Las 21 Leyes del Liderazgo

Ricardo:

Acepto sus disculpas, no pasa nada, solo un errorcillo.

Mire entiendo perfectamente su postura, ok, pero dígame ¿quien le pone el cascabel al gato?, es decir quien va ahora, de golpe y porrazo a decirles:
-Señores, este asunto del liderazgo no va más.

:confused:

En mi humilde opinión hay errores más graves y menos socabados dentro de las iglesias.

Hasta luego Dios le bendiga:
Lulis.

Claro está que cuantos de entre ellos son genuinos discípulos del Señor y ministros suyos, jamás se ofenderán ni se sentirán menoscabados con tal tratamiento. Si son espirituales, sabrán discernir y valorar la intención.

Ricardo: Afirmativo hermano. Antes que tal se un "líder" para mí tiene que ser primero un siervo de Jesús, y por consecuente y en segunda instancia sería a los demás. Pero no lo dudo que esta especie es de las que ya se esta extinguiendo. Ahora a tales demandan ;servicio hacia ellos, respeto, devoción y es ahí cuando surge la TIRANÍA DE LOS SANTOS. Y además que sus ordenes sean siempre contestadas con su Sí.

Hermano Modri.
Valoro tu intención pero siento mucho decepcionarte. Muchos de nuestros “líderes” hacen las del Chapulín Colorado: -¡Síganme los buenos! Pero nadie les sigue.
Esas 21 leyes no sirven más que para que limpien sus manos los incompetentes ávidos por “liderar” aunque sea desde atrás, empujando los traseros de cuantos quieren impulsar hacia delante.
Paciencia.
Ricardo.

Hermano, entonces apliquemos lo dicho por Pablo, TOMAD LO BUENO Y DESECHAD LO MALO. Antes de seguir a un tal líder, primero hay que examinar sus hechos a la luz de la Palabra. Yo no sigo a líderes, yo sigo a Cristo, pero no podemos negar que hay hermanos que Dios los a levántado y que son ejemplo y que de tales podemos aprender, para nuestra edificación.

Saludos,

Modri

Lulis

Sobre el cascabel.........

El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. (Mt 13:28-30)

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.... (Jn 10:27)

Originalmente enviado por: Maripaz
Modri, con muy buenas intenciones :beso:, nos está copiando el "manual del perfecto líder, en 21 pasos"...........
¿será que los "aspirantes" a siervos ya no leen la Palabra, ni oran, ni mantienen viva su relación con el Señor?
¡¡¡ que yo sepa, esa es la mejor garantía de bendición en nuestro servicio a Dios !!!

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer (Juan 15:5)

El sistema religioso, vende como novedoso cualquier copia del mundo; sin darse cuenta, está metiendo Babilonia en las iglesias.......bueno, en realidad hace mucho que está :llorando:

MODRI:

Le paso mi email, para que me envie el resto del material y lo termine de revisar con cuidado en casa, además para evitar entonces, como dijo Maripaz, ah! si, los aspirantes a siervos se nos desvien tras extrañas filosofias.

Escribame a [email protected] por favor.

Gracias y Dios le bendiga.
Lulis.

MODRI:
Le paso mi email, para que me envie el resto del material y lo termine de revisar con cuidado en casa, además para evitar entonces, como dijo Maripaz, ah! si, los aspirantes a siervos se nos desvien tras extrañas filosofias.

Escribame a [email protected] por favor.

Gracias y Dios le bendiga.

Lulis, hecho ya te lo envié a tu e-mail.

Maripaz, nunca dije que fuesen el manual de las 21 leyes del liderazgo perfecto. Perfecto es Jesús, mi Capitán.

Modri

Originalmente enviado por: Modri
Lulis, hecho ya te lo envié a tu e-mail.

Maripaz, nunca dije que fuesen el manual de las 21 leyes del liderazgo perfecto. Perfecto es Jesús, mi Capitán.

Modri

Modri

Tu eres observador, fíjate en lo sutil del título, ¡¡¡ son leyes y además prometen el éxito en el liderazgo !!!

¿Es que no lo ves?, un buen resultado, basado en teorías de marketing humano, mezclado con algo de la Palabra.........

¿ con qué Dios os ha dicho ?:malo:

Maripaz:

No exagera ud. las cosas? Ya vió el material completo? humanismo, eh?

lo bueno es que aun no lo leo y ahora ya me pico la curiosidad en serio, si son tan malas, es necesario hacer algo mas que criticarlas sino buscar el origen, creo Witt y advertirle sobre los nocivos efectos del manual este. Pero con pruebas de la toxicidad de tan nociva pocima mágica.

