venga la justicia perdurable.

Aquí hay algo interesante: Israel tenía que permitir que la tierra reposara cada siete años(Levítico 25:1-4), pero este mandamiento fué desobedecido(Levítico 26:33-35; Jeremías 34:12-22; 2ª Crónicas 36:21).Como resultado de esta desobediencia la nación había acumulado en un período de 490 años, 70 años como deuda de reposo. Daniel oraba conciente de este hecho, y que los 70 años de cautiverio representaban los 70 años de aquella deuda. Gabriel le dice entonces que su pueblo tenía que pasar por un período igual en extension a aquel que había hecho necesario el cautiverio.

Ahora bién, ¿cuando iba a empezar el período de las setenta semanas?. Empezaría con la orden de reedificar las murallas de Jerusalén. Los dos primeros capítulos de Nehemias nos informan que dicha orden fué dada durante el año veinte de la ascención al trono de Artajerjes.(La Enciclopedia Bitánica establece esta fecha en el 14 de marzo del 445 a.C).

PERIODOS DISTINTIVOS DENTRO DE LA PROFECIA Y SUCESOS EN CADA UNO

Primer período: Siete semanas (cuarenta y nueve años), desde el 445 al 396 a.C. El suceso clave durante este período fue la reconstrucción de las murallas y de las calles de Jerusalén "en tiempos angustiosos". Esto sucedio literalmente como leemos en el libro de Nehemias capítulos 2 al 6.

Segundo período: Sesenta y dos semanas ( cuatrocientos treinta y cuatro años), desde el 396 a.C., al 30 d.C. Al final de este segundo período el mesias sería crucificado.(Mateo 27; Marcos 15; Lucas 23; Juan 19).
Los dias del año biblico eran 360 segun se lee en Genesis 7:11, 24; 8:3-4. Si multiplicamos la suma de los años de esto primeros dos períodos, es decir 483 por los dias de un año biblico, obtenemos 173.880 dias. Si comenzamos a contar desde el 14 de marzo del 445 a.C., y avanzamos en la historia llegaremos hasta el 6 de abril del 32 d.C.
Fué exactamente este dia que Jesús hizo su entrada triunfal en Jerusalén. Sin duda nuestro Señor debió tener en mente la profecía de Daniel cuando lamentó y dijo: "¡Oh, si también tu conocieses, a lo menos en este tu dia, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos."(Lucas 19:42). También en este día los fariseos planearon la muerte de Jesucristo.(Lucas 19:47).
Cumplimiento exacto de la profecia de Daniel, en cuanto a la presentación y rechazo de el Cristo.

Tercer período: Una semana (siete años), desde el arrebatamiento hasta el milenio. Al principio de este período el Anticristo establecerá un pacto, con Israel, de paz para que este pueblo pueda volver a adorar según sus antiguas costumbres, con sacrificios y ofrendas; pacto de siete años que será quebrantado a la mitad del tiempo, porque el Anticristo bajo la inspiración de Satanás es mentiroso y padre de mentira y sí puede establecer un pacto, pero desde luego no lo cumplirá. Al final de esta última semana aparecerá el Mesias verdadero con sus santos(Iglesia) y establecerá su milenio perfecto.
Aqui es notoria una brecha de tiempo entre la semana 69 y la setenta, lo cual se denomina dispensación, y que no es un caso único de brechas de tiempo en la biblia.
Notorio es el caso de Isaías 61:1-2. En el versículo 2 de este pasaje, el ministerio terrenal de Cristo("proclamar el año de la buena voluntad de Jehová") y la tribulación("el dia de venganza del Dios nuestro) aparecen separados por una sola coma; pero cuando Jesús leyó este pasaje durante su sermón en Nazaret, terminó su lectura en esta coma, pues "el dia de venganza" no era el proposito de su primera venida(Lucas 4:18-19).

Los seis logros principales de las setenta semanas son:

1.- Terminar con todos los pecados y transgreciones humanas, especialmente de la nación de Israel (Hechos 3:13-16; 28:25-31; Ezequiel 37:23; Romanos 11:26-27)
2.- Hacer reconciliación por el pecado. Esto fué hecho en el calvario cuando el Mesías fué crucificado(2ª Corintios 5:18-20)
3.- Vindicar a todos los verdaderos profetas mediante el cumplimiento de sus profecias.
4.- Demostrar la incapacidad del Diablo para gobernar correctamente este mundo.
5.- Destruirle a el y a su principal agente el Anticristo (Apocalipsis 19:20; 20:10)
6.- Ungir al Cordero como verdadero Rey y Señor.(2ª Crónicas 13:5; 2ª Samuel 7:12-16; 23:25)
7.- Iniciar el Milenio (Salmos 45:3-7; Isaías 11:3-5; Jeremías 23:3-8)

Que el Señor añada bendicion a esta lectura.

LA ULTIMA SEMANA ES LA CLAVE.

LA ULTIMA SEMANA ES LA CLAVE.

HERMANO, PABLO SIERVO, ME PARECE EXELENTISIMA SU PARTICIPACION, MUY BUEN APORTE, GRACIAS, SOLO DIFIERO DE EL, CON RESPECTO A LA ULTIMA SEMANA, LO CUAL VEREMOS SOBRE LA MARCHA.

