Las 23 preguntas claves de la vida

30 Noviembre 1998
1.014
0
Amigos foristas:

Les envío las 23 preguntas claves de la Madre Teresa de Calcuta,
un regalo muy bello para nuestras vidas, de nuestros hijos, familia y amigos, de parte de alguien que no sólo habló bien de Cristo sino prefirió VIVIR CONCRETAMENTE IMITANDO A JESUS CON SU OBRAR COTIDIANO, sirviendo a los más humildes de nuestros hermanos, los preferidos del Señor:

1.¿Cuál es el día más bello?
.Hoy
2.¿Cuál es la cosa más fácil?
.Equivocarse
3.¿Cuál es el obstáculo más grande?
.El miedo
5.¿Cuál es la raíz de todos los males?
.El egoísmo
6.¿Cuál es la distracción más bella?
.El trabajo
7.¿Cuál es la peor derrota?
.El desaliento
8.¿Quiénes son los mejores profesores?
.Los niños
9.¿Cuál es la primera necesidad?
.Comunicarse
10.¿Qué es lo que hace más feliz?
.Ser útil a los demás
11.¿Cuál es el misterio más grande?
.La muerte
12.¿Cuál es el peor defecto?
.El mal humor
13.¿Cuál es la persona más peligrosa?
.La mentirosa
14.¿Cuál es el sentimiento más ruin?
.El rencor
15.¿Cuál es el regalo más bello?
.El perdón
16.¿Qué es lo más imprescindible?
.El hogar
17.¿Cuál es la ruta más rápida?
.El camino recto
18.¿Cuál es la sensación más grande?
.La paz interior
19.¿Cuál es el resguardo más eficaz?
.El optimismo
20.¿Cuál es la mayor satisfacción?
.El deber cumplido
21.¿Cuál es la fuerza más potente del mundo?
.La fé
22.¿Quienes son las personas más necesarias?
.Los padres
23.¿Cuál es la cosa más bella de todas?
.El amor

PD: GRACIAS TEJANO !!!.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
1.¿Cuál es el día más bello?

El día que uno sonoce personalmente a Jesucristo.

2.¿Cuál es la cosa más fácil?
Olvidarse de Dios e ir tras otros dioses o diosas.

3.¿Cuál es el obstáculo más grande?
Yo mismo.

5.¿Cuál es la raíz de todos los males?
El orgullo.

6.¿Cuál es la distracción más bella?
Leer la Palabra de Dios. Por ejemplo, El Cantar de los Cantares.

7.¿Cuál es la peor derrota?
Dejarse vencer por Satanás.

8.¿Quiénes son los mejores profesores?
Los que enseñan la Palabra de Dios.

9.¿Cuál es la primera necesidad?
Dios.

10.¿Qué es lo que hace más feliz?
Dios y mi mujer.

11.¿Cuál es el misterio más grande?
El misterio más grande pero ya revelado: Jesucristo

12.¿Cuál es el peor defecto?
Tener otros dioses fuera de Jesucristo

13.¿Cuál es la persona más peligrosa?
La no Arrepentida de su Idolatría.

14.¿Cuál es el sentimiento más ruin?
El orgullo

15.¿Cuál es el regalo más bello?
JESUCRISTO ¡ALELUYA!

16.¿Qué es lo más imprescindible?
La Salvación que Dios ofrece en Jesucristo.

17.¿Cuál es la ruta más rápida?
JESUCRISTO.

18.¿Cuál es la sensación más grande?
Que JESUCRISTO Me ha perdonado de mi vida de pecado y rebelión

19.¿Cuál es el resguardo más eficaz?
JESUCRISTO, EL ES LA ROCA

20.¿Cuál es la mayor satisfacción?
HABLAR DE JESUCRISTO.

21.¿Cuál es la fuerza más potente del mundo?
EL ESPIRITU SANTO.

22.¿Quienes son las personas más necesarias?
LOS QUE PROCLAMAN LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, EL EVANGELIO PURO DE JESUCRISTO (NO EL CONTAMINADO POR LO QUE HIZO TRENTO)

23.¿Cuál es la cosa más bella de todas?
EL UNIVERSO QUE DIOS CREO: LAS FLORES, LOS PAJARITOS, LAS MONTAÑAS, LAS MUJERES, LOS HOMBRES, MI MUJER, MI NIETA QUE ACABA DE NACER Y QUE SE LLAMA CLAUDIA TAYLOR.
 
Las preguntas más importantes :

¿Que haré si desperdicio una Salvación tan grande?.
¿Que hago ante el amor de Dios, que se hizo Hombre para morir en mi lugar?
¿Qué o quien ocupa el lugar en mi vida, que sólo Cristo ha de poseer?
¿Donde pasaré la eternidad cuando muera?
¿Porque no hago caso a esa voz interior que me dice: deja los santos, deja de honrar a una escultura?

¡¡¡Alabale a Él con todo tu corazón!!!

Cristo te llama hoy, escúchale y arrodillate, pídele perdón, déjale entrar en tu vida y que gobierne tu corazón.