Originalmente enviado por: lulis
Maripaz:

No exagera ud. las cosas? Ya vió el material completo? humanismo, eh?

lo bueno es que aun no lo leo y ahora ya me pico la curiosidad en serio, si son tan malas, es necesario hacer algo mas que criticarlas sino buscar el origen, creo Witt y advertirle sobre los nocivos efectos del manual este. Pero con pruebas de la toxicidad de tan nociva pocima mágica.

Estimada lulis

Vi el encabezado de cada apartado, y se me pusieron los pelos de punta, tanto, que contesté de inmediato, y esta respuesta, se halla en la pagina uno de este epígrafe:

Las 21 Leyes del Liderazgo
Una Perspectiva Bíblica
CONTENIDO

1. LA LEY DEL TOPE – DAVID & SAÚL
La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona

Maripaz contesta: No existe la eficacia de un cristiano, el poder se recibe del Espíritu Santo, y vendrá determinado por su cercanía de Dios y deseo de hacer Su Voluntad

2. LA LEY DE LA INFLUENCIA - JOSUÉ
La verdadera medida del liderazgo es la influencia; nada más, ni nada menos.

Maripaz contesta: La única influencia que nos puede dar poder de Dios, es el Espíritu Santo

3. LA LEY DEL PROCESO - JOSÉ
El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día

Maripaz contesta: A Dios , todo le es posible.

4. LA LEY DE LA NAVEGACIÓN - NEHEMÍAS
Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta.

Maripaz contesta: Lo que es necesario es que TODOS SEAMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO, Él ha de ser quien planee la ruta

5. LA LEY DE LA IDENTIFICACION ( EL GRAN PERSONAJE ) - DANIEL
Cuando el verdadero líder habla, la gente escucha.

Maripaz contesta: Cuando el Espíritu Santo habla, usando a un siervo, la gente escucha

6. LA LEY DEL TERRENO FIRME - SANSÓN
La confianza es el fundamento del liderazgo.

Maripaz contesta: El fundamento de todo, es Cristo

7. LA LEY DEL RESPETO - DEBORÁH
Por naturaleza, la gente sigue a líderes que son más fuertes que ellos mismos.

Maripaz contesta: Puestos los ojos en Jesús...... no en los hombres

8. LA LEY DE LA INTUICIÓN - JETRO
Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo.

Maripaz contesta: El cristiano evalúa todo a la luz de la Palabra y en oración

9. LA LEY DEL MAGNETISMO – ELÍAS
Usted sólo atrae a personas como usted

Maripaz contesta: Quien gobierna las cosas y las dirige, es Dios, no lo olvidemos

10. LA LEY DE LA CONEXIÓN - ROBOAM
Los líderes tocan el corazón antes de pedir una mano

Maripaz contesta: Dame hijo mío tu corazón, dice Dios

11. LA LEY DEL CIRCULO INTIMO - DAVID
El potencial de un líder es determinado por aquellos que están más cerca de él.

Maripaz contesta: Nuestro poder como cristianos, viene determinado por nuestra obedicencia a Cristo y a Su Palabra

12. LA LEY DEL OTORGAMIENTO DE PODERES – BERNABÉ
Solo los líderes seguros otorgan poder a otros

Maripaz contesta: Los dones los reparte el Espíritu

13. LA LEY DE LA REPRODUCCIÓN – MOISÉS Y JOSUÉ
Se necesita un líder para levantar otro líder

Maripaz contesta: Dios es el que nos levanta y el que nos ciñe de poder

14. LA LEY DEL APOYO - GEDEÓN
La gente apoya al líder, luego la visión

Maripaz contesta: ¿Y dónde queda el Espíritu Santo y la voluntad de Dios?

15. LA LEY DE LA VICTORIA - JOSÍAS
Los líderes encuentran la forma de que el equipo gane

Maripaz contesta: En el Reino de Dios no hay ganadores, sino siervos

16. LA LEY DEL GRAN IMPULSO - SALOMÓN
El impulso es el mejor amigo de un líder

Maripaz contesta: El mejor amigo es Cristo

17. LA LEY DE LAS PRIORIDADES - PEDRO
Los líderes entienden qué actividades no son indispensables

Maripaz contesta: Y claro, no consultan a Dios.....

