La Voluntad de Dios

Malcom

2
23 Marzo 1999
585
0
57
Dios los Bendiga Hermanos y amigos

Antes unos términos teológicos de la fe Reformada que busca el como entender algunos aparentes conflictos al respecto. Si alguien quiere abundar en ello se lo agradeceré.

Voluntad de Dios = Función Preceptiva y Función Decretiva, estas, no son dos voluntades sino dos funciones en su única Voluntad.

Ejemplo de estas funciones en Palabras de Dios:

Función Preceptiva: (Lo que nos toca a nosotros obedecer sin excusa)

1 Honra a tu padre y madre
2 No cometas adulterio
3 No juzguéis y no seréis juzgados
4 El que cree en mí, tiene vida eterna
5 sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores

Función Decretiva: (Lo que inevitablemente sucede o sucederá por decreto divino)

1 mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero.
2 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
3 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna.
4 el cual quiere que todos los hombres (sus escogidos que solo Dios sabe quienes son de otra manera existiría un conflicto con su omnipotencia) sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad
5 hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

**

(Hechos 4:27-28)

“Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

(Efesios 1:11)

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad

Es claro, La voluntad de Dios YA esta determinada desde la eternidad pasada absolutamente todo ya ha sido predestinado, la salvación o condenación de cada individuo ósea el destino del alma del hombre, su duración de vida terrenal, la forma en que cada uno morirá, si te vas a casar o no, si vas a tener hijos o no. La caída de Adán, Todo lo bueno que nos pasa y lo malo aun los asesinatos o tragedias naturales mas terribles, todo ha sido ya determinado por el consejo del único Dios soberano, Su Voluntad se cumple y se cumplirá hasta “hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” mientras el mundo permanezca se seguirá cumpliendo Su Voluntad No la nuestra.
¿Saben ustedes cual ha sido el peor crimen de la humanidad? ¿Será, el holocausto Judío por Hitler, o cualquier otra masacre que ustedes tengan en mente? No. El crimen mas cruel de la humanidad que no se compara con el asesinato de niños por Erodes por ejemplo, fue nada menos que por mano de Dios por su consejo que El había antes determinado que sucediera, Dios mismo entrego a su único Hijo para ser muerto por su Pueblo escogido para salvarlos de sus pecados, los hombres lo mataron, los Judíos fueron los que cometieron el mayor asesinato jamás cometido porque así Dios lo quiso.

La Palabra de Dios no desestima el Poder de Aquel que por su mano y su consejo el cual determina TODAS las cosas que sucedan según el designio de su voluntad no el de sus criaturas. Por lo tanto la Voluntad de Dios NO PUEDE SER FRUSTADA POR SUS CRIATURAS como si el Dios Todo Poderoso no estuviera en control de su creación o necesitara de ellas para sus propósitos.

La Voluntad de Dios se ha cumplido, se cumple y se cumplirá según lo halla destinado en la eternidad. El Es INMUTABLE, (Mal. 3:6) “Porque yo Jehová no cambio” El Señor NO cambia su Voluntad a capricho de su creación, sino la lleva a cabo según lo ha establecido desde la eternidad.

Nadie puede saber que sucederá con certeza en un minuto o mañana mismo. La voluntad de Dios no es que desobedezcamos en por ejemplo, matar a alguien, lo sabemos porque su ley nos lo prohíbe y no tenemos excusa para eso la tenemos para saber como debemos de vivir y no tener excusas, pero si matamos lo que hacemos es desobedecer una función preceptiva de Dios que nos manda no matar, pero si sucede no habremos tomado a Dios por sorpresa. No, nuestro Dios no es como los videntes de fatima que lo vieron “triste, muy triste por la situación humana” NO, y mil veces no. Aun el pecado del hombre o el de sus Hijos Dios lo permite siempre hasta cierto punto por razones soberanas. Romanos dice que los caminos de Dios son inescrutables e incomprensibles para la mente humana, pero también dice que el hombre es NECIO y grita “PORQUE DIOS, PORQUE SI ERA UNA NIÑA TAN LINDA” Nadie tiene derecho de reclamar nada a Dios.
Todas las cosas pasan por su Santa Providencia y todo absolutamente todo bueno o malo pasa para nuestro bien, no lo entendemos pero así es, (les debo la cita, no la encuentro)

Dios nos ofrece ir a El y clamarle pero el Señor solo contestara no conforme a nuestra voluntad aunque esta sea tan bien intencionada y de todo corazón; El Señor siempre contestara conforme a Su Voluntad. No es que no oiga cuando no nos concede algo simplemente el Señor muchas veces dice no. Basteémonos con su Gracia y digamos como el Señor Jesús antes de su muerte (Mt. 26:39) “...pero no sea como yo quiero, sino como tú”

Bendiciones

Hermano Malcom

¡Excelente mensaje¡

En breve aportaré.

Malcom y Ezequiel, de ser posible me gustarían vuestras opiniones en la apertura "Artículos Arminianos/Para Jetonius".

Hermano Ezequiel

Profundicemos igual, ¿que opináis?

Un abrazo a ambos

En Cristo
Rogelio