Solo analice el verso 27 de daniel 9 y vera que puede encontrar, claves para ver la ultima semana de forma distinta, DIOS lo bendiga.

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Primer punto: No entiendo como satanas o sus profetas, pudieran hacer un pacto, el diablo no hace pactos, hace egaños que es diferente.

El unico que hace pactos y puede cumplirlos es EL SEÑOR.

A proposito de la semana 70, lean esto por favor.

Las 70 semanas del libro de Daniel es un texto radical que no deja mucho a especulacion respecto a los tiempos del fin.
Y precisamente vamos a basarnos en este texto para apoyar mi postura.

Las 62 semanas, las 7 semanas y la ultima semana, total 70 semanas.

Si analizamos bien en la epoca de Daniel israel estaba bajo yugo del imperio babilonico, y posteriormente lo ha estado de diversos reinos, y esas 69 semanas ha sido tiempo en el cual Israel ha sido gobernado desde Jerusalen y por Israelitas de otra manera los tiempos cronologicos no coinciden.

Daniel 9:27
Y por otra semana confirmara el pacto con muchos;a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda.despues con la muchedumbre de las abominaciones vendra el desolador, hasta que venga la consumacion, y lo que esta determinado se derrame sobre el desolador.

Y la clave la encontramos en el versiculo anterior

Daniel 9:26

Y despues de las 62 semanas se le quitara la vida al Mesias.

Oh! gloriosa palabra que confirma una vez mas el plan de nuestro DIOS.

La ultima semana esta dividida en dos partes; la primera parte, la mas gloriosa para esta creacion, es el tiempo del ministerio de nuestro SEÑOR aqui en la tierra.
si! el estubo por tres años y medio, si! por 3 1/2 años presisamente la mitad de la semana 70 y el SEÑOR mismo goberno a Israel desde adentro pues, El era El Rey de Israel de ese tiempo (aunque estaba gobernada por el imperio romano).

Pero El es El Rey de reyes y SEÑOR de señores.

Daniel 9:27
A la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda.

Porque despues de JESUS, ya no hay sacrificio que valga, sino solo el de El.

Y por supueto que falta media semana 3 1/2 años, que aunque la mayoria de los que participan de este foro, consideran indignos de vivir, van a ser los mas gloriosos de la Iglesia asi como esos 3 1/2 años que ministro nuesto SEÑOR aqui en la tierra.

Ojo! aqui hay revelacion; el pueblo de Israel, (apocalipsis 11), la Iglesia (apocalipsis 12), el mundo (apocalipsis 13) todos por igual debemos de pasar por 3 1/2 años de prueba o tribulacion o si quieren por 42 meses, 1260 dias, dos dias, un dia y la mitad de un dia (31/2 dias) o como lo Quieran llamar.

La palabra nunca menciona un periodo de 7 años, sino una semana dividida en dos partes, y en esta semana se consuma todo el plan de DIOS.

El caso es este: se le esta enseÑando a la Iglesia una mentira, si habra arrebato si vendra el mismo SEÑOR JESUS por nosotros, pero solo y despues de este tiempo, (3 1/2 años) para muchos tiempo de angustia, para otros tiempo de oportunidades de mostrar la verdadera fe, la verdadera confianza en nuestro DIOS, la verdadera dependencia de el, la verdadera uncion, la verdadera Iglesia tiene y debe ser purificada asi como el SEÑOR mismo padecio, (y en su padecimiento demostro el amor por nosotros ) asi nosotros tambien vamos a padecer por el, creo que lo vale y por lo menos yo estoy dispuesto, y le pido me de fuerzas para hacerlo.

El SEÑOR merece eso y mas. (Podria seguir hablando del tema indefinidamente, pero mejor espero alguna pregunta especifica).

Tambien se enseña, que la gran tribulacion durara por 7 años, es otra falza doctrina, la Biblia jamas lo menciona, lo que si menciona reiteradamente, es el periodo de 3½ años, tiempo complementario para concluir con las 70 semanas de Daniel, de acuerdo a la explicacion que les presentare.

De acuerdo a esta vision de las cosas, es nesesario que la Iglesia pase por la gran tribulacion, (3 1/2 años) tiempo que falta y donde Israel sea gobernada desde adentro (Jerusalen), para completar las 70 semanas.

Es decir gobernando desde Jerusalen, por la iglesia o por un lider verdaderamente Cristiano. Para completar las 70 semanas de Daniel (y reitero mi cuestionamiento la Biblia nunca menciona un periodo de 7 años), no se dejen engañar con los paradigmas.

Paradigma = Prejuicio sobre una cosa, dar por hecho una cosa.

Hola a todos. En anexo, va mi primer aporte sobre el tema. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Las 70 Semanas:

Es importante determinar, el significado de la palabra hebrea utilizada para “semanas” (shabuím). Esta palabra es el plural de “shabúa” o semana. Su raíz hebrea es “Shebá”, que significa siete. La palabra “Shabuím” o semanas, es usada 20 veces en el Antiguo Testamento. Tres veces significa una unidad de siete y va acompañada de la palabra “días”( ver Ez. 45:21; Daniel 10:2,3). Ocho veces significa “semana” o “semanas”, es decir un período normal de 7 días (ver Gen. 29:27,28; Deuter. 16:9,10,16; Lev. 12:5; 2Cron. 13:8); y seis veces se usa para indicar una unidad de siete, sin hacer referencia a días (Dan. 9:24-27).

