Para el día 12 muchos catolicos de México y Amerca Latina le daran gracias o le pediran favores a la virgen de guadalupe, viendose así una gran idolatría a la virgen de guadalupe. En un libro que leí hace poco el escritor Luis Rodríguez muestra la falsa aparición de dicha imagen, empieza por decir que hay escritores que dicen que hay documentos que demuestran de la aparición, sin embargo estos documentos fueron escritos en el siglo XVII y la primera fue escrita por el padre Miguel Sánchez en 1648 pero ¿por que esperar 117 años para escribir este acontecimiento? ¿Acaso Zumarraga ni sus contemporáneos darian importancia a este hecho? Se dice que Zumarraga escribió dos constancias, pero que físicamente no las tienen (¿como tenerlo si nunca existió?) que de los demás escritores como Fray Toribio de Motolinia o Fray Bartolome de las casas no se habrán enterado? o en otras cronicas de aquel tiempo escritas por españoles o indios nada se menciona sobre esta aparición algunos de ellos fuerón: Muñoz Camargo (1576) el P. Valdés(1579) el P. Durán (1580) Tezozomoc 1598 Ixtlixochitl(1600). Asimismo existe un documento llamado Códice vaticano que precisamente se encuentra en la biblioteca del vaticano bajo el número 3,738 y en el relata acontecimientos antes de la conquista y acontecimientos despues de la conquista incluso en ella se menciona la muerte de Zumarraga, pero de la aparición nada se menciona. Si hubiera existido dicha aparición se hubieran sacado millares de copias de los documentos con dicha información pero según ellos no encuentran dichos documentos. Ahora analicemos ciertos detalles de los dialogos que hubo(?)entre la virgen y Juan Diego, de acuerdo con lo narrado por dos señores sacerdotes, uno autor de La Estrella del Norte de México, y otro autor de La Virgen del Tepeyac.
La Estrella del Norte de México.
HABLA LA VIRGEN: Hijo Juan, ¿adonde vas?
CONTESTA EL INDIO:Señora, yo voy a la doctrina, que los padres de San Francisco nos enseñan en Santiago de Tlatelolco, y oír la misa de la virgen, que se v
canta en su iglesia los sábados.
VUELVE A HABLAR LA VIRGEN:
Sabe, hijo que yo soy María virgen (esa cuya misa vas a oir) Madre del verdadero Dios (cuya doctrina vas a aprender y rezar). Mi voluntad es, que en este sitio se me edifique un templo en que me mostraré piadosa madre contigo y los tuyos..........
La Virgen del Tepeyac.
HABLA LA VIRGEN:hijo mio,Juan Diego a quien amo tiernamente como a pequeñito y delicado ¿a dónde vas?
CONTESTA EL INDIO:Voy, noble dueña y señora mía, a México y al barrio de Tlatelolcoa oír la misa que nos muestran los misioneros de Dios y subtitutos suyos.
HABLA LA VIRGEN: Sábete hijo mío muy querido que soy yo la siempre virgen María, madre del verdadero Dios, autor de la vida creador de todo y señor del cielo y de la tierra que está en todas partes , y es mi deseo que se me labre un templo en este sitio, donde, como madre piadosa tuya y de tus semejantes, mostrare mi clemencia amorosa ..........
Bueno solo he tomado una pequeña parte de dicha conversación de ambos autores,pero es de notarse la marcada diferencia entre el diálogo de ambos escritores del autor de la virgen del Tepeyac está corregido y aumentado ¿que no deberían de consignar exactamente lo mismo los dos historiadores?.
En la cuarta aparición el indio dice a la virgen que iba a Tlatelolco a llamar a un sacerdote para darle el sacramento de la extrema unción a su tío Bernardino sin embargo dicha afirmación es falsa ya que los clérigos de esa época consideraban que los indios eran irracionales y por lo tanto no los creian dignos de los sacramentos, en consecuencia no se les suministraban. Otra razón es que la extrema uncion sólo se les comenzó a administrar a los indios hasta que el papa Paulo III declaró en 1537, o sea dieciseis años despues de la conquista, que los indios si eran racionales, además el dicho sacramento lo comenzaron a suministrar a los indios del estado de Michoacán , y conste que les costó mucho trabajo a los religiosos que los indios lo aceptaran, ya que eran muy superticiosos y desde un principio se dieron cuenta de que muchos enfermos se morian despues de recibirlo.
