Las 5 "Solas" de la reforma

Re: Las 5 "Solas" de la reforma

Falso.

Como he expllicado: los cristianos evangélicos somos tirnitarios.

Sidicen ellos serlo, o creen serlo o tu cres que ellos son evangelcos, bien; pero no lo son.

Saludos

existen literalmente millones de pentecostales evangelicos que no son trinitarios

como existen evangelicos que creen que si no guardas el sabado te pierdes

como existen evangelicos que si no te bautizas te pierdes

unos creen la salvacion por predestinacion, y otros por libre albedrio etc etc

asi que las religiones evangelicas tambien se dan cabezazos unas contra las otras en varios temas fundamentales

.
.
.
Queda claro que este tema de OSO es muy bueno.

Hasta los russelistas quieren atacarlo.
.
.
.

Veo que sigues sin prestar mucha atención ¿has visto algún russelista por acá?

Es decir, oficias de troll. No deberías ni participar, no has aportado nada.

eso esun disparate mi querido oso porque sera de su mente que habran salido o en todo caso del corazon PROVERBIAL, no el miocardio fisico/literal

pero de todas maneras volviendo a mi pregunta, dijiste que los romanistas llaman a los judios hermanos mayores, puedes citar la fuente de algun escrito oficial de roma,no es que no te crea es que no me parece familiar

La frase de “hermanos mayores” en referencia a los judíos es muy conocida, ahora no tengo la cita original, pero puedes encontrar una transcripción de esta tomada de aquí:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=1446

(sic) "La religión judía no es extrínseca a nosotros, sino que, en cierto sentido, es intrínseca a nuestra religión. Por lo tanto nos une al judaísmo una relación que no tenemos con ninguna otra religión. Sois para nosotros unos hermanos muy queridos, y en cierto modo, podría decirse que sois nuestros hermanos mayores". Juan Pablo II

y aquí:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=1615

Ningún Papa ha hecho más que Juan Pablo II para mejorar las relaciones entre los católicos y «sus hermanos mayores».

Así que por favor quitate la idea de que los católico.romanos en su doble lenguaje nos llamen “hermanos separados” a los cristianos evangélicos por el hecho de ser Tirnitarios; eso es un error.

Sucede que en el discurso de la iglesia de Roma le llama “protestante” lo mismo a cristianos evangélicos que a adventistas que a roussellistas que a mormones; a todos por igual, pues ellos meten a todo sen el mismo saco y consideran tendenciosamente como “protestante” a todas las creencias que hablando de Cristo se muevan bajo el sol y que no sean católico.romanos.

Saludos.

A ver OSO:

Supongamos por un momento que el dogma de la trinidad no esté en la BiBlia ¿puedes hacer este supuesto, por más "imaginativo" que a ti te parezca que sea?

Desdeluegoque el "dogma" de la Trinidad no estáe la bIblia; lo qu stá ena Bibliason Tres personas Divinas,en NOmre dqien somosbautizados:

En el Nombre del Padre, y del Hijoy del Espíritu Santo.

Pero este tema no es sobre la Trinidad, ni tampoco sobre dogmas, sino sobre las 5 solas de la Reforma.

Si quires hablar de la Trinidad vs no Trinidad hay decenas de epígrafes abiertos exrofeso al respecto por parte de lo asi llamados "testgos de Jehová", en ese mismo foro; asi que por moción de orden te invito a que discutas estas tus inocnformidades ahí; no aquí.

Lo que si te puedo decir aquí es que la doctrina de la Trinidad es confrme a los lineamientos de "Sola scriptura" y que "Sola Scriptura es una de las cinco "solas" de la Reforma.

Saludos.

Mil disculpas en este mensae anteiror, lo envié sin corregirlo, y tiene errrores de tipeo; asi que donde dice:

Desdeluegoque el "dogma" de la Trinidad no estáe la bIblia; lo qu stá ena Bibliason Tres personas Divinas,en NOmre dqien somosbautizados:

Pero este tema no es sobre la Trinidad, ni tampoco sobre dogmas, sino sobre las 5 solas de la Reforma.

Si quires hablar de la Trinidad vs no Trinidad hay decenas de epígrafes abiertos exrofeso al respecto por parte de lo asi llamados "testgos de Jehová", en ese mismo foro; asi que por moción de orden te invito a que discutas estas tus inocnformidades ahí; no aquí.