Existen razones suficientes, para considerar que en Daniel 9:24-27, “Shabuím” (semanas) se refiere a unidades de 7 años, o sea a 490 años literales:

1) Todos los antecedentes proféticos corresponden a profecías de tiempo literales; incluyendo la de Jeremías 25 que Daniel estudiaba según el capítulo 9.

2) En el capítulo completo, no se hace ninguna mención de días. Pero sí se puede observar, que el profeta estaba pensando en relación a años, porque su preocupación giraba en torno a los “70 años” de cautividad en Babilonia.

3) Esta cautividad, tenía relación con la violación del año sabático (ver: 2Cron. 36:20,21; Lev. 26:33-35), el cual prescribía que Israel debía cultivar la tierra por 6 años y dejarla descansar por un año. Al sumar estos 6 años de trabajo, con el de descanso, tenemos una semana de años.

4) Además de Daniel 9:24-27, en todo este libro profético, solo se usa la palabra hebrea para semanas (Shabuím) en el 10:2,3; y allí el profeta la acompaña de la palabra “días”, al decir: “semana de días”(“Shabuím yamín”), en oposición al empleo de Daniel 9, donde solo dice: “semanas” (Shabuím); lo cual evidencia claramente, el propósito de distinguir el significado de ambas palabras.

En consecuencia, por todo lo expuesto anteriormente, podríamos concluir en que estas “70 semanas” fueron dadas en años, y representaban 490 años literales. La expresión "setenta semanas" es simplemente el uso del sistema de jubileo de expresar 490 años como 49 jubileos, consistiendo cada diez "jubileos" de 49 años literales.

Veamos el siguiente tema que encontré en internet:

EL JUBILEO Y LAS 70 SEMANAS DE DANIEL
A) La fiesta simbólica del Jubileo.
1) En los tiempos del Antiguo Testamento, el Jubileo se celebraba cada 50 años.
2) Duraba un año, en el cual se dejaba descansar la tierra (Levítico 25:11-12).
3) El año del Jubileo comenzaba el día 10 del séptimo mes, Tishrí, coincidiendo con la fiesta anual de las Expiaciones, en la cual se purificaba el santuario de los pecados acumulados, simbólicamente, a lo largo de todo el último año (Levítico 25:9-10).
4) En ese día, por medio de esa purificación, o expiación de los pecados, los israelitas quedaban reconciliados con Dios (Levítico 23:26-28).
5) Por otra parte, siempre que un judío vendía una propiedad (tierra, casa, etc.), tenía que calcular el precio con relación a los años que faltaban para llegar a la próxima fiesta del Jubileo; porque, en el día 10 del mes de Tishrí, al proclamarse el Jubileo, las propiedades vendidas volvían a sus anteriores propietarios, excepto las casas vendidas dentro de una ciudad amurallada; éstas sólo se podían rescatar durante un año, a contar desde el momento de la venta (Levítico 25:13-31).
6) Cuando un judío se endeudaba y no podía pagar sus deudas, se vendía como un siervo; en este caso, cuando se proclamaba el Jubileo, todos los que estaban en esa especie de "esclavitud", recobraban su libertad y volvían a su familia (Levítico 25:10, 39-41).
B) La realidad que simbolizaban las fiestas del Jubileo y de las Expiaciones.
1) Cuando Adán pecó, se apartó de Dios, se escondió de su presencia (Génesis 3:9-10).
2) Desde entonces, los hombres quedaron sometidos a la esclavitud del pecado (Juan 8:34; Hebreos 2:15).
3) El Mesías iba a venir para librar a los hombres de esa esclavitud (Isaías 42:7; 61:1).
4) Cuando llegó el Mesías, él mismo dijo que iba a dar la libertad a los esclavos del pecado (Lucas 4:16-21; Juan 8:34-36).
5) Por consiguiente, cuando Jesús murió, mediante su sacrificio, purificó los pecados de los creyentes (según Hebreos 1:3).
6) De esa forma, se produjo, en la realidad, la verdadera purificación de los pecados, mediante la cual los creyentes en Cristo llegaron a obtener la verdadera reconciliación con Dios, que, en el día de las expiaciones, se realizaba cada año simbólicamente (Levítico 16:29-34; 23:26-28; Hebreos 9:23-26; Romanos 5: 10-11; 2 Corintios 5:18; 2:16; Colosenses 1:20-22).
7) Por otra parte, cada 50 años, el día que se proclamaba el Jubileo, coincidía con el día que los judíos quedaban reconciliados con Dios simbólicamente; pues bien, en la realidad, sucedió lo mismo; porque el día que Jesús purificó los pecados con su sacrificio y, así, reconcilió a los hombres con Dios, en ese momento, los liberó de la esclavitud del pecado, como hemos visto que él había anunciado que haría; así, en ese momento, como sucedía al proclamarse el Jubileo, que los hombres, al recobrar su libertad, volvían a su familia, en la realidad sucedió lo mismo: al quedar los hombres libres de la esclavitud del pecado, volvieron otra vez a formar parte de la familia de Dios:
"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, […]." (Efesios 2:19).
B) La medida del tiempo, dada por la Biblia, para llegar a la libertad simbólica del Jubileo y a la libertad verdadera por el sacrificio de Cristo:
1) Se llegaba al momento de la libertad simbólica del Jubileo contando el tiempo, de un Jubileo al otro, en semanas de años (según Levítico 25:8-10).
2) De igual forma, contando en años las 70 semanas de Daniel desde que los judíos obtuvieron su independencia respecto del imperio persa, nos lleva a la libertad real obtenida mediante el sacrificio de Cristo en la mitad de la última de esas 70 semanas de Daniel (según Daniel 9:24-27).
3) Efectivamente, el sacrificio de Cristo, a la mitad de la última semana, puso fin a todos los sacrificios que simbolizaban el suyo (Hebreos 10:1-10).
4) En el período que llevaba a la libertad simbólica del Jubileo, se dice expresamente que el tiempo se cuenta en semanas de años; en el período que nos conduce a la libertad real obtenida por el sacrificio de Cristo, no se dice expresamente que el tiempo se cuente en semanas de años; pero dos cosas son evidentes:
a) Que, si las 70 semanas de Daniel se cuentan en días, no se llega a cumplir ninguno de los acontecimientos anunciados en ellas.
b) Que, si estas 70 semanas se cuentan en años (como las semanas para llegar al símbolo del Jubileo), se cumplen todos los acontecimientos anunciados a lo largo de ellas hasta los mínimos detalles.
5) Por tanto, los hechos demuestran que el período de tiempo que nos lleva a la realidad, se debe contar de la misma manera que el período que nos conducía al símbolo; referente al cual, está dicho expresamente que debía contarse en semanas de años:
"Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a ser cuarenta y nueve años. Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra. Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia." (Levítico 25:8-10).
6) En efecto, contando los 483 años (de las 69 primeras semanas) desde el otoño del año 458 a. C., llegamos al otoño del año 26 d. C. Entonces, Cristo fue bautizado. Tres años y medio después (que es a la mitad de la última semana de años), Jesús murió el día 7 de abril del año 30 (calendario juliano). Todas estas fechas están demostradas minuciosamente desde todos los puntos de vista: bíblico, histórico, astronómico, lingüístico, etc., como se puede ver en (17/43-142).
7) Por tanto, podemos concluir que las profecías dadas en días, se cuentan en días; porque, como hemos visto, cuando las han contado en años, no han llegado a ninguna parte; mientras que la única profecía que hay, en la Biblia, dada en semanas, contándola como semanas de años (igual que la medida de su período simbólico) se llega a cumplir todo lo anunciado en ella; por esto, esta profecía no está dada en días, para hacer diferencia entre todas las demás, en las cuales los días son días; y hemos visto que, contándolas así, se cumple lo que se anuncia en ellas.