El que a mi viene no le echo fuera Dios


Maripaz
 
En realidad, contrario a lo que dijo una de las principales propulsoras de que el dogma de María corredentora sea declarado (algo que nos habla muuuuuuuy mal de su doctrina), solamente hay una pregunta importante: ¿soy salvo?
Lo demás es transitorio.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
En realidad, contrario a lo que dijo una de las principales propulsoras de que el dogma de María corredentora sea declarado (algo que nos habla muuuuuuuy mal de su doctrina), solamente hay una pregunta importante: ¿soy salvo?
Lo demás es transitorio.
[/quote]

Estimados foristas:
En lo personal admiro a la madre Teresa por su abnegación y su vida de servicio.
No la tomaría como referencia doctrinal.
Lo que me llama poderosamente la atención de estas preguntas y sus respuestas, es que las podría haber escrito cualquiera, incluso un ateo con sentido común y algo de sensibilidad. Carecen de toda expresión distintivamente cristiana. No hablan de Dios, de Jesús, de la salvación, de la vida eterna. La muerte es para ella "el más grande misterio"... Pero Jesucristo venció a la muerte y nos ganó el cielo.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Jetonius:
Estimados foristas:
En lo personal admiro a la madre Teresa por su abnegación y su vida de servicio.
No la tomaría como referencia doctrinal.
Lo que me llama poderosamente la atención de estas preguntas y sus respuestas, es que las podría haber escrito cualquiera, incluso un ateo con sentido común y algo de sensibilidad. Carecen de toda expresión distintivamente cristiana. No hablan de Dios, de Jesús, de la salvación, de la vida eterna. La muerte es para ella "el más grande misterio"... Pero Jesucristo venció a la muerte y nos ganó el cielo.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Sindone dice:

Claro Sr. Jetonius todos somos generales despues de la guerra ¿no le parece?, al menos es totalmente cierto que la Madre Teresa pasará a la historia, despuÉs de que ya ha pasado a la eternidad junto a su amor Cristo.

Como buen argentino siempre mirando en menos. Antes que hablar, primero mire quien es ella y quien es Ud. Hay una eternidad de diferencia ¿no lo cree?. Recuerde que a Jesus tambien lo miraban en menos y nada extraordinario veían en ÉL, y esto venía de los que se supone eran sus mas cercanos, para ellos era solo el hijo de María y del carpintero José. No vaya a ser que Ud. sea un nuevo Epulon Sr. Jetonius, mejor guarde silencio.

DLB

[/quote]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:
Sindone dice:

Claro Sr. Jetonius todos somos generales despues de la guerra ¿no le parece?, al menos es totalmente cierto que la Madre Teresa pasará a la historia, despuÉs de que ya ha pasado a la eternidad junto a su amor Cristo.


No me cabe duda que la Madre Tersa ya pasó a la historia, y que su vida será un ejemplo perdurable.
No entiendo muy bien eso de "ser generales después de la guerra." A ver si usted, que parece conocer el asunto de primera mano, me lo explica mejor.

Como buen argentino siempre mirando en menos.

Epa... ¿un ataque de chauvinismo chileno?
¿qué significa "mirar en menos"? Yo dije que admiro a la Madre Teresa. Lo que no hago es idolatrarla.

Antes que hablar, primero mire quien es ella y quien es Ud. Hay una eternidad de diferencia ¿no lo cree?.

No discuto que en muchos aspectos haya una "eternidad de diferencia."
Sin embargo, a los ojos de Dios la Madre Teresa, usted y yo somos todos pecadores necesitados de Su gracia.

Recuerde que a Jesus tambien lo miraban en menos y nada extraordinario veían en ÉL, y esto venía de los que se supone eran sus mas cercanos, para ellos era solo el hijo de María y del carpintero José.

Si ese argumento fuese válido, debiera usted cuidarse de lo que dice contra mi persona, ya que no poseo ningún atributo extraordinario.
Ahora, si menciona esto para comparar a la Madre Teresa con Jesucristo nuestro Señor, recuerde que aquí sí hay literalmente una eternidad de diferencia.
Por lo demás, como dijo Pedro, sólo Cristo tiene palabras de vida eterna.
Mi comentario iba dirigido al hecho indiscutible de que estas preguntas y sus respuestas sin duda podrían mejorar la convivencia entre los humanos si en lugar de simplemente repetirse se las pusiera por obra, pero tal como han sido formuladas carecen por completo de poder para salvación y nada hablan de la eternidad.
Yo siento que la verdad le cause tanta indignación y dolor, a pesar de haber sido dicha en amor.

No vaya a ser que Ud. sea un nuevo Epulon Sr. Jetonius, mejor guarde silencio.
[/quote]

Le agradezco su consejo, pero considero que no tiene usted autoridad moral alguna para brindarlo.
Si lo de Epulon se refiere al nombre apócrifo del rico egoísta, usted no me conoce.
Si por el contrario se refiere al rey homónimo que en el siglo II resistió hasta la muerte el embate de las legiones romanas,
me hace usted un cumplido.

Que Dios le bendiga e ilumine,
Jetonius

PS: Como sugerencia, no ponga caras sonrientes si va a insultar al prójimo. O mejor todavía, no insulte.
 
La Madre Teresa de Calcuta nunca se preocupó de asuntos doctrinales, sino que consagró su vida al servicio de los hermanos más pobres y exigentes.

Ella puso en práctica la única doctrina cristiana fundamental, en la cual se sintetizan y abarcan todas las demás doctrinas:

"Amarás a Dios por sobre todas las cosas,
y al prójimo como a ti mismo".

Y según dice Jesús, el segundo mandamiento (el amor al prójimo) ES SEMEJANTE AL PRIMERO.(el amor a Dios)

(Mateo 22, 37-40)



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Bueno, Juan Manuel, parece que su impulso a que se decretara el dogma de la corredentoría de María, contradice lo que dijiste de que "nunca se preocupó de asuntos doctrinales", o es que su "despreocupación" la llevó a afirmar tales cosas???