Lo que si te puedo decir aquí es que la doctrina de la Trinidad es confrme a los lineamientos de "Sola scriptura" y que "Sola Scriptura es una de las cinco "solas" de la Reforma.

Saludos.

Deberá decir:

Desde luego que el "dogma" de la Trinidad no está en la Biblia; lo que está en la Biblia es la doctrina de la Trinida; esto es Dios en Tres personas Divinas, en Nombre de quien somos bautizados:

En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Si quieres hablar de la Trinidad vs no Trinidad hay decenas de epígrafes abiertos exprofeso al respecto por parte de lo asi llamados "testigos de Jehová", en ese mismo foro; así que por moción de orden te invito a que discutas estas tus inconformidades ahí; no aquí.

Lo que si te puedo decir aquí es que la doctrina de la Trinidad es conforme a los lineamientos de "Sola scriptura" y que "Sola Scriptura es una de las cinco "solas" de la Reforma.

Saludos.

Hola CreyenteX y jok3r

La religión no se basa en el temor…si no en el amor… Y los Católicos Romanos habían sustituido la Biblia por la autoridad de la Iglesia…. Y si... enseñaban que el Papa y lo que determinaban los Padres apostólicos junto con los Concilios eran infalibles y que solo ellos podían interpretar la Biblia.

Los laicos no tenían pues la capacidad (según Roma) de leer la Biblia… es por ello que estaba prohibida al pueblo común.

Los Reformadores enseñaban que solo la Biblia es la regla de fe y que no habían de aceptar nada fuera de ella. Gracias a ellos la Biblia circula en todo el mundo… y ahora la podemos leer sin restricciones

Con respecto a lo que se comenta en cuanto a la TrinidadNosotros creemos que es la manera mas acertada de conocer el carácter de Dios
… solo eso

Saludos

muy bonito lo de "sola esritura" pero es en el papel nada mas, porque en la realidad

los reformadores fueron en su mayoria curas romanos que arrastraron serios errores del romanismo

como el dogma de la trinidad, la divinidad de cristo, el infierno de tormento, la inmortalidad del alma, maria madre de dios, el dios galleta sin levadura,bautismo de ninos, formula bautismal errada, etc etc

la reforma se les quedo muyyyyy corta

no por gusto roma los llama "hermanos separados"

...¿Y qué tal si nos expones lo que, a tu juicio, deberíamos creer? Porque es muy fácil criticar desde la comodidad de la no exposición.

Por favor, no te conviertas en la no-respuesta. Atrévete, al menos, a presentar una opinión tuya, por muy poco peso que ésta tenga.

Por ejemplo, te puedo citar algunas de las cosas que afirmas son de origen papista:

la trinidad, expuesta en el bautismo de Cristo en el jordán -y ni siquiera se le llama trinidad, eso ya es otro asunto-.

la divinidad de cristo, por cuanto Y'shua y YHWH son una misma cosa.

el infierno de tormento, según consta por Cristo mismo, pues lo del rico y lázaro ejemplifica esta idea.

la inmortalidad del alma, asunto explicado por Cristo, por ejemplo, en mateo 25.

maria madre de Cristo, la misma mujer que se declaró como esclava del Señor.

el dios galleta sin levadura es algo incorrecto; se trata de un simbolismo.

bautismo de ninos es incorrecto; se debe tener plena conciencia de la existencia para entender esto.

Saludos.

Sí, solo te digo lo que te dijo también jok3r, que la Sola Scriptura es solo algo "nominal" y no verdadero en cuanto a los protestantes.
Es decir, ellos dicen basarse en ese principio, pero no es cierto, también abrazan parte de la tradición católica en ciertas cuestiones de fe.

Se basan más en la Escrituras que los católicos, eso sí es cierto, pero no es Sola Scriptura, es un poco de Escritura y un poco de tradición.

Hola CreyenteX y jok3r

La religión no se basa en el temor…si no en el amor… Y los Católicos Romanos habían sustituido la Biblia por la autoridad de la Iglesia…. Y si... enseñaban que el Papa y lo que determinaban los Padres apostólicos junto con los Concilios eran infalibles y que solo ellos podían interpretar la Biblia.