Originalmente enviado por: SERVANDO SUASTE
ABDON BAZAN cito;

SERVANDO: Yo no dije ni diría que usted es un "ignorante" en la palabra; Lo que si es cierto es que yo no se mucho de profecia Numerica. Veo que usted es una eminecia.

Independientemente de "sus teoría Numericas" a ¿que nos mando El Señor Jesús? ¿A investigar sobre los tiempos? ¿A confundir a su Pueblo? ¿A acer cuentas respecto a cualquier cosa que se nos venga a la cabeza? No lo creo. ¿QUE DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA? Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. POR TANTO, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días

, haxta el fin del mundo. Amén. <MATEO 28:18-20>

En lo que a mi respecta. EL SEÑOR NO NOS MANDÓ A TORCER SU PALABRA CON IDEAS NUMERICAS, Si esto fuera así; escucharíamos a tanto charlatán existente en la actualidad.

También dice El Señor en 2ª Timoteo 4:1-5 TE ENCAREZCO DELANTE DE DIOS Y DEL SEÑOR JESUCRISTO, QUE JUZGARÁ A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS (y no por esto primero a los vivos) EN SU MANIFESTACIÓN Y EN SU REINO, QUE PREDIQUES LA PALABRA; QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO; REDARGUYE, REPRENDE, EXHORTA, CON TODA PACIENCIA Y DOCTRINA(cosas que no se le ven a usted) PORQUE VENDRÁ TIEMPO CUANDO NO SUFRIRAN LA SANA DOCTRINA SINO QUE TENIENDO COMEZON DE OÍR, SE AMONTONARAN MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS. Y APARTARAN DE LA VERDAD EL OÍDO Y SE VOLVERÁN A LAS FÁBULAS. PERO TU SE SOBRIO EN TODO, SOPORTA LAS AFLICCIONES, ¡¡HAZ OBRA DE EVANGELISTA!! CUMPLE TU MINISTERIO.

TITO 2:1 PERO TU HABLA LO QUE ESTÁ DE ACUERDO CON LA SANA DOCTRINA. Y EN 1ª DE TIMOTEO 4:1-2a PERO EL ESPIRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS "ALGUNOS" APOSTATARAN DE LA FE, ESCUHCANDO A ESPIRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS POR LA IPOCRESÍA DE MENTIROSOS.

