La Watchtower y su relacion con Hitler

Re: La Watchtower y su relacion con Hitler

David

Yo ya te explique, como estas mal interpretando la carta sacando todo de contexto.Pero si tu quieres creer que has hecho un buen video, y que "ayudas" a la humanidad, pues adelante hombre.

A mi me tiene sin cuidado eso. Cada quien que piense como quiera. Yo no tengo ni ganas, ni tiempo para querer convencerte.

Chester

Como no me interesa responder a la tremenda cantidad de tonterías que escribiste en tu post, te dire, que yo solo te llame "amigo", porque tu me insultaste primero:

Chester Beatty dijo:
Estimado amigo y futuro apóstata, ¿A caso no estan usando nuestros detractores la "falacia ad hominem" contra nuestra fe?

Con todo respeto, esa clase de insultos, no los tolero.
 
Re: La Watchtower y su relacion con Hitler

El forista que abriò este epìgrafe manipula y tergiversa la informaciòn a conciencia, sabiendo que està tergiversando y manipulando la verdad, y mintiendo abiertamente en otros casos; debe tener algùn interès comercial con la iglesia Catòlica romana.
Por ej., en cuanto a lo que sucediò en la Alemania nazi cuando muchos testigos cristianos de Jehovà fueron enviados a campos de concentraciòn e incluso asesinados, por no querer hacer el saludo nazi y por no querer alistarse en el ejèrcito nazi; y èsto ocurriò años despuès de que la Watchtower enviase la carta a Hitler en 1932, cuando aùn no habìa subido al poder, ya que previendo que el partido polìtico de Hitler tenìa muchas posibilidades de hacerse con el poder en Alemania, debido a unas elecciones que hubo en ese mismo año, 1932, la Watchtower enviò una carta a Hitler para que los testigos cristianos de Jehovà alemanes tuviesen libertad religiosa, apelando a las creencias religiosas de Hitler, quien tenìa como asesor principal a von Papen, un catòlico romano, nombrado caballero papal por el Vaticano, quien, junto con el sector catòlico romano alemàn, ayudaron a que Hitler subiese al poder en Enero de 1933, año en que el ya canciller von Papen firmò un concordato con el entonces cardenal Pacelli, despuès Pio XII, dònde Hitler se aseguraba el apoyo polìtico del Vaticano, el cual nombrò ese año en que subiò Hitler al poder, 1933, año "santo". Por tanto, pensando que Hitler tendrìa respeto por la Biblia y por la libertad religiosa, la Watchtower enviò dicha carta a Hitler en 1932, mucho antes que comenzase la 2ª guerra mundial, que comenzò en 1939 cuando Hitler invadiò Polonia; y a partir de ahì fuè cuando muchos testigos cristianos de Jehovà fueron enviados a campos de concentracciòn, dònde algunos murieron por mantenerse fieles a Dios y a su Hijo, Jesucristo; algo similar ha ocurrido en algunos paìses de Àfrica donde sus dirigentes polìticos corruptos han asesinado a otros por alcanzar el poder, por lo que apoyarlos, de una forma u otra, o a sus partidos polìticos, uno se habrìa hecho partìcipe de esos asesinatos; y de forma similar, en el primer siglo cuando murieron muchos cristianos en los circos romanos por ser fieles a Dios, simplemente por no querer honrar los estandartes romanos (Exodo 20:3-6), y por no querer coger armas para matar a su prògimo (Mateo 22:37-40; Juan 13:34,35); lo que supuso la impopularidad de los cristianos entonces, antes de que se corrompiese el cristianismo; ya que debido a su fidelidad a Dios y a su Hijo, y como predijo Jesucristo, tenìan incluso como enemigos a los de su propia familia, al no aceptar, algunos de la familia, lo que implica ser cristiano (Mateo 10:34-39; 1ªCorintios 5:13, 6:9,10).
Asì que hoy dìa, se puede esperar algo similar entre los verdaderos cristianos, quienes ponen su relaciòn con Dios, su vida y salud, antes que los intereses materiales (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29), como ocurre por ej. en el caso de las transfusiones de sangre, que pueden encerrar peligros para la salud y la vida, algo que ha ocurrido en màs ocasiones de lo que la gente piensa, pues de hecho, han muerto màs personas por transfusiones de sangre y por negligencia mèdica que por haberlas rechazado; algo poco probable que pueda ocurrir hoy dìa ya que, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias, sobre todo porque hay otras alternativas mèdicas, màs costosas, pero màs fiables y seguras que la sangre. Por tanto, es pura demagogia decir que han muerto muchos por rechazar transfusiones de sangre, cuando no es cierto, pues todos los casos que yo conozco de personas que dicen que murieron por no aceptar sangre, en realidad murieron por enfermedades mortales, como la leucemia aguda, no por el rechazo directo de una transfusiòn de sangre, las cuales son siempre el ùltimo recurso que tiene un testigo cristiano de Jehovà, por su conciencia y por la de los demàs (1ªCorintios 10:29,31-33).
Por otra parte, cuando el apòstol Pablo habla sobre la "letra", se refiere a la Ley mosaica que fuè abolida por Jesucristo cuando vino a la Tierra, pero no a lo demàs mandamientos principales que se repiten para los cristianos (Romanos 2:21-24; 2ªCorintios 3:6; Santiago 2:10-13).