Bueno y así podría referiles más detalles que hacen dudar de tal aparición, ya en el año de 1996 a finales de Mayo y principios de Junio el Abad Guillermo Shulemburg habia puesto en duda la dicha aparición, esto le costo muy caro ya que al poco tiempo lo retiraron, siendo este un alto jerarca de México. Bueno pongo a consideración esto a los católicos de Mexico para que reflexionen un poco en esto.
Que Dios los bendiga.
Y conocereís la verdad, y la verdad os hará libres. S. Juan 8:32
La Estrella del Norte de México.
HABLA LA VIRGEN: Hijo Juan, ¿adonde vas?
CONTESTA EL INDIO:Señora, yo voy a la doctrina, que los padres de San Francisco nos enseñan en Santiago de Tlatelolco, y oír la misa de la virgen, que se v
canta en su iglesia los sábados.
VUELVE A HABLAR LA VIRGEN:
Sabe, hijo que yo soy María virgen (esa cuya misa vas a oir) Madre del verdadero Dios (cuya doctrina vas a aprender y rezar). Mi voluntad es, que en este sitio se me edifique un templo en que me mostraré piadosa madre contigo y los tuyos..........
La Virgen del Tepeyac.
HABLA LA VIRGEN:hijo mio,Juan Diego a quien amo tiernamente como a pequeñito y delicado ¿a dónde vas?
CONTESTA EL INDIO:Voy, noble dueña y señora mía, a México y al barrio de Tlatelolcoa oír la misa que nos muestran los misioneros de Dios y subtitutos suyos.
HABLA LA VIRGEN: Sábete hijo mío muy querido que soy yo la siempre virgen María, madre del verdadero Dios, autor de la vida creador de todo y señor del cielo y de la tierra que está en todas partes , y es mi deseo que se me labre un templo en este sitio, donde, como madre piadosa tuya y de tus semejantes, mostrare mi clemencia amorosa ..........
Bueno solo he tomado una pequeña parte de dicha conversación de ambos autores,pero es de notarse la marcada diferencia entre el diálogo de ambos escritores del autor de la virgen del Tepeyac está corregido y aumentado ¿que no deberían de consignar exactamente lo mismo los dos historiadores?.
En la cuarta aparición el indio dice a la virgen que iba a Tlatelolco a llamar a un sacerdote para darle el sacramento de la extrema unción a su tío Bernardino sin embargo dicha afirmación es falsa ya que los clérigos de esa época consideraban que los indios eran irracionales y por lo tanto no los creian dignos de los sacramentos, en consecuencia no se les suministraban. Otra razón es que la extrema uncion sólo se les comenzó a administrar a los indios hasta que el papa Paulo III declaró en 1537, o sea dieciseis años despues de la conquista, que los indios si eran racionales, además el dicho sacramento lo comenzaron a suministrar a los indios del estado de Michoacán , y conste que les costó mucho trabajo a los religiosos que los indios lo aceptaran, ya que eran muy superticiosos y desde un principio se dieron cuenta de que muchos enfermos se morian despues de recibirlo.
Bueno y así podría referiles más detalles que hacen dudar de tal aparición, ya en el año de 1996 a finales de Mayo y principios de Junio el Abad Guillermo Shulemburg habia puesto en duda la dicha aparición, esto le costo muy caro ya que al poco tiempo lo retiraron, siendo este un alto jerarca de México. Bueno pongo a consideración esto a los católicos de Mexico para que reflexionen un poco en esto.
Que Dios los bendiga.
Y conocereís la verdad, y la verdad os hará libres. S. Juan 8:32