Soy euge, yo propuse el tema por considerarlo importante a sugerncia de Cristo mismo en su mensaje , Cuando los aplostoles le preguntan que señales tendriamos al tiempo del fin entre las cosas que El les menciona es que habrá de nuevo una aboninación desoladora y solo el que lee daniel lo entenderá.Que argumentos de peso tiene Ud para decir que no es necesario tratar de entender el desarrollo de los acontecimientos del tiempo del fin. Si no fuera importante ¿Porque el Señor se tomaria tanto tiempo en explicar con tanto detalle y en forma secuencial lo que iba a pasar.Creo que Ud no se ha tomado la molestia o el tiempo en leer con entrega a la inspiración del Espiritu Santo todo este capitulo. El relato es secuencial , por tanto es el que afirma que el recibir al Señor en las nubes es despues de la tribulacion V/29 -30-31-32- y en el 33dice ,asi tambien vosotros cuando veais todas esta cosas, sabed que esta cerca a las puertas y aqui esta el versiculo de granders controversias ...No pasara esta generación hasta que todo acontesca. ¿ cual generacion? la que empieza a ver desarrollarse todos estos últimos acontecimientos . a partir de la abominacion desoladora. por tanto es importante leer Daniel tal como nos lo recomienda el Señor y daniel son muchos números y acontecimientos de cumplimiento historico, porque el cumplimiento de lo anterior es la garantia del cumplimiento posterior,tal como dice Is.42/hE AQUI SE CUMPLIERON LAS COSAS PRIMERAS, Y YO ANUNCIO COSAS NUEVAS,ANTES QUE SALGAN A LA LUZ, YO OS LAS HARÉ NOTORIAS. Tambien podemos leer en Is. 46/10 Yo anuncio lo por venir dede el principio..... Dios. siempre tiene un proposito para las cosas, por tanto todas las profecias tienen un sentido y todas debemos tratar de entenderlas. Si a Ud no le parece, o nunca ha estudiado estas profecias tal vez podria leerlas silenciosamente y tratar de entender. si no lo logra , es el Señor mismo que no se lo permite, tal vez por su actitud Co.3/5 nos dice que cada uno cree segu.n lo que a cada uno concedió el Señor

ABDON:
Por lo que veo a mi ilustre opositor (Servando Suaste) le ha producido incluso carcajadas el hecho, de que las semanas que propone Daniel sean de años y no de dias, como actualmente se conocen.

SERVANDO: Gracias por lo de ilustre. En cuanto a ser su opositor; Ya se lo he dicho antes. No lo soy. Y si soy opositor a todo aquello que traiga confusión en el evangelio manipulado por personas "supuestamente" Instruidas en eso.

Nota: Todos los enfasis encontrados en esta, son añadidos por el autor de la misma.

En el amor de Cristo.- SERVANDO SUASTE.
:leyendo:

Gracias Abdon por acceder a mi peticion de un tema aparte de las 70 semanas veo que tenemos algunas diferencias de enfoque ,pero no quiero polemiazar. re-estudiare con calma todas tus explicaciones que para mi son una oportunidad de contrastarlas con lo que yo creo no importa si yo te convenso o tu a mi. No era ese el proposito de mi pedido, la idea es compartir escrituras respetando al otro, y ademas estas escrituraras podran ser leidas por personas que nunca han tenido la oportunidad de saber siquiera de lo que se trata pues en general este tema no se trata en las congregaciones desde los pulpitos
, solo cuando se hacen estudios muy especifico y solo para personas verdaderamente interesasdas.

EUGE cito:
Gracias Abdon por acceder a mi peticion de un tema aparte de las 70 semanas veo que tenemos algunas diferencias de enfoque ,pero no quiero polemiazar. re-estudiare con calma todas tus explicaciones que para mi son una oportunidad de contrastarlas con lo que yo creo no importa si yo te convenso o tu a mi. No era ese el proposito de mi pedido, la idea es compartir escrituras respetando al otro, y ademas estas escrituraras podran ser leidas por personas que nunca han tenido la oportunidad de saber siquiera de lo que se trata pues en general este tema no se trata en las congregaciones desde los pulpitos
, solo cuando se hacen estudios muy especifico y solo para personas verdaderamente interesasdas.
-----------------------------
ABDON BAZAN cito:
Creo que seria un error buscar solamente a los que piencen igual a nosotros, la Palabra nos enseña otra cosa, el mejor complemento es hacer de las diferencias una oportunidad para crecer, conociendo aun mas del SEÑOR, el hecho que tengamos corrientes escatologicas diferentes no hace que dejemos de ser hermanos, si verdaderamente fuimo lavados con la sangre de CRISTO, al contrario, creo que nos podemos ayudar unos a otros, somos el cuerpo de CRISTO, y en un cuerpo no todos somos manos ni boca ni orejas, tenemos diferentes funciones, recuerda lo que dice Pablo.