18. LA LEY DEL SACRIFICIO – MOISÉS
Un líder debe ceder para subir

Maripaz contesta: Dios es el que exalta a los humildes, nadie sube por si mismo

19. LA LEY DEL MOMENTO OPORTUNO - ESTER
Cuándo ser un líder es tan importante como el qué hacer y dónde ir

Maripaz contesta: Nada hay más importante que conocer la voluntad de Dios y ponerla en práctica, CADA DIA

20. LA LEY DEL CRECIMIENTO EXPLOSIVO - PABLO
Para añadir crecimiento, no dirija seguidores; para multiplicarse,¡ dirija líderes!

Maripaz contesta: Discípulos de Cristo, es lo único que debemos hacer....

21. LA LEY DEL LEGADO - JESÚS
El valor duradero del líder se mide por la sucesión

Maripaz contesta: Cristo es el que da el crecimiento, no los hombres que suceden a otros

¿Necesita usted cítas bíblicas que corroboren lo que le rebato al escrito de las 21 leyes del liderazgo? :confused:

Hay que tener mucho cuidado lulis, el enemigo se viste como ángel de luz...........y sabe mezclar de forma magistral la Palabra con la mentira.........

Lulis y Modri

Lulis y Modri

Estima hermana Lulis:
Complacido por su absolución.
Pues mire usted las cosas que tiene la vida. Su pregunta: ¿Quién le pone el cascabel al gato? es una de las que a menudo me hace mi esposa cuando dialogamos sobre algún asunto eclesiástico.
¿Y se imagina usted? ¡Pues siempre me ofrezco de voluntario! Así es que frecuentemente tras una refriega salgo con los brazos arañados ¡pero con la frente en alto!
Yo no tengo problema alguno con usar el término “líder”, “liderar” o “liderazgo” en el sentido que el mundo lo utiliza, según las acepciones y definiciones del diccionario; quiero decir, en lo que implica una competitividad deportiva, comercial o laboral. Pero con relación a la iglesia, el ministerio y la obra de Dios, me rehuyo terminantemente a hacerlo, a menos que -con alguna otra intención- con dos dedos de las manos marque las comillas a mis oyentes, o las escriba para mis lectores. Verbos como: presidir, dirigir, guiar, conducir, orientar, apacentar, pastorear, etc.; y adjetivos como: conductores, guías, directores, pastores, ancianos, supervisores, siervos, ministros, etc. con muchos sinónimos más, bastan para expresar el matiz que necesitamos acorde con el concepto que queremos trasmitir.
Soy consciente de que en las iglesias hay errores más graves; pero porque también combato estos (a medida que soy despertado) también atiendo a las zorras pequeñas que echan a perder las vides. Si cuatro o cinco de los foristas conviniéramos en no usar más el vocablo “líder” y derivados, dando razón del por qué nos rehusamos a ello, como reguero de pólvora cundiría el ejemplo entre cuantos recibieran la misma luz que nosotros también recibimos. No podemos nunca desmerecer el inusitado efecto de la influencia individual sobre la masa que solamente imita sin saber por qué lo hace así. (Y esto coincide con su texto de 2Tim.1:7)
El Señor la bendiga.
Ricardo.

Hermano Modri:
dices:
quote:
“Yo no sigo a líderes, yo sigo a Cristo, pero no podemos negar que hay hermanos que Dios los ha levantado y que son ejemplo y que de tales podemos aprender, para nuestra edificación.”.

digo: ¡Cierto! Existen tales hermanos; pero ellos son lo que son sin necesidad que los apodemos de un modo que el Señor de nosotros todos lo reservó para sí. ¿Cuánto nos pagan los “líderes” para que los llamemos de “líderes”?
Nada nos impide ser consecuentes entre lo que creemos y lo que decimos.
Ricardo.

yo pienso que cada cual tiene un poco de rason en lo que dise, porque por un lado en la biblia no se consigue en ningun lado la palabra liderasgo pero si lo hubo, por ejemplo cuando Dios sacaal pueblo de Israel de Egipto alguien tenia que guiarlo asia su destino,ese es el trabajo del lider, pero bajo la direcsion del espiritu, claro esta, asi como este muchisimos ejemplos que se pueden tomar, uno bien convinsente se encuentra en exodo, cuando david pione a sus lideres, capitanes o como sea que se les quiera desir, del ejersito sobre los cantores musicos y demas servidores del tabernaculo , eso quiere desir que si se nesesitan de lideres pastores ansianos o como les quiean llamar para que la jente se mantenga asiendo lo que deven haser i como se deve haser :cuadrado:

PHP:
Modri 
Tu eres observador, fíjate en lo sutil del título, ¡¡¡ son leyes y además prometen el éxito en el liderazgo !!!
¿Es que no lo ves?, un buen resultado, basado en teorías de marketing humano, mezclado con algo de la Palabra.........
¿ con qué Dios os ha dicho ?

