La Voluntad del Padre/La Voluntad del Hijo/La voluntad caída

18 Noviembre 1998
1.442
0
Aparte de los que enseñan que la Salvación es por obras de su naturaleza caída, entre los que creen y que por tanto les es dado al entendimiento que la Salvación es solamente por Gracia, existen muchos que por causa de la teología que han creído, enseñan que la Salvación en el Señor Jesucristo se podría perder.


Sobre lo anterior se pregunta:

¿Qué Voluntad determina y define la Doctrina de la Salvación Eterna que es en Cristo, es decir, la Voluntad del Padre, la Voluntad del Hijo o la voluntad de la criatura caída?

El Señor Jesucristo reveló y enseñó a todos los que serían suyos, es decir a los que El Padre le dio, y que por tanto le creerían, lo siguiente:


"NINGUNO puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y Yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de ÉL, viene a mí.

No que alguno haya visto al Padre, sino AQUEL que VINO DE DIOS; éste ha visto al Padre"
(Juan 6:44-46: Is. 54:13)


Y para que no quedara ninguna duda, luego de explicar el verdadero significado de comer Su Carne y beber Su Sangre, reitera en el mismo capitulo:


"..... Por eso os he dicho que NINGUNO puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." (Juan 6:65)

Ahora bien, El Señor Jesucristo antes de Revelar lo que es VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA, en cuanto a la procedencia de las criaturas y por tanto su destino, manifiesta explícitamente la Voluntad del Padre, Revelando :


"Todo lo que El Padre ME DA, vendrá a mí; y al que a mí viene no le hecho fuera. Porque he descendido del Cielo, no para hacer MI Voluntad, sino la Voluntad Del que me envió.


Y esta es LA VOLUNTAD DEL PADRE, el que me envió: Que de todo LO QUE ME DIERE NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero."
(Juan 6)

Si se cree esto, puede entenderse que la Doctrina Cristiana de la Seguridad de la Salvación Eterna está definida y establecida por la Exclusiva Santa Voluntad del Padre, porque es la Enseñanza de, Él Padre, precisamente en los que han venido del Padre.

Voluntad Perfecta a la cual El Cristo de Dios, nuestro Señor, se somete. Nunca el cristiano debe dejar de entender y considerar que el Señor Jesucristo fue absolutamente sin pecado, pero aun en Su Santidad, no hace Su Voluntad sino que se sujeta a la Voluntad del Padre, tanto para si mismo como para las criaturas que le han sido entregadas y de las cuales no se pierde ninguna.


Santa y Perfecta Voluntad del Padre en Su Cristo, que estaba ordenada desde antes y de lo cual tenemos testimonio seguro:

" ...para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera" (Hec. 4:28)


Visto lo anterior, en bueno reflexionar respecto de los que enseñan que la Salvación en Cristo se puede perder y verificar que no se haya intentado hacer "doctrina" con lo que corresponde a la exhortación cristiana y que contradice lo que ya está establecido como Doctrina.

Porque si alguno ha sido convencido que la Salvación Eterna se puede perder, entonces está declarando libremente y en pleno conocimiento, que:

1- La Santa, Perfecta y Todopoderosa Voluntad de Dios, en cuanto a los entregados a Cristo, sufre tropiezo por causa de las criaturas caídas, es decir, que la Voluntad de Dios para su salvación no se cumple.

2- Además, está afirmando que la Voluntad de Dios y por la cual la criatura es llevada a Cristo, no es suficientemente poderosa en él para convencerlo amorosamente de su salud y Salvación Eterna, es decir, afirma que el mismo que lo sujetó a desobediencia no puede quitar el pecado de él.

3- Además, está afirmando que El Padre, Perfecto y Todosabio erró en Su Perfecto Consejo, al conducirlo a Cristo, porque después de estar en Cristo la criatura, de si misma, puede perderse, negando de esta forma el Poder y la Capacidad del Cristo de Dios para sujetarlo sin que se pierda. De la misma manera, está afirmando que Cristo yerra o miente al decir que de todo lo que el Padre le da nada se pierde.

4- Más aun, está afirmando que los que han Venido de Dios, es decir, los que han sido por El Padre Enseñados para ir a Cristo, pueden perderse, es decir afirma; que lo que es de Dios y que de El Procede, puede ser arrebatado por el diablo, en contra de la Voluntad Todopoderosa del Padre.

En Cristo
Rogelio
 
Estimado Rogelio:

Excelente exposición, como siempre, en tu linea.


Me alegra "verte" de nuevo por aquí y espero verte pronto, muy pronto, por allí ;)

Maranatha


Maripaz