1 corintio 12
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

Porque dice esto Pablo? precisamente por las diferentes manifestaciones de la presencia de DIOS en nuestras vidas, no todos somos profetas, ni pastores, ni maestros cada uno ha sido llamado a diferente ministerio, DIOS nos habla acerca de esto en Proverbios tambien, veamos

Proverbios 11:14
Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Proverbios 15:22
Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.

Proverbios 24:6
Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.

Que creen ustedes que significa esta exhortacion de proverbios?

Definitivamente EL SEÑOR sabe que podemos ser complementarios los uno para con los otros.

CREO QUE EN LUGAR DE HACER MAS GRANDE LAS DIFERENCIAS ENTRE NOSOTROS, DEBEMOS CONSIDERAR LA PALABRA Y QUE SEA DE LA PALABRA, LA CONFIRMACION DE LAS COSAS, PERO TENEMOS QUE DEJAR DE GUIARNOS POR LOS PREJUICIOS Y POR LO QUE LOS DEMAS PIENZAN, ESCUDRIÑEMOS A FONDO LA PALABRA DE DIOS.

RECUERDEN NINGUNA RELIGION NOS VA A SALVAR, NI NINGUNA CORRIENTE DOCTRINAL, SOLAMENTE LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO.

QDB ABDON BAZAN

EUGE:
Soy euge, yo propuse el tema por considerarlo importante a sugerncia de Cristo mismo en su mensaje , Cuando los aplostoles le preguntan que señales tendriamos al tiempo del fin entre las cosas que El les menciona es que habrá de nuevo una aboninación desoladora y solo el que lee daniel lo entenderá.Que argumentos de peso tiene Ud para decir que no es necesario tratar de entender el desarrollo de los acontecimientos del tiempo del fin.

SERVANDO:

Yo no tengo ningún argumento de peso. Pero El Señor si. LEA POR FAVOR MATEO 24:36 PERO EL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AÚN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE.

MATEO 24:42 VELAD, PUES, POR QUE NO SABÉIS A QUE HORA HA DE VENIR NUESTRO SEÑOR.

MATEO 24:44 POR TANTO, TAMBIÉN VOSOTROS ESTAD PREPARADOS; PORUQ EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ A LA HORA QUE NO PENSÁIS.

Ahora bien, Nunca he dicho que sea un tema aburrido o sin interés. Lo que sí creo es que es un tema demasiado complicado y sin el final que todos quieren (Los que buscan respuestas en teorías numéricas) Estamos viendo lo que dice El Señor. ¿porque, entonces, perder el tiempo en este tipo de cosas cunado millones de personas se están perdiendo por no conocer siquiera a Nuestro Señor Jesús? y digo esto porque muchos no lo conocen todavía, mucho menos lo han aceptado.
¡Obviamente por desconocimiento!

DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA: EN PROVERBIOS 11:30 EL FRUTO DEL JUSTO ES ARBOL DE VIDA; Y EL QUE GANA ALMAS ES SABIO.

TAMBIEN EN ISAIAS 61:1-3 EL ESPIRITU DE JEHOVA EL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME UNGIO JEHOVA; ME HA ENVIADO A PREDICAR BUENAS NUEVAS A LOA ABATIDOS, A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON, A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y A LOS PRESOS APERTURA DE LA CARCEL; A PROCLAMAR EL AÑO DE LA BUENA VOLUNTAD DE JEHOVA, Y EL DIA DE VENGANZA DEL DIOS NUESTRO. (Por cierto en este versículo, también podemos ver, "si queremos". El dí de gracia y el día del Señor. Dos cosas diferentes.) Sigue diciendo El Señor: A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS, A ORDENAR QUE A LOS AFLIGIDOS DE SION SE LES DE GLORIA EN LUGAR DE CENIZA, OLEO DE GOZO EN LUGAR DE LUTO, MANTO DE ALEGRIA EN LUGAR DE ESPIRITU ANGUSTIADO; Y SERAN LLAMDOS ARBOLES DE JUSTICIA, PLANTIO DE JEHOVA, PARA GLORIA SUYA.

Y EN DANIEL 4:2 DICE: CONVIENE QUE YO DECLARA LAS SEÑALES Y MILAGROS QUE EL DIOS ALTISIMO HA HECHO CONMIGO. (testimonio)

Y EN MATEO 10:32-33 A CUALQUIERA PUES QUE ME CONFIESE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIEN LE CONFESARE DELANTE DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS. Y A CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIEN LE NEGARE DELANTE DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

Y EN MARCOS 1:17 Y LES DIJO JESUS: VENID EN POS DE MI Y HARE QUE SEAIS PESCADORES DE HOMBRES.

Y EN LUCAS 8:39 VUELVETE A TU CASA, Y CUENTA CUAN GRANDES COSAS HA HECHO DIOS CONTIGO. Y EL SE FUE PUBLICANDO POR TODA LA CIUDAD CUAN GRANDES COSAS HABIA HECHO JESUS CON EL.

Y EN JUAN 10:16 TAMBIEN TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE REDIL; AQUELLAS TAMBIEN DEBO TRAER, Y OIRAN MI VOZ Y HABRA UN REBAÑO Y UN PASTOR.

Y EN HECHOS 1:8 PERO RECIBIREIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPIRITU SANTO, Y ME SEREIS TESTIGOS EN JERUSALEM, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA.

