Re: La voluntad de Dios
Originalmente escrito por: ChopoVillalobos
"Gracias por tu aportación, Kimeradrummer, pero es que creo que me confundí en lo que quería exponer o quizás la discusión derivo hacia otro lado... Mi tema en cuestión es ¿Hasta donde llega la voluntad de Dios? Siendo estrictos... ¿Todos los sucesos del quehacer diario que nosotros no controlamos serían prodicidos por Dios? O incluso situtuaciones como contraer un cáncer o tal o cual enfermedad... si es voluntad de Dios, ¿Porque intentar tratar un cáncer? Y si es, como se ha dicho, que el desarrollo de tratamientos para su cura es una opción que Dios da para seguir viviendo... ¿Por qué solo los ricos pueden costeárselos? Y ¿Por qué primero hacerte sufrir un cáncer para luego permitirte curarlo? Mi opinión es que no hay voluntad de Dios, ni en cuanto al tratamiento de enfermedades, al tomar una aspirina para el dolor de cabeza, ni en cuanto al uso de anticonceltivos."
Estimado
ChopoVillalobos:
Aunque esta es una respuesta a otro forista, quisiera dar mi opinión a este post.
"Mi tema en cuestión es ¿Hasta donde llega la voluntad de Dios? Siendo estrictos... ¿Todos los sucesos del quehacer diario que nosotros no controlamos serían prodicidos por Dios?"
Creo que no me expliqué bien en mi último post escrito, pues aunque me dices que soy muy "metafisico" y "místico", lo que quise decir es que primero debemos diferenciar lo que es "voluntad" y "propósitos" de Dios.
También dije que la voluntad de Dios para el hombre, es su Hijo Jesucristo.
Así que..¿hasta donde llega la voluntad de Dios?.... hasta el último rincón de la tierra...es para todos los seres humanos.
Y es que tu enfoque...(hasta donde lo llego a entender), es que pareciera que Dios es un paranoico que hace sufrir al canceroso y al enfermo, pero que al mismo tiempo le da la cura para su enfermedad.
Esa clase de dioses la ha inventado el hombre, como por ejemplo, el dios Zeus, que amaba a los mortales, pero al mismo tiempo les lanzaba sus rayos de ira y enfermedad.
Pero el Dios de la Biblia se revela al hombre como un Dios de amor infinito e incondicional.
Tu segunda pregunta:
"¿Todos los sucesos del quehacer diario que nosotros no controlamos serían producidos por Dios?"
Esto es lo típico que pensamos..., que Dios es el culpable de todo lo que nos sucede. Pero para nada. Lo que nos pasa (todo....problemas, enfermedades, crisis, etc. etc.)... es (son) la consecuencia por NO ANDAR EN SU VOLUNTAD. En otras palabras, son la consecuencia de vivir una vida pensando y creyendo que podemos vivirla fuera de su voluntad, es decir...de Jesucristo.
En esta vida independiente de Dios, o fuera de su voluntad (Jesucristo), las consecuencias se enseñorean del hombre.
Por otra parte, la diferencia de la vida
dentro de la voluntad de Dios (Jesucristo), y en donde también hay problemas, enfermedades, crisis, etc. etc..... la diferencia es que esas consecuencias NO se enseñorean de un hijo de Dios. Y a eso se refiere la Biblia cuando leemos que todas las cosas ayudan a bien, a los hijos de Dios. Pero NO es que Dios te las mande, sino que es la revés....Dios te da la fuerza (la medicina) para poder resistirlas.
Sintetizando:
Cuando andas dentro de la voluntad de Dios (Jesucristo), todas las cosas son para bien.....hallan su propósito.
Cuando andas fuera de la voluntad de Dios (Jesucristo), las consecuencias terminan por asfixiarte.
Ahora pregunto: ¿Sigo siendo místico, y sin explicarme?
Saludos!