Oye, Deivid, ya te diste cuenta que cada ve que te nombras Testigos Cristianos de Jehovah, pones el Calificativo de Jesús, al mismo nivel que el de Yaveh.

Bueno hablando de esto, que la sagrada escritura no te deja muy en claro que no hay autoridad en este mundo que por Dios mismo no sea puesta y que por algo esta ahi y hay de aquel que no se someta a su autoridad.

Definitivamente, Uds. no tienen la culpa de sus relaciones peligrosas de cuerpo gobernante con Adolfito y mucho menos de lo que hizo, asi que; ¿porque te sientes mal, tu?
 
Re: La Watchtower y su relacion con Hitler

Al ser Testigos de Jehovà tambièn lo somos de su Hijo, Jesucristo, quien fuè el mayor Testigo de su Padre (Jehovà) (Hechos 1:8; Apocal.1:5); ademàs como èl mismo dijo a Pilato, èl vino a la Tierra para dar testimonio de la verdad (Juan 18:37), igualmente todos los que queremos seguir sus pasos (1ªPedro 2:21).

Por otro lado, aunque es cierto que hay que respetar las autoridades seglares, tambièn es cierto que, como dijo el apòstol Pedro, tenemos que obedecer a Dios como gobernante antes que a los hombres (Hechos 5:29); asì que si hay alguna ley o mandato (de los hombres) que vaya en contra de la Ley de Dios, primero obedeceremos a Dios, despuès a los hombres; pues como tambièn dijo Jesucristo, los cristianos verdaderos no somos parte de este mundo y su Reino no es parte de este mundo, por tanto los cristianos debemos mantenernos neutrales en cuestiones polìticos-militares (Juan 17:14-17; 18:36).

Asì que, deje vd. de tergiversar y lea bien sin sacar nada de su contexto; pues, ni en la carta enviada por la Watchtower en 1933 a los dirigentes polìticos alemanes ni en ningùn comentario anterior, en ningùn sitio se dice que el Cuerpo Gobernante tuviese relaciòn con Hitler, sino que se le enviò una carta, en 1933, para que permitiese la libertad religiosa y permitiese la predicaciòn del evangelio del Reino de Dios en Alemania (Mateo 24:14; 28:19,20), cosa que no permitiò como se viò despuès.

Por tanto, no invente; pues los que deberìan sentirse mal son los que dicen ser catòlicos romanos, quienes, la mayorìa, sì apoyaron a Hitler; habiendo incluso un concordato, firmado entre el Vaticano y el canciller de Hitler, su mano derecha, von Papen (catòlico romano y caballero papal) en el año 1933, nombrado año "santo" por el Papa Pio XI, concordato hecho por intereses polìticos-comerciales, no por causa del Reino de Dios.
 
Re: La Watchtower y su relacion con Hitler

Hola todos!

Por mi parte queda y me retiro de este tema si no hay mas que añada algo nuevo.

Un saludo,
 
Re: La Watchtower y su relacion con Hitler

Igorb,

No molestes a Chester. A falta de argumentos, Chester siempre usa la "falacia ad hominem" para conservar su ego.

¿Yo la falacia ad-hominem? No lo creo, pero si creo que los enemigos del esclavo fiel y discreto, la Watchtower es atacada, en vez de sus argumentos. ¿No es eso falacia ad-hominem?