Maripzas;No me trago todo el cuento. Tomad lo bueno y desechad lo malo.

digo: ¡Cierto! Existen tales hermanos; pero ellos son lo que son sin necesidad que los apodemos de un modo que el Señor de nosotros todos lo reservó para sí. ¿Cuánto nos pagan los “líderes” para que los llamemos de “líderes”?

Ricardo: A mí pues no me han ofrecido nada, por llamarlo así. Y a vos ¿te han ofrecido algo? ¿algún cargo en la congregación? Es más ni los llamo así, solo me dirigo a ellos como; pastor, hermano(a). PEro hey usted hermano ----- y hoy qué hacemos?

Ricardo, nos hemos ido al extremos y hemos despedazado la actitud y despotismo y señalando las enseñanzas fuera de orden (como pudiera se la 21 leyes) que los malos "siervos" se han aprovechadon de la buena voluntad de los creyentes, hacia el servicio del Señor.

Ahora yo formulo una pregunta: ¿Cómo podemos sanear esto?
Eliminando la palabra "-----" de nuestro vocubulario, yo digo que NO.
Trayendo a los pies de Cristo, nuestras vidas y aprendamos de él. Y que Su señorío impere en nuestras vidas. Sí.
Enseñando a el Cuerpo de Cristo que los hombre fallan. Sí.
Enseñanda a el Cuerpo de Cristo, que hay que estar con ojos puesto en él. Sí.
Eliminando y Santificando nuestras vidas en Cristo. Sí
Orando para que el ego, muera. Sí.
Escudriñando la Palabra. Sí....etc.

Sabes hay algo que hice hace ya mucho días y fue lo que enseño Jesús con sus discípulos, y fue cuando les lavó los píes. Eso si que fue de bendición para mi vida. Me senti bien. Palpe a flor de piel la enseñanza. Ahora que lo recuerdo me dan ganas de llorar.

Nos vemos.

Modri

Hermano Modri:

Hermano Modri:

Todo lo que propones está muy bien y estoy de acuerdo con ello.
Pero ¿qué necesidad tenemos de ser cretinos útiles y de balde nomás
le hacemos el caldo gordo llamándolos y distinguiéndolos como quieren?
Considero que es más sencillo, positivo y lógico que a la par que
procedemos tan cristiana y espiritualmente como proponemos, rehusemos
utilizar esos términos con cualquier connotación religiosa. De esa
manera seremos consecuentes y eficaces en nuestro testimonio de la
verdad que hemos aprendido.
Ricardo.

Ricardo:

Tienes razón, se necesita que alguien haga algo al respecto :cuadrado:
que gusto ver que aun hay valientes.

Maripaz:

He tenido la experiencia de conocer a varios cristianos humanistas, y es triste ver como carecen de los elementos necesarios no solo para presentar defenza de su fe, sino contra los ataques del enemigo, no que uno sea muy perfecto, igual y ando en el mismo club :D, bueno espero no estarlo, pero bueno... espermos Dios nos muestre cual sea su volutad a cada instante, y podamos estar fortalecidos a la hora de las pruebas, las luchas, es más en medio de la tempestad.

Pero nunca olvidemos que humanistas y todo, por la gracia de nuestro Dios son nuestros hermanos y no debemos atacarlos si lamentablemente no tienen la menor idea.

Hasta luego y Dios te bendiga.

Lulis.

Re: Las 21 Leyes del Liderazgo

hola, quería pedirte muy encarecidamente, si por favor me podrías mandar las leyes, porque las e buscado por todos lados, y les prometí a mis discípulos que las encontraría para poder avansarlas, esto será de mucha ayuda y edificación para nosotros, te lo ruego, soy tu amigo marco velásquez, gggrrrrrrrrrraaaaaccccccccccciiiiiiiaaaaaaaaaaaaassssssssss!!!!!!!!!!

Re: Las 21 Leyes del Liderazgo

Pues cuando escriban un libro que diga como ser buen cristiano y amar a Dios
Me avisan ( upps ya existe se llama BIBLIA)

No esos que solo quieren hacer que me crea mejor que los demas y me ensenen a utilizar a los demas para beneficio propio. Supongo que no hay suficientes egomaniacos en el mundo y se necesitan mas.

Mi humilde opinion hermanos

Dios los bendiga, el amor y la pez de Cristo este con ustedes