La ya ¿NO? perdida tribu de DAN y el Anticristo

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
Hola.

Recordaréis que Ireneo de Lyon (Mártir), discípulo de Policarpo (Mártir), a su vez discípulo directo del apóstol Juan, dijo en su libro "Contra las herejías", en el quinto libro:

"Jeremías habla no sólo de su venida imprevista (habla de la manifestación del Anticristo), sino también de la tribu de la cual ha de provenir: «Desde DanPor este motivo el Apocalipsis no enumera dicha tribu entre las que se han de salvar (Ap 7,5-8) se escucha el resoplar de sus caballos; toda la tierra temblará ante el relincho de sus corceles. Vendrá a devorar el país y todo cuanto hay en él: sus ciudades y sus habitantes» (Jer 8,16). " (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro V, 30:2)

Leo estos días en mi lecture de la Biblia, como precisamente en tiempos de la apostasía de Israel, que comenzó con Jeroboam, cuando grandes hombres de Dios como Jeremías denunciaron a los falsos profetas de bienestar, que el apóstata Jeroboam había situado sus idolátricas estátuas de becerros precisamente en Dan (¿Casualidad?).

Los primitivos cristianos hablaron que el personaje concreto del Anticristo sería de la Tribu de Dan, la única que no se menciona entre los 144.000 sellados.

¿Como saldsrá el Anticristo de una tribu perdida hace ya 2.800 años?

Ahora viene lo bueno: Leo el otro día en un libro judío que los judíos etíopes (los Falasas), que fueron llevados hace unos años desde Etiopìa a Israel en la famosísima y milagrosa "Operación Salomón", son considerados por el resto de los judíos como descendientes de la tribu de Dan!!!. Los etíopes por el momento están en una situación "delicada" frente al rabinato, ya que se niegan a aceptar el baño ritual judío para ser considerados plenamente parte de Israel (no lo aceptan pues han estado durante miles de años separados de Israel y su deriva rabínica, y ciertas costumbres del rabinismo no las aceptan. El baño ritual, pues, lo consideran como una ofensa y una humillación hacia su judaidad que ellos reivindican original y buena).

Me ha parecido interesante, si alguien tiene algo más que aportar -o corregir- al respecto (con sentido) estaré encantado de leerle.

<><

Re: La ya ¿NO? perdida tribu de DAN y el Anticristo

La cita de Ireneo ha salido mal arriba, ahí va la buena:

"Jeremías habla no sólo de su venida imprevista (habla de la manifestación del Anticristo), sino también de la tribu de la cual ha de provenir: «Desde Dan se escucha el resoplar de sus caballos; toda la tierra temblará ante el relincho de sus corceles. Vendrá a devorar el país y todo cuanto hay en él: sus ciudades y sus habitantes» (Jer 8,16). Por este motivo el Apocalipsis no enumera dicha tribu entre las que se han de salvar (Ap 7,5-8) se escucha el resoplar de sus caballos; toda la tierra temblará ante el relincho de sus corceles. Vendrá a devorar el país y todo cuanto hay en él: sus ciudades y sus habitantes» (Jer 8,16). " (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro V, 30:2)

El problema Joxan es que en la cautividad de Asiria las tribus norteñas fueron
obligadas a mezclarse con otras razas,esto era algo normal para los Asirios,el efecto de mezclar a las tribus Norteñas resultó en que los Judios o la Casa de Juada no los reconoció como Israelitas cuando volvieron de Asiria,obviamente volvieron muy pocos de asiria.ver el libro de Nehemias.

Y desde ese punto de vista todos los judios saben que la Casa de Israel no va a volver Jamás,voy a buscar las profecias de Jacob para ver como le profetiza a dan.

Saludos

<SUP>17</SUP> Dan es una serpiente junto al camino,

una víbora junto al sendero,

que muerde los talones del caballo

y hace caer de espaldas al jinete. <SUP id=es-NVI-1492>18</SUP> »¡Señor, espero tu *salvación!

Bereshit 49:17-18

traigo más comentarios en un momento

Shalom

(Hechos 1:6-7)
Un Hecho curioso,cuando los discipulos le preguntan a yeshua sobre cuando sería el tiempo de la restauración de Israel? parece que le cambia el tema,como que digamos le habla fuera de contexto o nosotros no hemos entendido nada
de la Restauración de Israel,por favafo lean el pasaje antes mencionado y noten como en esta pregunta de la restauración les habla sobre el deber que tienen los Apostoles de Predicar hasta lo último de la tierra.(despues comentamos)

Antes de poder saber que pasará con dan,les recomiendo seguir la pista a Efraim
ya que Efraim pasa a convertirse en el Representante de las tribus Norteñas,todo lo que se diga de Efraim involucra a las 10 tribus Norteñas.

Saludos

jejej,me voy a acostar, mi hijo me llama.

Shalom Ajim

volví,pero por un momento.jeje

Lectura del libro de Isaías 49, 1-6

Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos:
Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre.
Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano;
me hizo flecha bruñida, me guardó en su aljaba y me dijo:
«Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso.»
Mientras yo pensaba: «En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas»,
en realidad mi derecho lo llevaba el Señor, mi salario lo tenía mi Dios.
Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo,
para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel
-tanto me honró el Señor, y mi Dios fue mi fuerza-:
«Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob
y conviertas a los supervivientes de Israel;
te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.»

curioso que A Israel se le designe como a Efraim,más curioso es que se le llame José y recontra-curioso que Jacob sea Efraim y Que José sea lo mismo que las alternativas anteriores. se promete la reconstrucción de Israel pero para eso la salvación debe llegar hasta lo último de la tierra ,tomando encuenta que durante esta profecia y por 2 siglos más las trius norteñas fueron constantemente mezcladas con otros pueblo,lo que paso durante la caida del cautiverio Asirio ya lo había registrado Isaias cuando dice que las islas y los pueblos lejanos le presten atención,por que lo que paso despues del cautiverio de los israelitas por los de Asiria, fué que las tribus Israelitas norteñas se asentaron por difrentes partes del mundo: Asia y Europa,fué el destino de estas tribus.
siendo que por lo menos yo veo que parte del pasaje es literal,esto implica que estas Islas conocidas coresponden a alguna de las Islas de Europa.

ahora otra vez se promete restablecer por medio del Siervo de YHWH a las trius de Jacob
que curioso que tenga que ir por todos los términos de la tierra:

los términos de la tierra" en el versículo 6 se refiere a todas las naciones que habitan "en las extremidades geográficas de las masas continentales, más alejadas de Jerusalén, considerada como el centro de la tierra.

Saludos