Lapida: No Bautismo - No Cristiano

Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Los hijos de un creyente, inclusive si el cónyugue no fuera creyente, son santos. No son ningunos "mundanitos" o estupidez semejante.


usted no sabe que son dos regalos que le dan los padres a sus hijos : bautizo y matrimonio.
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

Más pelagianismo!!!!!

1600 años de atraso teológico.

Una cosa es negar el pecado original y otra distinta es mandar al infierno a los no bautizados.
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

Porque no lo define usted mejor para que todos les echemos un ojo.

baustismo de sangre - se le denomina a la circuncision
baustismo de sangre - Lucas 12:50 la Pasion de Cristo
bautismo de sangre - los martires

Sabemos que exite el bautismo de sangre, pero lo que no sabemos es como define usted Bautismo

La unica manera que existe de hacerse cristiano, mas aun, no puede pertenecer a Iglesia alguna, mas aun, no puede ser llamado hijo adoptivo de Dios, HAY QUE NACER DEL AGUA........

No Bautismo - No Cristiano
Por ende no debe un cristiano andar con hijos mundanos, al menos debe dar testimonio, para ser creido.

Defina.

Estimado cascabel

¿Quien le dijo a usted que "HAY QUE NACER DEL AGUA"... se refiere al bautismo de agua??????????

Explíquemelo por favor...

Saludos
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

cascabeliando, no se si felicitarte por decir las cosas que yo no me atevo decir a rajatabla, o si criticarte la falta de tacto para con este tema, porque si bien es cierto lo que dices, la manera como lo dices es muy brusca para los protestantes y creo que ellos a ese tipo de señalamientos son muy sensibles y mas si no te entienden.
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

Se debe bautizar con el espíritu santo, no con agua.

Hechos 1:5
que Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados dentro de poco con Espíritu Santo.


El "pero" pone un contraste.
El bautismo de Juan, de agua, era para arrepentimiento, para recibir en ese tiempo al Señor que vendría tras Juan, pero ahora hay un bautismo mayor, que es ese, el de espíritu santo.
Ya no es necesario el bautismo de agua.



El de espíritu santo sí salva.



Por eso, a nada.
Ellos se bautizan con el espíritu santo cuando tienen la edad suficiente como para creer la Palabra de Dios y recibir el don.
Mientras tanto están santificados, lo cual quiere decir que si mueren, son salvos también.



No sé a qué te refieres con "Es una lapida".


me imagino que lapida reemplaza bien la cruz que algunas denominaciones aborrecen.
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

Al bautismo de Cristo no al bautismo de Juan.
¿¿¿Al bautismo de Cristo???? ¿Y espera usted que yo le acepte lo que dice, sin ningún respaldo bíblico???

Estoy llano a leerle atentamente lo que usted exponga sobre el "bautismo de Cristo", y que éste armoníce con el "HAY QUE NACER DEL AGUA"... por las Escrituras...

Gracias

Como es que usted se hace cristiano sin someterse al bautismo.
¿Y quien le dijo a usted que yo no me he bautizado, o no me someto al bautismo???

Yo solo le estoy enseñando a tener cuidado en los conceptos que usted maneja sobre el bautismo, y que me parecen bastante confundidos...

Espero su aporte sobre que el "HAY QUE NACER DEL AGUA"... es el bautismo de Cristo...

Saludos
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

Una cosa es negar el pecado original y otra distinta es mandar al infierno a los no bautizados.
Yonunca hablé del infierno.... sino del Pelagianismo o semi-pelagianismo que han retomado algunos.
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

Yonunca hablé del infierno.... sino del Pelagianismo o semi-pelagianismo que han retomado algunos.

No es exacto. Los pelagianos negaban el pecado original y la depravación humana por lo cual el bautismo se hacía innecesario para la salvación que se podía alcanzar por las solas fuerzas humanas.

Algunos evangélicos (no todos los protestantes pensamos eso) no niegan el pecado original y afirman la total depravación humana, la diferencia con la ortodoxia histórica es que ellos creen que el bautismo en sí mismo no conlleva una gracia que redima de pecado original sino tan sólo la Fe. Entienden que es necesario de todas formas el bautismo como una acto de obediencia y con una valor eclesial innegable.