Y EN HECHOS 18:9-10 ENTONCES EL SEÑOR DIJO A PABLO EN VISION DE NOCHE: NO TEMAS, SINO HABLA, Y NO CALLES; POR QUE YO ESTOY CONTIGO, Y NINGUNO PONDRA SOBRE TI LA MANO PARA HACERTE MAL, POR QUE YO TENGO MUCHO PUEBLO EN ESTA CIUDAD.

Como puede darse cuenta EUGE; estos tambien son mandamientos del Señor para todos sus hijos. Y si por toda la Biblia nos dice que es lo mas importante, Pregunto de nuevo: ¿porque perder el tiempo en cosas secundarias? Una cosa es cierto: Todas las profesías de la Palabra del Señor se cumplirán. ¿que caso tiene saber sobre eso?

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO

:cuadrado:

BENDICIONES ABDON, Y A TODOS MIS HERMANOS FORISTAS:

Creo que aquí hay un error suyo o de la Palabra(NO CREO), ya que si es así como usted dice:
"La ultima semana esta dividida en dos partes; la primera parte, la mas gloriosa para esta creacion, es el tiempo del ministerio de nuestro SEÑOR aqui en la tierra.
si! el estubo por tres años y medio, si! por 3 1/2 años presisamente la mitad de la semana 70 y el SEÑOR mismo goberno a Israel desde adentro pues, El era El Rey de Israel de ese tiempo (aunque estaba gobernada por el imperio romano)."

entonces se hablaría de 62 semanas y media, ya que nuestro Señor es muerto al cabo de este segundo período. Por tanto lo que falta por cumplirse es esta semana entera.
Por otra parte el Señor nunca fue reconocido como Rey de Israel. Recuerde que cuando Pilato mando escribir y poner en la cruz el titulo de "Rey de los judios", fué recriminado por los principales sacerdotes. Con el constante rechazo que sufrió de parte de su pueblo, mal podriamos decir que los gobernaba.

bendicions¡¡¡

PACTO DEL ANTICRISTO CON ISRAEL

PACTO DEL ANTICRISTO CON ISRAEL

HNO. ABDON, BENDICIONES, Y A TODOS:

"Y SERÁ ANULADO VUESTRO PACTO CON LA MUERTE, Y VUESTRO CONVENIO CON EL SEOL NO SERÁ FIRME; CUANDO PASE EL TURBIÓN DEL AZOTE SEREIS DE EL PISOTEADOS" (ISAÍAS 28:18)

¿Que le parece?, ¿Pacto con Dios o con el SEOL y la MUERTE?.

"NO SERÁ FIRME", o sea que el pacto será quebrantado.
¿CUANDO?, a la mitad de la semana (Daniel 9:27).

Luego sigo. En el amor de Dios.

PabloSiervo

Bendiciones amados:

¿QUE APOYO BIBLICO HAY PARA DECIR QUE LA PRIMERA MITAD DE LA ULTIMA SEMANA DE DANIEL LA CUMPLIO CRISTO EN SU PRIMERA VENIDA?

Este es un planteamiento sumamente extraño.

Espero sus respuestas Abdon y/o Jaaziel.

Que el Señor los bendiga.

P.D.: por error tire este post en el foro sobre rapto, pero igual es pertinente

Pablo Siervo cito:
"Y SERÁ ANULADO VUESTRO PACTO CON LA MUERTE, Y VUESTRO CONVENIO CON EL SEOL NO SERÁ FIRME; CUANDO PASE EL TURBIÓN DEL AZOTE SEREIS DE EL PISOTEADOS" (ISAÍAS 28:18)

¿Que le parece?, ¿Pacto con Dios o con el SEOL y la MUERTE?.

"NO SERÁ FIRME", o sea que el pacto será quebrantado.
¿CUANDO?, a la mitad de la semana (Daniel 9:27).

Luego sigo. En el amor de Dios.

-----------------------------
ABDON BAZAN cito:
PREGUNTO!!
Quien hizo el pacto DIOS o la muerte con el hombre?

R= DIOS, el alma que pecare morira.
GENESIS 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

La muerte no tendria poder si DIOS no lo hubiera establecido asi.

POR ESO FUE NESESARIA LA MUERTE DE CRISTO POR NOSOTROS., NO PARA CUMPLIR NINGUN PACTO CON LA MUERTE , SINO CUMPLIR EL PACTO CON DIOS PADRE, SUS PACTOS SON IRREMISIBLES.

CUIDADO CON SUS INTERPRETACIONES!!!

QDB ABDON BAZAN

Bendiciones Hno. Abdon:

¡¡Pero eso que Ud. cita no es un pacto, sólo es algo que Dios permite!!

Hno. Abdon no sea ciego (lo digo con amor), el texto dice claramente
"VUESTRO PACTO CON LA MUERTE" , "NO" MI PACTO.

Su respuesta esta muy enredada, o le concedo que "mal planteada", porque primero dice que Dios hizo el pacto con la muerte, para concluir que no hay ningun pacto con la muerte (¿¿??).

No me diga que no puede entender lo que lee "VUESTRO PACTO", "VUESTRO PACTO", "VUESTRO PACTO",......