El Sr. Igorb critica nuestras publicaciones, la Atalaya y Despertad, que le traemos a su puerta. Razona que dejemos nosotros los testigos de leer esas publicaciones. Que bello niño. Esto se llama hipocresía religiosa, ¿Por que no empieza primero por dejar de escuchar a sus líderes de su iglesia? ¿O es que su iglesia no tiene publicaciones para difundir el mensaje de sus líderes? Entiendo que es adventista, sino me equivoco, y los adventitas tienen una publicación llamada "el Sentinela". Yo pienso que un religioso que critique nuestras publicaciones debe empezar primero por aplicar su consejo, entonces está en la posisión moral para hacer tal absurdo pedido a otros.

Por otro lado Igorb, no recibe a los testigos en su casa a menos que oren con él. Yo le respondo, ¿por qué no deja que oremos por él, sí, que seamos nosotros el que dirijamos la oración. Al fin y al cabo somos nosotros los que estamos predicando, y si él quiere predicarnos que valla a nuestras casas a predicar como lo hacemos nosotros.
 
Re: La Watchtower y su relacion con Hitler

¿Yo la falacia ad-hominem? No lo creo, pero si creo que los enemigos del esclavo fiel y discreto, la Watchtower es atacada, en vez de sus argumentos. ¿No es eso falacia ad-hominem?

El Sr. Igorb critica nuestras publicaciones, la Atalaya y Despertad, que le traemos a su puerta. Razona que dejemos nosotros los testigos de leer esas publicaciones. Que bello niño. Esto se llama hipocresía religiosa, ¿Por que no empieza primero por dejar de escuchar a sus líderes de su iglesia? ¿O es que su iglesia no tiene publicaciones para difundir el mensaje de sus líderes? Entiendo que es adventista, sino me equivoco, y los adventitas tienen una publicación llamada "el Sentinela". Yo pienso que un religioso que critique nuestras publicaciones debe empezar primero por aplicar su consejo, entonces está en la posisión moral para hacer tal absurdo pedido a otros.

Por otro lado Igorb, no recibe a los testigos en su casa a menos que oren con él. Yo le respondo, ¿por qué no deja que oremos por él, sí, que seamos nosotros el que dirijamos la oración. Al fin y al cabo somos nosotros los que estamos predicando, y si él quiere predicarnos que valla a nuestras casas a predicar como lo hacemos nosotros.

Chester querido,

Me puedes mostrar ¿De donde deduces tanta belleza de argumentos sobre mi persona?

-Que critico tus revistas
-Que soy adventista jojojo
-Que mi iglesia hace publicaciones
-Que yo pretendo predicarte en tu casa, hombre si me invitas y no tengo otro compromiso, podría pensarlo.

Por cierto gracias por lo de 'bello niño', deberías verme mejor peinado, me veo hecho un querubín :)

En todo caso no es sobre mi inperfecta humanidad sobre lo que deberías poner tus ojos sino en Jesucristo, el autor y consumador de la fe.
 
Re: La Watchtower y su relacion con Hitler

¿Yo la falacia ad-hominem? No lo creo, pero si creo que los enemigos del esclavo fiel y discreto, la Watchtower es atacada, en vez de sus argumentos. ¿No es eso falacia ad-hominem?

El Sr. Igorb critica nuestras publicaciones, la Atalaya y Despertad, que le traemos a su puerta. Razona que dejemos nosotros los testigos de leer esas publicaciones. Que bello niño. Esto se llama hipocresía religiosa, ¿Por que no empieza primero por dejar de escuchar a sus líderes de su iglesia? ¿O es que su iglesia no tiene publicaciones para difundir el mensaje de sus líderes? Entiendo que es adventista, sino me equivoco, y los adventitas tienen una publicación llamada "el Sentinela". Yo pienso que un religioso que critique nuestras publicaciones debe empezar primero por aplicar su consejo, entonces está en la posisión moral para hacer tal absurdo pedido a otros.

Por otro lado Igorb, no recibe a los testigos en su casa a menos que oren con él. Yo le respondo, ¿por qué no deja que oremos por él, sí, que seamos nosotros el que dirijamos la oración. Al fin y al cabo somos nosotros los que estamos predicando, y si él quiere predicarnos que valla a nuestras casas a predicar como lo hacemos nosotros.

En todo caso, tranquilo Chester que no pretendo molestarte (mira que ni había leído lo que puso Felix hace tanto), ten paz.