Son posiciones, la pelagiana y la evangélica, irreconciliables; en un cuadro podemos verlo mejor:

Pelagianos----------------------------------- Evangélicos (con esta doctrina)
No pecado original-------------------------------Sí pecado original
Esfuerzo humano salva --------------------------Esfuerzo humano no salva

Sólo se parecen ambas posturas en la idea de que el bautismo no es necesario para la salvación, pero en nada más, llegan a esta conclusión por caminos distintos y no es apropiado tildar a la evangélica de pelagiana.
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

No es exacto. Los pelagianos negaban el pecado original y la depravación humana por lo cual el bautismo se hacía innecesario para la salvación que se podía alcanzar por las solas fuerzas humanas.

Algunos evangélicos (no todos los protestantes pensamos eso) no niegan el pecado original y afirman la total depravación humana, la diferencia con la ortodoxia histórica es que ellos creen que el bautismo en sí mismo no conlleva una gracia que redima de pecado original sino tan sólo la Fe. Entienden que es necesario de todas formas el bautismo como una acto de obediencia y con una valor eclesial innegable.

Son posiciones, la pelagiana y la evangélica, irreconciliables; en un cuadro podemos verlo mejor:

Pelagianos----------------------------------- Evangélicos (con esta doctrina)
No pecado original-------------------------------Sí pecado original
Esfuerzo humano salva --------------------------Esfuerzo humano no salva

Sólo se parecen ambas posturas en la idea de que el bautismo no es necesario para la salvación, pero en nada más, llegan a esta conclusión por caminos distintos y no es apropiado tildar a la evangélica de pelagiana.[/QUOTE]

No estoy de acuerdo contigo... por la simple y sencilla razón que en ambos casos se niega de manera intrínseca la Gracia Sacramental del Bautismo (ex opere operato)

Saludos
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

CORRIJO MI MENSAJE ANTERIOR

No es exacto. Los pelagianos negaban el pecado original y la depravación humana por lo cual el bautismo se hacía innecesario para la salvación que se podía alcanzar por las solas fuerzas humanas.

Algunos evangélicos (no todos los protestantes pensamos eso) no niegan el pecado original y afirman la total depravación humana, la diferencia con la ortodoxia histórica es que ellos creen que el bautismo en sí mismo no conlleva una gracia que redima de pecado original sino tan sólo la Fe. Entienden que es necesario de todas formas el bautismo como una acto de obediencia y con una valor eclesial innegable.

Son posiciones, la pelagiana y la evangélica, irreconciliables; en un cuadro podemos verlo mejor:

Pelagianos----------------------------------- Evangélicos (con esta doctrina)
No pecado original-------------------------------Sí pecado original
Esfuerzo humano salva --------------------------Esfuerzo humano no salva

Sólo se parecen ambas posturas en la idea de que el bautismo no es necesario para la salvación, pero en nada más, llegan a esta conclusión por caminos distintos y no es apropiado tildar a la evangélica de pelagiana.

No estoy de acuerdo contigo... por la simple y sencilla razón que en ambos casos se niega de manera intrínseca la Gracia Sacramental del Bautismo (ex opere operato)

Saludos
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

...Yo fui bautizado en una parroquia cuando tenía poco tiempo de haber nacido. Conforme crecí, comprendí que el catolicismo, aunque parecía bueno, mostraba a un tirano alto y distante, bien sentadito en su gloria, y a un cristo peremanentemente colgado en una cruz.

Fue hasta apenas hace ocho años que conocí al Salvador con todo Su poder, con todo Su amor, con toda Su majestad; Cristo me permitió reconocerme como un adoptado. Si no fuese por el Espíritu, no podría decir "Papito" al Padre de Cristo. Estas cosas no las aprendí por ninguna catéquesis, sino a través de un sendero lleno de desatinos y fallas propias, todas ellas permitidas para darme cuenta de que los formulismos y los protocolos no sirven de nada si no hay una clara comprensión de nuestra realidad para con el plano celestial.

Como supongo algunos sabrán, puedo decir que el bautizo que se me hizo cuando era un bebé fue inservible; tuvo que pasar el tiempo hasta que pudiese comprender que estaba muerto en vida, y que Cristo me salvó.
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

...Yo fui bautizado en una parroquia cuando tenía poco tiempo de haber nacido. Conforme crecí, comprendí que el catolicismo, aunque parecía bueno, mostraba a un tirano alto y distante, bien sentadito en su gloria, y a un cristo peremanentemente colgado en una cruz.

Fue hasta apenas hace ocho años que conocí al Salvador con todo Su poder, con todo Su amor, con toda Su majestad; Cristo me permitió reconocerme como un adoptado. Si no fuese por el Espíritu, no podría decir "Papito" al Padre de Cristo. Estas cosas no las aprendí por ninguna catéquesis, sino a través de un sendero lleno de desatinos y fallas propias, todas ellas permitidas para darme cuenta de que los formulismos y los protocolos no sirven de nada si no hay una clara comprensión de nuestra realidad para con el plano celestial.

Como supongo algunos sabrán, puedo decir que el bautizo que se me hizo cuando era un bebé fue inservible; tuvo que pasar el tiempo hasta que pudiese comprender que estaba muerto en vida, y que Cristo me salvó.

Debes leer mejor entonces la biblia:

1 Corintios 1
23 pero nosotros anunciamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos


Satanas desearia descolgarlo. no te quepa la menor duda

El bautismo es de Cristo, no es de los catolicos, por lo que debes tener cuidado en el hablar, por lo de inservible

El bautismo no te hace impecable, solo cristiano, que es igual a no hacerte salvo

Es como si el presentarte en el templo segun alegan y sin el consentir de los pequenos no le es de utilidad cuando crezcan

Pero mas alla

No Bautismo - No Cristiano
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

CORRIJO MI MENSAJE ANTERIOR



No estoy de acuerdo contigo... por la simple y sencilla razón que en ambos casos se niega de manera intrínseca la Gracia Sacramental del Bautismo (ex opere operato)

Saludos

¿Pero has entendido algo de lo que te he dicho?

Bueno este tema no es de acuerdo o doctrina, es un tema de definiciones técnicas de la teología. Según la tradición teológica tanto católica como protestante la negación de la actuación de la gracia "ex opere operato" en los sacramentos no es pelagianismo, es una herejía propia de cierto sector del protestantismo y establecer un puente hasta el pelagianismo es como si llamase "samurais" a los cruzados medievales porque ambos poseían espada y principios para usarla. ¿A que historiográficamente sería un error?

Pues lo mismo pasa con llamar pelagianos a los evangélicos con esta doctrina, pues ni el origen es el mismo, ni tienen la misma doctrina sobre el pecado original, ni tampoco la misma sobre los sacramentos.

Los pelagianos no negaron la "ex opere operato" en los sacramentos, sino que negaron el pecado original por lo cual el sacramento del bautismo ya no tenía esta función. Los evangélicos al contrario sí negaron la "ex opere operatio" del sacramento aunque no negaron el pecado original.
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

Hola, flechita, es un gusto leerte otra vez.

Debes leer mejor entonces la biblia:

1 Corintios 1
23 pero nosotros anunciamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos

Satanas desearia descolgarlo. no te quepa la menor duda

El bautismo es de Cristo, no es de los catolicos, por lo que debes tener cuidado en el hablar, por lo de inservible

Que no, que el problema no es la cruz, sino el mensaje de... Y claro que anunciamos a un Cristo crucificado, muerto y sepultado, pero también declaramos que Cristo está vivo, su tumba vacía nos prueba que ¡ÉL VIVE! Lo inservible es el razonamiento infantil de pensar que Cristo ha quedado colgado

El bautismo no te hace impecable, solo cristiano, que es igual a no hacerte salvo

Es como si el presentarte en el templo segun alegan y sin el consentir de los pequenos no le es de utilidad cuando crezcan

Pero mas alla

No Bautismo - No Cristiano

Algo de razón tienes; cristiano no es lo mismo que impecable... Por eso Dios mueve todo para comprender que, sin Él, estamos muertos en vida.
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

¿¿¿Al bautismo de Cristo???? ¿Y espera usted que yo le acepte lo que dice, sin ningún respaldo bíblico???

Estoy llano a leerle atentamente lo que usted exponga sobre el "bautismo de Cristo", y que éste armoníce con el "HAY QUE NACER DEL AGUA"... por las Escrituras...

Gracias

¿Y quien le dijo a usted que yo no me he bautizado, o no me someto al bautismo???

Yo solo le estoy enseñando a tener cuidado en los conceptos que usted maneja sobre el bautismo, y que me parecen bastante confundidos...

Espero su aporte sobre que el "HAY QUE NACER DEL AGUA"... es el bautismo de Cristo...

Saludos

¿Y que le pasó al cascabel?
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

...Yo fui bautizado en una parroquia cuando tenía poco tiempo de haber nacido. Conforme crecí, comprendí que el catolicismo, aunque parecía bueno, mostraba a un tirano alto y distante, bien sentadito en su gloria, y a un cristo peremanentemente colgado en una cruz.
Se nota que nunca fuiste verdadero católico.
Fue hasta apenas hace ocho años que conocí al Salvador con todo Su poder, con todo Su amor, con toda Su majestad; Cristo me permitió reconocerme como un adoptado. Si no fuese por el Espíritu, no podría decir "Papito" al Padre de Cristo. Estas cosas no las aprendí por ninguna catéquesis,
Eso es obvio.... al menos, fuiste a alguna???

sino a través de un sendero lleno de desatinos y fallas propias, todas ellas permitidas para darme cuenta de que los formulismos y los protocolos no sirven de nada si no hay una clara comprensión de nuestra realidad para con el plano celestial.
Y por que no empezaste desde niño???

Como supongo algunos sabrán, puedo decir que el bautizo que se me hizo cuando era un bebé fue inservible; tuvo que pasar el tiempo hasta que pudiese comprender que estaba muerto en vida, y que Cristo me salvó.
Pelagianismo o smeipelagianismo.... como lo quieran ver.
 
Re: Lapida: No Bautismo - No Cristiano

¿Pero has entendido algo de lo que te he dicho?
Claro que sí...
Bueno este tema no es de acuerdo o doctrina, es un tema de definiciones técnicas de la teología. Según la tradición teológica tanto católica como protestante la negación de la actuación de la gracia "ex opere operato" en los sacramentos no es pelagianismo, es una herejía propia de cierto sector del protestantismo y establecer un puente hasta el pelagianismo es como si llamase "samurais" a los cruzados medievales porque ambos poseían espada y principios para usarla. ¿A que historiográficamente sería un error?

Pelagio interpretaba la Biblia basándose en ideas principalmente en la filosofía estóica y otras antiguas filosofías paganas. Consideró que la fuerza moral de la voluntad humana (liberum arbitrium), cuando está fortalecida por el ascetismo, es suficiente en sí misma para desear y conseguir la virtud. Por lo tanto, consideró que el valor de la redención de Cristo está limitado principalmente a la formación (doctrina) y al ejemplo (exemplum), que servían de contrapeso frente al mal ejemplo de Adán. Por lo tanto, la naturaleza, según Pelagio, es capaz de someter el pecado y ganar la vida eterna sin la ayuda de la gracia. Según Pelagio, somos lavados de nuestros pecados por justificación mediante la sola fe, pero este perdón (gratia remissionis) no implica una renovación interior del alma.
**************

Todo aquello que niege la necesidad de la Gracia procede del Pelagianismo, y por obvia ocnsecuencai, se duda de la eficacia Sacramental

Pues lo mismo pasa con llamar pelagianos a los evangélicos con esta doctrina, pues ni el origen es el mismo, ni tienen la misma doctrina sobre el pecado original, ni tampoco la misma sobre los sacramentos.
No he dicho que sea pelagianismo solamente.... sino un verdadero licuado religioso.

Los pelagianos no negaron la "ex opere operato" en los sacramentos, sino que negaron el pecado original por lo cual el sacramento del bautismo ya no tenía esta función. Los evangélicos al contrario sí negaron la "ex opere operatio" del sacramento aunque no negaron el pecado original.
Si niegas el bautismo, niegas todos....