Le cito el texto completo para que no me lo saque de contexto:

"Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados. Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído. La cama será corta para poder estirarse, y la manta estrecha para poder envolverse. Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación. Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos."(ISAIAS 28:14-22)

En este pasaje tan corto hay una riqueza tremenda. Que dios le de entendimiento.

Que Dios le bendiga, amado.

Pablo Siervo cito:
En este pasaje tan corto hay una riqueza tremenda. Que dios le de entendimiento.

--------------------------
ABDON BAZAN cito:
Totalmente de acuerdo hay mucha riqueza, pero cual es el contexto de esta riqueza.
En que estamos cautivos a la muerte al seol o a la accion expiatoria de JESUS?

Ahora bien no me enrede las cosas, el tema trata de otro asunto, en cuanto a que si tu posteo trata de establecer que el pacto con la muerte o el seol sea lo mismo que un posible pacto con el anticristo, nada tienen que ver una cosa con la otra.

ENTIENDE la muerte no hizo ningun pacto, la muerte es la consecuencia de nuestro pecado y la muerte no establecio esa consecuencia sino DIOS por lo tanto este pacto lo establecio DIOS tambien.

Hola a todos. Sobre este interesante tema, agrego lo siguiente:

-¿A cuál “abominación desoladora” se refirió Cristo en Mateo 24:15?.
Veamos los textos paralelos de Mateo y Lucas:

Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

Una simple lectura de estos textos paralelos, demuestra que Jesús se está refiriendo de manera clara y específica, a la destrucción de Jerusalén , ocurrida en 70 DC; el contexto no permite, ni siquiera remotamente, otra aplicación o interpretación.
Ahora bien, como esta abominación mencionada por Cristo, y predicha por Daniel, implicaba la destrucción de Jerusalén, tenemos que verificar a qué profecía específica se alude aquí.

Luego, en todo el libro de Daniel, se mencionan 3 desolaciones o abominaciones desoladoras:

1) Tenemos en el 9:2, la relacionada con los “70 años” de desolaciones de Jerusalén, es decir con el cautiverio babilónico, pero esta no podría ser la mencionada por el Señor Jesús, ya que correspondía claramente al pasado.

2) En el 8:11 y en el 11:31, se menciona la abominación desoladora relacionada con el “cuerno pequeño” de Daniel 8. Veamos :

Daniel 8:11: Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Daniel 11:31: Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

Como se puede ver, estos textos no cumplen con la condición requerida, ya que no implican ni predicen la destrucción de Jerusalén. Es decir que esta abominación desoladora, no podría ser la aludida por Cristo en Mateo 24, ya que no tenía nada que ver con los acontecimientos indicados por el contexto.

3) Finalmente, tenemos la mencionada en Daniel 9:26-27:
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.
27 Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada, sobre el pueblo asolado.

Esta parte de las profecías de Daniel, sí cumple con lo requerido en los textos de Mateo 24 y Lucas 21, por lo que resulta claro, que el Señor Jesucristo tenía en mente a Daniel 9, cuando habló aquí de la abominación desoladora, y no a los sucesos relativos al "cuerno pequeño".

-¿Tratan las “70 Semanas” exclusivamente sobre Israel, o incluyen también a la Iglesia?.

Para saber esto, debemos analizar la expresión “tu pueblo” o similares, que se encuentran en el libro de Daniel. Veamos:

“Tu Pueblo”: Encontramos esta expresión, varias veces en el capítulo 9; en el 9:15; 9:16; 9:19; 9:24; (en el 9:6, se le llama “pueblo de la tierra” a Israel); Pero en el 9:20 Daniel lo identifica fuera de toda duda : “Mi pueblo Israel”. También por el contexto, sabemos que todas estas expresiones se referían al pueblo judío. Además encontramos esta frase en el 10:14 en relación con la visión de Daniel 8 “no entendida” y que se le iba a explicar al profeta. Luego en el 11:14 se la encuentra nuevamente, y allí hay consenso que se trata del pueblo judío. Por último en Daniel 12:1 se menciona dos veces y lógicamente debe referirse al pueblo de Israel, ya que en el 10:14 se le indicó al profeta, que se le iban a revelar acontecimientos sobre “su pueblo”. Luego tenemos la expresión “pueblo de los santos” en el 8:24, y ya sabemos que esta visión se relacionaba con el pueblo judío; y también otra frase similar: “pueblo santo” en el 12:7, la cual lógicamente debe designar al mismo pueblo, y que además viene conectada con “tu pueblo” del 10:14; 11:14; y 12:1; que ya identificamos como referencias al pueblo de Israel.

Es decir, que en todo el libro de Daniel, es imposible hacer otra aplicación de estas frases, a menos que se quiera ultrajar el sentido claro de las Escrituras. Por lo tanto, la expresión: “Setenta semanas están determinadas (decretadas), sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad”; de ninguna manera podría incluir a la iglesia, ya que ella misma limita esta posibilidad: “…sobre ‘tu pueblo’ y sobre ‘tu santa ciudad’…”; lo cual como ya vimos, sólo podría referirse al pueblo de Israel y su capital Jerusalén.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente