Lanzo una preguntaaa...

15 Agosto 2018
186
14
¿Es uno más cristiano o más merecedor de Dios que los demás por saberse la Biblia de memoria, por llevar muchos años en un foro cristiano o por no ser católico?

Paz a todos/as

Creo que no, mí opinión muy personal; es seguir al pie de la letra los mandamientos de la Ley de Dios, podrán algunos saberse de memoria la Sagrada Biblia y hacer todo lo contrario de sus enseñanzas y mensajes.

Carpenter;n3304403 dijo:
¿Es uno más cristiano o más merecedor de Dios que los demás por saberse la Biblia de memoria, por llevar muchos años en un foro cristiano o por no ser católico?

Paz a todos/as
Ningún hombre es merecedor de la salvación porque todos los hombres fueron constituidos pecadores en Adán.
Pero aunque la salvación es regalada para nosotros, no todos la quieren o la aceptan.
Y esto puede tener ciertamente diferentes motivos.

¿Que se sopesa en el juicio?

Venid benditos de mi padre al gozo eterno porque sois EVANGELICOS...

no no no era asi.

Venid benditos de mi padre al gozo eterno porque SABÍAS TODA LA BIBLIA DE MEMORIA...

no tampoco me suena

Probemos con esta:
[TABLE="border: 0, cellpadding: 0, cellspacing: 5"]
[TR]
[TD="width: 40, align: right"]34[/TD]
[TD="width: 400, align: left"]Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 40, align: right"]35[/TD]
[TD="width: 400, align: left"]Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 40, align: right"]36[/TD]
[TD="width: 400, align: left"]estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 40, align: right"]37[/TD]
[TD="width: 400, align: left"]Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 40, align: right"]38[/TD]
[TD="width: 400, align: left"]¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 40, align: right"]39[/TD]
[TD="width: 400, align: left"]¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 40, align: right"]40[/TD]
[TD="width: 400, align: left"]Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La salvación depende de la Caridad.

Lo repito, la fé "correcta" es secundaria, es accesoria delante de la caridad para efectos de su salvación personal.

A usted no le hacen un quiz de conocimiento el dia del juicio personal, a usted le recuerdan sus buenas obras.

Carpenter;n3304403 dijo:

Paz a todos/as

Hola Carpenter.
Muy interesante tu pregunta. La respuesta es no.
Lo que define a un cristiano son los frutos, dicho por el mismo Jesús. No es saberse la Biblia de memoria, ni estar mucho tiempo en un foro cristiano ni llamarse evangélico.

Vale más el agua dada al sediento, la comida al hambriento, acoger al inmigrante, visitar al enfermo y encarcelado. Cualquiera de estas acciones valen más que mil palabras.
El elogio al amor solidario porque lo estas haciendo al mismo Dios encarnado en Cristo.
Aliviando el sufrimiento, restaurandole su dignidad estas sirviendo al mismo Señor.
A ellos, a quienes a quienes actúen de esta manera, el Señor Jesús los llamará " Benditos de mi padre"

.....

No soy católica, pero cuando leo sobre Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Francisco de Asís, Catalina de Siena, monseñor Romero, Thomas Merton, Edith Stein, todos católicos. ¿Cómo puedo excluirlos? Si son personas ILUMINADAS, muy cercanos al amado Señor Jesús que nos transmiten de su sabiduría, de su bondad, de su luz.

Estos por los momentos.

PAZ

Buen Día.