Los laicos no tenían pues la capacidad (según Roma) de leer la Biblia… es por ello que estaba prohibida al pueblo común.

Los Reformadores enseñaban que solo la Biblia es la regla de fe y que no habían de aceptar nada fuera de ella. Gracias a ellos la Biblia circula en todo el mundo… y ahora la podemos leer sin restricciones

La Reforma fue un gran avance, no lo discuto.

Pero lamentablemente luego los hombres que siguieron tomaron como que ya estaba todo solucionado, y no avanzaron más.

Con respecto a lo que se comenta en cuanto a la TrinidadNosotros creemos que es la manera mas acertada de conocer el carácter de Dios
… solo eso

Saludos

Pero no es Escritura eso sino tradición basada en concilios.

Y no sigo porque seguro que ya conocen todo eso.

Solo me gustaría que reconocieran que no es Sola Scriptura.

Saludos.

Sí, solo te digo lo que te dijo también jok3r, que la Sola Scriptura es solo algo "nominal" y no verdadero en cuanto a los protestantes.
Es decir, ellos dicen basarse en ese principio, pero no es cierto, también abrazan parte de la tradición católica en ciertas cuestiones de fe.

Se basan más en la Escrituras que los católicos, eso sí es cierto, pero no es Sola Scriptura, es un poco de Escritura y un poco de tradición.

Falso.

La doctrina de la Trinidad, o cualquiera otra doctrina, si es conforme al principio reformado de “Sol Scriptura” lo aceptamos, si no lo rechazamos.

Entiéndelo de una buena vez, no somos la anticultura del catolicismo o la aversión específica de ninguna otra creencia; simplemente si lo que ellos afirman es conforme a los 5 principios de la Reforma, estará de acuerdo con nosotros, si no, pues no.

Bajo esta perspectiva obviamente habrá siempre cosas en las que coincidamos y otras en las que difiramos.

Básicamente la cristología católico.romana y su teología tiene buenas bases escriturarias, sus verisones biblicas nos aprecen traducciones serias -exceptuando su inclusión de los deuterocanónicos- y compartimos por tanto muchas cossas y algunas doctrinas en este sentido; no sucede lo mismo, por ejemplo con su eclesiología por ejemplo, la cual bajo el principio de las 5 solas de la Reforma genera una separación bastante notoria a propios y a extraños..

Saludos

Falso.

La doctrina de la Trinidad, o cualquiera otra doctrina, si es conforme al principio reformado de “Sol Scriptura” lo aceptamos, si no lo rechazamos.

Está lindo el enunciado, pero en la práctica no es lo que hacen.
Las únicas doctrinas que son conforme al principio de la Sola Scriptura, son solo las que están en la Escritura.

Saludos.

Está lindo el enunciado, pero en la práctica no es lo que hacen.
Las únicas doctrinas que son conforme al principio de la Sola Scriptura, son solo las que están en la Escritura.

Saludos.

Como he dicho; la doctrina de la Trinidad es escrituraria.

Pero, desde luego, si tienes cualquier tipo de compulsión específica contra la doctrina Trinitaria, contra la divinida del Señor Jeuscrito y demás ideas rpussellistas, bien puedes explayarte en uno de los demasiados tópicos que los testigos de Jehová han abierto exprofesamente para tratar sus míltiples inconformidades y su peculiar modo de interpretar las Escrituras.

Saludos.

La Reforma fue un gran avance, no lo discuto.

Pero lamentablemente luego los hombres que siguieron tomaron como que ya estaba todo solucionado, y no avanzaron más.

Pero no es Escritura eso sino tradición basada en concilios.

Y no sigo porque seguro que ya conocen todo eso.

Solo me gustaría que reconocieran que no es Sola Scriptura.

Saludos.

CreyenteX...la doctrina de la Trinidad tiene sus raíces en la Biblia, y la Iglesia postapostólica la aceptó...Por ello no puedo hacer lo que me pides... ya que si tiene un sustento biblico en la revelación divina.

Aunque, esto no niega que haya tenido cierto desarrollo para su formulación más clara. La doctrina es la consecuencia inescapable de conciliar o armonizar los datos bíblicos acerca de Dios, a saber:

1. Hay un único Dios verdadero
2. El Padre es llamado Dios, el Hijo es llamado Dios, y el Espíritu Santo es llamado Dios
3. Sin embargo, el Padre es diferente del Hijo, como ambos son diferentes del Espiritu Santo.
4. De modo que no son una misma persona, pero sí un mismo Dios.

Pero eso tal vez, ya lo sepas...en cuento al desarrollo biblico...con gusto lo debatimos, pero tal vez no aqui

saludos

CreyenteX...la doctrina de la Trinidad tiene sus raíces en la Biblia, y la Iglesia postapostólica la aceptó...Por ello no puedo hacer lo que me pides... ya que si tiene un sustento biblico en la revelación divina.

Comprendo que tú sinceramente crees eso, pero la sinceridad tuya no lo hace verdadero.

Aunque, esto no niega que haya tenido cierto desarrollo para su formulación más clara. La doctrina es la consecuencia inescapable de conciliar o armonizar los datos bíblicos acerca de Dios, a saber:

1. Hay un único Dios verdadero
2. El Padre es llamado Dios, el Hijo es llamado Dios, y el Espíritu Santo es llamado Dios
3. Sin embargo, el Padre es diferente del Hijo, como ambos son diferentes del Espiritu Santo.
4. De modo que no son una misma persona, pero sí un mismo Dios.

Pero eso tal vez, ya lo sepas...en cuento al desarrollo biblico...con gusto lo debatimos, pero tal vez no aqui

saludos

El hijo no es llamado Dios, más que en un par de versículos espúreos y manipulados.
En cambio hay versículos muy claros que demuestran que el único Dios es el Padre.

En lo que sí estoy de acuerdo, es que el desarrollo del dogma fue producto de querer armonizar esas creencias.
Y en armonizar eso no les importó contradecir la Biblia en miles de otros pasajes, que demuestran lo contrario (y son claros).

Lo debatimos donde quieras, hay muchos epígrafes que tratan sobre ese tema.

Yo de todas maneras es probable que me aleje un poco del foro por un tiempo.

PD: la palabra "persona" nunca aparece en la Biblia en referencia a Dios.

Mira, si Dios hubiera querido decir que era una trinidad, lo hubiera dicho.

Bendiciones en El Eterno

La Reforma trajo esta conciencia a la gente:

1.- Un conocimiento verdadero del Dios Vivo por el énfasis que se le da en la Palabra de Dios…los católico-romanos habían en ese tiempo sustituido la Biblia por la autoridad de la iglesia…Enseñaban que el Papa y lo que determinaban los Padres de la Iglesia junto con los Concilios eran infalibles y que solo ellos podían interpretar la Biblia…Por lo tanto los laicos no tenían la posibilidad de leer la Biblia en sus lenguas comunes… Lo que hizo la Reforma, es enseñar que Solo la Biblia es la regla de fe y que no se debia de aceptar nada fuera de ella…

¡Gracia a ello la Biblia circula en todo el mundo!

2.- Un conocimiento de la fe religiosa debe de ser racional e inteligente… El romanismo había introducido doctrinas irracionales (como la Transubstanciación, Indulgencias Papales, costumbres supersticiosas como la adoración de imágenes en sus rituales, etc.)

Lo que hizo la Reforma demandaba un credo, una disciplina y una adoración que no violase la naturaleza natural del hombre.

¡Solo la Biblia, Solo la Fe, Solo la Gracia!...¡Gloria sea al Señor y Dios Jesucristo!

Paz de Cristo

Comprendo que tú sinceramente crees eso, pero la sinceridad tuya no lo hace verdadero.

El hijo no es llamado Dios, más que en un par de versículos espúreos y manipulados.
En cambio hay versículos muy claros que demuestran que el único Dios es el Padre.

En lo que sí estoy de acuerdo, es que el desarrollo del dogma fue producto de querer armonizar esas creencias.
Y en armonizar eso no les importó contradecir la Biblia en miles de otros pasajes, que demuestran lo contrario (y son claros).

Lo debatimos donde quieras, hay muchos epígrafes que tratan sobre ese tema.

Yo de todas maneras es probable que me aleje un poco del foro por un tiempo.

PD: la palabra "persona" nunca aparece en la Biblia en referencia a Dios.

Mira, si Dios hubiera querido decir que era una trinidad, lo hubiera dicho.

Gacias por tu respuesta... estoy por salir...enla tarde aclaramos algunas cosas

Saludos